Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El desafío: ETA

1235711

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior
    Sí, en particular de la serie que nadie ha visto.

Por otro lado generalmente los hilos pretenden convertirse en lo que cada aportador quiere y luego van donde el que más ruido mete.

Si alguien quiere aportar experiencias cercanas con el terrorismo, será bienvenido.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Desarte escribió : »
    Sí, en particular de la serie que nadie ha visto.

Por otro lado generalmente los hilos pretenden convertirse en lo que cada aportador quiere y luego van donde el que más ruido mete.

Si alguien quiere aportar experiencias cercanas con el terrorismo, será bienvenido.

yo quiero desmontar una falacia.

Se vende que Eta acabo con la Central Nuclear de Lemoniz. Que gracias a ella Euskadi esta libre de energia nuclear.

Y es mentira. Que no os engañen.

En mi comunidad existe Valdecaballeros con una central nuclear inacabada y hoy desmantelada que se abandono su construccion con mas del 80% de la obra ejecutada.
    Coincidio con la llegada al poder del PSOE y en mi pueblo se encerraron ciento y pico de alcaldes que estaban en contra de su construccion

¿acabaron estos alcaldes con Valdecaballeros?

Pues no. Fue el final de la crisis del petroleo y la caida del precio del crudo, unidos al rechazo social lo que acabaron con ambas.

Pero ni fue Eta ni fueron los alcaldes encerradoes en mi pueblo.
  • Se dice Eh Bildu y no Bildu.
    Eta dejó de matarr y por lo tanto dejó de existir, por lo cual Eh Bildu no es el brazo politico de la banda.

Me llamo Bruguer...Pinturas Bruguer.

Lo de Lemoniz fue una campaña que si bien puede entenderse por parte de los vecinos que hubiera miedo, la barbaridad que hizo ETA asesinando a no se cuantos trabajadores es repugnante. Lo de la moratoria del PSOE es cierta pero en este caso creo que influyó el terrorismo. Fue una utilización más de los intereses del pueblo por parte de ETA.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • dormilondormilon MegaForero
    FrikiGP escribió : »
    dormilon escribió : »
    Desarte escribió : »
    daviditodos escribió : »
    a mi las comparaciones de Vox, su Abascal o su Ortega Smith con los bilduetas me parece injusta.

Injusta para los voxeros.

Creo recordar que Abascal es hijo de victima de Eta o de un cargo del PP, partido en el que militaba. Muchos no sabreis siquiera ni os importa quien era Miguel Angel Blanco. Da igual. Son historias viejas. Solo decir que su muerte fue de las mas lloradas de españa por su crueldad. Por la maldad de la accion.

Hay quien lo justifica. Lo justifico en su momento y todavia hoy dicen que hay que poner los hechos en su contexto, en el momento historico que ocurrieron y que todos debemos hacer un esfuerzo en aras de la concordia. Y no juzgar con mentalidad actual hechos pasados.

Y aunque no olvido, lo puedo comprender.

En cambio, no me puedo acordar de Franco. Tenia 9 años cuando murio, en mi familia no habia inquietudes o significaciones politicas, son tiempos pasados. La guera civil, ya ni te cuento, años 30-40 del siglo pasado.

¿porque los que me piden el esfuerzo de olvidar lo que vivi se esfuerzan en que me acuerde de lo que no me puedo acordar?
    No acordarse de Franco, o del franquismo más bien, y de ETA es olvidar la historia de tu país, algo que ya hicieron en tu generación y en la anterior por imposición.

A mi no se me olvida el olor a gasolina ni cómo suena una bomba porque he escuchado unas cuantas, ni las caras de miedo de la policia porque eran mis vecinos aunque hayan pasado unos cuantos años. También me acuerdo de los nueve marineros de mi pueblo que tiraron por un acantilado los falangistas en el 36 porque hay un pequeño monumento a un pie del acantilado y siempre hay rosas en el. En Galicia no hubo frentes de batalla ni se quemaron iglesias como tampoco ardieron en Euskadi pero eso no los salvo de que los sacaran de sus casas y no volvieran jamás.

Eso ya no existe por razones evidentes y no se trata de premiar a nadie, pero sí de llamar a las cosas por su nombre. También me acuerdo del asesinato de Miguel Angel blanco y del de Fernando Buesa, y el del policia al que volaron la cabeza a 1 km de mi casa , el tío de un amigo era su compañero, y al otro policía nacional que le pusieron un coche bomba debajo de su portal (Prim) donde yo iba a privar los findes y cuyos pedazos impregnaron una escuela adyacente. Y los cuatro etarras que pasaron por Bolueta cargados de TNT y reventaron en la rotonda, y la oficina del INEM de Santutxu mil veces quemada, y el pabellón de Correos al que adosaron una bomba, y la fábrica de Barrenetxea que llevaba ahí media vida y un día la reventaron porque, según dicen, se negó a pagar la extorsión. Esa gente ha hecho mucho daño y darles publicidad es lo último que se merecen.
    Lo único que hace VOX teniéndolos todo el día en la boca es inflarles de votos y darles publicidad, que les den por cu,lo a los dos.
    El_Pollo escribió : »
    daviditodos escribió : »
    a mi las comparaciones de Vox, su Abascal o su Ortega Smith con los bilduetas me parece injusta.

Injusta para los voxeros.

Creo recordar que Abascal es hijo de victima de Eta o de un cargo del PP, partido en el que militaba. Muchos no sabreis siquiera ni os importa quien era Miguel Angel Blanco. Da igual. Son historias viejas. Solo decir que su muerte fue de las mas lloradas de españa por su crueldad. Por la maldad de la accion.

Hay quien lo justifica. Lo justifico en su momento y todavia hoy dicen que hay que poner los hechos en su contexto, en el momento historico que ocurrieron y que todos debemos hacer un esfuerzo en aras de la concordia. Y no juzgar con mentalidad actual hechos pasados.

Y aunque no olvido, lo puedo comprender.

En cambio, no me puedo acordar de Franco. Tenia 9 años cuando murio, en mi familia no habia inquietudes o significaciones politicas, son tiempos pasados. La guera civil, ya ni te cuento, años 30-40 del siglo pasado.

¿porque los que me piden el esfuerzo de olvidar lo que vivi se esfuerzan en que me acuerde de lo que no me puedo acordar?

Memoria selectiva que llaman. No estudiaste historia o leiste los periódicos en las últimas decadas? Yo no estaba aquí cuando el paco estiró la pata. Pero se de que va un poco todo.

A mi me parece que de olvidarse de algo tan grave como fueron la dictadura o eta es un gravísimo error. A los vascos hay que dejarles hablar sin miedo al igual que se le deja a la extrema derecha. Y que el pueblo decida que se ha de hacer en estos temas que para algo hay democracia.
    .
    Toatalmente de acuerdo ( con lo de la negrita) por una vez Wepi... Bildu será pro-etarra y tendrá a más de uno en sus filas, pero es que es un partido político y siguen pensando lo mismo, pero pretenden hacerlo hablando y eso hay que fomentarlo... La cuestión es que no deberían votarlos ni dios y más los de allí arriba con lo mal que lo han pasado
    Por otro lado, acusáis a Davidito injustamente porque no os dora la píldora. No es ni parecido recordar y sentir algo que ha vivido, durante casi toda su vida, 42 años ma-tando (desde 1968 hasta 2010) y tan solo10 sin ma-tar, que por lo que has oido, leido o estudiado toda la GC y dictadura franquista, por mucho que no sean comparables, ni en cantidad, ni en crueldad... La ETA le tiene que haber afectado mucho más y tenerla mucho más fresca, más cercana y real

Suscribo lo que està en negrita.

Pero los amantes de lo dictatorial van vociferando con argumentos de pura myerda, malísimos pero malísimos.
    Y todo por lo mismo de siempre. En vez de usar el conocimiento para describir ciertas cosas, usan la ignorancia consentida para repetir sus mantras típicos.
    Lo que no es tener ni phuta idea, vaya. Algo así como los comentarios de Farina, que prefiere cerrarse en opiniones ultrapersonales y sesgadas hasta que se ve perder y busca titulares por donde sea que le den la razón.

Y el colectivo Vox que aglutina a los fascistas y neonazis que despiertan en un espacio en el que se sienten comodos, los últimos en hablar de terrorismo o ética política. Grupos como Vox y su lenguaje, provocaron golpes de estado, terrorismo y ganas de independencia de estado. Pero esto sigue sin verlo los susodichos.

Poco tiene ver el rollo ideológico con la cercanía con que los hayas vivido o leído, tu reacción no puede ser igual ni comparable, independientemente de la gravedad de los hechos en sí mismos
  • SirexSirex ✭✭✭
    editado noviembre 2020

Pues podria haber aprovechado para condenar el resto de los mas de ochocientos muertos de la ETA, pero................

Puro posturismo.
    unixqe7s36wg.jpg

Aralar lleva 20 años condenando el terrorismo de ETA y el uso de la violencia para la obtención de fines políticos. Se escindieron de Batasuna después del asesinato de Miguel angel blanco. Podrían haberse sumado anteayer o hace 40 años pero la historia es esa. No es postureo, son principios, ¿que hubiera sido mejor que lo hubiesen hecho cuando lo hizo Teo Uriarte y el resto? Claro.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • SirexSirex ✭✭✭
    Que tendrá que ver Aralar con el hilo y el tema? Nada.
    unixqe7s36wg.jpg

• Todo un detalle, pero con eso no blanqueas nada.
    Ponme uno de esos en los que justifican los asesintos por fines politicos.
    Sirex escribió : »

Aralar forma parte de EH Bildu.

Tienes razón, no tiene nada que ver con el tema del hilo.

ahet9uixxbwu.jpg
    FARINA escribió : »
    Todo un detalle, pero con eso no blanqueas nada.
    Ponme uno de esos en los que justifican los asesintos por fines politicos.

De EH Bildu no creo que los encuentres. Si están en el parlamento español es precisamente por eso.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • SirexSirex ✭✭✭
    Sirex escribió : »

Aralar forma parte de EH Bildu.

Tienes razón, no tiene nada que ver con el tema del hilo.

No, informate bien, Aralar se disolvió hace años.
    unixqe7s36wg.jpg

Se disolvió después de entrar en EH Bildu y pasó a formar parte de Sortu.
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Déjalo estar Desarte. No ves que estos dos no saben ni donde tienen la pi.cha... Son un par de mentes fantasiosas que ansían que alguien pegue un tiro para sacar bilis.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • FrikiGPFrikiGP
    editado noviembre 2020
    Lo he ido diciendo. Es muy fácil opinar y agrandar la boca con Bildu y eta. Pero no tener ni phuta idea parece estar de moda, mientras más fachas sean, más etarras hay en todas partes. Tan difícil es para esta gente esforzarse un poco y aprender de dónde vienen los cosas?
    Son los adalides del comentario simplón y les da igual atropellarse el intelecto. Van a lo fácil.
    Os deseo ánimos para que os broten las venas investigadoras y tengáis la luz y decir las cosas por su nombre, y no vayáis como corderitos con etaetaetaetaetaeta. Suerte.
  • SirexSirex ✭✭✭
    Se disolvió después de entrar en EH Bildu y pasó a formar parte de Sortu.

Que leas bien, que Aralar no existe, que sus militantes pasarán a Bildu es otro tema.
    unixqe7s36wg.jpg

• Dedicado a Desastre y los otros dos pangolines que se han unido a echar una mano con el blanqueamiento.

• dormilondormilon MegaForero
    Dedicado a Desastre y los otros dos pangolines que se han unido a echar una mano con el blanqueamiento.

Es una pérdida de tiempo, jamás van a reconocer que tienen las manos manchadas de sangre de inocentes, que iban por derecho y con su palabra por delante. hasta los curas lo justifican... y ya con eso debería darte una idea...
  • dormilon escribió : »
    Dedicado a Desastre y los otros dos pangolines que se han unido a echar una mano con el blanqueamiento.

Es una pérdida de tiempo, jamás van a reconocer que tienen las manos manchadas de sangre de inocentes, que iban por derecho y con su palabra por delante. hasta los curas lo justifican... y ya con eso debería darte una idea...

Está claro Dormi.
    Luego digo que están blanqueando a la banda y se me indignan.
    A mi me basta con dejarlos en evidencia.

Una hija de pu.ta. Recuerdo perfectamente el día que mataron a Fernando Buesa y he estado un par de veces en el Fernando Buesa Arena. Por suerte la mayoria de la izquierda abertzale dejó de pensar así hace años y por eso están donde están aunque a mi me resbalen.

Y deja de buscarme las cosquillas. Me da asco esa gente y me parece lamentable el blanqueo, este sí, que está haciendo podemos con la izquierda abertzale que si bien estan legitimados políticamente no lo están moralmente como para que se les tenga en consideracíón como se está haciendo por parte de algunos. Las cosas como son.

Otra cosa es que digais que son ETA, no, ETA era mucho más que lo que hay en EH Bildu y por suerte se han ido a tomar por culo hace años.

Reporta esto, cibervoluntario.

ahet9uixxbwu.jpg
  • Esa hdp es de ehbildu, no decias que no habian? Y hay más aún.

Pero es que es absurdo intentar evidenciar algo tan meridianamente claro como que el mismo presidente del partido fue un secuestrador de la banda.

Durante el primer estado de alarama el gobierno autorizó a Bildu varias visitas a presos de eta, entre ellos Xapote. Seguramente fueron a decirles lo que tu nos dices a nosotros. Que Bildu no es eta.

Que te acuestes.

Y yo no reporto.
    Bueno, como según tú que debes saber más que toda la policia junta ETA existe y está en las instituciones, ya sabeis lo primero que teneis que hacer si algún día llegáis a Moncloa.

Mientras tanto, sigue dandole al botón.

Insert coin.
    ahet9uixxbwu.jpg
    editado noviembre 2020
    Interesante, bajo mi punto de vista, entrevista a Jose Antonio Zarzalejos, periodista y exdirector de ABC.

“Encontramos en la progresiva adaptación del Estado en el combate contra ETA el elemento vertebral del relato", destaca José Antonio Zarzalejos, director editorial del proyecto,”

Las ocho entregas tienen un discurrir cronológico y temático", explica el también supervisor de guion, subrayando que el documental empieza "con ETA en el franquismo y termina con el extraordinario testimonio del hijo del gendarme asesinado en 2010, Jean-Serge Nerin y las imágenes más expresivas del hermano, ya anciano, del guardia civil Pardines, la primera víctima". "

https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2020-11-09/el-desafio-eta-serie-documental-entrevista-jose-antonio-zarzalejos_2733911/
    ahet9uixxbwu.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo