Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Sabéis cuanto os cuesta el vicio motero?

dormilondormilon MegaForero
Pos eso que siempre lo he intentado y he ido guardando facturas, pero nunca he calculado cuánto me he gastado por montar en moto... y me refiero al todo incluido... moto, taller, seguros, gasofa, equipación... el coste absoluto y el anual...
Tengo curiosidad
«1

Comentarios

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Pues no lo compruebes o dejarás de montar en moto jeje.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Hasta el último céntimo. Deformación profesional.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Sí, desde luego. Al céntimo no, pero al euro sí.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Hasta el último céntimo. Deformación profesional.

Cuelga la tabla si puedes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    editado 16 de septiembre
    Eso, contarnos jeje.
    Yo no tengo ni la más remota idea, por deformación profesional también, unido al plan general contable, a las amortizaciones, al iva, al irpf, al is...
    anbbqx9p4mzc.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado 16 de septiembre
    yo si se el coste por km , y aunque ahora tengo un grillo , se drepecia ya muy poco o nada , casi todo lo hago yo, y lo dejo en la calle , me sale caro
    pero es que hago 1500 2000 al año
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Prefiero no saberlo, luego vería lo que era necesario y lo que no...
  • Buen tema... En España...hace 5 años en revisiones y permisos unos 800 euros. Gasolina y peajes, depende de si la usas solo findes o para el trabajo...en mi caso era otros 800 si digo que cerca de 2000 euros anuales.

En el extranjero revisiones y papeles 1700 combustible 400 al cambio seria unos 1.500 euros.

Esto con una milcc si fuese una 400cc pagas la mitad o casi. Y súmale las comilonas fuera...en definitiva no es caro a menos que tengas varias motos gordas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • dormilondormilon MegaForero
    Venga carallo que no me chivo a hacienda ni a vuestra parienta... lo ju-ro por la placa del húmero de Marquéz
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Yo de momento me mantengo aprox. en 3€ kilometro (sin contar gastos en seguro, ni mantenimiento periodico, ni ruedas).
    Rhombus Lobo escribió : »
    Yo de momento me mantengo aprox. en 3€ kilometro (sin contar gastos en seguro, ni mantenimiento periodico, ni ruedas).

¿¿?? Creo que te has confundido... ¿Cuánto te sale entonces una salidita de 200Km... 600€?
  • Lo que más caro sale es ir a rodar.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    El precio del disfrute no se mide B)B)

Pero vamos, yo separaría gastos fijos y variables.

Fijos a mi me sale por menos de 400€, seguro TR + una revisión anual.

La gasolina, chuletones, chuches, akra, etc, creo que no debe entrar en la ecuación...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Mi cálculo es:

Coste total , que incluye .-
    -Compra
    -Equipación
    -Seguro
    -Revisiones con fungibles.
    -Neumáticos
    - Impuestos , ITV , multas....
    - Gasolina

Coste anual = 2300 € +/-
    Coste por Km = 0.40/0.50 € +/-

El coste anual irá bajando por la menor incidencia de los costes iniciales.
    Los costes/Km irá subiendo por el menor uso .

Saludos
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Rhombus Lobo escribió : »

¿¿?? Creo que te has confundido... ¿Cuánto te sale entonces una salidita de 200Km... 600€?

Si, hoy por hoy es así, a más kilometros más se irá reduciendo, pero la moto anda muy poco y no paro de meterle mierdas... asi anda la cosa, y como dije, eso no contando todos los gastos. Es un vicio sin más.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hablar de dinero es de mala educación, que decía mi abuela ;)
    Y menos en un foro. Ni de coña xD
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Si le echaramos cuentas a caprichos como este, es muy probable que acabaramos por dejarlo, pero a grandes rasgos metiendo solo gasolina, seguro, ITV , impuesto de circulacion y taller, calculo que alrrededor de 2000 euros, que no es moco de pavo para el caprichito.
  • El gasto anual es IMPOSIBLE de calcular, imaginate la diferencia que puede haber entre comprarte una Panigale o una Scoopy 125, pues eso, primero está el precio de compra y luego el seguro, a partir de ahí tambien está los kilómetros que hagas cada año, conozco gente que apenas hacen 3.000 cada año y luego están los que se chupan 30.000 o más, despues está el tema de los neumáticos, los hay que solo duran 3.500 kms. y otros 30.000, eso sin contar el mantenimiento periódico, solo decirte que una moto pequeña con un uso tranquilo puede hacer durar las pastillas de freno cinco años y una hiper-deportiva pilotada con ganas hay que cambiarselas casi cada año, no creo que te haya aclarado nada pero es que la pregunta tiene miga !JAJAJA!
    SALUDOS
    bigpatrolo escribió : »
    El gasto anual es IMPOSIBLE de calcular, imaginate la diferencia que puede haber entre comprarte una Panigale o una Scoopy 125, pues eso, primero está el precio de compra y luego el seguro, a partir de ahí tambien está los kilómetros que hagas cada año, conozco gente que apenas hacen 3.000 cada año y luego están los que se chupan 30.000 o más, despues está el tema de los neumáticos, los hay que solo duran 3.500 kms. y otros 30.000, eso sin contar el mantenimiento periódico, solo decirte que una moto pequeña con un uso tranquilo puede hacer durar las pastillas de freno cinco años y una hiper-deportiva pilotada con ganas hay que cambiarselas casi cada año, no creo que te haya aclarado nada pero es que la pregunta tiene miga !JAJAJA!
    SALUDOS

imposible para nada , es una simple regla de tres y yo incluyo incluso devalorización y evidentemente entre una y otra hay muchas diferencias ,

esos i als cervezas pinchos o comidas no porque eso para mi no es parte del gasto de la moto si no de otro vicio como es el comer

ahora donde mas se pierde es ols tres primero años de vida en moto nueva de 20.000e, eso es descomunal y con unos 100.000 al años que no es tampoco mucho

vamos si lo calculas muchos me da que lo no harían

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    por cierto unos 0.27e km algo menos si paso de los 2000

chillyheader11rk.jpg

• Por supuesto que es imposible de decir cuanto cuesta tener " una Moto
    Por eso , lo que ha preguntado es "¿cuanto nos cuesta a cada uno la moto que tenemos? Y , a eso le he respondido.

Hubo una época en el que mi gasto para el vicio de las motos se disparó , ya que llegué a tener 6 motos para 5 de familia , mantenidas todas por mi , y a pleno uso 5 de ellas.

Saludos
    51claxico escribió : »
    Por supuesto que es imposible de decir cuanto cuesta tener " una Moto
    Por eso , lo que ha preguntado es "¿cuanto nos cuesta a cada uno la moto que tenemos? Y , a eso le he respondido.

Hubo una época en el que mi gasto para el vicio de las motos se disparó , ya que llegué a tener 6 motos para 5 de familia , mantenidas todas por mi , y a pleno uso 5 de ellas.

Saludos

+10 millones exactamente

¿Sabéis cuánto os cuesta el vicio motero?

chillyheader11rk.jpg

• El_PolloEl_Pollo
    editado 17 de septiembre
    Lo comentábamos por teléfono...hace 2 meses pinché trasera y la factura con mano de obra unos 220 yepos con la 1000...que dices, bueno, pues mala suerte no, pero lo chungo es cuando ves que una goma de una inferior a 500cc van por la mitad y así con todo, con el mantenimiento, seguros...en fin, que caro no es hasta cierta cilindrada, pero hay un salto muy considerable de 500 hacia arriba...todo vale el doble y da que pensar.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
    51claxico escribió : »
    Mi cálculo es:

Coste total , que incluye .-
    -Compra
    -Equipación
    -Seguro
    -Revisiones con fungibles.
    -Neumáticos
    - Impuestos , ITV , multas....
    - Gasolina

Coste anual = 2300 € +/-
    Coste por Km = 0.40/0.50 € +/-

El coste anual irá bajando por la menor incidencia de los costes iniciales.
    Los costes/Km irá subiendo por el menor uso .

Saludos

Claro y al grano...
    yo la equipación no la cuento , que si eres nuevo en ele mundo hay que contar es evidente ,la conté la primera segunda y tercera vez , jjj hace mucho que tengo de todo y para el uso actual me sobra la mitad

de hecho en wallapop tengo varias cosas

toma spam

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo