¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Sport-turismo está desapareciendo?

en General
Hace unos meses salí de ruta con un grupo y habia una Z1000sx, me quedé enamorado... me parece que es la moto perfecta, comoda, rutera, se ve deportiva pero mi pareja podrá subirse sin salir quejandose 10 mins despues, ni yo de las muñecas o la espalda... ahora que estoy en la busqueda del reemplazo de mi fz6 he vuelto a pensar en esta moto, pero algo que me ha parecido increible es que ya casi no hay motos sport turismo, hay pocas como la z1000sx (claro, estan las GT de BMW), que otras similares? cuando llegas a viejo te toca pasar a trail o custom necesariamente?
Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
Comentarios
Se venden los SUVs equivalentes.
En motos parecido, sport-turismo pocas.
Las trail, y especialmente las trail asfálticas, han sustituido a la ST de toda la vida.
Sin salir de Kawa, piensa en una Versys 1000, que si no em equivoco lleva el mismo 4L de la X1000SX
1
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
En Yamaha se supone que tienes la Tracer, pero me gusta más la tuya.
La VFR no rinde homenaje a lo que representa y la CBR 650 ahí está.
La nueva Aprilia 660 RS es muy interesante, pero es más sport que turismo...
Tal vez Suzuki se anima y saca la nueva Hayabusa. Siempre sale rumores de que podrían renovarla como hicieron con la Katana (esperemos que con mejor suerte).
Kawasaki casi que regala la Ninja 650, nuevamente me parece mejor la tuya.
La Supersport de Ducati es muy bonita, pero he escuchado tantas cosas buenas como malas
Si hay más alternativas no trail, por favor ilustren. Ojalá se pongan de moda de nuevo...
Suzuki GSX S1000, no la llegue a probar pero conozco a uno que la tiene y habla muy bien, estéticamente por delante no me convence mucho. Lleva manillar y los retrovisores en él, parece más una naked carenada.
BMW R1250 RS, más turismo que Sport, motor boxer, cardan... Ahora han cambiado el frontal, más afilado y agresivo.
Ducati Supersport, la probé y dos veces porque no me acababa de decidir, más sport que turismo por dimensiones (bastante pequeña, equivale a la CBR 650 o la Ninja650) y por posición de los semis, capacidad de carga la justa pues las maletas originales son alforjas. Es muy bonita y manejable, no me gustó el cambio y los retrovisores (vibran mucho).
Y, como te dicen, la cosa tira más a Trail asfáltica con las Tracer de Yamaha, Honda Crosstourer y Runners, Triumph Tiger Sport...
Estéticamente sigue siendo mi preferida, aunque en marzo la cambié por una Versys 1000 SE, con la que he dado un paso adelante en tecnologia, resulta mas fácil de conducir y desde luego por la posición acaba siendo mas cómoda tanto para el conductor como para el acompañante.
Pero como te digo, sigo pensando que es una maravilla de moto, valida para todo, con una línea muy deportiva, un motor siempre lleno y que empuja que no me veas, siempre la recomendaré.
- GT (en cualquier version) por ejemplo F800 GT
- BMW 1200 RT
- Honda VFR 1200
y por supuesto la que me está quitando el sueño:
Hombre una R1200RT sport turismo yo creo que no es, ya se va un pasito más allá hacia el turismo, no? demasiado grande y con un carenado demasiado envolvente para calificarla de "sport".
Pero sí, se han cargado el segmento sport-turismo, pocas candidatas quedan ya... y la Z1000SX desde luego es la más atractiva de todas.
Poco y caro, la z1000SX es muy atractiva, pero la cadena, ni en pintura, así que la reina ahora mismo es la bmw1250RS que es un makinon y anda muy, pero que muy bien.
Kawasaki er6f
BMWF800GT
BMW R 1250 RS
BMW R 1250 RS
Kawasaki ninja 650
Kawasaki Ninja 1000 SX
Ducati SuperSport S
Kawasaki H2 SX
Honda CBR 650R
Estas son algunas de las SportTouring que hay en el mercado.
Una Z 100 SX o una R 1250 RS serían mi moto...
Pero si el presupuesto no alcanza para una de ellas (mi caso) sólo quedan la Honda CBR 650 R (pese a que no es nada de R) que tiene una postura que no invita a viajar demasiado y la Ninja 650 que no es demasiado potente...
Me veo empujado a la F 800 GT???
Al final, cierto tipo de motos acabaran siendo algo residua,l como esta pasando con las sport turismo y seguramente tambien ocurrira con las sport y con las GT.
Yo jamas habria pensado que acabaria con una trail asfaltica, pues nunca me han gustado esteticamente y me han parecido verdaderos armatostes, pero cuando pruebas una y ves que es capaz de darte lo mismo que tu preciosa naked de toda la vida ,y ademas ganas en comodidad y en versatilidad, te das cuenta de que se puede disfrutar de una moto, mas y mejor, pues no queda mas que rendirse a la evidencia.
Al final acabaran las carreteras llenas de mostrencos horrorosos, pero con sus dueños felices ¡ Vivir para ver !
Pues sí, la verdad es que lo has clavado... si ahora me tuviese que comprar una moto sport-turismo quizás acabaría con una Tiger 900, realmente las trail asfálticas tienen que ser una opción estupenda para hacer rutas a nivel de comodidad y versatilidad por todo tipo de asfaltos y trazados.
Por otro lado, es verdad que las trails se las han cargado pero porque los carenados para ir a 200 kmh cada vez tienen menos sentido. Y aún así, veremos, porque las maxitrails van camino de volver a ser lo que eran; bmws y poco más.
Y es que las Sport-turismo que se han puesto están muy bien, pero a excepción de la R1250RS el resto tampoco tienen una protección aerodinámica tan cuidada (sin llegar al nivel de una touring) y en la mayoría de ellas el asiento trasero es ridículo...
Luego está en la ambigüedad del concepto. Yo no considero una F800GT como sport turismo. Mucho menos una BMW RT. Lo cual no las hace peores, ojo. La BMW RS sí, en la parte más turística de la gama, como la VFR1200F. Entran por los pelos, pero entran (mañana puedo decir que no las veo como tal, no me lo tengáis en cuenta
Pero ese debate es casi más para tenerlo con un ligero ágape en el mirador de un puerto tras unas curvitas
A mí me gustan mucho, en parte porque es el sector fetiche de cuando me crié "motociclisticamente" hablando.
Me da pena que sean testimoniales y que hayan perdido su punto intermedio. Por otro lado, me alegro de que haya vida más allá de las sport-turismo, cosa que en los 90 y en los 2000 no sucedía
A ver si lo actualizo
La RS despues de más de 7.000 km se puede decir que es polivalente, pero se queda a años luz de la 800GT en modo sport, hablo de modo sport, cuando se hacen curvas. La RS es mas turismo que sport porque es alta y pesada y no entra bien en las curvas aunque mejor por supuesto que una GS o una RT.
Kawasaki er6f
BMWF800GT
BMW R 1250 RS
Así como el las R la RT es la Turismo (Roadster Touring), y la RS la Sport-Turismo (RennSportr)
1
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Yamaha Tracer 700
Yamaha FZ6 S2
Una diferencia de poco mas de 10 años,estas son el modelo "SportTouring" de media cilindrada de Yamaha.
Personalmente me parece una involución en el segmento.
Claro el tema de la definición es complicada, lo que busco es una moto que tenga estas caracteristicas:
- Se vea sport, moderna
- Pueda llevar a mi pareja en rutas sin que esté sentada en el colin testimonial de la Z900 (por ejemplo)
- Que tenga más de 90 CV (es que ya no me veo con menos, aunque seguro que nunca los he usado)
- Tetracilindrica (es que despues de escuchar los 4 cilindros ya no quiero otro sonido en mi vida)
- Que al ponerle maletas se vea bien
- Que tenga una postura comoda
- Que si quiero llevarla a un circuito a un curso de conducción deportiva lo pueda hacer.
Con estas caracteristicas necesito tener 3 motos en el garaje, pero no hay dinero para tanto... asi que la 1000 SX cumple con todas las expectativas y más... claro, habrá quien diga que con la versys 1000 haces lo mismo y más... de acuerdo, no hay duda de ello, bonita? por supuesto que lo es, pero deportiva deportiva... pues no tanto. (la 1000 sx tampoco, pero si la miras rapido dices... m.i.erda es una R que se pasó con los pastelitos de navidad)
Sin embargo la oferta en el mercado es poca y las Z1000SX que hay estan caras,
Eventualmente, como lo han dicho, todos terminaremos en una trail asfaltica porque es la moto "logica" pero no es la que nos mantiene despiertos por las noches, o si?