Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Diferencias rodillos Dr Pulley y Tech Pulley

PedrakuPedraku ✭✭
editado 16 de octubre en Mecánica y accesorios
Hola, voy a comprar los rodillos para cambiarselos a la Yamaha Tricity 300, mi idea inicial era comprar los Dr. Pulley de 16 Gr ya que de frabrica lleva de 17 Gr. Mi duda viene porque he visto que estan los rodillos Tech Pulley y la verdad no se cual de los dos elegir, por una parte dicen que los Dr. Pulley son originales y los Tech Pulley una variante Taiwanesa. Unos dicen que los Tech son una version mejorada (y que no se giran dentro del variador haciendolo funcionar mal), de los Dr. Pulley , hablando con Ubricarmotos me han dicho que de mejora no tiene nada que es otra variante de otra marca. Asi que estoy con la duda, a ver si alguien me lo puede aclarar mejor, si no cogere los Dr. pulley que todos hablan bien de ellos.

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    son versión mejorada

yo tengo los dr pulley y se notan y bastante
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Entonces me pillare los Tech pulley he visto comentarios muy buenos sobre ellos.
    Pedraku escribió : »
    Entonces me pillare los Tech pulley he visto comentarios muy buenos sobre ellos.

cuando yo los pillé no habia , ahora los hubiera montado sin duda, por un pelo de dinero más

acuérdate de poner un gr **** que los originales, para conservar punta y ganar fuerza

y ya me dirás tus impresiones ,que yo soy el que te comenté tema

ahhh y espera a unos 1000km a que se asienten aunque se nota desde el km cero

evidentemente sin milagros

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Al final he pedido los Tech Pulley aqui:
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-23x18mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR2318/6-16::1255.html

Total con gastos de envio 51,55 € ahora esperar que me lleguen y al proximo cambio de aceite aprovecho y que me los cambien, todavia me quedan unos 1600 kms, pero ya aprovechare la visita al taller.
  • Txema Bilbao escribió : »
    Entonces me pillare los Tech pulley he visto comentarios muy buenos sobre ellos.

cuando yo los pillé no habia , ahora los hubiera montado sin duda, por un pelo de dinero más

acuérdate de poner un gr **** que los originales, para conservar punta y ganar fuerza

y ya me dirás tus impresiones ,que yo soy el que te comenté tema

ahhh y espera a unos 1000km a que se asienten aunque se nota desde el km cero

evidentemente sin milagros

Si lo se @Txema Bilbao fuiste tu el que me los aconsejaste, los he pedido un gra-mo menos que los originales o sea de 16Gr. Todavia me queda para ponerlos quizas a principios del proximo mes todo depende de lo que pueda salir con la scooter a rodar. En cuanto los ponga pondre aqui un post con las impresiones, ya milagros tampoco, pero si mejora algo y mas cuando vas con pasajero es cuando necesita un poco mas de fuerza. Agradecido de tus consejos ya digo en cuanto los ponga dare mis impresiones.
  • ¿Va a perder velocidad punta con los de 16Gr? Porque aunque pase los limites legales tampoco es que vaya sobrada y en tema de adelantar o cuando vas con pasajero tampoco va sobrada. De todas maneras ya los tengo pedidos.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo en el Xciting 250 y en el Grand Dink 300 ABS E4 puse los Dr. Pulley. Contento con el resultado. En mi caso buscaba bajar RPM a velocidad constante; así que opté siempre por ponerlos del peso mása parecido a los de serie.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean (SariTA)
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
    ¿Va a perder velocidad punta con los de 16Gr? Porque aunque pase los limites legales tampoco es que vaya sobrada y en tema de adelantar o cuando vas con pasajero tampoco va sobrada. De todas maneras ya los tengo pedidos.

no no pierdes ,

chillyheader11rk.jpg

• Yo los pondre como me aconsejo Txema Bilbao de un gramo menos o sea 16 Gr que tambien es lo que recomienda el fabricante.
    Txema Bilbao escribió : »
    ¿Va a perder velocidad punta con los de 16Gr? Porque aunque pase los limites legales tampoco es que vaya sobrada y en tema de adelantar o cuando vas con pasajero tampoco va sobrada. De todas maneras ya los tengo pedidos.

no no pierdes ,

Perfecto ya contare mis impresiones y los datos de ahora a despues.
  • Yo puse los dr pulley en una Maxi de 125. Los de serie eran de 11g y los puse de 10 por ser conservador, aunque podría haber puesto 9 perfectamente.

Paso de 100km/h de punta en condiciones normales y 105 con viento a favor, cuestas abajo etc, a 105km/h en condiciones normales y 110 en condiciones favorables. Alguna vez se puso a 115 incluso.

En aceleración y recuperaciones ganó muchísimo, apartir de 25km/h el motor se revoluciona como una avispa y es como si le entrase un turbillo, es muy agradable de conducir en ciudad, porque ya no es porque sea más rápida o no, que algo mejora pero sigue siendo una moto lenta obviamente, si no porque notas el motor lleno, de esto que sales de curva y aceleras, haces zigzags adelantando coches etc, dejas de acelerar y cuando aceleras la moto tiene respuesta.

Acostumbrado a la mía he probado un montón de scooters y todos me parece que van dormidos, incluyendo de 150 y 250. No es como si fuera otra moto, pero le da otra vidilla.
    editado 20 de octubre
    ya le dije y por eso , los va aponer, cosa que agradezco que me haga caso , ya que es la reforma , más barata y que más se nota ,

lo que dices de los 125 es cierto, y en al honda forza nueva es algo espectacular , mejora dos segundo el 0-100 y se pone a a 130 de marcador

mi beverly 350 acelera como un tmax 500 de serie

luego pones muelles embrague y contraste variador guias y mejora más pero ya son 250e o más no 50

y la mecánica algo se resiente y el consumo

y los pulley en altas consumen menos

chillyheader11rk.jpg

• PedrakuPedraku ✭✭
    editado 20 de octubre
    Txema Bilbao escribió : »
    ya le dije y por eso , los va aponer, cosa que agradezco que me haga caso , ya que es la reforma , más barata y que más se nota ,

lo que dices de los 125 es cierto, y en al honda forza nueva es algo espectacular , mejora dos segundo el 0-100 y se pone a a 130 de marcador

mi beverly 350 acelera como un tmax 500 de serie

luego pones muelles embrague y contraste variador guias y mejora más pero ya son 250e o más no 50

y la mecánica algo se resiente y el consumo

y los pulley en altas consumen menos

Exacto los voy a poner gracias a tu recomendacion Txema, que como sabes mi primera intencion era cambiar el variador, sabiendo que es una mejora que vale la pena y el desembolso es asequible. A la gente que los ha puesto y veo su opinion todos hablan de mejora notable. Ya tengo ganas de montarlos, aunque la scooter va muy bien pero si encima mejora pues ya mas que contento.
  • En mi caso cambie rodillos, correa, embrague y muelles, pero quitando los rodillos todo lo demás era equivalente oem, no Racing, solo el muelle que era ligerisamente más duro un 7% o algo así el blanco de malossi). Y como dice Txema tienes que darle un tiempo para que el conjunto de asiente porque yo el primer día pensé "vaya **** que el embrague sigue medio patinando y esto no corre más" pero en unos km se nota. El consumo me subió quizás unos 0,2L muy poco
    a parte que luego no se si será verdad no, he leido de todo , duran el doble que los originales ,. según el fabricante

chillyheader11rk.jpg

• Respecto al consumo ten en cuenta que yendo a velocidad constante de autovia consume menos porque va a menos rmp, pero si haces mucha ciudad y aceleraciones algo va a subir porque se revoluciona mucho antes. Si te consume algo de aceite probablemente también te suba el consumo y yo haría los cambios antes, o almenos no los alargaría.
    No quiero sonar como que le va a afectar a la fiabilidad porque no es así, pero también hay que ser consciente de lo que metes y al fin y al cabo es como si le estuvieras acortando el ratio de las marchas por lo que el motor va más exigido
    Esdru221 escribió : »
    Respecto al consumo ten en cuenta que yendo a velocidad constante de autovia consume menos porque va a menos rmp, pero si haces mucha ciudad y aceleraciones algo va a subir porque se revoluciona mucho antes. Si te consume algo de aceite probablemente también te suba el consumo y yo haría los cambios antes, o almenos no los alargaría.
    No quiero sonar como que le va a afectar a la fiabilidad porque no es así, pero también hay que ser consciente de lo que metes y al fin y al cabo es como si le estuvieras acortando el ratio de las marchas por lo que el motor va más exigido

en ciudad como revouciona como bien dices más y da gusto esa salida , pues algo gasta mas pero a partir de 80 en velocidad constante hasta máximo gasta menos

y es una cosa estraña porque en bajas es como si acortara desarrollo por el menor peso , pero en altas es como si lo alargara por el diseño de los mismos, que hace que las rampas abran más

chillyheader11rk.jpg

• De momento desde que la tengo le he comprobado el nivel de aceite unas cuatro veces, haciendolo segun indica el fabricante y en la mirilla se ve justo en el nivel maximo, no creo que me consuma aceite y si consume sera minimo. El cambio me toca a los 5.000kms y si igual se la llevo antes (mas por las ganas de montar los rodillos nuevos) pero tampoco si pasa de unos kilometros le va a pasar nada. El consumo ahora creo que esta (porque no lo he comprobado bien) apretandola como maximo a 4L/100kms y si no en 3,7L/100kms tampoco creo que llegue a ser preocupante si gasta algo mas.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Desde mi desconocimiento, ¿no invalida la garantía del fabricante (Piaggio en este caso) por modificar un vehículo nuevo?.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • A mi el que me vendio la scooter (concesionario oficial por cierto Yamaha no Piaggio) lo pregunte antes de comprar los rodillos para asegurarme y me dijo que no se perdia, que me los montaba sin perder garantia.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Eso, Yamaha, es cierto; que te compraste un Tricity.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Despues de una semanita hoy me han llegado los Tech Pulley, ahora a esperar a tener los kilometros para el cambio de aceite y ya los pongo:
    1vg6egh0mu5a.jpg
    uxu7vzcdr3sa.jpg
  • Son iguales que los Dr solo que tienen esas pletinas para que no se den la vuelta... Aunque de momento yo en 14mil km no he notado que vayan mal los dr
  • Esdru221 escribió : »
    Son iguales que los Dr solo que tienen esas pletinas para que no se den la vuelta... Aunque de momento yo en 14mil km no he notado que vayan mal los dr

Yo no he visto comentarios negativos desde luego, aunque dicen que estos estan mejorados, lo de darse la vuelta por lo que he oido puede deberse a que no son de la medida adecuada per o ya no lo se cierto eso.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo