Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

cambiando bujias cb 650 f

muy buenas,
nose en que la he liado, la verdad es que es la primera vez que le cambio las 4 bujías a la motoka, y el resultado ha sido que el ralenti baila un poquin, y me parpadea el testigo de PGMI, es decir el de fallo de motor, solo se me ocurre repasarlo todo otra vez, solo se me ocurre que alguna no este bien apretada...
la moto es de 2015 y solo tiene 30 mil km, asi que es medio nueva , como aquel que dice y nunca le ha fallado nada... alguien se le ocurre algo que pueda hacerle
decir tambien que pense que una la deje floja, asi que la he desmontado dos veces y he repasado las 2 veces que todo este en su sitio

saludos moteros

Comentarios

• Asegúrate de que al levantar el depósito no te hayas dejado sin poner algún manguito de la gasolina, algún sensor... etc
  • Es muy importante, sustituir por las recomendadas por el fabricante, ¿pusiste las mismas que tenia?.
  • Esdru221 escribió : »
    Asegúrate de que al levantar el depósito no te hayas dejado sin poner algún manguito de la gasolina, algún sensor... etc

si , lo he he mirado y remirado
    JPSC escribió : »
    Es muy importante, sustituir por las recomendadas por el fabricante, ¿pusiste las mismas que tenia?.

la verdad es que, el nombre exacto no lo es pero si metes mi moto en ubricamotor, te sale esa bujia que es seria esta CR9EIX. y el manual dice estas dos CR9EH-9 (NGK), U27FER9 (DENSO), osea yo entiendo que es la misma pero de iridium.

puedo hacer eso, poner las antiguas, haber si es eso, sino me da el fallo ya esta... si que voy a aprender de mecanica tu
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    La referencia es la misma pero en Iridio.
    No debería darte fallo.

Aunque es de cajón que si el fallo nunca había sucedido, y sucede a raiz del cambio de bujías, son éstas las responsables.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    rain maker escribió : »
    La referencia es la misma pero en Iridio.
    No debería darte fallo.

Aunque es de cajón que si el fallo nunca había sucedido, y sucede a raiz del cambio de bujías, son éstas las responsables.

o de su montaje , ... ojo ç
    si esta todo correcto es evidente , si no lo está ..,,,,,

yo he cambiado en todas mis motos las bujias por iridio y cero fallos al contrario , mucho mejor en todo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Desde la ignorancia, puede ser que las pipas de las bujías estén cambiadas de sitio?
    Si, cierto... di por sentado que el montaje era correcto.

Los cables de las bujías suelen estar domados a su postura, y tienen su longitud, y es muy difícil equivocarse. Pero claro, poderse se puede.

Yo también he cambiado de bujías de cobre a iridio en al menos 3 motos que me de cuenta (R1200. TE630 y XT600) y aun siendo alguna una venerable abuelita de 1987 como la XT, no ha habido problemas de encendido.

Tampoco milagros (en mi caso) pero desde luego no han ido a peor.

Una pregunta... el fallo PGMI solo sucede al ralentí, o luego al usar la moto a su régimen también?

1

2
    3
    4

• bueno, despues de hablar con un señor muy amable de NGK, me dice que pueden funcionar pero que no es la suya. asi que hoy mismo he ido a honda oficial y le he comprado sus 4 bujias de las normales, las he puesto y el fallo de PGMI , sigue estando, sigue paradeando, no le he dado una vuelta ni nada , ni achucaharle solo ralenti, y lo del humo, puede ser que viniese de antes, osea me he fijado bien , y es como si pediese algo del anticongelante del radiador, y que cuando cae en el tuvo y este calentito humea.

ahora mismo lo que me interesa y no se porque es lo del PGMI, ese testigo de fallo de motor o en el sistema de inyeccion, es lo que me preocupa..... nose si este relacionado...

seguire invesitigando, y gracias por las ideas, me han ido sirviendo
  • rain maker escribió : »

Una pregunta... el fallo PGMI solo sucede al ralentí, o luego al usar la moto a su régimen también?

si solo en ralenti, con el fallo me ha dado nose que achucharle, y por descontado no la he movido
  • Las bujías para tu moto son bujías con una separación entre electrodo de 0.9mm, por eso tiene esa numeración al final (xxxx-9).

Asegúrate que sean las mismas tal cual o por lo menos que tengan esa separación en el electrodo.
    Ale 9 es el grado térmico

Se solucionó?

1

2
    3
    4

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo