Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El desafío: ETA

DesarteDesarte Forero Senior
Serie documental de ocho capítulos sobre el recorrido de la banda, a través de algunos de sus atentados y redadas más notorias, desde su fundación hasta su disolución. Narrada con el soporte de la GC y la intervención de políticos y periodistas de primer nivel que vivieron aquello en primera persona.
Si teneis amazon prime, dadle un vistazo.
ahet9uixxbwu.jpg
«13

Comentarios

• Ojo que igual a alguno le estalla la cabeza.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Habrán victimas y familiares que no puedan verlo por si acaso.
  • toniliustonilius MegaForero
    Mientras dure la guerra.. en movistar

Y una que me han recomendado de echarle un vistazo es.. patria

Creo que habia otra de un periodista vasco que no recuerdo su nombre, pero no me da tiempo para ver la tv..

De donde sacais el tiempo copon?
  • DesarteDesarte Forero Senior
    “Mientras dure la guerra” me gustó pero me dejó la sensación de precipitada e inacabada en la parte final, no se si echo adrede por el director para transmitir la sensación de vacio y desconcierto del relato o porque salió así.
    ahet9uixxbwu.jpg
    “Patria” tengo el libro en casa esperando.
    ahet9uixxbwu.jpg
    La serie es dura de narices, hay momentos desgarradores.
    ahet9uixxbwu.jpg
    Desarte escribió : »
    “Mientras dure la guerra” me gustó pero me dejó la sensación de precipitada e inacabada en la parte final, no se si echo adrede por el director para transmitir la sensación de vacio y desconcierto del relato o porque salió así.

Creo que el final muestra ambas cara de una misma moneda donde.. y haber si sé explicarme... los dos partes en unas ocasiones pueden ser los mismos y en otros tienen cara y cruz..

Y aqui creo que esta el meollo de la cuestion.. si te vas eres un cobarde?
    Y si te quedas haciendo lo que hizo la banda armada son unos valientes o tal vez tambien fueron unos cobardes?

Definitivamente creo que es un tema complejo donde influyeron unos determinados acontecimientos que precipitaron el como y el porque.

En la sociedad actual incluida la vasca todavia es tabu hablar de segun que cosas abiertamente sin que un bando u otro se acabe enemistando contigo.

Esta es nuestra sociedad ... se sigue hablando de una guerra civil y casi nadie de los aqui presentes han visto una... no se si me explico
    La serie es dura de narices, hay momentos desgarradores.

En que plataforma dan la serie?
    Amazon Prime Video
    ahet9uixxbwu.jpg
  • dormilondormilon MegaForero
    tonilius escribió : »
    Mientras dure la guerra..

No está mal,,, Sigo sin comprender cómo es posible la guerra civil sus prolegómenos y posterior represalia...
    Hay tabú como lo hubo en su día con todo lo que ocurrió en la guerra civil y en la dictadura, sin querer hacer una analogía entre ambas cuestiones. Mucho dolor y mucho daño y sombras en todos lados que impiden hablar con claridad.
    De todas maneras, en la serie ya se percibe en la manera de expresarse y en lo que dicen, que ya es un asunto del que se habla sin tapujos, incluso por parte de la guardia civil y de algunos políticos cuando reconocen errores. Eso en medio del conflicto, hace 10 o15 años era impensable.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Acabo de terminar patria, en hbo.
    Bien hecha técnicamente.
    Otra cosa es lo que cuenta y como lo cuenta. Esperaba mas, la verdad.
    Y las escenas de los policías, malos malísimos, se las podían haber ahorrado.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
    tonilius escribió : »

Y una que me han recomendado de echarle un vistazo es.. patria

?

Acabo de terminar el primer capítulo.... no se si quiero verla... porque eso si que no lo entiendo... y me he quedado tocado...
  • SirexSirex ✭✭✭
    editado 9 de noviembre
    Hay tabú como lo hubo en su día con todo lo que ocurrió en la guerra civil y en la dictadura, sin querer hacer una analogía entre ambas cuestiones. Mucho dolor y mucho daño y sombras en todos lados que impiden hablar con claridad.
    De todas maneras, en la serie ya se percibe en la manera de expresarse y en lo que dicen, que ya es un asunto del que se habla sin tapujos, incluso por parte de la guardia civil y de algunos políticos cuando reconocen errores. Eso en medio del conflicto, hace 10 o15 años era impensable.

Otro sub-normal que habla de conflicto, que pu-to conflicto? Unos terroristas hij-jos de la gran pu-uta matando le llamas conflicto? Vete a la mier-da makina.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    yo también he preferido no verla , me traeria demasiados recuerdos y bilis ,que más o menos tengo superada

no olvidar el pesado para no cometer los mismos errores por un lado

y tirar del pasado , para hacerlos más grandes, son dos lineas muy finas

para mi el pasado es pasado y justificarse en él de necios y cobardes

es como no pasar pagina y acordarte de tu ex toda la vida y ser infeliz o amargado por eso, (y voy mas lejos creer que es de tu propiedad y matarla , )cambia la ex por un territorio.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Recuerdo como al hablar de Franco, los adeptos de éste se les llenaban la boca diciendo de no remover el pasado y demás historias. Eso sí, más que ellos no los hay que revivan a eta.

A mí lo que le gustan de estas cosas, es aprender y saber más de lo que siempre te cuentan por lo oficial y de manera escueta.
  • FrikiGP escribió : »
    Recuerdo como al hablar de Franco, los adeptos de éste se les llenaban la boca diciendo de no remover el pasado y demás historias. Eso sí, más que ellos no los hay que revivan a eta.

A mí lo que le gustan de estas cosas, es aprender y saber más de lo que siempre te cuentan por lo oficial y de manera escueta.

Te refieres al creador del hilo? Te habrás liao.
  • Mientras dure la guerra está bien realizada y sobre todo bien protagonizada, Karra Elejalde y Eduardo Fernandez son dos monstruos de la interpretación. A mi me gustó, aunque se nota la mano poco imparcial de Amenabar.
    FARINA escribió : »
    Mientras dure la guerra está bien realizada y sobre todo bien protagonizada, Karra Elejalde y Eduardo Fernandez son dos monstruos de la interpretación. A mi me gustó, aunque se nota la mano poco imparcial de Amenabar.

Puede ser pero a saber cómo fueron en realidad las conversaciones privadas que hubo... lo mismo se ha quedado corto y fueron mucho peores
  • editado 9 de noviembre
    ".
    FrikiGP escribió : »
    Recuerdo como al hablar de Franco, los adeptos de éste se les llenaban la boca diciendo de no remover el pasado y demás historias. Eso sí, más que ellos no los hay que revivan a eta.

hay diferencias.

Lo de eta, el ultimo atentado fue en Francia con un gendarme muerto en 2010. En cambio, con el tema del franquismo si nos remontamos a la guera y postguerra estariamos hablanco de la decada de los treinta al cincuenta del siglo pasado. y si es de su final hace 45 años.

Y otra, tambien importante, es lo que dice Txema y que te reduzco a un escueto estribillo musical de Burning y que me parece adecuado: "no me lo cuentes, nena, estuve alli. No me lo cuentes, nena, pasa de mi"
    editado 9 de noviembre
    Txema Bilbao escribió : »
    yo también he preferido no verla , me traeria demasiados recuerdos y bilis ,que más o menos tengo superada

es como no pasar pagina y acordarte de tu ex toda la vida y ser infeliz o amargado por eso, (y voy mas lejos creer que es de tu propiedad y matarla , )cambia la ex por un territorio.

Entiendo lo que dices... hace poco, no sé si aquí, ví un una entrevista de un cura vasco... y me escandalicé, me impresiona como justifica o quita importancia a todo lo que se movía por allí arriba... igual que con la madre del etarra que se mete con la que le mataron al marido...
    No sé si me va a aportar algo positivo la serie a sabiendas que es una serie, no un documental, puede que entienda mejor lo que pasó, sobre todo a sentimientos y convivencia de personas, pero siempre tendrá una parte de ficción que lo mismo no sé discernir...
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Nunca defenderé a eta, del mismo modo que no defiendo a los asesinos del franquismo. No se puede vencer la violencia con más violencia, así no
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • SirexSirex ✭✭✭
    editado 9 de noviembre
    dormilon escribió : »

Entiendo lo que dices... hace poco, no sé si aquí, ví un una entrevista de un cura vasco... y me escandalicé, me impresiona como justifica o quita importancia a todo lo que se movía por allí arriba... igual que con la madre del etarra que se mete con la que le mataron al marido...
    No sé si me va a aportar algo positivo la serie a sabiendas que es una serie, no un documental, puede que entienda mejor lo que pasó, sobre todo a sentimientos y convivencia de personas, pero siempre tendrá una parte de ficción que lo mismo no sé discernir...

Ahora desautorizan a un cura, me río por no llorar, y que pasó en los años de plomo cuando el inclito Setien se negaba hasta oficiar misa de víctimas de los etarras? Menudo cabro/nazi y malnacido así como posteriormente el obispo Uriarte, ahora sí y antes cuando más se necesitaba nadie de la curia superior se atrevían a decirles nada. Menuda hipocresía la de la Iglesia con la Eta, así como la Izquierda, que siempre ha estado más cerca de los terroristas que de las víctimas, en los años de plomo primero el PC y luego Izquierda Unida fueron cómplices de los asesinatos por su nula condena a los mismos.
    No veo una pu/ta serie de estas de moda sobre esa gentuza de etarras ni aunque me paguen por verlas.

Creo que hablar del terrorismo es necesario para que no se olvide lo que pasó, aunque quizás a los que por proximidad geográfica nos haya tocado de una manera más directa nos sea más dificil, lo es.
    Luego el estudio, no ya desde un punto de vista histórico sino didactico me parece imprescindible. ¿Cómo puedes enseñarle a alguien que no lo ha vivido la diferencia entre una democracia y una dictadura o un partido democrático de un partido totalitario? Los soportes audiovisuales siempre ayudan a ello. Ni a ti ni a mi probablemente nos tiene que explicar nadie lo que es el totalitarismo y el terrorismo dentro de una democracia pero al que no lo ha vivido quizás le sea de ayuda, y en cualquier caso resulta interesante ver cómo se está deglutiendo aquello por parte de todos los actores.

ahet9uixxbwu.jpg
  • daviditodos escribió : »
    ".
    FrikiGP escribió : »

hay diferencias.

Lo de eta, el ultimo atentado fue en Francia con un gendarme muerto en 2010. En cambio, con el tema del franquismo si nos remontamos a la guera y postguerra estariamos hablanco de la decada de los treinta al cincuenta del siglo pasado. y si es de su final hace 45 años.

Y otra, tambien importante, es lo que dice Txema y que te reduzco a un escueto estribillo musical de Burning y que me parece adecuado: "no me lo cuentes, nena, estuve alli. No me lo cuentes, nena, pasa de mi"

Ya, según tú, ciertas cosas prescriben en el olvido, no? A los cuantos años se pasa página?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo