¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La feria de armas de Abud Abi, reportaje en T5

FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
Os recomiendo la serie de reportajes que Jon Sistiaga está haciendo sobre esta feria anual de armas, en la que se exponen los mejores y más destructivos artilugios diseñados para **** lo máximo posible.

Ver las demostraciones de armamento pesado y sobre todo el discurso de los comerciales es increible. Nadie habla de ****, sino de "neutralizar", no hay hombres sino "objetivos" y lo mejor, la mayor parte del armamento se lo llevan los países pobres de mano de los ricos... Muchos de ellos en parte responsables de los propios confictos.

Es un negocio impresionante donde están metidos muchos que conocemos como Sansung, Saab, Roll Royce.

Allí no existen los muertos, la familias rotas, los países deshechos de años de matanzas, la misiera, ni mucho menos de democracia (cualquier país puede comprarlas y venderlas... o comprarlas para otro).

Buenísimo el tono, la sencillez y la ironía de Sistiaga. Es muy bueno. No os lo perdáis.
Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• thorthor MegaForero ✭✭✭
    Yo he visto un par de estos reportajes, y la verdad, no he descubierto nada nuevo ( desgraciadamente).
    la venta de armamento es igual que cualquier otra venta, se a de intentar obiar la parte negativa del producto.
    ural-history-image2.jpg
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    thor escribió :
    Yo he visto un par de estos reportajes, y la verdad, no he descubierto nada nuevo ( desgraciadamente).
    la venta de armamento es igual que cualquier otra venta, se a de intentar obiar la parte negativa del producto.
    No es lo mismo saberlo en abstracto que verlo en la práctica. La mayoría de la gente sabe que el armamento es primer negocio del mundo, otra cosa es conocer directamente como funciona por dentro el tinglado.

No sabía que hacían ferias como si se tratase de zapatos, muebles o coches, ni mucho menos con demostraciones... Pensé q eso lo hacían en "petit comite", invitando a los compradores en cuestión a visitar las grandes compañías de manera más discreta, no en una feria en la que puedes curiosear por stands y llevarte 300 misiles tierra-tierra si ves una buena oferta.

Las imágenes con los expositores con Tomahaws, bombas de racimo y las demostraciones de tanques, armas pesadas y demás resulta alucinante. Estoy por comprarme uno para el salón de casa.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Un diez para Jon Sistiaga. Incluso me he planteado enviar un mail a T5 apoyando esta iniciativa. Se nota que él, como corresponsal de guerra que es, ha vivido en zonas devastadas por ese armamento.

Sin palabras te deja, la entrevista que ha hecho al responsable de las bombas durmientes españolas. El tío diciendo que provoca daos en infraestructuras, equipos de transmisientes y ETC. cuando le ha preguntado si ese ETC eran personas, ha insistido.. ETC.

Lo dicho, un 10!
    Frodo escribió :
    No es lo mismo saberlo en abstracto que verlo en la práctica. La mayoría de la gente sabe que el armamento es primer negocio del mundo, otra cosa es conocer directamente como funciona por dentro el tinglado.

No sabía que hacían ferias como si se tratase de zapatos, muebles o coches, ni mucho menos con demostraciones... Pensé q eso lo hacían en "petit comite", invitando a los compradores en cuestión a visitar las grandes compañías de manera más discreta, no en una feria en la que puedes curiosear por stands y llevarte 300 misiles tierra-tierra si ves una buena oferta.

Las imágenes con los expositores con Tomahaws, bombas de racimo y las demostraciones de tanques, armas pesadas y demás resulta alucinante. Estoy por comprarme uno para el salón de casa.
    Eso es lo malo, que nos pensamos que lo " abstracto" es menos real, y así nos va.

Esta feria se hace desde hace tiempo. En la mayoría de casos, cuando un país esta interesado en comprar armamento, las firmas armamentínticas se desplazan a casa del cliente.
    ural-history-image2.jpg
  • Xavi tomXavi tom Forero Senior ✭✭✭
    ¿sería una buena idea lanzar un misil contra dicha feria y acabar de una **** vez con tanto general condecorado ,fabricantes de armas, vendedores, compradores, intermediarioss y demás ratas de 2 patas?

p.d.
    no, no sería buena idea

2 p.d.
    o tal vez si...
  • Alguien tiene invitaciones para la próxima edición?

Es un negocio como cualquier otro, mientras hagan falta esas armas, tendrá que haber alguien que las venda. Bueno, como cualquier otro no...es mucho mejor, por que el beneficio es espectacular.
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo casi que prefiero una feria que ver al presidente de mi pais como representante de los fabricantes españoles en paises latinoamericanos.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
    YAMYAM escribió :
    Yo casi que prefiero una feria que ver al presidente de mi pais como representante de los fabricantes españoles en paises latinoamericanos.

¿ Va por lo de venezuela?
    ural-history-image2.jpg
  • xexexexexexe Forero Senior ✭✭✭
    anRDeu escribió :
    Alguien tiene invitaciones para la próxima edición?

Es un negocio como cualquier otro, mientras hagan falta esas armas, tendrá que haber alguien que las venda. Bueno, como cualquier otro no...es mucho mejor, por que el beneficio es espectacular.
    El problema de este "producto" es que -como cualquier otro- se necesita crear demanda. La mercadotecnia de una moto nos puede hacer creer que seremos muy infelices si no la tenemos.

Sin embargo, el marketing del negocio de armas, necesita crear guerras para que sus productos se vendan bien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • xexexe escribió :
    El problema de este "producto" es que -como cualquier otro- se necesita crear demanda. La mercadotecnia de una moto nos puede hacer creer que seremos muy infelices si no la tenemos.

Sin embargo, el marketing del negocio de armas, necesita crear guerras para que sus productos se vendan bien.

Cierto, sin duda, eso hace aún más perfecto el negocio. Se autoalimenta. Suele ser una buenísima inversión, no apta para gente con remordimientos de conciencia.

Yo estoy esperando a tener algo más de liquidez image
  • pepelu55pepelu55 Forero Senior ✭✭✭
    Ja, que bueno. Ahora nos tiramos del pelo porque este vende dos barquitos... mejor que los venda otro. Porque no nos engañemos, los países a los que está prohibida la venta de armas compran armas, americanas en su mayoría, y a ver quien tiene **** de toserles.
    El mundo sería mejor sin armas, pero para que no se vendan habría que empezar por EEUU, que es el que más vende.
    Si españa no le vende armas a venezuela, se las venderá EEUU.
    Y por cierto, ayer leía que Aznar vendía armas a Cuba...
    anRDeu escribió :
    Cierto, sin duda, eso hace aún más perfecto el negocio. Se autoalimenta. Suele ser una buenísima inversión, no apta para gente con remordimientos de conciencia.

Yo estoy esperando a tener algo más de liquidez image
    Para el tema de los remordimientos y la conciencia hay un tónico muy bueno que se compone de una mezcla de " preparate para la guerra, para conseguir la paz" una dosis de " nosotros somos los buenos y el enemigo se merece el mayor de los males" , con un tercio de " las armas no son peligrosas, los peligrosos son quienes las utilizan" y aderezado con un, muy de moda " Son para conseguir un mundo mejor, libre y democrático".
    ural-history-image2.jpg
    pepelu55 escribió :
    Ja, que bueno. Ahora nos tiramos del pelo porque este vende dos barquitos... mejor que los venda otro. Porque no nos engañemos, los países a los que está prohibida la venta de armas compran armas, americanas en su mayoría, y a ver quien tiene **** de toserles.
    El mundo sería mejor sin armas, pero para que no se vendan habría que empezar por EEUU, que es el que más vende.
    Y por cierto, ayer leía que Aznar vendía armas a Cuba...

Declaraciones de Chavez: Tenemos F-16 que le compramos a los americanos, y no hace mucho nos los remodelaron.
    ural-history-image2.jpg
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    ¿Dónde pone que Aznar vendía armas a Cuba? (mu fuerte) (Quisiera informarme)
    PD:lo de "Venezuela" me parece flipante...

V'ssssssss
    pepelu55 escribió :
    ...
    No justifica para nada que España venda armas a otro país.
  • NeoVenoxNeoVenox Forero Senior ✭✭✭
    España no vende armas, vende barcos, que no es lo mismo. Lo que pasa es que la finalidad de esos barcos es para el ejercito, pero España los venderá flotando y con un motor, no con 30 misiles, ni ningun tipo de ****.

Aqui parece que estamos ****... O sea, que ahora no podemos vender barcos??? Que le pregunten a los astilleros... Aqui en Huelva tenemos niveles de radioactividad alarmantes (pedeis verlos en la web de greenpeace) y todos lo sabemos, pero nadie dice nada por la cantidad de empleo que genera.

Por cierto, este gobierno se ha declarado pacifista pero no ****. Ser pacifista quiere decir no entrar en conflictos bélicos que pueden llegar a solucionarse hablando. Pero eso si, hay que estar preparado por si las moscas. Yo por ejemplo soy una persona muy pacifista hasta que me tocan demasiado los ****. Me han venido a golpear y hasta el momento de ver el **** del otro en el aire he intentado calmarlo, pero claro... luego pasa lo que pasa.

Me quedo con la frase de Chavez: "Nosotros queremos querer a los americanos... pero es que ellos no se dejan."
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif
    NeoVenox escribió :
    España no vende armas, vende barcos, que no es lo mismo. Lo que pasa es que la finalidad de esos barcos es para el ejercito, pero España los venderá flotando y con un motor, no con 30 misiles, ni ningun tipo de ****.
    Ah bueno,como solo lleva el fuselaje y el motorcito,y una tarjeta de felicitación "contodomicariño" ya podemos estar tranquilos...,porque está claro que esos barcos los usarán para hacer cruceros por el Caribe,no? ah,no?
    Y tampoco creo que los helicópteros que van a donar al EJÉRCITO Venezolano sean para transportar margaritas y frutas tropicales...digo yo,que soldados,no?

Es como si vendieras 2 millones de culatas de fusil;en el fondo no son armas,es cierto,pero el uso que le van a dar a esas culatas es bélico,es decir son (parte de) ARMAS.

Tanto que se ha dicho que un ejército es para ****,es decir,son asesinos,sicarios,mercenarios,como quierase llamarse, y ahora va y resulta que vender una flota de barcos,un par de helicopetros a un ejército PARA QUE ESTE LAS UTILIZA COMO MEDIO MATERIAL BÉLICO,ya no es vender armas,(objetos que un sicario tirano utiliza para asesinar),si nos vender material que "¡allá tú lo que vayas a hacer con él, porque yo tengo las manos limpias"

NO ESTÁ CLARO.

PD:creo recordar que yo no he insultado ha nadie,ni le he faltado el respeto a nadie,a si que,no llames **** a nadie porque no estás en tu derecho,a parte de que te rebajas al mínimo nivel de persona.

V'sssssssss
    Por cierto,un gobierno que guarda armas en el armario,envía soldados (asesinos a sueldo como ya se ha dicho por aquí) a países extranjeros(Afganistán,por ponerte un pqueño ejemplo),y que encima vende material con objeto bélico,a otros países,no es un gobierno pacifista,aunque se diga que "hay que estar preparados por si las moscas",es un gobierno hipócrita,disfrazado de "Pegamento de Civilizaciones",(yo es que me troncho...)

V'ssssssss
  • pepelu55pepelu55 Forero Senior ✭✭✭
    Si lo que me refiero es a que vender armas está mal, pero es una partida de exportaciones muy muy importante en este país, como han demostrado recientemente los asuntos de IZAR. Pero claro, era a venezuela. Entonces, armamos el cristo que si es un país tal y cual, y yo lo que digo es que el que más armas les vende es el primero que se ha quejado del negocio, esto es, EEUU.
    Vamos, que nada mas anunciarlo el ZP, EEUU sacó una nota diciendo que no es correcto y tal y cual.
    Osea, que os enteréis: El pastel de las armas es de Uno. O las vende él o las usa él y las pagamos nosotros (irak en las dos entregas de la guerra).
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    thor escribió :
    ¿ Va por lo de venezuela?
    Ojala fuera Venezuela solamente, España es productor de armas, a un nivel mas bajo que algunos paises pero eso no quiere decir que no fabriquemos y como podeis imaginar los mejores comerciales para venderlas son nuestros politicos.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
    pepelu55 escribió :
    Si lo que me refiero es a que vender armas está mal, pero es una partida de exportaciones muy muy importante en este país, como han demostrado recientemente los asuntos de IZAR. Pero claro, era a venezuela. Entonces, armamos el cristo que si es un país tal y cual, y yo lo que digo es que el que más armas les vende es el primero que se ha quejado del negocio, esto es, EEUU.
    Vamos, que nada mas anunciarlo el ZP, EEUU sacó una nota diciendo que no es correcto y tal y cual.
    Osea, que os enteréis: El pastel de las armas es de Uno. O las vende él o las usa él y las pagamos nosotros (irak en las dos entregas de la guerra).
    A mí los yankiees me la comen entera.
    Lo que digo es que si un gobierno que se hace llamar pacifista,que si tal,que si no a la guerra,que si "NO A LAS ARMAS"*...va y cuando te giras le está vendiendo armas a algún país,independientemente de que sea Venezuela,China o Canadá,no me parece correcto,me parece hipócrita.Porque "NO A LAS ARMAS" es "NO A LAS ARMAS" y no "NO A LAS ARMAS-excepto por mucho que haya problemas con los astilleros no es justificable,porque si nos,decir que el gobierno es pacifista,eso es pura propaganda hipócrita con todas sus letras.
    A parte de que si se sigue con esa filosofía,al final acabaremos como EEUU (repito,me la come lo que haga este país),que justifica sus guerras para salvaguardar la paz mundial,pero que en realidad lo hace para que a la Industria Armamentística de su país,que es la que mueve los hilos de este mundo (penoso,pero cierto),y al gobierno que las compra,le salga rentable.

PD:*,si queréis llamemosles medio material bélico,que si nos hay quien se sulfura.

V'ssssssss
  • NeoVenoxNeoVenox Forero Senior ✭✭✭
    Saferrer escribió :
    PD:creo recordar que yo no he insultado ha nadie,ni le he faltado el respeto a nadie,a si que,no llames **** a nadie porque no estás en tu derecho,a parte de que te rebajas al mínimo nivel de persona.
    NeoVenox escribió :
    Aqui parece que estamos ****... O sea, que ahora no podemos vender barcos???
    Dime en que parte de lo que digo te insulto... Es una forma de hablar, así que (y ahora si lo digo como tal) no me vengas con gilipolleces...
    Saferrer escribió :
    si queréis llamemosles medio material bélico,que si nos hay quien se sulfura.
    No, no me sulfuro (si es que lo dices por mi). Para mi lo único que importa es que no es un ****. Que se montan soldados encima con ARMAS vendida por otro pais... pues bien, eso me la suda, pero el barco o lo estampan contra otro o no se como puede hacer daño por él mismo. O acaso con el mango de una **** (sin la hoja claro) puedes **** a cuchilladas a alguien?

Y vuelvo a repetir, el ser un gobierno pacifista no es directamente proporcional a decir "no a las armas" (como os gusta el juego de palabreria politica pura y dura). Las armas se pueden tener, pero no para usarlas de la forma en que se estaban usando cuando ZP se mostro pacifista.

Pero claro, me conozco yo a "algunos" que aprovecharán esto para sacar otro video...
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo