Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas entre honda,bmw

124

Comentarios

• antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Si me dices 1250 GS o AT 1100 probablemente me iría a por las 3 letras.
  • Se está desviando el tema, veamos: BMW tiene dos tipos de motores fundamentalmente, no entro en el motor de la GT1600, hablo del Bower y el de cadena de las 800 o 900.
    El motor boxer está más que probado y evolucionado y ahora mismo es la referencia en muchos paises por delante de las japonesas, en España es lider de ventas en su gama, muy por delante de las demás marcas. Ahi están los numeros para el que los quiera ver.
    Luego está el antigüo Rotax, ahora creo que lo fabrican en China, que sí dio muchos problemas en su dia, hablo de la ST800, con problemas de buje y de paradas de motor. Luego, ese mismo motor lo evlucionaron y mejoró practicamente hasta hacerlo muy fiable, de hecho al Rotax de mi GT800 le hice mas de 98.000 km con cero problemas, bueno, se le fue la palomilla del estrangulador, poca cosa para tantos km.

El nuevo motor de las 900XR no se como irá.

Resumen, no confundir fiabilidad del Boxer con fiabilidad de otros motores, todos de BMW.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Razgriz escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    En una recta no, obviamente, no sé si has estado aquí en Gran Canaria, pero aquí con una rr y casi con cualquier moto con 2 marchas tienes, 2-3 y es raro ir por encima de 120 antes de encarar la siguiente curva, a veces ni a 90 llegas y te aseguro que mi moto acelera más, no he visto cómo son las curvas de potencia de las demás motos ni cómo abren ellos el ****, pero yo cuando estoy inclinado y abro a tope veo como me Salta el TC y me parpadea y los dejo atrás al salir y si voy detrás tengo que contenerme.

Yo no soy ningún pro, hay gente que me deja vendido, pero no sin muchos y suelen tener motos que no son para ir de paseo y 3 maletas disfrutando el paisaje como la mía.

En alguna ocasión me han dejado alguna R y si voy rápido, en 10-15min tengo que parar porque no puedo más con las muñecas y en zonas reviradas me cuesta ir rápido, primero por falta de confianza, no sé llevar una R rápido (por eso quiero comprar una), luego, es una moto que no es mía, pero haciendo los mismo tramos, soy más rápido entre curvas que en las propias curvas donde miro la velocidad y sigo, joder, con la VStrom voy más rápido 🤦‍♂️

Llevo ya 8 añitos en moto y he viajado bastante con ellas, no tengo 20 años de experiencia, pero he visto a gente que en poco tiempo van muy bien sobre las dos ruedas

Conozco las islas, claro. Vas rápido en parte porque las carreteras, algunas, son lentas, pero si tuvieses una tuono 1100, sdk, una rr sabiendo llevar semis, o cualquier cosa para correr, te darías cuenta de la diferencia abismal con tu moto. Tú mismo serías el doble de rápido.
    La vstrom es una gran moto pero para turismo y para todo uso, para correr es muy limitada

Lo sé, alguno con buenas manos dejó de verlos en 3-4 curvas, pero el 90%...

Tengo ganas de R y de hacer algún curso y meterme a circuito para aprender a colocarle bien y tener confianza con semis porque siento que me pierdo una parte de las motos al no saber ir con semis.

Respecto al hilo del Foro, hoy miré que me saldría 10000€ financiando la nueva BMW F900R y pagaría 150€ al mes, que es menos de lo que pago por mi VSTROM, y si hubiese salido esa moto antes, por la facilidad de pago la habría comprado sabiendo que a los 3 años la iba a cambiar por otra...

Pero las japos son más fiables sin lugar a dudas

Yo para las islas no tendria una r. Las r actualmente son carne de circuito.
    Para las islas tendría una trail o una naked deportiva.
    En Gran Canaria no aguantarías una rr por el calor y por tu altura. Son incómodas y no me imagino su conducción por carreteras con suciedad o asfalto no impecable.
    Una naked potente es muy divertida e intuitiva, sino una trail cualquiera.

Lo de incómodas te lo confirmo, pero todos tenemos el derecho y quizás el deber de tener una R, a mi hace años no se me ocurría mirar custom o deportivas y ahora según qué modelo miro hay custom qué me gustan y las deportivas me gustan todas de estética pero fuera de circuito no están en su salsa, al menos en esta isla, aunque quiero tener una

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Suzuki VStrom 650 2019
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    antonio1073 escribió : »
    Pretender comparar una AT1100 con una GS 800 es como comparar a D ios con un gitano, o casi.
    Y te puedo asegurar que el que suscribe no es hater de ninguna marca.

Creo que @pepe palotes tenía ei ironic-mode activado en ese comentario... ;)

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Sirex escribió : »
    Se está desviando el tema, veamos: BMW tiene dos tipos de motores fundamentalmente, no entro en el motor de la GT1600, hablo del Bower y el de cadena de las 800 o 900.
    El motor boxer está más que probado y evolucionado y ahora mismo es la referencia en muchos paises por delante de las japonesas, en España es lider de ventas en su gama, muy por delante de las demás marcas. Ahi están los numeros para el que los quiera ver.
    Luego está el antigüo Rotax, ahora creo que lo fabrican en China, que sí dio muchos problemas en su dia, hablo de la ST800, con problemas de buje y de paradas de motor. Luego, ese mismo motor lo evlucionaron y mejoró practicamente hasta hacerlo muy fiable, de hecho al Rotax de mi GT800 le hice mas de 98.000 km con cero problemas, bueno, se le fue la palomilla del estrangulador, poca cosa para tantos km.

Resumen, no confundir fiabilidad del Boxer con fiabilidad de otros motores, todos de BMW.

¿Pero no decías que lo ibas a dejar? :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Se está desviando el tema, veamos: BMW tiene dos tipos de motores fundamentalmente, no entro en el motor de la GT1600, hablo del Bower y el de cadena de las 800 o 900.

Seguimos con las "referencias", y además confundiendo términos, como el de la fiabilidad del bóxer.

Para mí el bóxer no es referencia de nada. Si acaso del descomunal par que tiene, eso sí me atrae. Todo lo demás (para mí, repito) es funcionamiento tosco, propio de su propia concepción como motor bóxer de alta cilindrada. Su funcionamiento me resulta áspero y desagradable.

Por otra parte, creo que nadie ha hablado en concreto de la fiabilidad del bóxer. Se habla de BMW como marca en general, y no del bóxer en concreto. En general BMW no es una marca caracterizada por su fiabilidad...pero ni en motos, ni en coches.

Sigues justificando tu postura de fanboy con las ventas de la marca. Se venden como churros porque es una marca premium con unos planes de financiación potentísimos...cualquiera puede tener "toda una BMW" pagando una letra que es asumible por economías domésticas muy diversas. Ese es el secreto de su éxito: "premiumez" accesible. Y por supuesto fabrican un producto de calidad y con tecnología puntera, es así y sería absurdo negarlo.

Pero como digo, no es una marca caracterizada por su fiabilidad, por más que te empeñes. Simplemente te gusta mucho tu moto, e intentas justificar la supremacía absoluta de la mism sobre el resto de marcas y modelos...con peregrinos argumentos.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    antonio1073 escribió : »
    Si me dices 1250 GS o AT 1100 probablemente me iría a por las 3 letras.

Pues era un comentario un poco irónico, pero ya puestos, no creo que una AT sea comparable con una gsa 1250 como producto Premium... Ya sólo en precio hablamos de 6000 euros o más.
    Tampoco soy un hater de nada... Me la trae al pairo, pero me resulta gracioso ver como la gente defiende sus motos o marcas y en muchos casos sin haberlas tenido, probado o visto.
    La verdad, no sé si son más radicales los pro honda es honda o los muebleuveros la más mejor del mundo
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    También me revienta la gente que finge roturas de cardan para desprestigiar al hiper evolucionado motor bóxer... Jajaja
  • Fran_CISC escribió : »

¿Pero no decías que lo ibas a dejar? :)

No te quieres enterarrrr
    yeyé
    Dejo la discusión con un forero, sigo pensando que el boxer ni es tosco, ni nada parecido, hoy por hoy es la referencia en motores de moto y punto. Además, sin el engorro de la cadena.
    Es lo que hay, no le deis más vueltas.
    editado 7 de octubre
    Me he acordado de ti al ver este anuncio.

Si no hay nada raro (la redacción no parece timo) puede ser muy interesante.

Deauville 700 ABS del 2012
    13.000 km
    Aparentemente sin un rasguño
    2.800€
    En Segovia.

https://motos.coches.net/ocasion/honda/nt_700_v_deauville_abs/2012-en-segovia-7268639.htm?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

1

2
    3
    4

Aunque para complicarlo más... y siempre con las precauciones cuando se trata de un compraventa, ésta 850R del 2003 (ya con pegatina ambiental), 3 maletas y menos de 60.000 km por 2.850€ también parece golosa.
    Siempre asegurándote que no se la hayan quitado todo de encima por un embrague desgastado, o cardan con holguras

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_r/2003-en-madrid-7270282.htm?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

1

2
    3
    4

Hace reflexionar. 2 motos que nuevas debían costar si no lo mismo, o muy cerca, sobre 10.000€

Y usadas valen también lo mismo, una con 17 años y 60.000km y la otra con 8 años y 13.000km

Personalmente veo mejor la Honda y me daría más garantías y tranquilidad, pero entiendo que las BMW si no esconde nada no está no nada mal.

1

2
    3
    4

• norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    La diferencia de años y kms es exagerada, aunque me gusta mucho mas la BMW, me quedaria mejor con la honda por pocos kms y bastantes menos años .
    Quien se compra una moto viajera y le hace 13.000km en 8años? Eso sí que es sospechoso.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Suzuki VStrom 650 2019
    Quien se compra una moto viajera y le hace 13.000km en 8años? Eso sí que es sospechoso.

No es "lo suyo", pero es más habitual de lo que creemos.

En cualquier caso, siempre hay que "desconfiar" y revisar todo a fondo.

No perdamos de vista que la BMW ha hecho poco más de 3.000 km/año... Tampoco es el dato "natural" para esa moto.

Yo de los 18 a los 28 años hacía de 30 a 40.000 km/año. No tenía coche e iba en moto a todas partes. Incluyendo 2-3 viajes al año por España y Europa.
    Ahora, si hago 2.000 km al año doy gracias.

1

2
    3
    4

Pues qué penita no?

Por estética la BMW, pero conociéndome, cogeria la Honda la vendería con 30.000km más y al mismo precio de compra, con la BMW ya sería difícil de vender

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Suzuki VStrom 650 2019
    Pues qué penita no?

Por estética la BMW, pero conociéndome, cogeria la Honda la vendería con 30.000km más y al mismo precio de compra, con la BMW ya sería difícil de vender

Bueno, en nada el niño ya es mayor y espero tener menos "obligaciones" espero poder teniendo más tiempo.

1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    rain maker escribió : »

13.000 km
    2.800€
    En Segovia.

https://motos.coches.net/ocasion/honda/nt_700_v_deauville_abs/2012-en-segovia-7268639.htm?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

ya serán 130.000 por ese precio

a parte el link ni sale ya ,seria fake o megachollo que dura 48h
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Aunque para complicarlo más... y siempre con las precauciones cuando se trata de un compraventa, ésta 850R del 2003 (ya con pegatina ambiental), 3 maletas y menos de 60.000 km por 2.850€ también parece golosa.
    Siempre asegurándote que no se la hayan quitado todo de encima por un embrague desgastado, o cardan con holguras

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_r/2003-en-madrid-7270282.htm?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

aunque no lleve abs si que es un chollo si como bien dices está bien

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Pues qué penita no?

no creas

chillyheader11rk.jpg

Txema Bilbao escribió : »

13.000 km
    2.800€
    En Segovia.

ya serán 130.000 por ese precio

a parte el link ni sale ya ,seria fake o megachollo que dura 48h

Pues sí, sería fake
    Yo le mandé un mail por si acaso y de momento no ha contestado
    En el propio texto del anuncio ponía 13.000 km (no solo en "el filtrado") y las fotos eran de una moto NUEVA

Pero sí, o fake o timo retirado.

Si me contesta que ya la ha vendido pensaremos en megachollo vendido en 1 día

1

2
    3
    4

Txema Bilbao escribió : »

aunque no lleve abs si que es un chollo si como bien dices está bien

Sí lleva ABS aunque no lo especifique.
    Diría que del Mk2 en adelante todas lo llevaban de serie, con servo hasta 2006 y sin servo (para mi mejor) 2006-2007

Mira el dentado en esta foto

k0paznejckz0.png

1

2
    3
    4

editado 8 de octubre
    no no todas lo llevan creo, pero si si lo lleva por lo menos el circulo dentado , si , pues entonces es megachollo

no sé es raro , es que para cogerla y ponerla a 3500en bilbao y me dura 48h

y si el servo daba por culo pero bien y la reparación un dineral

eso si frenaba de muerte

error mio por sçolo mirar la primera foto

chillyheader11rk.jpg

chillyheader11rk.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo