Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

DUDA 125 Y HASTA EL GORRO DE CRITICAS

raulbernatraulbernat Forero Junior
Hola, hacía tiempo que no entraba. El tema es que después de morirse mi XMAX 250 he decidido ir a por una 125. Y nueva, que estoy harto de segundas manos que duren 3 años. Llevo días mirando foros y no consigo aclarar mis dudas. En resumen: busco una 125 que no sea pequeña para mis 1,87 m y mis 95 kilos. Y que no vaya más allà de los 3.000

Tenia en mente la Agility, por barata, o la pcx, por ser honda, pero leyendo foros, veo que siempre hay gente capaz de criticar a cualquier moto. La Agility, por ejemplo, la ponen a parir -casi siempre moteros de marcha- pero creo que si lleva años liderando las ventas, tan mala no puede salir. ¿La pcx? Que si el tambor trasero y que pagas marcas. Es difícil encontrar una opción que no reciba algún palo :-)

Total, viendo mi perfil, y partiendo de la base que SOLO hago ciudad, y hay días que apenas 6 o 7 km (otros como mucho 20), y que algunas veces llevo paquete, pero lo normal es ir solo, qué me aconsejáis????? Mi tope son 3 mil euros. No voy a gastar más en una scooter, que la grande ya me cuesta lo suyo...

¿Opciones que barajo? Lo que sea que se adapte a mi físico, pero por gustos, ni la Symphony ni la Agility ni la pcx me parecen feas, lo que no se es si sus CV podrán conmigo... y mi pareja o hija cuando las lleve. Piaggio casi lo descarto por experiencia personal, aunque los 2200 de la liberty son un buen argumento.

Pues nada más... espero sugerencias, a ver si alguien con mi estatura/peso tiene algún consejillo

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    https://www.google.com/amp/s/www.motorpasionmoto.com/scooter/daelim-xq2-300-2019/amp

Creo que no hay mejor scooter calidad-precio en el mercado.

Ya sé que no es 125...es mejor, mucho mejor 😉
  • raulbernatraulbernat Forero Junior
    Salicornio escribió : »
    https://www.google.com/amp/s/www.motorpasionmoto.com/scooter/daelim-xq2-300-2019/amp

Creo que no hay mejor scooter calidad-precio en el mercado.

Ya sé que no es 125...es mejor, mucho mejor 😉

Uff... no quiero una maxi, ya he llevado varias, y no la "amortizo" pq no salgo de la ciudad... Y se me va un poco de presupuesto.

¿Alguna idea más?
  • JPSCJPSC
    editado 17 de octubre
    Mi voto para el PCX la tuvo un amigo y le fue de PM, mas en tu caso que solo haces ciudad, con el freno trasero ninguna pega.

Ve y prueba alguna de segunda mano, te puedes ahorrar una pasta y si vas a hacer max 20 diarios tienes moto para mas de 10 años sin mayores problemas.
    JPSC escribió : »
    Mi voto para el PCX la tuvo un amigo y le fue de PM, mas en tu caso que solo haces ciudad, con el freno trasero ninguna pega.

Ve y prueba alguna de segunda mano, te puedes ahorrar una pasta y si vas a hacer max 20 diarios tienes moto para mas de 10 años sin mayores problemas.

Gracias, pero no quiero segunda mano. LLevo toda la vida comprando segundamano -y son más de 10 o 12 motos- y el balance no es muy positivo. Por una vez quiero una nueva. Y por el uso que le daré, me basta con una 125
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo iría a por un Kymco Like o People S

Ambos debajo de 3000€; el like anda en 2500€ y ambos muy accesibles por el plan dúo.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean (SariTA)
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Yo sólo puedo decirte que el pasado mes de mayo compré para mi hija un SYM Symphony SR 125 y va de pm. Tiene bastante más fuerza en subidas de lo que me esperaba, se lo he birlado a mi hija media docena de veces para hacer algún recado, llanea más que dignamente, frena bien y cuesta cuatro perras. Si te sirve de algo tiene 5 años de garantía.
    Nadie es perfecto.
  • dormilondormilon MegaForero
    Yo con mi Nmax, estoy contento... tira bien (110) de marcador, peso algo más que tú y con mi jefa, que tampoco es una sílfide y tira bastante bien para esos 20 km de sobra... incluso se defiende en las vías rápidas, no es un armatoste tipo burgman, por lo que callejea bien...
    dormilon escribió : »
    Yo con mi Nmax, estoy contento... tira bien (110) de marcador, peso algo más que tú y con mi jefa, que tampoco es una sílfide y tira bastante bien para esos 20 km de sobra... incluso se defiende en las vías rápidas, no es un armatoste tipo burgman, por lo que callejea bien...

Es una de mis opciones preferidas, junto con la PCX, aunque son los tope de precio...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    De la Agility, la única queja que tuve es que tenía "poca" potencia. Y lo pongo entre comillas porque no es un fallo, es una característica y cada uno sabrá si le es suficiente o no. Aunque la que tuve era del 2016 y daba 7 CV si mal no recuerdo, la nueva pone en ficha que dan 9 CV. No es una gran ganancia, pero algo es algo :)
    En tu caso y con tu talla, yendo solo se defiende, pero ojito con las cuestas. Si vas a dúo, te lo tendrás que tomar con paciencia. Hablo siempre de carreteras de circunvalación de ciudad, no de casco urbano ****. En casco urbano cumple a la perfección.
    Si es esporádico, eso no me preocupa. No hacen falta chorrocientos CV para moverse por ciudad ;)

El tamaño sí que es reducido y puede parecer muy pequeña con una persona de 1.87 y 95 kilos; máxime si vais dos. Yo estoy en el 1.8 de altura y ya me daba la sensación de ir encajonadillo, hasta el punto de que en ocasiones me ponía en el traserr B) Más por las risas que otra cosa, no iba incómodo. Sobre todo si haces 7 km... que no es tiempo como para acabar cansado.

Sobre durabilidad, no te puedo decir, no la tuve muchos kilómetros. Sí te digo que me esperaba que iba a envejecer peor. SUpongo que condicionado por lo que uno lee en foros y demás zarandajas

Tema de mantenimiento, si mal no recuerdo el aceite es cada 2000 km. Más que por el gasto del aceite (no llega a 1 litro) es por el engorro si haces kilómetros. Si te mantienes en los 7 km al día laborable, tampoco es drama. El resto de cosas es sencillísimo de hacer uno mismo.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Yo cogería sin duda una Maxi scooter de 125, las de 250 efectivamente son demasiado grandes como para no sacarles partido no saliendo de la ciudad, pero las de 125 son perfectas. Siguen siendo ligerisimas, corren lo mismo o más que scooters normales y ofrecen mucha más protección y estabilidad que los más pequeños. En mi opinión la agilidad de más que ofrece un scooter pequeño respecto a un maxi de 125 es completamente inservible, la agilidad de más que ofrecen no compensa la inestabilidad y "peligro".

Creo que sé de lo que hablo porque trabajo repartiendo con una honda phanteon 125 y voy como una bala a todos lados, filtro, aparco y me meto por donde sea y la moto se mueve tanto en marcha como en parado con la po*, pero manteniendo un aplomo muy decente, de hecho la he metido bastante por autovía y jamás he pasado miedo con ella. En cambio todos mis compañeros utilizan alambrillos de 50 o 125 y cuando los pruebo me da la sensación de que voy sentado en un patinete

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo