Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Los asientos se van ocupando

Ducati elige a Bagnaia para su equipo oficial; Martín y Zarco, a Pramac

https://es.motorsport.com/motogp/news/ducati-alineacion-20201-miller-bagnaia-zarco-martin/4884352/

Lo de Bagnaia era de esperar, está haciendo una buena temporada. Para mí la sorpresa es la alineación de los pilotos del Pramac. Especialmente Martín. ¿Qué pensáis?
8ydv9yh6736d.jpg

Comentarios

• SirexSirex ✭✭✭
    Que Ducati no tiene paciencia con sus pilotos. Aver si aprenden de una vez que a las primeras de cambio no se gana un campeonato.
    Tal y como está el panorama actual Pecco es una incógnita, veremos a ver qué hace Ducati como no gane carreras pronto. Miller creo no tiene madera de campeón, mejor sería Zarco, pero el francés ha pillado mala fama, que se le va a hacer.
    Martín, ya veremos, puede encajar o no en la categoría. Veremos.
    unixqe7s36wg.jpg

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2020
    Ducati lleva demasiados años confiando en Dovizioso y la renovación del equipo parece normal, Petrucci se ha desinflado y no tiene tampoco mucho sentido conservarlo, Miller es "su ahora o nunca" pero tampoco tiene mucha pinta de hacerlo que no haya hecho ya con material oficial aunque en equipo satélite y Bagnaia...de momento es otro más de esos que ha llegado, parece que se iba a comer el mundo, y veremos si se asienta o sigue la senda de Zarcos y similares, que se desinflaron a las primeras de cambio. No muy diferente de lo que va a tener Yamaha, un piloto que no ha demostrado poder ser líder y otro que apenas ha brillado cuatro veces, veremos.

Martin...habrá que ver la pasta que aporta, en principio ser segundo de un satélite es tener el asiento muy caliente ya antes de subirse, pero habrá que darle una oportunidad, personalmente veo un overbooking exagerado de pilotos españoles.
  • Demasiados pilotos españoles, sean por las razones que sean.
    Estaría muy bien hacer algo tipo cazatalentos de pilotos de un espectro más amplio de países y llamarlo mundial con todas las de la ley. Pero esto de las épocas, primero que si estadounidenses, luego italianos y luego españoles... Como que no.
  • SirexSirex ✭✭✭
    Ojalá Rin gane el mundial y os de a los hater de los pilotos españoles en toda la boca. Si están ahi es por sus méritos, excepto uno que vive del pasado.
    unixqe7s36wg.jpg

Sirex escribió : »
    Ojalá Rin gane el mundial y os de a los hater de los pilotos españoles en toda la boca. Si están ahi es por sus méritos, excepto uno que vive del pasado.

No se trata de haters o lovers, no tiene sentido que un mundial que quiera considerarse como tal el 50% de la parrilla sea de una nacionalidad. Hay cuatro equipos oficiales a considerar, es decir, de 8 pilotos con motos aceptables 5 en 2021 serán españoles, cuatro carreras se hacen en España...es absurdo. Si la mitad de las motos fueran Honda seguro que no nos parecía muy normal, esto no es muy diferente. Se trata de mirar por le deporte, no por nuestra bandera.

Están ahí por sus méritos...obviamente no son malos, pero si a los demás no se les dan oportunidades tampoco sabremos qué méritos tendrían. Quartararo sobre el papel tiene menos méritos que Rins o Mir y de momento lleva unas cuantas careras ganadas, por ejemplo. Hemos llenado la parrila de españoles pero si quitas a Marc Márquez el resto no mejora demasiado lo que hay en otras partes, y por la salud del mundial conviene que haya más color en todos los sentidos.
  • SirexSirex ✭✭✭
    editado octubre 2020
    tbote escribió : »

No se trata de haters o lovers, no tiene sentido que un mundial que quiera considerarse como tal el 50% de la parrilla sea de una nacionalidad. Hay cuatro equipos oficiales a considerar, es decir, de 8 pilotos con motos aceptables 5 en 2021 serán españoles, cuatro carreras se hacen en España...es absurdo. Si la mitad de las motos fueran Honda seguro que no nos parecía muy normal, esto no es muy diferente. Se trata de mirar por le deporte, no por nuestra bandera.

Están ahí por sus méritos...obviamente no son malos, pero si a los demás no se les dan oportunidades tampoco sabremos qué méritos tendrían. Quartararo sobre el papel tiene menos méritos que Rins o Mir y de momento lleva unas cuantas careras ganadas, por ejemplo. Hemos llenado la parrila de españoles pero si quitas a Marc Márquez el resto no mejora demasiado lo que hay en otras partes, y por la salud del mundial conviene que haya más color en todos los sentidos.

No habia copas de promoción de pilotos? Sigue el CEV? No estoy muy puesto en el tema, pero lo que está claro es que el mercado se regula solo. Si hay más pilotos españoles en la actualidad no es que España y Ezpeleta esté abosrbiendo el mundial, no creo y estoy convencido de ello. Creo que el mundial tanto en Moto3, Moto2 y Motogp tienen una selección natural, por talento, porque si fuera por dinero estaría el hijo de Trump, pon poner un ejemplo.
    Creo que son "ciclos" y punto. Toca ciclo español y es lo que hay, por cierto, vienen pegando de nuevo los pilotos italianos en Moto3, con lo que en cuatro o cinco años, habrá otro cambio de ciclo.
    Creo que nos complicamos la vida con la nacionalidad de los pilotos, es como si ahora reclamamos pilotos brasileños en la F1, porque antes eran casi todos y ahora no hay.
    unixqe7s36wg.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    no me lo puedo creer le he dado un me gusta a sirex, y coincido con él, por una vez
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Claro. En el campeonato de Europa de curling solían dominar los escoceses, con algún despiste algunos años, pero desde hace ocho años dominan los suecos, salvo un año que ganaron los escoceses y en 2013 que se colaron los suizos.
    En sumo ahora dominan los luchadores mongoles.
    Y en buscar chorradas en wikipedia gano yo.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Totalmente de acuerdo con tbote, él sí comprende el motivo de "Mundial".

Pero el otro pelanucas, hablando que si haters españoles y gilipolleces varias. Enferm0 es poco.

Dorna es española y mandan españoles. Las mayores canteras salen de aquí, el patrocinio es más fácil en esta época para pilotos españoles, etc.

Si es por el 0styas en cara, todos los pilotos serían españoles y mundial un término exclusivo para los circuitos, que tampoco porque tenemos 4 en el país.
  • También es normal, aquí se ha hecho las cosas bien con las categorías inferiores y el CEV es una referencia que copian todos los países. Ahora los italianos empiezan a emerger, y dudo mucho que cuando estén arriba en Italia se diga, es que hay muchos italianos, es que no es justo, etc. Pero nosotros somos especialitos, no cabe duda.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Y muchos de los no españoles del mundial también venían del CEV.
    Como bien dicen, ciclos. Seguro que con alguna variación, pero están los que tienen que estar, que esto no son las Olimpiadas que compiten todos los países
  • SirexSirex ✭✭✭
    Claro, en la historia ya no del motociclismo sino del tenis, rally, baloncesto, etc ha habido ciclos. En motos por este orden, Ingleses, italianos, norteamericanos, y Crivillë abrió la lata a los españoles hasta la fecha. Y que siga la racha.
    unixqe7s36wg.jpg

• Sirex escribió : »
    Claro, en la historia ya no del motociclismo sino del tenis, rally, baloncesto, etc ha habido ciclos. En motos por este orden, Ingleses, italianos, norteamericanos, y Crivillë abrió la lata a los españoles hasta la fecha. Y que siga la racha.

Eso es que te gusta oir el himno en el podio cada 2x3 en vez de deleitarte con los pilotos indiferentemente de su nacionalidad.
    Sigues sin ver el fondo de la cuestión porque te ciega el localismo y ni en tenis, ni en rally, ni en baloncesto, etc, encontrarás algo similar a lo que hay en MotoGP especialmente. Si lo que importa es que gane un español entonces no digo ni mú, el mundial goza de una salud excelente y tenemos himno asegurado para rato. Si lo que importa el deporte y su futuro (y aquí incluyo el negocio), esto es no tiene sentido alguno.

Y Crivillé no abrió nada, por el amor de Dios, que hay que aprender un poco de historia...
  • SirexSirex ✭✭✭

Sigues sin ver el fondo de la cuestión porque te ciega el localismo y ni en tenis, ni en rally, ni en baloncesto, etc, encontrarás algo similar a lo que hay en MotoGP especialmente. Si lo que importa es que gane un español entonces no digo ni mú, el mundial goza de una salud excelente y tenemos himno asegurado para rato. Si lo que importa el deporte y su futuro (y aquí incluyo el negocio), esto es no tiene sentido alguno.

Y Crivillé no abrió nada, por el amor de Dios, que hay que aprender un poco de historia...[/quote]

Que sigo sin ver que? No sé a que te refieres.
    Que Crivillé no abrió nada? Hasta donde yo sé fue el primer campeón de Motogp, antes 500 de la "nueva era" despues de americanos y australianos, o no? Y encima españo, pues todavia guardo el especial que hizo Motociclismo por é.
    unixqe7s36wg.jpg

Hombre, creo que sí como está, estuviera lleno de españoles arrastrándose todos de la mitad para atrás, se podría decir que es por negocio, pero tienes a dos de los tres primeros de la clasificación y al más fuerte del campeonato en casa
    Son ciclos sin más, no es más que lo que dicen un campeonato Nacional de mucho nivel, en el que si, se ha invertido dinero, ese si por los intereses que sea.
    Por supuesto tiene que ver tener un país con bastante afición, circuitos y una climatología muy apropiada, no me imagino dominando a los suecos...
  • dormilondormilon MegaForero
    Los ingleses tambien tuvieron su época... y el clima no es precisamente un chollo... Pero vamos que, ya hemos perdido la ventaja y andamos con los espaguetis así, así... Ya no tenemos 6 ó 7 podios cada finde como hace poco...
  • Lo que no puede ser, es media parrilla o más de españoles. Y no por ser españoles, como si son del congo. Pero es demasiado tantos de una misma nacionalidad.
  • dormilondormilon MegaForero
    FrikiGP escribió : »
    Lo que no puede ser, es media parrilla o más de españoles. Y no por ser españoles, como si son del congo. Pero es demasiado tantos de una misma nacionalidad.

Para nosotros no, para el resto pierde interés...
    Bueno, en finales de los 80 y primeros 90, eran todo americanos y australianos y me lo pasaba en grande viéndolas.
    Lo dicho, ciclos, condicionados por los campeonatos inferiores locales. Los primeros años que empezaron a derrapar pues se los comieron los que venían del dirt track. A mi de aquella no me hubiera gustado que un Mamola, por no poner uno que tuviese mundiales, no tuviera moto en 500 por tanto americano y se la diesen a... cualquier español sin el mismo nivel.
    Y lo de ellos si era más difícil, que en su país la velocidad era medio desconocida

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo