Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas entre honda,bmw

245

Comentarios

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    rain maker escribió : »
    También hace mucho que el cliente "de encuesta" de VMW compra mayoritariamente por Select, hace <30.000 km en 3 años, y cambia al siguiente modelo.

Evidentemente una persona que estrena moto y la deja con <30.000 km no puede quejarse de la fiabilidad.
    Y si se quejase, ya sería el colmo.

Para mi las grandes BMW fiables murieron con el boxer 850/110/1150 (y si me apuras me quedo con los 2 válvulas R80/100)
    Y con los K longitudinales (K75, K100, K1100 y K1200 hasta 2005)

Peor bueno, yo cuento la película que he vivido. No quiero sentar cátedra.

k1200 va a ser que no posiblemente con al primera serie 800 2006-2008 la bmw que más por culo ha dado,

el k1300 mejoró

La 1200 con motor transversa era fiable 100%
    De hecho era el motor K100 de siempre subido a 1200cc y con el cardan de las R1100

La K1200 que fallaba mucho era la de 2006 en adelante, con motor longitudinal.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Fiable con motor longitudinal, K100/1100 subido a 1200cc y 130 CV

ztthiyx0styw.jpeg
    aykqt4haclb9.jpeg

1

2
    3
    4

Poco fiable. Nuevo motor transversal de 1200 y 170 CV que luego subió a 1300
    Cardan de las R1200

No era fiable ni de bloque ni de transmisión.

fkibv0muebqy.jpeg

1

2
    3
    4

Para mi la última y mejor K, y posiblemente la mejor BMW de toda la historia.

El bloque K longitudinal de 4 cilindros más potentes (the flying brick la llaman en UK) con el ultimo de los cardans fiables, que además ya era articulado y ligero.

Y ya con levers.

Tiene todo lo bueno de las BMW actuales (levers y cardan ligero) sin lo malo (fiabilidad)

Y un motor que no te acabas.

1

2
    3
    4

Y ojo... hay BMWs que me gustan más (soy fan del bóxer) peor objetivamente aquella K1200 1998-2005 fue la mejor BMW de la historia, y cerró un ciclo (bajo mi punto de vista)

1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    También hace mucho que el cliente "de encuesta" de VMW compra mayoritariamente por Select, hace <30.000 km en 3 años, y cambia al siguiente modelo.

Evidentemente una persona que estrena moto y la deja con <30.000 km no puede quejarse de la fiabilidad.
    Y si se quejase, ya sería el colmo.

Para mi las grandes BMW fiables murieron con el boxer 850/110/1150 (y si me apuras me quedo con los 2 válvulas R80/100)
    Y con los K longitudinales (K75, K100, K1100 y K1200 hasta 2005)

Peor bueno, yo cuento la película que he vivido. No quiero sentar cátedra.

k1200 va a ser que no posiblemente con al primera serie 800 2006-2008 la bmw que más por culo ha dado,

el k1300 mejoró

La 1200 con motor transversa era fiable 100%
    De hecho era el motor K100 de siempre subido a 1200cc y con el cardan de las R1100

La K1200 que fallaba mucho era la de 2006 en adelante, con motor longitudinal.
    cierto , error mio
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Total que cada marca y moselo tiene su publico, a parte de fiabilidad. La mayoria compramos mas por moda o estetica que por fiabilidad, y estamos en todo nuestro derecho. ¿ Quien ha dicho que las motos se compran con la cabeza ?
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    norton 860 escribió : »
    Total que cada marca y moselo tiene su publico, a parte de fiabilidad. La mayoria compramos mas por moda o estetica que por fiabilidad, y estamos en todo nuestro derecho. ¿ Quien ha dicho que las motos se compran con la cabeza ?

yo , jj
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Bueno, yo las compro con el corazón,.. aunque le dejo la posibilidad de opinar al cerebro... con que el cerebro no me diga "tú estás loco o qué", hacemos caso al corazón ;)

1

2
    3
    4

• SirexSirex ✭✭
    editado 18 de septiembre
    Las motos se compran con la parte del cerebro dedicada al enamoramiento y a la vista, es como cuando te enamoras con 15 años, ni piensas en lo que va a pasar en tres semanas después. Es un acto reflejo, un sentimiento. Luego cuando te haces mayor ya vas viendo otros detalles, como cadena o cardan, carenado o semi, etc,etc, pero siempre a la hora de comprar esta al 50 por ciento el sentimiento y la cartera.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado 18 de septiembre
    A mi la R1200 me rompió el cardan... a 140 km/h en una curva a derechas... bloqueas... coges el embrague pensando que va a desbloquear... y sigues derrapando hasta que te detienes... una experiencia poco recomendable...

me c-a-g-o vivo... si me pasa, me c-a-g-o vivo
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Fran_CISC escribió : »
    A mi la R1200 me rompió el cardan... a 140 km/h en una curva a derechas... bloqueas... coges el embrague pensando que va a desbloquear... y sigues derrapando hasta que te detienes... una experiencia poco recomendable...

me c-a-g-o vivo... si me pasa, me c-a-g-o vivo

Hubo un momento que veía como la rueda trasera me adelantaba por mi izquierda... se saldó con un susto y una marca negra en la carretera de 200 metros de longitud...

1

2
    3
    4

• Madre mía que miedo, voy a poner en venta la RS.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Sirex escribió : »
    tbote escribió : »
    miguel acp escribió : »
    Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
    Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
    Agradecería me informeis de lo que se os acurra.
    Gracias
    Habría que ver a qué llamas "una BMW similar", si es una boxer son conceptos completamente distintos y te tiene que gustar, de ser así una BMW porque el comportamiento poco tiene que ver.

Si buscas calidad, la Honda sin dudarlo. Y que te conste que tengo BMW boxer desde hace un montón de años, no es que no me gusten o les tenga manía, pero la calidad de BMW es muy de andar por casa respecto a cualquier japonesa.

Para nada estoy de acuerdo, las japonesas son las japonesas, y su referencia es Honda, pero BMW es fiable y ahora mismo el Boxer renovado a 1250 es la referencia, casi, mundial. Por ahi están las estadisticas de motos gordas más vendidas.
    Para muestra un boton. El padre de Ruben Xaus, Miguel, le ha hecho 1.000.000 de km a su GS.

https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=28799

BMW fiable? Buen chistaco. 🤪

En cuanto al 1250, no lo he probado, estoy seguro de que es un motorazo...pero no creo que sea referencia de nada.

De hecho me sigue alucinando que el bóxer de BMW haya llegado hasta nuestros días, con lo particularisimo que es. No tengo ni la más mínima duda de que no hubiera sobrevivido ni una vigésima parte del tiempo que lo ha hecho, de ser cualquier otra marca menos BMW quien lo hubiese comercializado.
  • Salicornio escribió : »
    Buenas,hace años que no llevo una moto y tengo dudas entre honda Deauville y un bmw similar,manteniendo,comportamiento de las motos etc,quiero una conducción tranquila para pasear vamos pero que se le pueda pisar en un momento dado.
    Me ofrecen una Deauville del 98,que tal estan los recambios para estos años en las dos marcas.
    Gracias
    Habría que ver a qué llamas "una BMW similar", si es una boxer son conceptos completamente distintos y te tiene que gustar, de ser así una BMW porque el comportamiento poco tiene que ver.

Si buscas calidad, la Honda sin dudarlo. Y que te conste que tengo BMW boxer desde hace un montón de años, no es que no me gusten o les tenga manía, pero la calidad de BMW es muy de andar por casa respecto a cualquier japonesa.

Para nada estoy de acuerdo, las japonesas son las japonesas, y su referencia es Honda, pero BMW es fiable y ahora mismo el Boxer renovado a 1250 es la referencia, casi, mundial. Por ahi están las estadisticas de motos gordas más vendidas.
    Para muestra un boton. El padre de Ruben Xaus, Miguel, le ha hecho 1.000.000 de km a su GS.

En cuanto al 1250, no lo he probado, estoy seguro de que es un motorazo...pero no creo que sea referencia de nada.

De hecho me sigue alucinando que el bóxer de BMW haya llegado hasta nuestros días, con lo particularisimo que es. No tengo ni la más mínima duda de que no hubiera sobrevivido ni una vigésima parte del tiempo que lo ha hecho, de ser cualquier otra marca menos BMW quien lo hubiese comercializado.

Claro los motores se equivocan todos menos tu, pues la moto de más de 600 más vendida en España el año pasado ha sido precisamente la GS con sus dos versiones, seguida a mucha distancia por la Z900, es que claro, BMW no es fiable jaja. Lo que hay que leer.

https://www.google.com/amp/s/www.soymotero.net/superventas-2019-las-motos-no-scooter-mas-vendidas-del-ano?amp=1
  • Los motores no, quiero decir los moteros.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Gracias

Claro los motores se equivocan todos menos tu, pues la moto de más de 600 más vendida en España el año pasado ha sido precisamente la GS con sus dos versiones, seguida a mucha distancia por la Z900, es que claro, BMW no es fiable jaja. Lo que hay que leer.

https://www.google.com/amp/s/www.soymotero.net/superventas-2019-las-motos-no-scooter-mas-vendidas-del-ano?amp=1

No te esfuerces compañero, algunos le tienen fobia a BMW, no entres al trapo.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
    Gracias

Se venden mucho, luego son fiables. Ya.

editado 18 de septiembre
    XTR escribió : »
    Gracias

No te esfuerces compañero, algunos le tienen fobia a BMW, no entres al trapo.

Fobia ninguna, pero filia exacerbada sí que tenéis algunos, jajaj

Tanta razón tienes que es posible que mi próxima moto sea BMW y oh, sorpresa, así le hace compañía al otro BMW que hay en el garaje, que además sucede al BMW anterior.

Si es que...🤭
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Podéis buscar cualquier estudio sobre las marcas de motos más fiables y SIEMPRE salen las japos como las que menos fallos tienen. Si hablamos de mantenimientos y costes de reparación pues es lo mismo.
    No caben otras opiniones que rozan el fanatismo
  • Vamos a ver la gracia de las BMW son su paso por curva y su sistema de suspensión, que te permiten ir como un salvaje, aparte del estatus, que cuando te bajas de una BMW, no te bajas de una moto, te bajas de una bmw.

Porque por fiabilidad, calidad de acabados, motor.... Dame una japonesa
  • Cuanta animadversion se ve por aqui, no hablamos de Bmw en general sino del motor boxer en particular. Creo que está probado que es de lo mejor del momento en cuanto a evolución y fiabilidad hablando de motores. Hoy por hoy es la referencia mundial en cuanto a ventas y fiabilidad, de ahi el exito de la GS, RT y GS, que hoy por hoy tienen una lista de espera de tres meses. Además BMW les ha mojado la oreja con el Selec a todas las japonesas, empezando por Honda, que ahora quiere imitarlo. BMW con su GS, ha dado una vuelta de tuerca a la fabricación de motos, ya que fue la primera que adaptó la moto a la altura del comprador. En fin, que os pongais como os pongais, hoy por hoy BMW es la referencia de las motos de gran cilindrada (como dicen los periodistas) y comiendo muuuucho terreno en el sector de las 900, 800 y 750. De hecho la 900 R es top de ventas.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado 19 de septiembre
    Cuanta animadversion se ve por aqui, no hablamos de Bmw en general sino del motor boxer en particular. Creo que está probado que es de lo mejor del momento en cuanto a evolución y fiabilidad hablando de motores. Hoy por hoy es la referencia mundial en cuanto a ventas y fiabilidad, de ahi el exito de la GS, RT y GS, que hoy por hoy tienen una lista de espera de tres meses. Además BMW les ha mojado la oreja con el Selec a todas las japonesas, empezando por Honda, que ahora quiere imitarlo. BMW con su GS, ha dado una vuelta de tuerca a la fabricación de motos, ya que fue la primera que adaptó la moto a la altura del comprador. En fin, que os pongais como os pongais, hoy por hoy BMW es la referencia de las motos de gran cilindrada (como dicen los periodistas) y comiendo muuuucho terreno en el sector de las 900, 800 y 750. De hecho la 900 R es top de ventas.

¿Pero qué necesidad hay de ese popurrí de verdades, medias verdades y mentiras? Qué necesidad de autojustificación en base a incertidumbres? Es una cosa que no entiendo...

Lo recalco, por si quedan dudas: que BMW no sea la mejor en todo no implica que sea lo peor en todo. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las marcas. Pretender que la marca quede por encima siempre, como el aceite, genera indiferencia, cuando no rechazo.
    Como los fanboys de Honda con sus el que no tenga honda que se esconda, los de KTM con el es que yo soy ready to race, los de kawasaki con sus superpoderes para domar las motos más bestias... Son cosas que cuando hablas con un colega dan salseo y color a las conversaciones, pero que me huelen a cuco cuando las llevas a otros contextos.

Lo que hace evolucionar no es el "fanatismo" por las marcas, es justo lo contrario: la humildad de reconocer los errores de las mismas para subsanarlos y no caer en las redes del marketing. Leñe, que la moto no la hemos diseñado nosotros, ni construido sus componentes ni los hemos ensamblado.

Quizá por esto hay animadversión por parte de personas por las BMW: porque en gran cantidad de hilos se acaba hablando de lo mismo.
    Yo me niego a decir que son una m-ierda. Me niego. No lo pienso y no lo digo. No tengo nada en contra ni de BMW, ni de sus motos, ni de los que tienen una de los que conducen una. Hacerlo me parecería una soberana estupidez. Si pudiese, habría más de una BMW en mi colección junto a muchas otras de diversas marcas y estilos. Con esto quiero decir que no es envidia, otro manido argumento cuando el fanboy-ismo se ve cuestionado.

Disfrutad de vuestra moto, sea de la marca que sea. Y disfrutad como os de la gana: rodando, limpiándola, cacharreando con ella, mirándola en el garaje o haciendo cortes en un GP.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Fran_CISC escribió : »
    Cuanta animadversion se ve por aqui, no hablamos de Bmw en general sino del motor boxer en particular. Creo que está probado que es de lo mejor del momento en cuanto a evolución y fiabilidad hablando de motores. Hoy por hoy es la referencia mundial en cuanto a ventas y fiabilidad, de ahi el exito de la GS, RT y GS, que hoy por hoy tienen una lista de espera de tres meses. Además BMW les ha mojado la oreja con el Selec a todas las japonesas, empezando por Honda, que ahora quiere imitarlo. BMW con su GS, ha dado una vuelta de tuerca a la fabricación de motos, ya que fue la primera que adaptó la moto a la altura del comprador. En fin, que os pongais como os pongais, hoy por hoy BMW es la referencia de las motos de gran cilindrada (como dicen los periodistas) y comiendo muuuucho terreno en el sector de las 900, 800 y 750. De hecho la 900 R es top de ventas.

¿Pero qué necesidad hay de ese popurrí de verdades, medias verdades y mentiras? Qué necesidad de autojustificación en base a incertidumbres? Es una cosa que no entiendo...

Lo recalco, por si quedan dudas: que BMW no sea la mejor en todo no implica que sea lo peor en todo. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las marcas. Pretender que la marca quede por encima siempre, como el aceite, genera indiferencia, cuando no rechazo.
    Como los fanboys de Honda con sus el que no tenga honda que se esconda, los de KTM con el es que yo soy ready to race, los de kawasaki con sus superpoderes para domar las motos más bestias... Son cosas que cuando hablas con un colega dan salseo y color a las conversaciones, pero que me huelen a cuco cuando las llevas a otros contextos.

Lo que hace evolucionar no es el "fanatismo" por las marcas, es justo lo contrario: la humildad de reconocer los errores de las mismas para subsanarlos y no caer en las redes del marketing. Leñe, que la moto no la hemos diseñado nosotros, ni construido sus componentes ni los hemos ensamblado.

Quizá por esto hay animadversión por parte de personas por las BMW: porque en gran cantidad de hilos se acaba hablando de lo mismo.
    Yo me niego a decir que son una m-ierda. Me niego. No lo pienso y no lo digo. No tengo nada en contra ni de BMW, ni de sus motos, ni de los que tienen una de los que conducen una. Hacerlo me parecería una soberana estupidez. Si pudiese, habría más de una BMW en mi colección junto a muchas otras de diversas marcas y estilos. Con esto quiero decir que no es envidia, otro manido argumento cuando el fanboy-ismo se ve cuestionado.

Disfrutad de vuestra moto, sea de la marca que sea. Y disfrutad como os de la gana: rodando, limpiándola, cacharreando con ella, mirándola en el garaje o haciendo cortes en un GP.

No te equivoques, si repasas el hilo verás que el tema de BMW y su defensa es por el ataque sistemático que ha sufrido a la mínima, algunos hasta inventándose accidentes, eso es lo que denuncio, a los Anti, así que ha sido un tema de acción-reacción. Y a partir de ahi, que cada uno se compre con su dinero lo que le de la gana, estaría mal, y efectivamente, todas las marcas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo