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Desgaste anómalo

urteurte Forero Master ✭✭✭
Hoy me he fijado en la rueda trasera, contigo road 3 con algo más de 5000km y he visto que tiene unas "crestas" En el **** del dibujo. Osea ha pasado? Estoy muy contento con las gomas pero me parece mucho desgaste para 5000km y 65 CV de la versys. El ritmo es alegre y presiones 2.8/2.4
oe7gcip6lplk.jpg
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Comentarios

  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Ese tipo de desgaste suele venir causado por el rebote de la suspensión, o demasiado rápido o demasiado lento, generalmente demasiado rápido como es tu caso ya que es el b.o.r.d.e posterior.

    Pa 5000km las veo bastante bien la verdad.

    P.D. B.o.r.d.e tambien se censura? XDDDD
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasa en la fazer tb...
    v6ge10rppf6z.jpg

  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Hace poco monte el amortiguador hagon, tendré que mirarlo.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    urte escribió : »
    Hoy me he fijado en la rueda trasera, contigo road 3 con algo más de 5000km y he visto que tiene unas "crestas" En el **** del dibujo. Osea ha pasado? Estoy muy contento con las gomas pero me parece mucho desgaste para 5000km y 65 CV de la versys. El ritmo es alegre y presiones 2.8/2.4
    oe7gcip6lplk.jpg

    Como te han dicho para 5.000 km esa rueda está fantástica. La mía en una ER6n en 6.400 está " para cambiar en menos de 1000 km o ya " y la de delante " en 2000 o 3000 "

    A mi no me parece para nada anómalo ese neumático

    Saludos
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    eso de ritmo alegre es ambiguo
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Ese neumático está perfecto y de suspensión también. Al tener un surco grande y abrir bien de gas, pues hace eso,pero nada más. Disfruta .
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    urte escribió : »
    Hoy me he fijado en la rueda trasera, contigo road 3 con algo más de 5000km y he visto que tiene unas "crestas" En el **** del dibujo. Osea ha pasado? Estoy muy contento con las gomas pero me parece mucho desgaste para 5000km y 65 CV de la versys. El ritmo es alegre y presiones 2.8/2.4
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    Lo raro sería que esas "crestas" como dices, te salieran del lado contrario... significaría que circulas mucho marcha atrás 😆

    En serio, está perfecto ese desgaste, no te comas la cabeza.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Son las normales de tracción, lo veo perfecto
    Ya podía el mío estar así con esos km 😂
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    sesmero escribió : »
    eso de ritmo alegre es ambiguo

    hombre si un road tres a la que sacar mas de 100000 y mucho más es lo normal, te lo acabas en 5000km con una 650de 65cv por muy bi que sea , no es que vas alegre es que vas loco total,

    y urte no va parado precisamente
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    sesmero escribió : »
    eso de ritmo alegre es ambiguo

    No soy de abrir a saco pero si tumbar bastante. Aparte de que la versys me ha sorprendido como se desenvuelve en tramos de curvas
  • urte escribió : »
    Hoy me he fijado en la rueda trasera, contigo road 3 con algo más de 5000km y he visto que tiene unas "crestas" En el **** del dibujo. Osea ha pasado? Estoy muy contento con las gomas pero me parece mucho desgaste para 5000km y 65 CV de la versys. El ritmo es alegre y presiones 2.8/2.4
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    ya te han contestado a la pregunta del desgaste, yo tengo otra. 2,8 y 2,4 no es mucho para unas ruedas? No tengo mucha idea y las mías deben estar a 2.25 y 1.8
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    2.25/1.8 me parece una locura.
    Ni en las de circuito pongo yo delante 1.8
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Esa rueda está perfect hombreee

    Si ves la que yo llevo bufff eso mete miedo pa la cabeza
  • mesi escribió : »
    Ese tipo de desgaste suele venir causado por el rebote de la suspensión, o demasiado rápido o demasiado lento, generalmente demasiado rápido como es tu caso ya que es el b.o.r.d.e posterior.

    Pa 5000km las veo bastante bien la verdad.

    P.D. B.o.r.d.e tambien se censura? XDDDD


    EXACTAMENTE! Eso es precisamente una clara señal del resultado de tener el reglage del rebote del amortiguador trasero mal regulado para tu peso, conducción. Como dice el compañero, seguramente demasiado rapido.
    Menos mal que aun queda algunos en este foro que sabe lo que dicen! No entiendo como pueden haber tantas respuestas de "Todo perfecto...eso es normal".


    urte escribió : »
    Hace poco monte el amortiguador hagon, tendré que mirarlo.

    SI señor! Cambiar una pieza asi sirve a mejorar el 50%, el otro 50% se mejora haciendo los reglages oportunos.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    El amortiguador que he montado, que ha mejorado mucho el comportamiento, tiene ajuste de rebote y al tocar este se supone que se regula la comprensión. Probare a cerrar un par de click el rebote. Gracias
  • urte escribió : »
    El amortiguador que he montado, que ha mejorado mucho el comportamiento, tiene ajuste de rebote y al tocar este se supone que se regula la comprensión. Probare a cerrar un par de click el rebote. Gracias

    Pequeña corrección, no es la compresión que estas regulando con el rebote, sino como de rapido/lento el amortiguador vuelve a "abrir" o extenderse despues de ser comprimido (compresión).


  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.

    Exacto, encima lo que es la goma, la parte sin dibujo, tiene un desgaste completamente uniforme, que es en la zona que realmente "cantan" los problemas de reglajes.
    Es lo normal y más en un neumático touring que con mayor profundidad y anchura de dibujo, permite deformar más la goma al traccionar
    Es más, suele ser habitual que el delantero las saque al revés por el frenado

  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    SwissBiker escribió : »
    urte escribió : »
    El amortiguador que he montado, que ha mejorado mucho el comportamiento, tiene ajuste de rebote y al tocar este se supone que se regula la comprensión. Probare a cerrar un par de click el rebote. Gracias

    Pequeña corrección, no es la compresión que estas regulando con el rebote, sino como de rapido/lento el amortiguador vuelve a "abrir" o extenderse despues de ser comprimido (compresión).


    Quiza me he explicado mal. Se que el rebote, es lo rápido que se recupera el amortiguador, es decir la extensión. Pero a lo que me refiero es, que en mi amortiguador solo tienes ajuste de hidráulicos en extensión, y se supone que el mismo amortiguador compensa la comprensión sin tocar nada.
  • Salicornio escribió : »
    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.
    Paraito escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.

    Exacto, encima lo que es la goma, la parte sin dibujo, tiene un desgaste completamente uniforme, que es en la zona que realmente "cantan" los problemas de reglajes.
    Es lo normal y más en un neumático touring que con mayor profundidad y anchura de dibujo, permite deformar más la goma al traccionar
    Es más, suele ser habitual que el delantero las saque al revés por el frenado

    Compañeros, sin ánimo de ofender ni entrar en polemicas, me temo que no sabeis realmente de que estais hablando.

    Si comprendais como funcciona un amortiguador, sus reglajes, y los effectos que causan en el comportamiento de la moto los cuales se pueden ver en el desgaste de los neumaticos, no diriais lo que habeis puesto aqui arriba porque no tiene sentido alguno.

    "Urte"
    Has cambiado el amortiguador, y ahora haces una consulta/pregunta con mucho sentido. Te recomiendo que estudies el tema del funccionamiento y reglaje de suspensiones. Es super interesante y los cambios en el comportamiento y desgaste (ahorro en neumaticos) es increible. Hay todo en la web (NO en foros!)
    Llevo ya muchos años estudiando y aprendiendo sobre este tema (sin ser ningun PRO) y te aseguro que mis neumaticos no tienen esa pinta de hace ya mucho tiempo.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    SwissBiker escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.
    Paraito escribió : »
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    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.

    Exacto, encima lo que es la goma, la parte sin dibujo, tiene un desgaste completamente uniforme, que es en la zona que realmente "cantan" los problemas de reglajes.
    Es lo normal y más en un neumático touring que con mayor profundidad y anchura de dibujo, permite deformar más la goma al traccionar
    Es más, suele ser habitual que el delantero las saque al revés por el frenado

    Compañeros, sin ánimo de ofender ni entrar en polemicas, me temo que no sabeis realmente de que estais hablando.

    Si comprendais como funcciona un amortiguador, sus reglajes, y los effectos que causan en el comportamiento de la moto los cuales se pueden ver en el desgaste de los neumaticos, no diriais lo que habeis puesto aqui arriba porque no tiene sentido alguno.

    "Urte"
    Has cambiado el amortiguador, y ahora haces una consulta/pregunta con mucho sentido. Te recomiendo que estudies el tema del funccionamiento y reglaje de suspensiones. Es super interesante y los cambios en el comportamiento y desgaste (ahorro en neumaticos) es increible. Hay todo en la web (NO en foros!)
    Llevo ya muchos años estudiando y aprendiendo sobre este tema (sin ser ningun PRO) y te aseguro que mis neumaticos no tienen esa pinta de hace ya mucho tiempo.

    Llevarás muchos años estudiando, pero de momento lo que has aportado al tema es...cero.

    Sin ánimo de ofender tampoco.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Salicornio escribió : »
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    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.
    Paraito escribió : »
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    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.

    Exacto, encima lo que es la goma, la parte sin dibujo, tiene un desgaste completamente uniforme, que es en la zona que realmente "cantan" los problemas de reglajes.
    Es lo normal y más en un neumático touring que con mayor profundidad y anchura de dibujo, permite deformar más la goma al traccionar
    Es más, suele ser habitual que el delantero las saque al revés por el frenado

    Compañeros, sin ánimo de ofender ni entrar en polemicas, me temo que no sabeis realmente de que estais hablando.

    Si comprendais como funcciona un amortiguador, sus reglajes, y los effectos que causan en el comportamiento de la moto los cuales se pueden ver en el desgaste de los neumaticos, no diriais lo que habeis puesto aqui arriba porque no tiene sentido alguno.

    "Urte"
    Has cambiado el amortiguador, y ahora haces una consulta/pregunta con mucho sentido. Te recomiendo que estudies el tema del funccionamiento y reglaje de suspensiones. Es super interesante y los cambios en el comportamiento y desgaste (ahorro en neumaticos) es increible. Hay todo en la web (NO en foros!)
    Llevo ya muchos años estudiando y aprendiendo sobre este tema (sin ser ningun PRO) y te aseguro que mis neumaticos no tienen esa pinta de hace ya mucho tiempo.

    Llevarás muchos años estudiando, pero de momento lo que has aportado al tema es...cero.

    Sin ánimo de ofender tampoco.

    EXACTAMENTE! Eso es precisamente una clara señal del resultado de tener el reglage del rebote del amortiguador trasero mal regulado para tu peso, conducción. Como dice el compañero, seguramente demasiado rapido.

    no me parece cero ese aporte más bien muy acertado,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
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    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.
    Paraito escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Fran_CISC escribió : »
    No me fastidieis que no veis la cresta en la parte trasera del surco de la parte del lateral... :o De hecho, en la parte delantera del surco se aprecia el complementario a la cresta, pero en negativo. Yo eso no lo veo normal, y me ha pasado también. Al principio da igual, no se nota; pero eso no mejora con los kilómeotros. Justo lo contrario. Y se acaba haciendo bastante incómodo. incluso "suena" (zumbido? traquetreo suave? ) al tumbar cuando inclinas al ir pegado a una pared muy recta tipo acantilado.
    Es cierto que en neumáticos con el surco ancho se acentúa más; y que con mucho peso (a dúo, con equipaje= aparece antes. Y se hace muy incómodo y molesto.

    Yo tuve que jugar con la extensión principalmente. Bueno, yo siguiendo las indicaciones del que sabe: @gargüera
    La precarga suelo no tocarla

    Yo lo veo absolutamente normal.

    Fíjate que los surcos que van más en sentido longitudinal a la marcha, en el centro del neumático...no tienen ninguna cresta. Si fuera problema de regulación de hidráulicos, tendrias ese efecto en todos los surcos, y como ves no es así.

    Lo único que me atrevería a decir de esa foto, es que al compañero le gusta abrir el grifo yendo tumbado, nada más. Y se aprecia porque en el lateral del neumático, el surco es transversal a la marcha. Si fuese como en el centro, longitudinal, no habría cresta.

    Si el rebote estuviera regulado demasiado rápido, tendría la típica marca en ondas en el **** del neumático, y como se puede comprobar también, es perfectamente recta, con lo cual el hidráulico hace bien si trabajo manteniéndose el contacto del neumático con el suelo.

    Me parece que veis fantasmas donde no los hay.

    Exacto, encima lo que es la goma, la parte sin dibujo, tiene un desgaste completamente uniforme, que es en la zona que realmente "cantan" los problemas de reglajes.
    Es lo normal y más en un neumático touring que con mayor profundidad y anchura de dibujo, permite deformar más la goma al traccionar
    Es más, suele ser habitual que el delantero las saque al revés por el frenado

    Compañeros, sin ánimo de ofender ni entrar en polemicas, me temo que no sabeis realmente de que estais hablando.

    Si comprendais como funcciona un amortiguador, sus reglajes, y los effectos que causan en el comportamiento de la moto los cuales se pueden ver en el desgaste de los neumaticos, no diriais lo que habeis puesto aqui arriba porque no tiene sentido alguno.

    "Urte"
    Has cambiado el amortiguador, y ahora haces una consulta/pregunta con mucho sentido. Te recomiendo que estudies el tema del funccionamiento y reglaje de suspensiones. Es super interesante y los cambios en el comportamiento y desgaste (ahorro en neumaticos) es increible. Hay todo en la web (NO en foros!)
    Llevo ya muchos años estudiando y aprendiendo sobre este tema (sin ser ningun PRO) y te aseguro que mis neumaticos no tienen esa pinta de hace ya mucho tiempo.

    Llevarás muchos años estudiando, pero de momento lo que has aportado al tema es...cero.

    Sin ánimo de ofender tampoco.

    EXACTAMENTE! Eso es precisamente una clara señal del resultado de tener el reglage del rebote del amortiguador trasero mal regulado para tu peso, conducción. Como dice el compañero, seguramente demasiado rapido.

    no me parece cero ese aporte más bien muy acertado,

    Se ha limitado a repetir lo que ha dicho el otro compañero antes.

    Aporte, cero.

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