Inicio Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Qué moto es mejor? ¿Qué a hace mejor?

¡Buenos días!

Primero de todo, deciros que soy nuevo en el foro, si cometo algún error, disculpadme.

Os cuento, soy totalmente novato en el tema motos, no tengo ni idea de qué hace mejor una moto de otra. Mi duda viene de que llevo unos meses utilizando una scooter de estas que alquilas, y le he pillado el gustillo, me está molando mucho el mundo de las motos y lo que siento al conducir (y mira que esas scooters no es que sean una pasada, creo yo jajaja)

Total, que he decidido que me voy a sacar el carnet A2 para dar el siguiente paso, y aún falta mucho para yo tener mi moto con el carnet, pero soy de los que les encanta buscar información y "hypearse" por algo jajajaja. Mi idea es pillar una moto pensando en el futuro carnet A, es decir, poder cogerla limitada y después poder quitar el limitador y disfrutarla aún más.

Después de buscar y buscar, no os voy a mentir, he mirado mucho la estética de la moto, al fin y al cabo me tiene que entrar por los ojos, he mirado un poco qué motos puedo elegir para limitar pero si he cometido algún error comentádmelo.

Las motos que me han gustado son:

- Kawasaki Z650wbcpexncjpv6.jpg

- Aprilia Shiver 900 fg0avddofiba.jpg

¿Cuál es mejor? Vosotros sabéis mucho más que yo. Y si no es molestia, me gustaría que me explicarais, qué es lo que hace que una moto sea mejor que otra, en qué debería de fijarme.

¡Muchas gracias de antemano!

Comentarios

• Lo bueno de esa kawa comparando con la shiver: Precio, mantenimiento, consumo, y poco más. En todo lo demás, casi seguro que gana la shiver. Creo que juegan en ligas diferentes...
  • En cuanto la parte ciclo la shiver esta ha años luz de la z650 pero te saldrá más cara de comprar y mantener. Yo iría por la z, donde esté un buen motor japones... ademas para mi gusto es más bonita.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2020
    No comentas qué presupuesto tienes, ni uso que piensas darle a la moto.

Si el dinero no es problema, pues la que más te guste, pero lo más probable es que al sacar el A vendas la moto limitada (se vende mejor), y compres otra.

Es lo que suele ocurrir en un alto porcentaje de casos.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • El problema es que comparas dos modelos que como dice Adrian, son de categorías diferentes, fijate en el peso y la potencia que dan de origen, a la altura de la Aprilia tendrías que poner la Kawasaki Z 900 limitable, aunque yo te recomendaría que debido a tu inexperiencia sería mejor para ti que fuera lo más ligera posible así que la Z 650 se adaptaría mejor a tus conocimientos, aunque claro, una vez deslimitada no notarás tanto la "patada" del cambio de potencia.
    SALUDOS
  • ADRIAN_GC escribió : »
    Lo bueno de esa kawa comparando con la shiver: Precio, mantenimiento, consumo, y poco más. En todo lo demás, casi seguro que gana la shiver. Creo que juegan en ligas diferentes...
    joelcl13 escribió : »
    En cuanto la parte ciclo la shiver esta ha años luz de la z650 pero te saldrá más cara de comprar y mantener. Yo iría por la z, donde esté un buen motor japones... ademas para mi gusto es más bonita.
    naugh escribió : »
    No comentas qué presupuesto tienes, ni uso que piensas darle a la moto.

Si el dinero no es problema, pues la que más te guste, pero lo más probable es que al sacar el A vendas la moto limitada (se vende mejor), y compres otra.

Es lo que suele ocurrir en un alto porcentaje de casos.
    bigpatrolo escribió : »
    El problema es que comparas dos modelos que como dice Adrian, son de categorías diferentes, fijate en el peso y la potencia que dan de origen, a la altura de la Aprilia tendrías que poner la Kawasaki Z 900 limitable, aunque yo te recomendaría que debido a tu inexperiencia sería mejor para ti que fuera lo más ligera posible así que la Z 650 se adaptaría mejor a tus conocimientos, aunque claro, una vez deslimitada no notarás tanto la "patada" del cambio de potencia.
    SALUDOS

¡Muchas gracias a todos por las respuestas! El uso que le daría sería conducir por ciudad y los fines de semana un poco de carretera (que es cuando tengo más tiempo). Creo que como dice @bigpatrolo quizás me sea mejor la Z por la inexperiencia y acostumbrarme a ella. Después si venderla o no pues ya se miraría, quedan muchos años aún jajajaja Sobre el presupuesto el limite lo fijaría rondando los 8.000€
  • Seguro que con la Z 650 no te equivocas, otra cosa, si te hace ilusión estrenar moto y te lo puedes permitir !adelante! pero otra opción es buscar una "semi-nueva", te puedes ahorrar 1500 o 2000 euros y conseguir una moto con pocos kilómetros y si al cabo de los dos años te la cambias y no pierdes tanta pasta, además cuando se te caiga al suelo, que nos pasa a todos, no te dolerá tanto !JAJAJA!
    SALUDOS
  • joelcl13joelcl13 ✭✭✭
    editado octubre 2020
    Y no te planteas una 07? 75cv 182kg 6.799€ y para mi gusto el mejor sonido en una bicilindrica de media cilindrada.
    739tq289caoe.jpg

• bigpatrolo escribió : »
    Seguro que con la Z 650 no te equivocas, otra cosa, si te hace ilusión estrenar moto y te lo puedes permitir !adelante! pero otra opción es buscar una "semi-nueva", te puedes ahorrar 1500 o 2000 euros y conseguir una moto con pocos kilómetros y si al cabo de los dos años te la cambias y no pierdes tanta pasta, además cuando se te caiga al suelo, que nos pasa a todos, no te dolerá tanto !JAJAJA!
    SALUDOS
    joelcl13 escribió : »
    Y no te planteas una 07? 75cv 182kg 6.799€ y para mi gusto el mejor sonido en una bicilindrica de media cilindrada.

Muchas gracias otra vez, jajajaja.
    @bigpatrolo ¿De cuántos KM tendría que mirar? Cual es el "límite" de KM para considerarla "nueva - seminueva"?

@joelcl13 La verdad es que estuve mirando esa Yamaha también, pero en estética me gustaban más las otras dos, aunque no me disgusta. Entre la Yamaha y la Kawasaki cuál sería mejor?
  • Mt 07:
    182kg
    74,8 cv
    68 Nm
    6.799€

Z650:
    187kg
    68cv
    65.7 Nm
    7.399€

Yo iría por la mt, más barata, mejores prestaciones y un sonido mucho mas bonito además hay muchos más accesorios aftermarket para la mt.
  • En mi opinión una moto con un máximo de dos años y menos de 15.000 kilómetros ya es interesante, para que te hagas una idea, yo el año pasado me compré mi actual moto, una Z 900 con un año y 4.850 kms. y me ahorré 1.900 eurillos del ala, eso sin contar que si me la hubiese comprado nueva no hubiera encontrado del color que me gustaba (roja) que solo se fabricó en 2018 jejeje.
    SALUDOS
  • Para cualquier novato, y mas estando limitadas, dudo que notes 5kg o 2 Nm. Te diría que las tengas en mente, y cuando puedas, vayas a probarlas.

El precio seguramente se verá alterado de aqui a unos meses y quizás pilles alguna oferta, y dentro de prestaciones similares, yo me basaría más en la experiencia de conducción que tengas cuando las cates, es la prueba del algodon.

Quizá la distribución de pesos te gusta mas una que otra, quizá crees que la entrega de potencia te gusta mas una u otra..etc.

A mi sobre el papel y haberlas "probado", en ciertas cosas me gustó más la MT07, en otras la ER6N (que es la antecesora de la Z650 y algo tendrán en común). Cuestión de gustos :smile:
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Pues voy a decirte, lo que dico siempre, yo en su día me compre una er6F pensado lo que tu: Una moto que me valga para el A, despues de andar limitado en el A2. La probé deslimitada, y la vendí un mes antes de sacarme el A.

Igual renta comprarse algo barato para **** el mono en el A2 y despues ya pasar a algo "****" en el "A". pero eso es cuestión de gustos.

De las dos que mencionas, escogeria la Z650 solo por tranquilidad mental mía (dudas sobre fiabilidad). Tambien te afirmo que hay diferencia entre las dos deslimitadas, la Shiver tiene más chicha.
  • joelcl13 escribió : »
    Mt 07:
    182kg
    74,8 cv
    68 Nm
    6.799€

Z650:
    187kg
    68cv
    65.7 Nm
    7.399€

Yo iría por la mt, más barata, mejores prestaciones y un sonido mucho mas bonito además hay muchos más accesorios aftermarket para la mt.
    bigpatrolo escribió : »
    En mi opinión una moto con un máximo de dos años y menos de 15.000 kilómetros ya es interesante, para que te hagas una idea, yo el año pasado me compré mi actual moto, una Z 900 con un año y 4.850 kms. y me ahorré 1.900 eurillos del ala, eso sin contar que si me la hubiese comprado nueva no hubiera encontrado del color que me gustaba (roja) que solo se fabricó en 2018 jejeje.
    SALUDOS
    ADRIAN_GC escribió : »
    Para cualquier novato, y mas estando limitadas, dudo que notes 5kg o 2 Nm. Te diría que las tengas en mente, y cuando puedas, vayas a probarlas.

El precio seguramente se verá alterado de aqui a unos meses y quizás pilles alguna oferta, y dentro de prestaciones similares, yo me basaría más en la experiencia de conducción que tengas cuando las cates, es la prueba del algodon.

Quizá la distribución de pesos te gusta mas una que otra, quizá crees que la entrega de potencia te gusta mas una u otra..etc.

A mi sobre el papel y haberlas "probado", en ciertas cosas me gustó más la MT07, en otras la ER6N (que es la antecesora de la Z650 y algo tendrán en común). Cuestión de gustos :smile:
    Rhombus Lobo escribió : »
    Pues voy a decirte, lo que dico siempre, yo en su día me compre una er6F pensado lo que tu: Una moto que me valga para el A, despues de andar limitado en el A2. La probé deslimitada, y la vendí un mes antes de sacarme el A.

Igual renta comprarse algo barato para **** el mono en el A2 y despues ya pasar a algo "****" en el "A". pero eso es cuestión de gustos.

De las dos que mencionas, escogeria la Z650 solo por tranquilidad mental mía (dudas sobre fiabilidad). Tambien te afirmo que hay diferencia entre las dos deslimitadas, la Shiver tiene más chicha.

¡Muchas gracias por todas las respuestas! Cuando llegue la hora de la decisión (que aún queda mucho) ya veré a ver por cuál me decanto... creo que descarto la Aprilia y escogería entre la Kawasaki o la Yamaha.

Por ahora a sacarme el A2 y luego a disfrutar jajajaja
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    la aprillia por segun donde mires , casi el mismo , precio sobre 7300 , tiene mas motor , bastante más mejores frenos mucho mejores , ct , horquilla regulable, tft, etc ,

la z es más agil facil , mejor para aprender y gasta menos , pero no hay color
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo