¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
El genocidio del pueblo indio.
en Off-Topics
Los unicos malos malisimos que llegaron a America, no fueron solo los españoles, la diferencia es lo bien que han sabido venderse los anglosajones toda la vida. Si hoy dia hay nativos en hispano america que se dedican a destrozar estatuas de conquistadores y descubridores, es porque los españoles a diferencia de los anglosajones, no esterminaron casi al completo a los nativos de las tierras conquistadas, si no que en muchos casos se mestizaron con ellos.
Un poquito de historia norteamericana.https://www.abc.es/historia/abci-engano-eeuu-oculto-mayor-verguenza-septimo-caballeria-202009170101_noticia.html
Un poquito de historia norteamericana.https://www.abc.es/historia/abci-engano-eeuu-oculto-mayor-verguenza-septimo-caballeria-202009170101_noticia.html
Comentarios
Luego leo el enlace
El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor, construyó con ella
El campesino, cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
Drummond la poetizó
David, mató a Goliat
Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
Autor desconocido
No sé trata si fueron solo ellos o no, sino de lo que hicieron. Y "fuimos" unos hijos de [email protected] en toda regla.
+1000 por mucho que nos hayamos comportamos mejor que muchos... Los españoles estabamos encima y ellos a nuestro capricho... Y seguro que su vision de la historia no se parece a la nuestra...
Dicelo a quienes no conocen a ningún catalán o no han vivido en Cataluña. Y lo mismito digo respecto a Andalucía y los andaluces.
De La Vida de Brian.
No se puede juzgar con valores de ahora lo que se hizo hace dos mil o quinientos años.
De eso nada monada. Yo he nacido en un pais sin colonias... a cascala que no les debemos nada a esta gente. Me niego a pedir perdon o palmar responsabilidad civil de delitos que no tienen nada que ver conmigo.
Oye, yo no he dicho que carguemos responsabilidades ni myerdas. Sólo digo que los españoles de aquellos años fueron unos hijos de [email protected] de pleno derecho.
Y los godos, y los bereberes, y los reinos cristianos,...
Y eso sólo aquí.
Qué, por ejemplo, Alejandro Magno, que era un chaval muy guay se cargó tribus enteras sólo para ser más guay.
Se iba a un pueblo que era "inferior" y se imponía la civilización "superior". Porque yo lo valgo.
Como dicen en la película Gladiator, " uno debe saber cuándo rendirse".
Y si no lo sabías, pues te pasaban por encima.
Puestos así, vale. Pero recordar el descubrimiento de América y los productos importados como una anécdota sin datos, fríamente y sin detalles, no me va. Fuesen los tiempos que fuesen.
Esa es la sencilla razón por la que no admiro a un puñado de navegantes con recursos para extorsionar, ****, esclavizar y mhatar, para que 500 años después nos enseñen ilustraciones de Colón en plan amigo de toda la vida de los nativos y nos sintamos orgullosos de porqué tenemos patatas aquí.
No, así no. Por lo menos por mi parte.
No, ya lo has traído tú de vuelta de nuevo.
Está en la Almudena, por si te quieres confinar allí con un amigo.
Y el que venga detrás,que arrée
Si al final,la culpa de Abel que hizo a Caín criminal
Hay va
Pobres indios
Y tomates,gili pollas
Hay va
Si es por el tema de las patatas, con no comerlas arreglas el tema, atomar por saco los productos de las indias..., ahora atacar y enjuiciar a gentes que murieron hace medio milenio, no me parece efectivo.
Un saludo
Tu phuta madre.
Acabas de soltar una gilipollez como un templo. Así que con no comer patatas, no? Me recuerdas a esos que dicen que si no te gusta lo que hay, te vayas del país.
En serio, lo tomaré como un lapsus que has tenido, porque la tonteria que acabas de decir es de órdago.
Vamos a ver, enjuiciar u opinar en cómo se hicieron las cosas? Creo que yo iba con lo segundo. Y hasta aquí te explico, he de suponer que eres grande como para entender un mínimo cuando alguien habla.
En realidad lo he puesto como broma e introdución al tema que estamos tratando, que no es ni mas ni menos que enjuiciar hechos de hace quinientos años sin contar con los parametros de la esa época, es cuanto menos, poco efectivo, por no emplear la quinta palabra de tu ultimo post.
Un saludo
Que jo-de admitirlo pues si, no es España, o Castilla, es la humanidad, plagada de guerras y escabechinas desde el principio de los tiempos.
La cuestión es que ahora que tenemos cierto bienestar y desarrollo como sociedad, hemos empezado he insisto en lo de empezado a querer paz y oportunidades para todos... La realidad es que no lo hemos conseguido, de hecho seguimos viviendo de las guerras...
Mas nos valdría dejar de mirar atrás y examinarnos en el espejo