Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

MI APRILIA RS 50 NO LE APARECE EL SÍMBOLO VERDE DE NEUTRAL AYUDA XFVAOR?!!!!

Hola buenas soy nuevo aquí y no se bien como va esto y de verdad agradecería mucho que alguien me ayudará tengo una aprilia rs 50cc y como dije anteriormente no me aparece el testigo de neutral es decir la luz verde de k esta la moto bn punto muerto y tengo otro problema que es cuando voy a encender la moto con el botón suena tactactactac algo así y no enciende y los V de la batería Bajan y en vez de marcar 12 o más se keda en 10 y algo PORFVAOR ayuda es urgente!!!!!!!! No se que hacer de verdad

Comentarios

• ¿Llevarla a un taller?

A veces un mecánico profesional es de más ayuda que un forero.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Es que no cuento con mucho presupuesto por eso me gustaría saber antes si existe alguna posibilidad de arreglo
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    suela a regulador o alternador, eso si la bateria está bien
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    1304204ha escribió : »
    Hola buenas soy nuevo aquí y no se bien como va esto y de verdad agradecería mucho que alguien me ayudará tengo una aprilia rs 50cc y como dije anteriormente no me aparece el testigo de neutral es decir la luz verde de k esta la moto bn punto muerto y tengo otro problema que es cuando voy a encender la moto con el botón suena tactactactac algo así y no enciende y los V de la batería Bajan y en vez de marcar 12 o más se keda en 10 y algo PORFVAOR ayuda es urgente!!!!!!!! No se que hacer de verdad

Yo no entiendo de mecanica y ademas soy mujer....

Te entra el neutral pero simplemente no se enciende la luz verde ??? bombilla del testigo ???

tactatcatctac : motor de arranque ??? Yo cambien uno en una moto que me hacia ese ruido y no arrancaba la moto salvo empujando, Fue facil y economico.

pero no te fies de mi, solo son ideas....pero porque no comprobar....
    n1gsunshws4p.jpg

• Marie escribió : »

Te entra el neutral pero simplemente no se enciende la luz verde ??? bombilla del testigo ???

tactatcatctac : motor de arranque ??? Yo cambien uno en una moto que me hacia ese ruido y no arrancaba la moto salvo empujando, Fue facil y economico.

Si exactamente la luz verde no me sale pero el neutral si entra lo único E la luz verde que no sale
    Marie escribió : »

Si la luz verde de k esta en punto muerto esa no me sale pero el neutral si entra y respecto al arranque al cambiarlo se te arreglo?
  • Y el tactactac suena debajo del depósito de gasolina no se que será es que soy nuevo y es mi primera moto así que no sé mucho
    editado octubre 2020

Si exactamente la luz verde no me sale pero el neutral si entra lo único E la luz verde que no sale

Si la luz verde de k esta en punto muerto esa no me sale pero el neutral si entra y respecto al arranque al cambiarlo se te arreglo?

Claro que se arreglo pero claro no se si tu problema es el mismo.... tambien puede ser simplemente el rele del motor de arranque.... mas sencillo aun. Pero dificil saber asi..... A ver si algun compañero mas entendio te puede ayudar....
    Y si, suele sonar por la zona de debajo del deposito. Yo comprobaria primero el rele del motor de arranque....
    n1gsunshws4p.jpg

Y lo del neutral, podria ser la bombilla del testigo..... pero eso no es tan urgente como lo otro, ya que te entra bien el neutral. Pero bueno, te permitira saber realmente si estas en punto muerto o no, antes de soltar embrague..... aunque luego cuando conoces tu moto, segun como ni lo miras....
    n1gsunshws4p.jpg

Claro que se arreglo pero claro no se si tu problema es el mismo.... tambien puede ser simplemente el rele del motor de arranque.... mas sencillo aun. Pero dificil saber asi..... A ver si algun compañero mas entendio te puede ayudar....
    Y si, suele sonar por la zona de debajo del deposito. Yo comprobaria primero el rele del motor de arranque....

Eso haré hoy viene un amigo mío y veré a ver k me dice sabe mucho más ya que yo prácticamente no se nada y de verdad me está kitando años d e vida la desgraciada
    Y lo del neutral, podria ser la bombilla del testigo..... pero eso no es tan urgente como lo otro, ya que te entra bien el neutral. Pero bueno, te permitira saber realmente si estas en punto muerto o no, antes de soltar embrague..... aunque luego cuando conoces tu moto, segun como ni lo miras....

Si e s verdad pero yo ahora la necesito porque es mi primera moto y llevo solo una semana todavía no la conozco asik empezare como tú dices con lo del arranque espero k sea algo sencillo muchas gracias de verdad ahora k me dices k puede ser por eso me calma un poco de todas formas iré informando x aquí a ver k sucede
  • Hola buenas sigo x aquí el tema es que ahora ni sikiera suena el tactsctac solo es escucha uno y la batería se descsrga y solo llega a 9 v lo k marca en el tablero no lo entiendo 😭😭😭😭
  • Y lo peor es que al no marcar el NUETRAL no se localizarlo alguna ayuda para eso xfavor? Mi moto tiene primera hacia arriba y entre primera y 2 esta el neutral y las demás para abajo pero aun así no se localizarlo y me podéis decir si arrancarla en 2 o 3 es perjdudial y si al arrancarla en 2 la puedo devolver a neutral sin mover la moto???
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Si no marca el neutral solo pueden ser 3 cosas
    A) bombilla del cuadro fundida
    B) sensor estropeado
    C) conexión entre el sensor y la bombilla tazada (cable roto)

Bueno, y una 4 cosa... Batería tan baja que no enciende el cuadro, pero entonces no te encendería ningún otro testigo. sucede eso?

Lo del arranque puede ser o batería descargada que no tiene fuerza para mover el motor de arranque (bastante probable por los voltios que te marca), o el propio motor de arranque estropeado (escobillas sucias suele ser lo más habitual)

Lo del neutral de momento no me preocuparía mucho.
    Lo del arranque, tienes una solución gratis, que es conectar a otro vehículo con pinzas, y ver si con esa batería la moto arranca. Y si arranca descartas que sea el motor de arranque, y sabes que necesitas dar una carga a la batería si es recuperable, o cambiarla si está arruinada.

También puedes arrancar la moto a empujón (una 50 es realmente fácil) y dar una vuelta larga por carretera, manteniendo las rpm altas. Luego vuelve al garaje y párala a ver si ya arranca (si el alternador y el regulador están bien, esa vuelta de 30 minutos o más debería cargar la batería si no está arruinada)

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rain maker escribió : »
    Si no marca el neutral solo pueden ser 3 cosas
    A) bombilla del cuadro fundida
    B) sensor estropeado
    C) conexión entre el sensor y la bombilla tazada (cable roto)

Bueno, y una 4 cosa... Batería tan baja que no enciende el cuadro, pero entonces no te encendería ningún otro testigo. sucede eso?

Lo del arranque puede ser o batería descargada que no tiene fuerza para mover el motor de arranque (bastante probable por los voltios que te marca), o el propio motor de arranque estropeado (escobillas sucias suele ser lo más habitual)

Lo del neutral de momento no me preocuparía mucho.
    Lo del arranque, tienes una solución gratis, que es conectar a otro vehículo con pinzas, y ver si con esa batería la moto arranca. Y si arranca descartas que sea el motor de arranque, y sabes que necesitas dar una carga a la batería si es recuperable, o cambiarla si está arruinada.

También puedes arrancar la moto a empujón (una 50 es realmente fácil) y dar una vuelta larga por carretera, manteniendo las rpm altas. Luego vuelve al garaje y párala a ver si ya arranca (si el alternador y el regulador están bien, esa vuelta de 30 minutos o más debería cargar la batería si no está arruinada)

Gracias por la idea de la batería probare mañana a ver si arranca conectada a otra y te diré y sobre el tema del NUETRAL al pasar el contacto de enciende la luz verde cuando fa la vuelta la aguja de las revoluciones pero luego no vuelve a apaaracer asik dudo k sea la bombilla y el cable k em dices ni idea me podrías decir donde está y como comporobarlo si es posible porfavor es que lo que es que yo no tengo el carnet todavía por eso no podría darme la vuelta estoy pensando en que la batería si esta agotada cargarla con un cargador lo recomendarías y si es así cuanto tiempo dejarla??? Y ahora hoy cuando le doy al botón ya no suena el tactactac suena solo un tac y el tablero se apaga y se enciende a los 10 s así o menos cuando van subiendo los V y se kedan en 9 poco más y no se si será por la batería el primer día k emp3ze a tener problemas lo que hacía la moto era que sonaba el tac tac tac peor no arrancaba en frío en cambio en caliente si arrancaba pero ahora solo suena el sonido ese del tac creo k sea por eso la batería apero no se y otra cosa si la moto x ejemplo la arrancó en 2 puedo devolverla al punto muerto sin mover la moto o se podría estropear un saludo y muchas gracias espero k me puedas ayudar con esto estoy volviéndome loko
    Efectivamente, si en algún momento la bombilla se enciende, es que esta bien.
    Debemos centrarnos en el sensor... pero más adelante...

Muchos de los síntomas que ices son de batería baja. Lo primero es descartarlo, y si no puedes conducir la moto por lo del carnet, arrancando a empujón, mira a ver si con la del coche y las pinzas arranca. O ponla a un cargador, peor esto último, si la batería está agotada, no siempre puede recuperarse con el cargador.

Vamos por pasos. Intenta descartar o confirmar que es por la batería, y vemos si el resto sigue fallando.

Por cierto... seguro que la primera es hacia arriba y las demás hacia abajo? Al revés que en todas las motos?

1

2
    3
    4

editado octubre 2020
    A ver si el problema del neutral es simplemente porque no metes el neutral...???

Como dice Rain Maker, la gran mayoria de las motos llevan la primera abajo, y todas las de mas, hacia arriba. Comprobalo.
    n1gsunshws4p.jpg

editado octubre 2020
    Segun el manual de usuario, tu moto lleva las marchas como la mayoria. 1ª abajo, y las otras arriba. Y el neutral entre la primera y la segunda.

trwcfshxom9p.bmp

n1gsunshws4p.jpg

• Hola buenas de nuevo os comento todavía no probé lo de la batería muchas gracias a todos los que estáis ayudándome no tuve tiempo todavía mañana haré lo de la batería probaré a conectar la moto a la de un coche y arrancar así vamos descartando y si como dices lo normal es primera abajo y las de a a hacia arriba pero esta moto como era de circuito la primera es arriba y las demás abajo lo que es k no se muy bien como ubicar el NUETRAL pero creo k a tener el contacto si hubiera alguna marcha engranda la moto tendría las ruedas bloqueadas no? Osea k cuando creo haberla puesto en neutral debe estarlo pork la moto la puedo mover en cambio cuando hay una masa engranada si no aprietas embrague no se mueven las ruedas y a ver mañana si puedo probar por fin lo que me habeis comentado os lo agradezco muchísimo de verdad ❤️
    Ok, si tiene cambio al revés, habitual en circuito, me callo.

Efectivamente, si la moto SIN APRETAR EL EMBRAGUE puede avanzar libremente es porque ahora mismo está en punto muerto.
    Ojo porque a veces las cajas de cambios tienen puntos muertos entre diferentes marchas, que NO marca el testigo.
    Es raro, y ya sería casualidad, pero puede ser.

Si quieres salir de dudas, y te manejas bien, dale todas hacia arriba hasta que haga tope (no notes el clack)
    Si estás en el punto muerto "oficial" solo podrás dar 1 clack.
    Si te deja dar más, es porque había quedado en un falso punto muerto.

Cuando estés arriba del todo, ya sabes... un toque para abajo con menos fuerza para buscar el punto muerto.

Aún así, lo prioritario es ver si arranca, y una vez arrancada si carga bien la batería que llevas.

Aunque no tengas el carnet aún, dentro del garaje sí podrías arrancarla a empujón, siempre que no salgas luego del garaje, si te es complicado disponer de un coche (u otra batería) y pinzas.

1

2
    3
    4

• rain maker escribió : »
    Ok, si tiene cambio al revés, habitual en circuito, me callo.

Efectivamente, si la moto SIN APRETAR EL EMBRAGUE puede avanzar libremente es porque ahora mismo está en punto muerto.
    Ojo porque a veces las cajas de cambios tienen puntos muertos entre diferentes marchas, que NO marca el testigo.
    Es raro, y ya sería casualidad, pero puede ser.

Si quieres salir de dudas, y te manejas bien, dale todas hacia arriba hasta que haga tope (no notes el clack)
    Si estás en el punto muerto "oficial" solo podrás dar 1 clack.
    Si te deja dar más, es porque había quedado en un falso punto muerto.

Cuando estés arriba del todo, ya sabes... un toque para abajo con menos fuerza para buscar el punto muerto.

Aún así, lo prioritario es ver si arranca, y una vez arrancada si carga bien la batería que llevas.

Aunque no tengas el carnet aún, dentro del garaje sí podrías arrancarla a empujón, siempre que no salgas luego del garaje, si te es complicado disponer de un coche (u otra batería) y pinzas.

Hola buenas de nuevo al final no pude con la spinzas no disponía de ellas lo que hize fue arrancarla pero en 2 no se porque en primera se me bloquean las ruedas aun dando al embrague la trasera es la k note k de bloqueaba en cambio en 2 arranca bien con un empujóncito y lo que me gustaría saber es si estando la moto arrancada y parada la batería carga porfavor y si por ejemplo al arrancarla en 2 al querer ponerla en punto muerto se me para no se por que será si xq no lo tengo bien ubicado la verdad ni idea y eso k pude dar una vueltecilla pero de unos 100 metros y volver así 4 veces y note k subieron un poco los V. Rain de verdad muchas gracias me estas ayudando mucho si pudieses pasarme un contsxto tuyo o insta o si kekres lo paso yo y me hablas si fuese posible xfavor y muchas gracias.
    No había vuelto a entrar.
    Se solucionó la cosa?

No uso insta, pregúntame por aquí lo que quieras, y si ves que no contesto manda un MP que me llega mail

1

2
    3
    4

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo