Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

'El mundo no es como crees': los pobres no son pobres porque quieren

AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
editado 14 de septiembre en Off-Topics
Hay mucha gente que dice que los pobres son pobres porque son unos vagos que no les gusta trabajar, ahora se publica esta información para desmontar este mito. Es que es de vergúenza llamar a los pobres de mundo vagos, encima de padecer durante toda su vida esa precariedad.

"Publicamos un fragmento del libro dedicado a desmontar mitos de la web de información internacional El Orden Mundial:"

https://www.eldiario.es/internacional/mundo-no-crees-pobres-no-son-pobres-quieren_1_6215916.html
La piedra en el camino
El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor, construyó con ella
El campesino, cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
Drummond la poetizó
David, mató a Goliat
Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
Autor desconocido
«134

Comentarios

• 00Seren00Seren MegaForero
    En definitiva... el impuesto mas justo socialmente és el de sucesiones. Y yo convengo plenamente con el postulado.

Hay que repensar el tributo con amplia progresividad y exenciones para el capital productivo. (Que no el capital improductivo que està dentro de empresas productivas...)

Pero esta historia... es para otro dia.
  • FARINAFARINA ✭✭
    editado 14 de septiembre
    Quienes son eso muchos que dicen que el pobre es pobre porque quiere?
    Arriba la demagogia.
  • Yo en mi vida he escuchado decir que los pobres son pobres porque quieren.
  • Madre mía 🤦🏻‍♂️
  • FARINA escribió : »
    Quienes son eso muchos que dicen que el pobre es pobre porque quiere?
    Arriba la demagogia.

Pues creo que eso lo dijo alguien, y no es demagogia. A ver si doy con quién lo dijo, que te vas a reír. Sobre todo de quien viene jajajajaja
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Aquí se ha dicho muchas veces lo de la paguita y que esos no quieren trabajar. No voy a buscarlo, no me importa tanto que lo crean o no
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 14 de septiembre
    Anastaxia escribió : »
    Aquí se ha dicho muchas veces lo de la paguita y que esos no quieren trabajar. No voy a buscarlo, no me importa tanto que lo crean o no
    Hoy me siento complaciente.
    059q0tqh5i7p.png
    editado 14 de septiembre
    00Seren escribió : »
    En definitiva... el impuesto mas justo socialmente és el de sucesiones. Y yo convengo plenamente con el postulado.

Hay que repensar el tributo con amplia progresividad y exenciones para el capital productivo. (Que no el capital improductivo que està dentro de empresas productivas...)

Pues el impuesto de sucesiones lo que favorece es el despilfarro sobre el ahorro de las familias...
    A mi me parece el más injusto. Pgar impuestos por un dinero y unos bienes que han sudado mis padres peseta a peseta y por el que ya han pagado impuestos desdeantes de tenerlos, primero de la renta con la que adquirieron sus bienes y después cada año... Pretender seguir cobrándoles más impuestos después de haber fallecido me parece una aberración y desconsideración supina...
  • dormilon escribió : »

Pues el impuesto de sucesiones lo que favorece es el despilfarro sobre el ahorro de las familias...
    A mi me parece el más injusto. Pgar impuestos por un dinero y unos bienes que han sudado mis padres peseta a peseta y por el que ya han pagado impuestos desdeantes de tenerlos, primero de la renta con la que adquirieron sus bienes y después cada año... Pretender seguir cobrándoles más impuestos después de haber fallecido me parece una aberración y desconsideración supina...

Es una [email protected] en toda regla se mire por donde se mire.
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    Yo opino que hay gente pobre porque no hace nada para cambiarlo, pero de ahí a considerar que todos los pobres lo son porque quieren...

Yo he visto con mis propios ojos, una familia, no tener dinero para llenar la nevera y estar el matrimonio todo el día en el sofá pasando de todo, sin buscar empleo ni dejar de fumar... y eso tras derrochar meses atrás todo lo que ganaban.

Generalizar, suele ser malo.
  • Xavi_xulo escribió : »
    Yo opino que hay gente pobre porque no hace nada para cambiarlo, pero de ahí a considerar que todos los pobres lo son porque quieren...

Yo he visto con mis propios ojos, una familia, no tener dinero para llenar la nevera y estar el matrimonio todo el día en el sofá pasando de todo, sin buscar empleo ni dejar de fumar... y eso tras derrochar meses atrás todo lo que ganaban.

De todo hay, pero lo más común es la familia trabajadora con hijos e hipoteca que gana para gastos y deja de contar.
  • Xavi_xulo escribió : »

Generalizar suele ser malo.

Cuando hay pobreza, nos acordamos de tus primos los del sofá.
    Pero con tus semejantes que luchan toda su vida para salir de ella, no te acuerdas. Ve y les dices que no hacen nada por cambiarlo, con un micro y delante de la cámara que te vean en las TV's, que nos vamos a reír.

Generalizar...
    Está claro que dónde nazcas influye, bien sea por el pais o por la familia... hay gente que lo intenta y nunca llega. De todas formas también hay que poner algo de nuestra parte... Recuerdo una etapa difícil, pues mi niño me han dado guerra. Le decía a mi fiera , que me negaba a sentirme culpable, porque no había cosa que no hubieramos hecho para conseguir que mi nene estudiara (me salió un trasto como su puñeterísimo padre)... Al final lo consiguió...
    No todo el mundo tiene esa oportunidad, yo pude estar desde que nacieron ahí, siempre y eso les da más oportunidades. El currante que tiene turno partido apenas ve a sus hijos a la hora de la comida y la cena poco más puede hacer por sus niños
  • dormilon escribió : »

que los hombres no somos iguales es un hecho.

Y una de las cuestiones que lo provocan es que unos nacen en cuna de oro y otros con todo en contra. Y esta circustancias marcara la posibilidad de estudios, el acceso a la sanidad, al ocio o las posibilidades laborales y sociales.

Afortunadamente existen ascensores sociales. Uno de ellos, el estudio. Otro, el trabajo.

Pero el expiritu del impuesto de sucesiones es este. Intentar evitar que la riqueza se perpetue de generacion en generacion dandole un pellizco cada vez que hay una transmision para que con ese peaje ayudar a otros que lo necesitan o bien devolviendo a la sociedad parte del beneficio o capital obtenido.

Es uno de los mas antiguos impuestos del mundo civilizado y esta extendido por todos los paises. En algunos paises es incluso mayor, mucho mayor, y no encuntro la injusticia por ningun lado.

¿que es eso de esperar que se mueran los viejos y disponer de lo que es de ellos como propio?

Ademas existen excensiones para la primera vivienda y para patrimonios menores a x euros. Otra cosa es que sean facil de rebasar o que es facil que haya mas de una vivienda.

• lo que te queria decir es que no es cosa de podemos o del psoe aunque fuerzas progresistas fueron las que impulsaron estas politicas

Porque no deja de ser revolucionario y una lucha contra la riqueza de casta.

Ni en mil vidas que viviera (me refiero a mi) igualaria patrimonio con algunos terratenientes españoles cuya riqueza entronca con el descubrimiento de america o de cuando eramos imperio
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    Interesante artículo. Lleno de todo tipo de contradicciones y de filosofías derrotistas. De estas que están orientadas a justificar la "redistribución de la riqueza".

Resulta que la pobreza es hereditaria y parece ser imposible salir de ahí, pero en ese mismo determinismo cuasi genético, se escapan los nietos. (1er párrafo).

Evidemente hay algún factor más a tener en cuenta, pero los más importantes son voluntariosos. Quiero decir, que en un sistema en el que puedes emprender, si te esfuerzas en ser profesional y tienes las aptitudes debidas puedes triunfar.

No hace falta recurrir a cuentos, ni sesudas filosofías. Sólo mirar alrededor. La riqueza es hereditaria. Sí, y ¿cuánta gente dilapida una buena herencia y acaban en la ruina?. Basta encontrar un **** con el título de heredero para tirar a la basura el emprendimiento de generaciones enteras.

En la dialéctica plañidera, se nombran por ejemplo los contactos.

Los contactos, también se hacen trabajando. Si trabajas bien para uno, ese uno te recomendará a otro, y ese otro a otro. Lo que pasa es que eso es trabajar, y está mal visto por la progresía, porque es mejor movernos en el derrotismo del "no puedo hacer nada".

Resumiendo: que hay que formarse, trabajar y tener dos dedos de frente para prosperar. En España, hasta que lo conviertan en una república bananera todavía se podrá. Pero entiendo que se esfuercen en extender este tipo de filosofías, para que cuando la gente se lo crea el día de mañana esté mas justificado robarle al que tiene para distribuirlo entre los que no tienen. Porque claro... no pueden hacer nada porque como ya saben, la pobreza se hereda y están condicionados.

Y el estado, en lugar de crear las oportunidades y dar la suficiente libertad de mercado para que cada uno podamos emprender, nos dará una paguita que le quitarán al que produzca. Y así les estaremos eternamente agradecidos.
    anbbqx9p4mzc.jpg

• SpikerSpiker MegaForero
    Cenjuro escribió : »
    Interesante artículo. Lleno de todo tipo de contradicciones y de filosofías derrotistas. De estas que están orientadas a justificar la "redistribución de la riqueza".

Resulta que la pobreza es hereditaria y parece ser imposible salir de ahí, pero en ese mismo determinismo cuasi genético, se escapan los nietos. (1er párrafo).

Evidemente hay algún factor más a tener en cuenta, pero los más importantes son voluntariosos. Quiero decir, que en un sistema en el que puedes emprender, si te esfuerzas en ser profesional y tienes las aptitudes debidas puedes triunfar.

No hace falta recurrir a cuentos, ni sesudas filosofías. Sólo mirar alrededor. La riqueza es hereditaria. Sí, y ¿cuánta gente dilapida una buena herencia y acaban en la ruina?. Basta encontrar un **** con el título de heredero para tirar a la basura el emprendimiento de generaciones enteras.

En la dialéctica plañidera, se nombran por ejemplo los contactos.

Los contactos, también se hacen trabajando. Si trabajas bien para uno, ese uno te recomendará a otro, y ese otro a otro. Lo que pasa es que eso es trabajar, y está mal visto por la progresía, porque es mejor movernos en el derrotismo del "no puedo hacer nada".

Resumiendo: que hay que formarse, trabajar y tener dos dedos de frente para prosperar. En España, hasta que lo conviertan en una república bananera todavía se podrá. Pero entiendo que se esfuercen en extender este tipo de filosofías, para que cuando la gente se lo crea el día de mañana esté mas justificado robarle al que tiene para distribuirlo entre los que no tienen. Porque claro... no pueden hacer nada porque como ya saben, la pobreza se hereda y están condicionados.

Y el estado, en lugar de crear las oportunidades y dar la suficiente libertad de mercado para que cada uno podamos emprender, nos dará una paguita que le quitarán al que produzca. Y así les estaremos eternamente agradecidos.

Yo un día llame a un abogado y no me quiso atender
    Desde ese día creo que es un cantamañanas,

O un pobre muerto de hambre 🤦‍♂️

O ambas cosas.

O vio que no iba a cobrar la minuta. jajaja

petons.

Sobre el tema también hay gente que no sabe hacer la O con un canuto, unos completos indigentes intelectuales, y han forjado fortuna.
    anbbqx9p4mzc.jpg

O ambas cosas.

petons.

Sobre el tema también hay gente que no sabe hacer la O con un canuto, unos completos indigentes intelectuales, y han forjado fortuna.

Yo creo que es un poca pena
    Mas que Nada por sus intervenciones en el foro
    Ojo fuera de él no se como es,un día quede con el y me dio plantón,el se lo pierde,yo y sin ánimo de ofender a nadie me e sentado a la mesa con más de 1 forero de este foro y con menos de 30 con eso te lo digo todo
    Algún día abriré un hilo de todas las miserias y alegrias que he podido vivir en este foro,hay de todo,está atento que tú saldrás en más de una.

Los petons que sean el los cohones y los abrazos en la poya.
    editado 15 de septiembre
    daviditodos escribió : »
    dormilon escribió : »

que los hombres no somos iguales es un hecho.

Y una de las cuestiones que lo provocan es que unos nacen en cuna de oro y otros con todo en contra. Y esta circustancias marcara la posibilidad de estudios, el acceso a la sanidad, al ocio o las posibilidades laborales y sociales.

Afortunadamente existen ascensores sociales. Uno de ellos, el estudio. Otro, el trabajo.

Pero el expiritu del impuesto de sucesiones es este. Intentar evitar que la riqueza se perpetue de generacion en generacion dandole un pellizco cada vez que hay una transmision para que con ese peaje ayudar a otros que lo necesitan o bien devolviendo a la sociedad parte del beneficio o capital obtenido.

Es uno de los mas antiguos impuestos del mundo civilizado y esta extendido por todos los paises. En algunos paises es incluso mayor, mucho mayor, y no encuntro la injusticia por ningun lado.

¿que es eso de esperar que se mueran los viejos y disponer de lo que es de ellos como propio?

Ademas existen excensiones para la primera vivienda y para patrimonios menores a x euros. Otra cosa es que sean facil de rebasar o que es facil que haya mas de una vivienda.

Todo lo que sea producido por el trabajo, sea 1 casa o 3, sea 100.000€ o 1000.000€ me parece injusto. Que le claven a los de la silla de oro, a los ricos me parece estupendo
    editado 15 de septiembre
    Spiker escribió : »
    O ambas cosas.

petons.

Ojo fuera de él no se como es,un día quede con el y me dio plantón,el se lo pierde,yo y sin ánimo de ofender a nadie me e sentado a la mesa con más de 1 forero de este foro y con menos de 30 con eso te lo digo todo
    Algún día abriré un hilo de todas las miserias y alegrias que he podido vivir en este foro,hay de todo,está atento que tú saldrás en más de una.

"Yo creo" jajaja.

Tus creencias suelen ser erróneas.

Piensa que creías en la lucha de clases mientras eras sindicalista. Luego fuiste patrón.
    Crees en Cataluña independiente hasta que cambiaste tu residencia fiscal a Huesca.
    Crees en la ocupación mientras acumulas propiedades inmobiliarias, que encima ni siquiera tienes a tu nombre, como un insolvente cualquiera.
    Por creer... tú crees muchas cosas raras, y tu vida es un ejemplo de que lo que crees, no vale nada. Pero no para teceros, sino para tí mismo lo que todavía es más lamentable.
    Vamos, lo que viene siendo un hombre sin principios. Una gran adaptación a estos tiempos de miseria intelectual.

Yo hace tiempo que elijo con quién paso el tiempo libre.
    anbbqx9p4mzc.jpg

editado 15 de septiembre
    O ambas cosas.

petons.

anbbqx9p4mzc.jpg

• Si se queda con alguien no es para plantarlo pero vamos lo mejor es que pregunte en la universidad.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Cenjuro escribió : »
    O ambas cosas.

petons.

"Yo creo" jajaja.

Tus creencias suelen ser erróneas.

Piensa que creías en la lucha de clases mientras eras sindicalista. Luego fuiste patrón.
    Crees en Cataluña independiente hasta que cambiaste tu residencia fiscal a Huesca.
    Crees en la ocupación mientras acumulas propiedades inmobiliarias, que encima ni siquiera tienes a tu nombre, como un insolvente cualquiera.
    Por creer... tú crees muchas cosas raras, y tu vida es un ejemplo de que lo que crees, no vale nada. Pero no para teceros, sino para tí mismo lo que todavía es más lamentable.
    Vamos, lo que viene siendo un hombre sin principios. Una gran adaptación a estos tiempos de miseria intelectual.

Yo hace tiempo que elijo con quién paso el tiempo libre.

Vaya repaso, además acertado, sobre todo la falta de principios. Lo mismo se mete con la pareja de alguno que con el hijo de otro.
    Lo que viene siendo un cacho carne con gafas.🙃
    Otro merdaseca 😂😂😂😂😂😂

Si no subieras fotos de tu hijo igual nadie le hacía ni caso
    No me metí con nadie,lo trasguiversas todo y además no soy el único que lo ve en el foro,como ya te e dicho en alguna ocasión te metes la lengua en el kulo que allí encontrarás lo que buscas

Si mi/er/da que es lo que andas buscando siempre.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo