Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

12 millones de vidas.

El_PolloEl_Pollo
editado noviembre 2020 en Off-Topics
Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
«1

Comentarios

• SirexSirex ✭✭✭
    Ayer record de muertos por Covi por la mala gestión de este Desgobierno, y tu preocupandote de la vida de los visones. Que oye, son animales y tal, pero te preocupan más la vida de los animales que de las personas. Lo esperado.

https://debates.motos.coches.net/discussion/339656/listado-de-gentuza-que-si-muriera-de-coronavirus-te-importaria-un-cuesco
    Honda Dominador 250
    Kawasaki er6f
    BMWF800GT
    BMW R 1250 RS
    oa77dwtbv01s.jpg
  • yo tampoco entiendo bien el hilo...

Si se pudieran aplicar lo mismo criterios a los humanos que a los animales seria facil vencer al virus, pero logicamente no se puede.

Lo de los visones pasa lo mismo que con los corderos con la lengua azul, los cerdos con la peste porcina o a los pollos con la gripe aviar. Se mata a los animales afectados, a los que estan en un radio alrededor de la explotacion, se inmovilizan las cabañas e incluso se sacrifica toda la cabaña del pais. Es solo cuestion de dinero.

Millones de cerdos han sido sacrificados en china en un intento de detener la peste porcina africana desde 2019 sin haber conseguido detener el avance de la enfermedad. Y los que sacrificaran hasta su erradicacion.

Claro que los cerdos son menos fotogenicos y simpaticos que los visones, pero es lo que hay.

Quizas no matarlos no sea opcion, por los propios visones y por nosotros.

Ademas, su futuro no era muy halagüeño. Crecer para ser sacrificados y despellejados para utilizar su piel....
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    A mí que los maten me parece tanta salvajada como que los hayan criado para aprovechar su piel, que al final no es más que un tema estético. Puedo comprender la crianza para alimentación, pero ya hay otras cosas que en el siglo XXI son incomprensibles.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Es preocupante y desolador ver como la gente (normal?), no entiende de qué va el hilo... Aún no entendéis que nuestro modo de vida nos esta llevando a la destrucción de todo, que esos millones de visones son las victimas de nuestra locura, sí de la locura humana, consumiendo como si no hubiera un mañana y aniquilando los recursos de tres planetas en un año.

Ya no se puede esperar cordura, la verdá
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • ¿No los iban a acabar sacrificando igualmente para aprovechar su piel?

¿No se sacrifican cada día millones de cerdos, vacas, corderos, pollos o conejos para aprovechar su carne y su piel?

Ha habido que adelantar el sacrificio por el riesgo que suponen para la salud humana y posiblemente de su propia especie o de otras especies. Una vez higienizadas las granjas volverán a criar otros tantos animales.

Sintiendolo mucho, la vida continúa.
    No son necesarios los abrigos de visón o lo que coñ0 quieran hacer con ellos. Igualmente me parece fatal la cría de esos animales para es fin. Es un tema largamente comentado en el hilo: los animales mis hermanos.

Aquí de lo que se trata es que es enfermedad no tendría que haber saltado a esos animales, la repercusión que puede tener es tremenda para todo el mundo animal, su descontrol puede tener consecuencias tan destructivas que no lo quiero ni pensar
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • Anastaxia escribió : »
    No son necesarios los abrigos de visón o lo que coñ0 quieran hacer con ellos. Igualmente me parece fatal la cría de esos animales para es fin. Es un tema largamente comentado en el hilo: los animales mis hermanos.

Aquí de lo que se trata es que es enfermedad no tendría que haber saltado a esos animales, la repercusión que puede tener es tremenda para todo el mundo animal, su descontrol puede tener consecuencias tan destructivas que no lo quiero ni pensar

por eso los van a sacrificar.

Si fueran humanos se buscaria otra solucion, aislamiento, cierre perimetral, posibles tratamientos, busqueda de vacuna y etc que logicamente con animales no se va a hacer.

¿porque?

Porque la vida humana no tiene precio y en animales lo que se busca es su rendimiento, y si la cura o el tratamiento supera al valor de venta del animal lo hace inviable. Por eso no se opera de cadera a los animales, ni se les trata contra el cancer o simplemente se le trata una rotura de huesos o enfermedad. Normalmente, porque algunos para mi chalaos lo hacen con sus mascotas....

¿que propones? ¿cuarentenas y cura para los visones?¿dejarlo y que la naturaleza y el virus actuen de forma natural contra visones y humanos?
  • tambien podemos ir en bici y consumir energia limpia y reciclar pero no va a salvar a los visones y a nosotros.

(esto vendria a ser como rezar y no correr ante un peligro pero en version laica/naturista)
  • dormilondormilon MegaForero
    editado noviembre 2020
    Por muy burrada que sea, creo que es un tema de salud veterinario puro y duro, evitar la posible dispersión animal del virus. Otro tema es la de los fines de la cría y sacrificio animal... para comer me parece estupendo. El resto de los usos habría que verlos muy despacito...
    daviditodos escribió : »
    Anastaxia escribió : »

Si fueran humanos se buscaria otra solucion, aislamiento, cierre perimetral, posibles tratamientos, busqueda de vacuna y etc que logicamente con animales no se va a hacer.

¿porque?

Porque la vida humana no tiene precio y en animales lo que se busca es su rendimiento, y si la cura o el tratamiento supera al valor de venta del animal lo hace inviable. Por eso no se opera de cadera a los animales, ni se les trata contra el cancer o simplemente se le trata una rotura de huesos o enfermedad. Normalmente, porque algunos para mi chalaos lo hacen con sus mascotas....

¿que propones? ¿cuarentenas y cura para los visones?¿dejarlo y que la naturaleza y el virus actuen de forma natural contra visones y humanos?

El contagio es de humano a visón. ellos apenas son riesgo para nosotros por lo que he leido...
  • dormilon escribió : »

¿porque?

El contagio es de humano a visón. ellos apenas son riesgo para nosotros por lo que he leido...

Pues no te lo has leído bien: Los visiones transmiten una nueva variante del corona que pone en jaque a toda la industria farmacológica.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El problema ya no es solamente el desastre medioambiental/ético de tener granjas de animales para su sacrificio para la industria la peletera. Es que encima la guinda al pastel se le añade un peligro vírico para la raza humana. Y esto podría ser solo el comienzo, quién sabe si se acaban contagiando otros animales de consumo multiplicando las variantes del corona...un pu.to desastre!
    El_Pollo escribió : »
    dormilon escribió : »

¿porque?

Pues no te lo has leído bien: Los visiones transmiten una nueva variante del corona que pone en jaque a toda la industria farmacológica.

Cierto, no lo habia leido... Hasta ahora habia sido de humano a vison... Una complicación mas que no sabemos su alcance...
    Si después de todo las vidas que ha costado el covid-19, el dineral de las farmacéuticas, los ensayos, el hundimiento de casi todas las economías. Si las esperanzas de todos por esas vacunas no ha servido para nada por la nueva variante, que puede volver a pasar de animal a humano, estaríamos hablando de mayor desastre conocido en la tierra, ni siquiera lo superaría la extinción e los dinosaurios
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Yo creo que el Pollo apunta al nivel de estupidez al que hemos llegado. Hemos puesto a nuestros pies a todos los recursos del planeta incluyendo a todas las especies animales para explotarlas a nuestro antojo, sin pensar en una mínima ética que nos lleve a replantearnos ciertas acciones que a la vista de las enfermedades transmitidas de animales a humanos son bastante necesarias.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Anda que quien haya reportado una opinión no está amargado ni nada.
  • Los animales se han usado de toda la vida por el hombre a conveniencia y beneficio del hombre. Dejaos de polladas.
  • Y si bien es cierto que algunos se han extinguido por culpa directa o indirectamente del hombre, otros tantos existen gracias a este.
  • FrikiGP escribió : »
    FARINA escribió : »
    Y si bien es cierto que algunos se han extinguido por culpa directa o indirectamente del hombre, otros tantos existen gracias a este.

Que otros existen gracias al hombre?

Mentira goldísima. Nosotros nos cargamos a los animales, y nosotros intentamos salvarlos cuando están en números rojos, y no siempre.

Creo que se refiere al Sirex, en estado natural los monos le hubieran enculado hasta la muerte.
  • En el foro tenemos una especie de primate creada genéticamente con la unión de humano y orangután.

editado noviembre 2020
    Si después de todo las vidas que ha costado el covid-19, el dineral de las farmacéuticas, los ensayos, el hundimiento de casi todas las economías. Si las esperanzas de todos por esas vacunas no ha servido para nada por la nueva variante, que puede volver a pasar de animal a humano, estaríamos hablando de mayor desastre conocido en la tierra, ni siquiera lo superaría la extinción e los dinosaurios

Las vacunas, como p. ej. la de la gripe se hace cada año a medida según las cepas predominantes este año... sólo es cuestión de un poco más para que las vacunas que hayan incluyan esta nueva cepa...
    Nada tiene que ver la ética con la evolución de las especies, aunque tenga el hombre algún tipo de responsabilidad en ello... lo que ni tiene ni tendrá nunca es la posibilidad de controlarlo
    Igual no interesa prevenir, pero a quién?

"Prevenir pandemias a través de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es cien veces más barato que enfrentar brotes como el de COVID-19, además de que tendría grandes ventajas para la salud de las personas y el planeta, asegura un nuevo estudio realizado por científicos internacionales."
    https://news.un.org/es/story/2020/10/1483222

O somos la especie menos inteligente del planeta... creo que va a ser eso
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido
  • tbote escribió : »
    A mí que los maten me parece tanta salvajada como que los hayan criado para aprovechar su piel, que al final no es más que un tema estético. Puedo comprender la crianza para alimentación, pero ya hay otras cosas que en el siglo XXI son incomprensibles.

Lo suscribo al 100%
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Sin entrar en la temática del hilo, he visto que es cierto que "desaparecen" mensajes, en concreto y en este hilo ha volado este de FrikiGP. Por las quejas, veo que toca a izquierda y derecha.

Pienso que cada uno es libre de opinar lo que quiera, dentro de su manera de pensar, sin por ello ser castigado.

Espero que sea fallo del foro, porque como volvamos al punto en que se borraban mensajes esto va a ser el conio de la Bernarda. :(

4lmr2bkwiird.png
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    Jajajajajaja, pues ahí el que sale mal parado es el bicho... uy uy que te hemos pillado
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo