Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

PROBLEMA BOMBA GASOLINA YAMAHA FZ6 S2 ABS (MODELO de 2007)

Muy buenas a ver si alguien me puede echar una mano, tengo una Yamaha FZ6 S2 ABS del 2007, que a pesar de tener ya 13 años, está como nueva y con solo 27000 kms.
La última vez que la utilicé iba todo OK, cuando la vuelvo a coger arrancó bien, y a los pocos metros observo que empieza a dar tirones y a querer pararse, y así cada vez más y mas tirones, si se para vuelve a arrancar perfectamente, incluso con la moto en parado y punto muerto, parece ir bien hasta que engranas marcha e intentas avanzar, que se nota que le falta alimentación y tiende a pararse...
... todo parece ser que es la bomba de gasolina, la he desmontado, limpiado el filtro que tampoco estaba tan sucio, la vuelvo a montar y probándola fuera del tanque de combustible con todas las conexiones excepto la del manguito que va a la inyección, al poner el contacto solo sale un pequeño chorro de gasolina sin apenas presión...
... mi duda o pregunta son:
... si pueda ser un fallo de la bomba a nivel eléctrico o mecánico, porque por lo que he visto la bomba completa sale por una buena pasta.... cuál es el que más suele fallar o cual lo hace antes ?
... por otro lado, la posibilidad sea cual sea el fallo de poder repararla en lugar de comprar una de segunda mano que me pueda volver a fallar en poco tiempo...

Comentarios

• Verifique los dos elementos anteriores y obtenga un voltaje en el conector. Conecte la bomba y vuelva a medir el voltaje. ¿El voltaje cae alguna cantidad cuando la bomba está conectada? Si no hay cambios, busque la manera de conectar una lámpara de 55 vatios a través del conector verde. Me vienen a la mente clips y cables de cocodrilo. Si la lámpara se enciende con el brillo de los ojos, es una buena indicación de que la bomba está averiada (abierta). Si el voltaje visto cuando la bomba está conectada es 3 voltios más bajo que el voltaje de la batería, esto podría deberse a 2 problemas: 1) la bomba está defectuosa (en cortocircuito interno), 2) el arnés de cableado no puede suministrar suficiente corriente para el motor. Inspeccione el arnés en busca de daños. Además, el uso de la lámpara de 55 W a través del conductor verde puede mostrar que se ilumina débilmente en comparación con conectarla directamente a la batería.

https://www.600riders.com/threads/troubleshooting-maintenance-guide-fuel-pump-battery-charging-brake-bleeding.52536/#post-579362

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo