Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El genocidio del pueblo indio.

norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
Los unicos malos malisimos que llegaron a America, no fueron solo los españoles, la diferencia es lo bien que han sabido venderse los anglosajones toda la vida. Si hoy dia hay nativos en hispano america que se dedican a destrozar estatuas de conquistadores y descubridores, es porque los españoles a diferencia de los anglosajones, no esterminaron casi al completo a los nativos de las tierras conquistadas, si no que en muchos casos se mestizaron con ellos.
Un poquito de historia norteamericana.https://www.abc.es/historia/abci-engano-eeuu-oculto-mayor-verguenza-septimo-caballeria-202009170101_noticia.html
«13

Comentarios

• AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    No solo anglosajones, los abuelos de Donald Truamp eran alemanes de nacimiento, y ahí tenemos a ese sub.normal gobernando un país multirracial siendo un racista de M-

Luego leo el enlace
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • Pues no es poca gente de Sudamérica que nos tienen tirria por hechos pasados de parte de los españoles.
    No sé trata si fueron solo ellos o no, sino de lo que hicieron. Y "fuimos" unos hijos de [email protected] en toda regla.
  • dormilondormilon MegaForero
    FrikiGP escribió : »
    Pues no es poca gente de Sudamérica que nos tienen tirria por hechos pasados de parte de los españoles.
    No sé trata si fueron solo ellos o no, sino de lo que hicieron. Y "fuimos" unos hijos de [email protected] en toda regla.

+1000 por mucho que nos hayamos comportamos mejor que muchos... Los españoles estabamos encima y ellos a nuestro capricho... Y seguro que su vision de la historia no se parece a la nuestra...
  • Una putaverguenza, pero ni Yo, nisiquiera mi bisabuelo, estuvieron allí, así que me parece de idotens andarse picando con este tema, pero en fin, la gente tiene que darle sentido a sus vidas de alguna manera.
  • Charli_sierra escribió : »
    Una putaverguenza, pero ni Yo, nisiquiera mi bisabuelo, estuvieron allí, así que me parece de idotens andarse picando con este tema, pero en fin, la gente tiene que darle sentido a sus vidas de alguna manera.

Dicelo a quienes no conocen a ningún catalán o no han vivido en Cataluña. Y lo mismito digo respecto a Andalucía y los andaluces.
  • "Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"

De La Vida de Brian.

No se puede juzgar con valores de ahora lo que se hizo hace dos mil o quinientos años.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Pues no es poca gente de Sudamérica que nos tienen tirria por hechos pasados de parte de los españoles.

De eso nada monada. Yo he nacido en un pais sin colonias... a cascala que no les debemos nada a esta gente. Me niego a pedir perdon o palmar responsabilidad civil de delitos que no tienen nada que ver conmigo.
  • 00Seren escribió : »

De eso nada monada. Yo he nacido en un pais sin colonias... a cascala que no les debemos nada a esta gente. Me niego a pedir perdon o palmar responsabilidad civil de delitos que no tienen nada que ver conmigo.

Oye, yo no he dicho que carguemos responsabilidades ni myerdas. Sólo digo que los españoles de aquellos años fueron unos hijos de [email protected] de pleno derecho.
  • Y los romanos que aniquilaron a los iberos, lusitanos y todos los que había aquí.
    Y los godos, y los bereberes, y los reinos cristianos,...
    Y eso sólo aquí.
    Qué, por ejemplo, Alejandro Magno, que era un chaval muy guay se cargó tribus enteras sólo para ser más guay.

Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • En esta ocasión hablábamos de las colonias españolas. Vamos que también podéis opinar de la invasión musulmana, la quema de brujas o cuando vino ET con el dedoLED. También podemos hablar de otras colonias de todos los países, y de fragancias apestosas; pero trataba sobre lo que hicieron los de nuestra tierra. Puestos a contar calamidades, puedes apuntar a todas partes y gentes.
  • Lo que te quiero decir, que me da igual que sean españoles, macedonios, musulmanes o cristianos, es que antes no había la conciencia que tenemos ahora, los derechos humanos o lo que quieras.
    Se iba a un pueblo que era "inferior" y se imponía la civilización "superior". Porque yo lo valgo.
    Como dicen en la película Gladiator, " uno debe saber cuándo rendirse".
    Y si no lo sabías, pues te pasaban por encima.
  • Porque si nos ponemos finolis, empezamos a derribar estatuas de romanos.
  • FrikiGPFrikiGP
    editado septiembre 2020
    caraurta escribió : »
    Porque si nos ponemos finolis, empezamos a derribar estatuas de romanos.

Puestos así, vale. Pero recordar el descubrimiento de América y los productos importados como una anécdota sin datos, fríamente y sin detalles, no me va. Fuesen los tiempos que fuesen.
    Esa es la sencilla razón por la que no admiro a un puñado de navegantes con recursos para extorsionar, ****, esclavizar y mhatar, para que 500 años después nos enseñen ilustraciones de Colón en plan amigo de toda la vida de los nativos y nos sintamos orgullosos de porqué tenemos patatas aquí.

No, así no. Por lo menos por mi parte.
  • Os dejais a Franco.
  • FARINA escribió : »
    Os dejais a Franco.

No, ya lo has traído tú de vuelta de nuevo.
    Está en la Almudena, por si te quieres confinar allí con un amigo.
  • Franco? Eso si que se llama hacer el indio.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Yo me lavo las manos,como el Poncio
    Y el que venga detrás,que arrée
    Si al final,la culpa de Abel que hizo a Caín criminal
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
    El_Pollo escribió : »
    Franco? Eso si que se llama hacer el indio.

Pobres indios
  • FrikiGP escribió : »

Puestos así, vale. Pero recordar el descubrimiento de América y los productos importados como una anécdota sin datos, fríamente y sin detalles, no me va. Fuesen los tiempos que fuesen.
    Esa es la sencilla razón por la que no admiro a un puñado de navegantes con recursos para extorsionar, ****, esclavizar y mhatar, para que 500 años después nos enseñen ilustraciones de Colón en plan amigo de toda la vida de los nativos y nos sintamos orgullosos de porqué tenemos patatas aquí.

Y tomates,gili pollas
    j2adroal5yxz.jpg
    Hay va
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭

Si es por el tema de las patatas, con no comerlas arreglas el tema, atomar por saco los productos de las indias..., ahora atacar y enjuiciar a gentes que murieron hace medio milenio, no me parece efectivo.
    Un saludo
  • federico570 escribió : »

Y tomates,gili pollas

Tu phuta madre.
  • terrordenenas escribió : »

Si es por el tema de las patatas, con no comerlas arreglas el tema, atomar por saco los productos de las indias..., ahora atacar y enjuiciar a gentes que murieron hace medio milenio, no me parece efectivo.
    Un saludo

Acabas de soltar una gilipollez como un templo. Así que con no comer patatas, no? Me recuerdas a esos que dicen que si no te gusta lo que hay, te vayas del país.
    En serio, lo tomaré como un lapsus que has tenido, porque la tonteria que acabas de decir es de órdago.
    Vamos a ver, enjuiciar u opinar en cómo se hicieron las cosas? Creo que yo iba con lo segundo. Y hasta aquí te explico, he de suponer que eres grande como para entender un mínimo cuando alguien habla.
  • terrordenenasterrordenenas Forero Junior ✭✭
    terrordenenas escribió : »

Un saludo

Acabas de soltar una gilipollez como un templo. Así que con no comer patatas, no? Me recuerdas a esos que dicen que si no te gusta lo que hay, te vayas del país.
    En serio, lo tomaré como un lapsus que has tenido, porque la tonteria que acabas de decir es de órdago.
    Vamos a ver, enjuiciar u opinar en cómo se hicieron las cosas? Creo que yo iba con lo segundo. Y hasta aquí te explico, he de suponer que eres grande como para entender un mínimo cuando alguien habla.

En realidad lo he puesto como broma e introdución al tema que estamos tratando, que no es ni mas ni menos que enjuiciar hechos de hace quinientos años sin contar con los parametros de la esa época, es cuanto menos, poco efectivo, por no emplear la quinta palabra de tu ultimo post.
    Un saludo
    A ver la historia nos demuestra que la brutalidad es algo natural, que mientras mas retrocedemos en el tiempo, menos necesidades tenemos cubiertas y socialmente mas precarios, mas impera la ley de la naturaleza, que favorece al mas fuerte y mejor geneticamente...
    Que jo-de admitirlo pues si, no es España, o Castilla, es la humanidad, plagada de guerras y escabechinas desde el principio de los tiempos.
    La cuestión es que ahora que tenemos cierto bienestar y desarrollo como sociedad, hemos empezado he insisto en lo de empezado a querer paz y oportunidades para todos... La realidad es que no lo hemos conseguido, de hecho seguimos viviendo de las guerras...
    Mas nos valdría dejar de mirar atrás y examinarnos en el espejo
  • Esperemos que no lleguemos a extrapolar las mismas acciones pero en contexto actual.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo