Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

+ De 2.000 km

Primer tramo de un recorrido por Portugal previo a la ruta EN 2. Espero que os guste, ahí lo va...

Saludos.

Comentarios

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Preciosa ruta Fran. Muchas gracias por compartir. Me das muchas ideas.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luiswr08 escribió : »
    Preciosa ruta Fran. Muchas gracias por compartir. Me das muchas ideas.
    Un saludo

Gracias a tí.
    Ya sabes: No dejes para mañana lo que puedas rodar hoy.
    =) Saludos.
  • Buen recorrido, siempre mejor sin pisar autovías, a veces entro un poco por Portugal, la cantidad de adoquines que siguen usando en las poblaciones jejejej, V,sssss.
  • JPSC escribió : »
    Buen recorrido, siempre mejor sin pisar autovías, a veces entro un poco por Portugal, la cantidad de adoquines que siguen usando en las poblaciones jejejej, V,sssss.

Desconozco el inconveniente que puede tener el uso de adoquines como suelo para algunas calles o carreteras pero me parece de lo más ecológico, al menos comparado con el alquitrán. Quizás el ruido producido por el paso de vehículos sobre él sea uno de los inconvenientes. Hablando del adoquinado en Portugal, pienso si los portugueses lo estarán haciendo mejor, porque lo que dura en el tiempo una calle adoquinada no tiene nada que ver con una asfaltada o mal asfaltada que será lo normal para volver a tirar a la basura el dinero público que en nuestro pais parece que no es de nadie, pues, en los pueblos, lo importante es asfaltar mucho, sobre todo cuando están próximas la elecciones.
    Este tramo del parque nacional portugués de Peneda-Gêres, en la frontera de España con Portugal, es espectácular por su trazado, paisaje y curvas todas adoquinadas y en bajada. Un recorrido muy motero a mi modo de ver y con abundante adoquín. En verano cobran un pequeño peaje por pasar por el, desconozco si también el resto del año.
    :+1:
    V.ssssss.

0e6xi8j3mub2.jpg
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    FranJB escribió : »
    JPSC escribió : »
    Buen recorrido, siempre mejor sin pisar autovías, a veces entro un poco por Portugal, la cantidad de adoquines que siguen usando en las poblaciones jejejej, V,sssss.

Desconozco el inconveniente que puede tener el uso de adoquines como suelo para algunas calles o carreteras pero me parece de lo más ecológico, al menos comparado con el alquitrán. Quizás el ruido producido por el paso de vehículos sobre él sea uno de los inconvenientes. Hablando del adoquinado en Portugal, pienso si los portugueses lo estarán haciendo mejor, porque lo que dura en el tiempo una calle adoquinada no tiene nada que ver con una asfaltada o mal asfaltada que será lo normal para volver a tirar a la basura el dinero público que en nuestro pais parece que no es de nadie, pues, en los pueblos, lo importante es asfaltar mucho, sobre todo cuando están próximas la elecciones.
    Este tramo del parque nacional portugués de Peneda-Gêres, en la frontera de España con Portugal, es espectácular por su trazado, paisaje y curvas todas adoquinadas y en bajada. Un recorrido muy motero a mi modo de ver y con abundante adoquín. En verano cobran un pequeño peaje por pasar por el, desconozco si también el resto del año.
    :+1:
    V.ssssss.

0e6xi8j3mub2.jpg

Probablemente se desaconseje porque el granito es una fuente importante de radón, por eso los adoquines de hoy se hacen de cemento.

https://www.abc.es/ciencia/abci-radon-radiacion-viene-suelo-y-puede-entrar-casa-201802012132_noticia.html
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Los adoquines han de ir asentados en hormigón para que dure el buen estado de las calzadas y tampoco en cemento es demasiado ecológico. Es mucho más lenta su instalación y además resbalan una barbaridad. Son ruidosos e incomodos tanto si pasas en coche como en moto,por eso a día de hoy suelen usarlos solo en calles que son de baja velocidad.
    Han sido muchas las calles adoquinadas que han vuelto a asfaltar al poco tiempo.
    Rillasepas
  • blondy escribió : »
    Los :):) adoquines han de ir asentados en hormigón para que dure el buen estado de las calzadas y tampoco en cemento es demasiado ecológico. Es mucho más lenta su instalación y además resbalan una barbaridad. Son ruidosos e incomodos tanto si pasas en coche como en moto,por eso a día de hoy suelen usarlos solo en calles que son de baja velocidad.
    Han sido muchas las calles adoquinadas que han vuelto a asfaltar al poco tiempo.

OK,
    En ocasiones, yo en la moto voy acongojado sobre ellos.
    Pero los romanos los usaban y si escarbamos hoy todavía hay calzadas romanas osea que durar duran. Portugal está lleno de ellos es impresionante la cantida de calzadas de Portugal que están adoquinadas.
    Creo que debemos diseñar un nuevo adoquín :):)
    La diferencia de las calzadas romanas con las de hoy es que las hacían con calma y bien no de un día para otro y a cinco euros el metro.....y moviéndose a la velocidad de aquellos tiempos tampoco lo de resbalar era una preocupación :#
    Rillasepas
    La diferencia de las calzadas romanas con las de hoy es que las hacían con calma y bien no de un día para otro y a cinco euros el metro.....y moviéndose a la velocidad de aquellos tiempos tampoco lo de resbalar era una preocupación :#

Creo que ellos, cuando "Roma" les adjudicaba la contrata para realizar la calzada, no tenían posibilidad de subcontratar, aquí en España puedes subcontratar, de subcontratar y claro, eso repercute en la calidad, aunque en España disponemos de inspectores de trabajo, aunque yo que ya peino algunas canas solo he visto un inspector de trabajo en mi vida, pero lo tenía como algo pasajero porque pronto se metió en política. ¡Vivan los inspectores de trabajo! una institución muy importante en España, al igual que los tribunales de cuentas, el Banco de España, los importantísimos "defensores del pueblo", si no fuera por ellos...
    Aquí otro que peina canas desde hace algún tiempo, tampoco he visto un inspector de trabajo delante mía jamás. Al que se metió en política que tal le fue? Llegó presidente?
    Las subcontratas son parte del problema,sin duda. Pero también te digo que tras la crisis algunos trabajos públicos tienen un presupuesto insuficiente desde el principio. Yo mismo he visto un paseo público que tenían que hacer nuevo a 100€ metro lineal. La empresa que lo contrató estaban buscando productos económicos para realizar la obra,sabiendo que daría problemas por su bajo coste. Como anécdota decir que esto pasó en Portugal también.
    Rillasepas
    Aquí otro que peina canas desde hace algún tiempo, tampoco he visto un inspector de trabajo delante mía jamás. Al que se metió en política que tal le fue? Llegó presidente?
    Las subcontratas son parte del problema,sin duda. Pero también te digo que tras la crisis algunos trabajos públicos tienen un presupuesto insuficiente desde el principio. Yo mismo he visto un paseo público que tenían que hacer nuevo a 100€ metro lineal. La empresa que lo contrató estaban buscando productos económicos para realizar la obra,sabiendo que daría problemas por su bajo coste. Como anécdota decir que esto pasó en Portugal también.

Blondy,
    Pues te voy a ser totalmente sincero.
    El inspector de trabajo que conocí, al poco apareció de concejal de seguridad ciudadana de un importante ayuntamiento de Galicia, pero ahí no quedó la cosa, terminó siendo también Subdelegado del Gobierno en una provincia gallega.
    ¡Viva la inspección de trabajo! y lo mucho que inspeccionan.
    Vivan también los serivicios de consumo y lo mucho para lo que sirven.
    Vivan los defensores del pueblo y lo mucho que defienden.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo