Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas entre honda,bmw

miguel acpmiguel acp Forero Junior ✭✭
Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
Agradecería me informeis de lo que se os acurra.
Gracias
«13

Comentarios

  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Cualquier BMW, hasta la 850, va a estar en otro nivel de prestaciones.
    Aunque tu no las necesitas/quieres.

    Y los levers también son otro mundo.

    Ahora bien, la fiabilidad y mantenimiento, sobre todo de la transmisión (embrague y cardan) son infinitamente mejores en la Honda.
    Un. Ámbito de embrague BMW serán al menos 1.500€ (en taller) y de cardan otros 1.200€
    Y casi todos, según uso y cuidados, suelen caer entre los 80 y 120.000 km
    Mientras que el de la Honda, salvo casos excepcionales, durarán toda la vida de la moto.

    Ten cuidado si la BMW que te venden esta sobre ese kilometraje.

    Yo, para el uso que pretendes, preferiría la Deauville, aunque si puedes llegar a la 700 merece la pena.

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    rain maker escribió : »
    Cualquier BMW, hasta la 850, va a estar en otro nivel de prestaciones.
    Aunque tu no las necesitas/quieres.

    Y los levers también son otro mundo.

    Ahora bien, la fiabilidad y mantenimiento, sobre todo de la transmisión (embrague y cardan) son infinitamente mejores en la Honda.
    Un. Ámbito de embrague BMW serán al menos 1.500€ (en taller) y de cardan otros 1.200€
    Y casi todos, según uso y cuidados, suelen caer entre los 80 y 120.000 km
    Mientras que el de la Honda, salvo casos excepcionales, durarán toda la vida de la moto.

    Ten cuidado si la BMW que te venden esta sobre ese kilometraje.

    Yo, para el uso que pretendes, preferiría la Deauville, aunque si puedes llegar a la 700 merece la pena.

    +1..te has dejado el temido alternador, sobre 1200€.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Veamos, la Dauville lleva años descatalogada, pero se siguen viendo muchas, para comprar algo similar en BMW tienes que ir al Boxer, osea una GS, RT o la nueva RS. porque la Dauville lleva Cardan y es muy práctica. El problema si es que es problema es que solo desarrolla 47 CV, ojo, hablo de memoria, no estoy seguro,pero sí da pocos CV, eso está claro.
    Yo me iría por la Dauville, no sé cómo Honda tiene abandonado este tipo de moto, aunque este año se habló de una nueva Dauville con el motor de la AT, pero, de momento, nada de nada.
  • Si es la 650 son 56 cv, cuidado no sea que tenga un kilometraje alto, la mayoría tienen muchos km,s encima...yo solo la pillaría de esa época si fuese de un conocido y estuviese muy bien de precio.

    Ese modelo ademas tiene el cuenta kilómetros de 5 cifras (a los 99.000 se pone a cero de nuevo).

  • dormilondormilon MegaForero
    La 700 65 CV, que si no eres un picao tienes más que suficientes para todos, para que se te lleven unos cuantos puntos, también...
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    XTR escribió : »
    rain maker escribió : »
    Cualquier BMW, hasta la 850, va a estar en otro nivel de prestaciones.
    Aunque tu no las necesitas/quieres.

    Y los levers también son otro mundo.

    Ahora bien, la fiabilidad y mantenimiento, sobre todo de la transmisión (embrague y cardan) son infinitamente mejores en la Honda.
    Un. Ámbito de embrague BMW serán al menos 1.500€ (en taller) y de cardan otros 1.200€
    Y casi todos, según uso y cuidados, suelen caer entre los 80 y 120.000 km
    Mientras que el de la Honda, salvo casos excepcionales, durarán toda la vida de la moto.

    Ten cuidado si la BMW que te venden esta sobre ese kilometraje.

    Yo, para el uso que pretendes, preferiría la Deauville, aunque si puedes llegar a la 700 merece la pena.

    +1..te has dejado el temido alternador, sobre 1200€.

    Y el sensor hall, bridas asesinas, avería del servo... la verdad que iban genial (tuve una R1200ST) pero te podían amargar con la fiabilidad.

    Las 1100/1150/850 son bastante más fiables, peor ojo a la transmisión...

    Aún así, si la potencia de la Deaville le vale, dormiría más tranquilo con ella.
    La 700 con ABS si es posible.

    Solo se oye que fallan los cierres de las maletas (con el tiempo se endurece el plástico y casca)
    Barato y no es peligroso.

    Y la 700 hay quien dice que el codo del escape da demasiado calor en el tobillo derecho en ciudad. Pero bueno... como casi todas las motos hay circunstancias que son calurosas.

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • miguel acpmiguel acp Forero Junior ✭✭
    rain maker escribió : »
    Cualquier BMW, hasta la 850, va a estar en otro nivel de prestaciones.
    Aunque tu no las necesitas/quieres.

    Y los levers también son otro mundo.

    Ahora bien, la fiabilidad y mantenimiento, sobre todo de la transmisión (embrague y cardan) son infinitamente mejores en la Honda.
    Un. Ámbito de embrague BMW serán al menos 1.500€ (en taller) y de cardan otros 1.200€
    Y casi todos, según uso y cuidados, suelen caer entre los 80 y 120.000 km
    Mientras que el de la Honda, salvo casos excepcionales, durarán toda la vida de la moto.

    Ten cuidado si la BMW que te venden esta sobre ese kilometraje.

    Yo, para el uso que pretendes, preferiría la Deauville, aunque si puedes llegar a la 700 merece la pena.

    Muchas gracias.
  • miguel acpmiguel acp Forero Junior ✭✭
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Decidido una Honda Deauville tranquila y fiable.
    Gracias
  • miguel acp escribió : »
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Decidido una Honda Deauville tranquila y fiable.
    Gracias

    Es la mejor opcion, sin duda.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    miguel acp escribió : »
    Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
    Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
    Agradecería me informeis de lo que se os acurra.
    Gracias
    Habría que ver a qué llamas "una BMW similar", si es una boxer son conceptos completamente distintos y te tiene que gustar, de ser así una BMW porque el comportamiento poco tiene que ver.

    Si buscas calidad, la Honda sin dudarlo. Y que te conste que tengo BMW boxer desde hace un montón de años, no es que no me gusten o les tenga manía, pero la calidad de BMW es muy de andar por casa respecto a cualquier japonesa.
  • tbote escribió : »
    miguel acp escribió : »
    Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
    Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
    Agradecería me informeis de lo que se os acurra.
    Gracias
    Habría que ver a qué llamas "una BMW similar", si es una boxer son conceptos completamente distintos y te tiene que gustar, de ser así una BMW porque el comportamiento poco tiene que ver.

    Si buscas calidad, la Honda sin dudarlo. Y que te conste que tengo BMW boxer desde hace un montón de años, no es que no me gusten o les tenga manía, pero la calidad de BMW es muy de andar por casa respecto a cualquier japonesa.

    Para nada estoy de acuerdo, las japonesas son las japonesas, y su referencia es Honda, pero BMW es fiable y ahora mismo el Boxer renovado a 1250 es la referencia, casi, mundial. Por ahi están las estadisticas de motos gordas más vendidas.
    Para muestra un boton. El padre de Ruben Xaus, Miguel, le ha hecho 1.000.000 de km a su GS.

    https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28799
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Sirex escribió : »
    tbote escribió : »
    miguel acp escribió : »
    Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
    Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
    Agradecería me informeis de lo que se os acurra.
    Gracias
    Habría que ver a qué llamas "una BMW similar", si es una boxer son conceptos completamente distintos y te tiene que gustar, de ser así una BMW porque el comportamiento poco tiene que ver.

    Si buscas calidad, la Honda sin dudarlo. Y que te conste que tengo BMW boxer desde hace un montón de años, no es que no me gusten o les tenga manía, pero la calidad de BMW es muy de andar por casa respecto a cualquier japonesa.

    Para nada estoy de acuerdo, las japonesas son las japonesas, y su referencia es Honda, pero BMW es fiable y ahora mismo el Boxer renovado a 1250 es la referencia, casi, mundial. Por ahi están las estadisticas de motos gordas más vendidas.
    Para muestra un boton. El padre de Ruben Xaus, Miguel, le ha hecho 1.000.000 de km a su GS.

    https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28799

    El otro dia sali a dar una vuelta con mi amigo Jesus ( brigada de trafico ) y hablando de que tal ha sentado el cambio de las BMW 1200 Rt a las nuevas Yamaha fjr 1300 , me decia que estan encantados y que el cambio se ha debido principalmente por el tema de costes de mantenimiento y fiabilidad. Me decia que las motos estan a todas horas en el taller, y que a veces son semanas completas, con lo que esto conlleva de incomodidad. Tambien me decia que las kilometradas que se le atribuyen a los boxer de BMW, se debe ni mas ni menos que a la alta frecuencia con que estas motos pasan revisiones en el taller, y que cualquier moto de gran cilindrada que se mimara con la misma frecuencia con la que sus dueños lo hacen con estas, serian eternas.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Sirex escribió : »
    tbote escribió : »
    miguel acp escribió : »
    Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
    Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
    Agradecería me informeis de lo que se os acurra.
    Gracias
    Habría que ver a qué llamas "una BMW similar", si es una boxer son conceptos completamente distintos y te tiene que gustar, de ser así una BMW porque el comportamiento poco tiene que ver.

    Si buscas calidad, la Honda sin dudarlo. Y que te conste que tengo BMW boxer desde hace un montón de años, no es que no me gusten o les tenga manía, pero la calidad de BMW es muy de andar por casa respecto a cualquier japonesa.

    Para nada estoy de acuerdo, las japonesas son las japonesas, y su referencia es Honda, pero BMW es fiable y ahora mismo el Boxer renovado a 1250 es la referencia, casi, mundial. Por ahi están las estadisticas de motos gordas más vendidas.
    Para muestra un boton. El padre de Ruben Xaus, Miguel, le ha hecho 1.000.000 de km a su GS.

    https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28799
    Como si ha hecho 3.000.000 de kms. La calidad de BMW es de andar por casa, que en mi familia tenemos cuatro boxer 1200 de diferentes generaciones...La fiabilidad es relativa, no es que revienten pero encontrarte con tornillos oxidados por todas partes, con fundas de cables que se desintegran con el paso del tiempo, ajustes mecánicos que distan mucho de ser aceptables y un largo etc...es algo muy normal. Y repito, que tenemos cuatro, no es que precisamente aborrezcamos la marca, pero una cosa no quita la otra.

    Las nuevas 1250 quizá sean mejores, pero aquí está preguntando por una moto con 20 años, así que veremos cómo envejecen.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Las 1250 llenas de problemas electrónicos y más cosas. Pásate por el foro de bmw y si tenías ganas de comprar se te pasan enseguida jeje. Mira, mi humilde opinión. La bmw es una moto para gente solvente, si, debido a su alto coste de compra y mantenimiento. BMW busca un cliente que no pregunte, y cuanto me sale esta revisión? BMW busca clientes que digan, ahí está la llave y haz lo que tengas que hacer sin preguntar por costes. Mucha gente se mete porque de segunda mano pues se compra pero luego ya sabemos que pasa y lloramos, por eso yo no me puedo comprar una jeje. Si echáis un vistazo, ya veréis que eso de calidad y fiabilidad ha quedado muuuuuuuuuuy lejos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SirexSirex
    editado 17 de septiembre
    luiswr08 escribió : »
    Las 1250 llenas de problemas electrónicos y más cosas. Pásate por el foro de bmw y si tenías ganas de comprar se te pasan enseguida jeje. Mira, mi humilde opinión. La bmw es una moto para gente solvente, si, debido a su alto coste de compra y mantenimiento. BMW busca un cliente que no pregunte, y cuanto me sale esta revisión? BMW busca clientes que digan, ahí está la llave y haz lo que tengas que hacer sin preguntar por costes. Mucha gente se mete porque de segunda mano pues se compra pero luego ya sabemos que pasa y lloramos, por eso yo no me puedo comprar una jeje. Si echáis un vistazo, ya veréis que eso de calidad y fiabilidad ha quedado muuuuuuuuuuy lejos.


    Cojonudo, me lo dices o me lo cuentas? Hombre llevo con una RS1250 desde el 22 de Mayo, ya llevo 4.000 km y eso que ha estado parada todo el verano. Y vengo de una BMW800GT que compré en Abril de 2014 y se la ha quedado el concesionario al sacar la RS a la cual le hice 98.500 km en seis años. Cero problemas con el Rotax, poco consumo y encima con correa que me duró 93.000 km. Me costó deshacerme de ella.

    Y que quieres que te diga de la RS1250? Pues al igual que su hermana la GS o la RT son un pedazo de máquina.
    Cero problemas, fiable, consumo muy moderado y la RS en particular es una gozada, sólo se han equivocado en la pantalla que es algo pequeña, pero con un suplemento o con la Givi (mas alta pero mas fe-a) o la Puig (es la más bonita), y sólo sube 9 cm de la original, pues, para hacer kilometros sin parar por un tubo.
    Despues de probar el nuevo Boxer 1250, hay pocos motores que lo superen.

    Que las revisiones son caras? Pues claro, pero en las demás marcas si vas al conce oficial tambien son caras.
    La 800GT solo vio el oficial mientras estaba en garantia, luego hay talleres especialistas en BMW con muchisimo mejor precio.
    Pues la RS, tres cuartos de lo mismo, conce oficial por el tema de garantia y las posibles "campañas" y luego a talleres no oficiales, pero tan buenos como los oficiales.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Sirex escribió : »
    tbote escribió : »
    miguel acp escribió : »
    Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
    Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
    Agradecería me informeis de lo que se os acurra.
    Gracias
    Habría que ver a qué llamas "una BMW similar", si es una boxer son conceptos completamente distintos y te tiene que gustar, de ser así una BMW porque el comportamiento poco tiene que ver.

    Si buscas calidad, la Honda sin dudarlo. Y que te conste que tengo BMW boxer desde hace un montón de años, no es que no me gusten o les tenga manía, pero la calidad de BMW es muy de andar por casa respecto a cualquier japonesa.

    Para nada estoy de acuerdo, las japonesas son las japonesas, y su referencia es Honda, pero BMW es fiable y ahora mismo el Boxer renovado a 1250 es la referencia, casi, mundial. Por ahi están las estadisticas de motos gordas más vendidas.
    Para muestra un boton. El padre de Ruben Xaus, Miguel, le ha hecho 1.000.000 de km a su GS.

    https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28799

    También se venden muchos más Big Macs que bocadillos de jamón ibérico 5J y nunca s eme ocurriría de ir que es mejor la carne del Big Mac...
    Solo que se vende más.

    Yo disfrute una R1200ST hasta los 105.000 km, y era una motaza impresionante. De rendimiento, prestaciones, sensaciones, comportamiento, consumos... pero dio bastante guerra. Básicamente toda la guerra que puede dar, y si lees bmwmotos.com diría que la termina dando el 100% de unidades.

    La 1250 no la conozco y no puedo decir.

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Decir que bmw es lo más fiable del mundo es o vacilar o no ver las cosas como realmente son.
    Bmw hace motos espléndidas para gente que asume un producto de gama alta con mantenimiento alto. No hay más.
    Pueden salir muy buenas o no, pero las reparaciones siempre son caras y complejas en relación a una japo. Esa es la realidad.
  • SirexSirex
    editado 17 de septiembre
    Las BMW son tan fiables o más que las japonesas. Si el prototipo de moto que busco, 120 CV, y Cardan no lo da ninguna marca en motos tipo turismo más que BMW pues de cabeza. Porque una kawa 1400, o una FJ1300 pues para comprar un armario pues me voy al boxer con Cardan. Es lo que hay.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    editado 17 de septiembre
    También hace mucho que el cliente "de encuesta" de VMW compra mayoritariamente por Select, hace <30.000 km en 3 años, y cambia al siguiente modelo.

    Evidentemente una persona que estrena moto y la deja con <30.000 km no puede quejarse de la fiabilidad.
    Y si se quejase, ya sería el colmo.

    Para mi las grandes BMW fiables murieron con el boxer 850/110/1150 (y si me apuras me quedo con los 2 válvulas R80/100)
    Y con los K longitudinales (K75, K100, K1100 y K1200 hasta 2005)

    Peor bueno, yo cuento la película que he vivido. No quiero sentar cátedra.

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo tuve una k 100 y es de lo más fiable pero el embrague, cardan , abs... Tienen mantenimiento y no precisamente barato.
    Una bandit es tan simple que no la rompes nunca. Otra cosa es que te guste bmw y lo asumas.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Cierto Pepe palotes. Mira en el foro bmw y ya varias 1250 con el árbol cardán roto con menos de 50.000 km, no sé, crea dudas la fiabilidad actual de esas motos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado 17 de septiembre
    Sirex escribió : »
    Las BMW son tan fiables o más que las japonesas. Si el prototipo de moto que busco, 120 CV, y Cardan no lo da ninguna marca en motos tipo turismo más que BMW pues de cabeza. Porque una kawa 1400, o una FJ1300 pues para comprar un baúl pues me voy al boxer con Cardan. Es lo que hay.

    Bueno, pero que prefieras la BMW no implica que no haya alternativa y, ni muchos menos, que las demás sean menos fiables que las BMW. La GTR de kawa, la FJR no tienen nada que envidiar prestacionalmente a la alemana. Es otro motor con otra configuración que hay a quien gusta y hay a quien no le llama.

    Te gusta más la bávara y ya está, no pasa nada. Me parece guay que compres la que te parezca, faltaría más! :):):)

    De todas maneras, esa obsesión por hablar de marcas creo que se nos va de las manos. Si ya hay mucho que matizar hablando de modelos, de marcas ya es la repera.

    Menos mal que el forero ya se ha decido, porque menuda desviación del hilo :#
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • luiswr08 escribió : »
    Cierto Pepe palotes. Mira en el foro bmw y ya varias 1250 con el árbol cardán roto con menos de 50.000 km, no sé, crea dudas la fiabilidad actual de esas motos.

    Correcto, llevo ocho años en el foro bmw.motos y cada dia se abre un hilo de rotura de un árbol cardan, antes de la 1200 y ahora de la 1250.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    A mi la R1200 me rompió el cardan... a 140 km/h en una curva a derechas... bloqueas... coges el embrague pensando que va a desbloquear... y sigues derrapando hasta que te detienes... una experiencia poco recomendable...

    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    rain maker escribió : »
    También hace mucho que el cliente "de encuesta" de VMW compra mayoritariamente por Select, hace <30.000 km en 3 años, y cambia al siguiente modelo.

    Evidentemente una persona que estrena moto y la deja con <30.000 km no puede quejarse de la fiabilidad.
    Y si se quejase, ya sería el colmo.

    Para mi las grandes BMW fiables murieron con el boxer 850/110/1150 (y si me apuras me quedo con los 2 válvulas R80/100)
    Y con los K longitudinales (K75, K100, K1100 y K1200 hasta 2005)

    Peor bueno, yo cuento la película que he vivido. No quiero sentar cátedra.

    k1200 va a ser que no posiblemente con al primera serie 800 2006-2008 la bmw que más por culo ha dado,


    el k1300 mejoró
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo