Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Instalar variador J.Costa

Pues eso que me han hablado muy bien de estos variadores y que tienen bastante menos mantenimiento que los demas ya sea de fabrica o de otras marcas y que son de material bastante bueno. Ahora llevo 2600kms en la Yamaha Tricity 300 y en cuanto pueda quiero cambiarle el variador por un J.Costa, la Tricity lleva el mismo motor que la X-Max 300 asi que mirando los despieces de ambas he visto todas las piezas del variador son iguales con la misma referencia asi que imagino que el variador que se vende para X-max 300 sirve para la mia. De todas maneras antes de instalarlo lo preguntare en el conce oficial que me lo confirmen. No se si en prestaciones se mejora algo pero si he visto que en suavidad y consumo de combustible mejora segun dicen aunque ahora mismo no consume mucho la verdad un poco menos de 4 litros a los 100kms, pero como digo en mantenimiento si mejora bastante. No se que opinais o si alguien lo tiene instalado que opina.
Saludos.

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    el error es que tienen menos mantenimiento , tiene bastante mas , y desgasta todo más,

si quieres algo barato y que resulta unos dr pulley de un gr menos , 50e y listo , y ya verás la mejoría
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema Bilbao escribió : »
    el error es que tienen menos mantenimiento , tiene bastante mas , y desgasta todo más,

si quieres algo barato y que resulta unos dr pulley de un gr menos , 50e y listo , y ya verás la mejoría

Pues los que lo dicen mienten entonces, segun dicen el bulon cada 20000kms y las bolas cada 40000kms y ya esta sino voy errado no hay que engrasar nada ni hacerle nada mas segun he leido. Un amigo lo instalo en una Gilera Fuoco 500 y me dijo que se notaba mucho el cambio. Pero bueno si es asi como dices mejor mirar lo de el dr pulley.
  • La duda que tengo es el peso de los rodillos originales, que creo que son de 17Gr pero no estoy seguro.
    Aqui he visto estos pero tambien son de 17Gr:
    https://ubricarmotos.com/x-max-300-2017-/98795-rodillos-de-variador-yamaha-xmax-300-17-18-o23x18-17gr-dr-pulley.html
    De todas maneras tendre que consultar con el taller oficial a ver que me dicen.
    ¿Alguna sugerencia donde comprar los rodillos DR Pulley?

Creo que esto es absolutamente correcto. Cuentame más por favor.
    editado septiembre 2020
    Pedraku escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »

Pues los que lo dicen mienten entonces, segun dicen el bulon cada 20000kms y las bolas cada 40000kms y ya esta sino voy errado no hay que engrasar nada ni hacerle nada mas segun he leido. Un amigo lo instalo en una Gilera Fuoco 500 y me dijo que se notaba mucho el cambio. Pero bueno si es asi como dices mejor mirar lo de el dr pulley.

que se nota el cambio sin duda es con el polini que es más barato el variador más cañero ,pero precisamente al ser mas cañero tiene más desgaste y mantenimiento

busca por foros y ya verás como depende uso los rodilllos ni 6000km

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

que se nota el cambio sin duda es con el polini que es más barato el variador más cañero ,pero precisamente al ser mas cañero tiene más desgaste y mantenimiento

No si yo me fio de tu palabra tampoco quiero nada agresivo y tener tanto mantenimiento, lo del J.Costa porque oi hablar bien y pensaba tenia poco mantenimiento, pero vamos que con los rodillos DR Pulley creo que me es suficiente. Una duda que tengo que me dijiste ponerlos de un gramo menos que el original, ¿Que efecto tiene el poner menos gramos y que efecto el poner mas gramos de peso en los rodillos? No me interesa perder velocidad punta tampoco que ya no va sobrada la scooter y menos con pasajero.
  • Tendrás más velocidad a menor régimen de giro.
    Al menos en la burgman 200.
    Había por ahí una comparativa de un usuario con todo muy bien apuntado, rpm y velocidad con los rodillos originales y los pulley.
    Creo que era en el foro de burgman pero hace mucho que no entro.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • caraurta escribió : »
    Tendrás más velocidad a menor régimen de giro.
    Al menos en la burgman 200.
    Había por ahí una comparativa de un usuario con todo muy bien apuntado, rpm y velocidad con los rodillos originales y los pulley.
    Creo que era en el foro de burgman pero hace mucho que no entro.

Creo que he visto esa comparativa me parece que el ponia de mas peso que el original pero no estoy seguro de eso de ahi las dudas de que hace mas peso y menos peso. De todas formas se los cambiare, y como dice Txema Bilbao los pondre de 16Gr. Igual me espero al proximo cambio de aceite si el gusanillo no me puede antes 😁.
  • No. Un gramo menos
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200

No si yo me fio de tu palabra tampoco quiero nada agresivo y tener tanto mantenimiento, lo del J.Costa porque oi hablar bien y pensaba tenia poco mantenimiento, pero vamos que con los rodillos DR Pulley creo que me es suficiente. Una duda que tengo que me dijiste ponerlos de un gramo menos que el original, ¿Que efecto tiene el poner menos gramos y que efecto el poner mas gramos de peso en los rodillos? No me interesa perder velocidad punta tampoco que ya no va sobrada la scooter y menos con pasajero.

misma velocidad quizás un pelo mas , y mejor aceleración y recuperación , y en altas menos consumo ya que va menos revolucionada

chillyheader11rk.jpg

el problema es que en motores pequeños aunque las mejoras están ahí , pues te acostumbras al de 5 dias y luego quieres el j costa , total bastante dinero para infima mejora , para eso es mejor ahorrar y a por la 500

los dr pulley duran más que los originales

mi bv , quitando el ct con los de 15gr hace 0-100en 8.3sg , como una tmax 2008 de serie

chillyheader11rk.jpg

• PedrakuPedraku ✭✭
    editado septiembre 2020
    el problema es que en motores pequeños aunque las mejoras están ahí , pues te acostumbras al de 5 dias y luego quieres el j costa , total bastante dinero para infima mejora , para eso es mejor ahorrar y a por la 500

los dr pulley duran más que los originales

mi bv , quitando el ct con los de 15gr hace 0-100en 8.3sg , como una tmax 2008 de serie

No yo tampoco busco gastarme mucho lo unico que queria era poner el J.Costa por lo que dije del mantenimiento, pero como dices con los rodillos si va a mejorar e incluso gastar un poco menos e gasolina pues vale la pena y mejor menos gasto, en cuanto pueda se los pongo. Esta scooter la pega que tiene es el peso y si a veces 5 o 6 cv de mas se hechan en falta para adelantar mas seguro sobre todo, con pasajero a 115/120 kmh se pone facilmente la verdad que va muy bien, a partir de ahi ya le cuesta coger. Por ser un 300cc y el peso que tiene me ha sorprendido lo bien que va y a velocidades legales llega rapido y se mantiene muy bien. Hombre mi idea era comprar una 500cc pero la Yamaha Tricity todavia no sale con esa motorizacion y que la pueda conducir con el B tiene que ser triciclo y la Piaggio no me llamaba la atencion. Ahora hacer kilometros con esta y disfrutarla, dentro de unos años veremos si sacan una 500cc ya me lo planteare.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo