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¿porque hay tantas panigales en segunda mano?

TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
editado noviembre 2020 en General
Pues viendo esta misma pagina y bajo mi analisis exaustivo de 15 minutos mirando 1000 modernas, pongamos desde 2014 hay unas 25 cbrs, 20 zx10r, 15 R1... y 55 panigales, En numeros totales es una minucia supongo no lo se, no hago estudios de mercado, lo mismo ahora con la crisis y tal... pero es mas de un 50% que el resto ¿la gente se cansa rapido de esta moto?¿mantenimiento elevado? o al reves ¿los que se compran estas ducatis les sobra la pasta?
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Comentarios

  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    A ver si va a ser por la razón que no me compré yo una, me hablaron mal pero mal, mal de esa moto, en cuanto a fiabilidad de motores. De hecho a mi me disuadieron (en cuanto vas por el tercer taller que empieza a hablarte de la problematica, o te encuentras con el paisano que ya va por el segundo motor....)

    Pero vaya, ni frecuento el mundillo, ni soy un experto en el modelo, a ver si alguien puede a portar más luz al tema. Si no, yo tengo claro que es por fiabilidad.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    Moto cara, tiempos duros.

    Buen momento para comprar, malo para vender.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Un 50% más que el resto, y sin ver las cifras de matriculaciones diría que se vendió muuuuuucho menos que él resto.


    Ni idea, porque no estoy puesto en el segmento ni mucho menos en ese modelo en concreto.
    Pero así de entrada suena a moto exclusiva, cara de mantener, piezas caras, muy exigente de pilotaje y ergonomia (más que su competencia),...

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    La Vespa no corre, llega.
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Será pues lo de siempre motos pijoteras de mantener que se las quieren quitar de enmedio para comprarse una Japo
    y olvidarse de líos , nada nuevo chavales
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    pues en cima viendo los anuncios no suelen tener muchos km, como mucho 30.000, pero muchas con 15 o 20000km, que ya sabemos lo facil que es km, pero ¿motos con pocos km y ya en venta?, no se si es mera casualidad o como decis es por cansancio de problemas, mantenimientos, etc
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  • CenjuroCenjuro MegaForero
    tbote escribió : »
    Moto cara, tiempos duros.

    Buen momento para comprar, malo para vender.

    Jejej pues yo que últimamente miro rsv 1100 rf y las panigales....

    Un día de estos, cuando me digan los señores de la AEAT cuanto me queda haré una buena.
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  • CenjuroCenjuro MegaForero
    Si tienen 3 años será que vence el ducati active.
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  • Una Ducati da 2 alegrías....cuando la compras y cuando la vendes
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Si tienen 3 años será que vence el ducati active.

    Justamente iba a decir eso, cuando miré la supersport me ofrecieron esa opción... financiación con ducati active, a los tres años, la devuelves, te la quedas o la cambias por otra nueva y vuelves a financiar. Según ellos mucha gente opta por este tipo de financiación.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    No me extraña que el ducati active funcione... si te sale la moto mala, la devuelves.

    Ni acciones edilicias, ni redhibitoria ni abogado ni procurador ni p**** y siendo una ducati...

    Yo no compraría una de otra forma.
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  • Esos sistemas de pago son maneras de comprar algo muy caro que no puedes permitírtelo normalmente , pero así , te metes y los problemas vienen después.

    A los tres años , tienes que decidir que hacer;

    -Muy pocos quieren repetir misma marca , luego entregarla y te financian una nueva y a los tres años siguientes , otra vez igual. Un día te cansas y pasas al punto dos.

    -La devuelves y se acabó y te encuentras que has pagado una entrada y letras por 36 meses y NO tienes NA. Ni moto ni dinero.

    - Te la quedas y tienes que pagar lo que falta por completar . Tres años después tienes que soltar un pastón para que sea tuya y la puedas vender para recuperar algo de lo pagado.

    Para el que le guste atarse a una marca, pues bien. Para los demás , un tragaperras con dos ruedas.

    Saludos

  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    A ver si entra por aquí ducatidemisamores o como se escriba no me acuerdo muy bien del nick ,suele entrar cada X años sólo en hilos de trucati lo veo , me parto con ese tipo
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Yo he trabajado en Ducati, 10 años, (Ingeniero de diseño), la mala fama se la han ganado a pulso.
    Yo tengo una, pero por nostalgia,.en fin algo han cambiado, a día de hoy.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Y no será que se venden más de segunda mano porque en su día se vendieron más nuevas que el resto de deportivas?

    R1 nuevas no se ven, ni Kawasaki... Ni Suzuki, alguna Aprilia, y lo que más se ven son panigales!!

    https://www.expansion.com/empresas/motor/2018/01/25/5a6915e6468aebcf1b8b45a9.html

    Noticia de hace tres años...
  • XTR escribió : »
    Yo he trabajado en Ducati, 10 años, (Ingeniero de diseño), la mala fama se la han ganado a pulso.
    Yo tengo una, pero por nostalgia,.en fin algo han cambiado, a día de hoy.

    Eso no tienes eggss a decirlo en cierto hilo del foro de marca de tu bmw loncin...jajaja
  • Yo lo veo asi, la Panigale está entre las motos más caras que hay, si tienes la pasta para comprarte una entonces seguramente no te importa cambiarla cada 3 años +/- , sobre todo si es una Ducati y la garantia ha llegado a su fin.
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    Cambiar de moto, a una de este tipo, cada 3 años, puede suponer entre intereses y pérdidas unos 12 o 15 mil euros.

    Son 5000e por año de capricho.

    Ganado por ejemplo 50. Es un 10 por ciento en caprichos. No me parece una burrada.

    Siempre tienes la última y siempre en garantía. Es tirar dinero? Puede ser. ¿Es preocupante? Pues si ganas 14 y tienes 3 hijos seguro. Si vas desahogado lo que tienes q hacer es gastar
    y o invertir, que luego se nos hunde el país.
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  • 00Seren00Seren MegaForero
    51claxico escribió : »
    Esos sistemas de pago son maneras de comprar algo muy caro que no puedes permitírtelo normalmente , pero así , te metes y los problemas vienen después.

    A los tres años , tienes que decidir que hacer;

    -Muy pocos quieren repetir misma marca , luego entregarla y te financian una nueva y a los tres años siguientes , otra vez igual. Un día te cansas y pasas al punto dos.

    -La devuelves y se acabó y te encuentras que has pagado una entrada y letras por 36 meses y NO tienes NA. Ni moto ni dinero.

    - Te la quedas y tienes que pagar lo que falta por completar . Tres años después tienes que soltar un pastón para que sea tuya y la puedas vender para recuperar algo de lo pagado.

    Para el que le guste atarse a una marca, pues bien. Para los demás , un tragaperras con dos ruedas.

    Saludos

    SUpongo que todo son opciones. Al fin y al cabo si lo tomas como un alquiler de larga duración no es tan mal negocio. Tienes una moto X... durante 3 años tienes las 2 motos (una la puedes dar de baja temporal) y al final pues te quedas con la que ya tenias.

    Si hechas cuentas has estrenado una muy buena moto y luego la has usado durante 3 años. A partir de aqui todo es hechar cuentas.

    No me parece un mal negocio ni para la marca ni para el cliente. Pero los numeros te tienen que encajar y los tienes que hacer.
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Y ojo lo digo yo con una Bandit y tan contento... Total desde lo del covid, las restriciones de mobilidad... la moto la toco muy poco.
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    se dice que una moto nueva cuesta lo que pierdes despues de venderla de segunda mano...

    con lo cual los sistemas estos de renting no merecen la pena si has pagado mas de lo que recuperarias al vender

    pero bueno todos sabemos que la peor inversion es una moto o un coche deportivo ejej
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  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Porque una revisión de una pani en un conce oficial vale un ojo de la cara, tanto el testastretta V2 como el V4 son motores que cuesta muchas horas ajustarlos... y si llevan distribución variable ya cágate lorito. Las revisiones grodas de los desmodue en los conces ya te la clavan doblada... y en los testastretta te vas a las 4 cifras fácilmente (sin haberla estrellado XD)

    La gente se las compra porque son bonitas y las vende porque no las puede mantener. Ducati o una de dos, o eres aficionado a la mecánica y quieres un desmo (son el porno de la mecánica) o te sobra la pasta.

    Yo tengo un desmodue (el motor "facil" de Ducati) y lo he desmontado prácticamente todo y está muy chulo y las revisiones y reparaciones solo pago los recambios, pero si tienes que depender de un taller ve preparando la billetera.

    Los ducatistas estamos muy polarizados en ese sentido, o tienes pasta, o eres aficionado a la mecánica, o la has comprado porque son porno, pero no la puedes mantener y la acabas cambiando por una japo.

    2200€ me costó mi 750 SS ie con el cambio de papeles y todo y luego le he restaurado algunas cosas, solucionados unas cuantas fugas (retenes resecos principalmente), ajustado las válvulas, cambiado el regulador, la batería por una de litio, reajsutado la inyección, etc... ya llevo poco más de 2 años con ella y la verdad es que no la cambio por nada.

    FrWCfjK.jpg

    Quería pillarme una 749 o 999 (la 750ssie la seguiría manteniendo) pero con la pandemia lo retrasaré.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Eso es, o tienes pasta, o mejor cómprate una moto barata de mantener. Creo que es el principal motivo de las ventas de estas motos.
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  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    Porque una revisión de una pani en un conce oficial vale un ojo de la cara, tanto el testastretta V2 como el V4 son motores que cuesta muchas horas ajustarlos... y si llevan distribución variable ya cágate lorito. Las revisiones grodas de los desmodue en los conces ya te la clavan doblada... y en los testastretta te vas a las 4 cifras fácilmente (sin haberla estrellado XD)

    La gente se las compra porque son bonitas y las vende porque no las puede mantener. Ducati o una de dos, o eres aficionado a la mecánica y quieres un desmo (son el porno de la mecánica) o te sobra la pasta.

    Yo tengo un desmodue (el motor "facil" de Ducati) y lo he desmontado prácticamente todo y está muy chulo y las revisiones y reparaciones solo pago los recambios, pero si tienes que depender de un taller ve preparando la billetera.

    Los ducatistas estamos muy polarizados en ese sentido, o tienes pasta, o eres aficionado a la mecánica, o la has comprado porque son porno, pero no la puedes mantener y la acabas cambiando por una japo.

    2200€ me costó mi 750 SS ie con el cambio de papeles y todo y luego le he restaurado algunas cosas, solucionados unas cuantas fugas (retenes resecos principalmente), ajustado las válvulas, cambiado el regulador, la batería por una de litio, reajsutado la inyección, etc... ya llevo poco más de 2 años con ella y la verdad es que no la cambio por nada.

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    Quería pillarme una 749 o 999 (la 750ssie la seguiría manteniendo) pero con la pandemia lo retrasaré.

    Una opinion de primera mano y sobre todo sincera, no suele ser lo normal porque (no se porque) siempre tendemos a defender a la marca que llevamos, ni que nos pagaran!
    Dicho esto parece que es la tonica general de las italianas, tiene "algo" que no te da un 4L, pero al mismo tiempo siempre vas a tener que estar mas encima, que no quiere decir que no sean fiables, hoy dia todas las motos son fiables ya sean italianas o japos, la diferencia es que con una japo puedes estar 80.000km a base de aceite y gasolina y que no te pase nada... una italiana no creo jeje, pero bueno sarna con gusto.
    Entiendo que esto se agraba cuando las piezas/mano de obra se suben bastante, porque no nos vamos a engañar cualquier mecanico toca un 4L japones pero un un bi italiano no siempre, y las Ducatis ademas hay correras, que son una pasta
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  • CenjuroCenjuro MegaForero
    DARKSeifer escribió : »
    Porque una revisión de una pani en un conce oficial vale un ojo de la cara, tanto el testastretta V2 como el V4 son motores que cuesta muchas horas ajustarlos... y si llevan distribución variable ya cágate lorito. Las revisiones grodas de los desmodue en los conces ya te la clavan doblada... y en los testastretta te vas a las 4 cifras fácilmente (sin haberla estrellado XD)

    La gente se las compra porque son bonitas y las vende porque no las puede mantener. Ducati o una de dos, o eres aficionado a la mecánica y quieres un desmo (son el porno de la mecánica) o te sobra la pasta.

    Yo tengo un desmodue (el motor "facil" de Ducati) y lo he desmontado prácticamente todo y está muy chulo y las revisiones y reparaciones solo pago los recambios, pero si tienes que depender de un taller ve preparando la billetera.

    Los ducatistas estamos muy polarizados en ese sentido, o tienes pasta, o eres aficionado a la mecánica, o la has comprado porque son porno, pero no la puedes mantener y la acabas cambiando por una japo.

    2200€ me costó mi 750 SS ie con el cambio de papeles y todo y luego le he restaurado algunas cosas, solucionados unas cuantas fugas (retenes resecos principalmente), ajustado las válvulas, cambiado el regulador, la batería por una de litio, reajsutado la inyección, etc... ya llevo poco más de 2 años con ella y la verdad es que no la cambio por nada.

    FrWCfjK.jpg

    Quería pillarme una 749 o 999 (la 750ssie la seguiría manteniendo) pero con la pandemia lo retrasaré.

    Uff preciosa!!!!
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  • CenjuroCenjuro MegaForero
    luiswr08 escribió : »
    Eso es, o tienes pasta, o mejor cómprate una moto barata de mantener. Creo que es el principal motivo de las ventas de estas motos.

    Pero eso es así con todo en la vida.

    Te compras una casa grande. 500e en gas de calentarla.

    Te compras un amg con frenos carboceramicos y pretendes cambiar las pastillas como si fuera un golf?

    Comprar una ducati de nueva hornada es un riesgo. Si además, no tiene garantía ni te cuento.

    Si a eso le sumamos la financiación pues normal. Hay panigales, como habrá bmws con 3 años de casi cualquier modelo.

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