Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

[email protected] tiene coche con el sistema de...

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
Frenado, que se activa solo cuando algo se pone delante, además de mantenerte la distancia con el vehículo de delante??.

La niña va a comprar un 2008 y por 200 pavos más le ofrecen ese sistema de seguridad, y no sabemos como funciona, si es muy intrusivo, si se le cruza una perdiz volando o un zorro o perro por la carretera si se frenará solo y de golpe y se pegará el susto del siglo...etc.

En fin si alguien lo tiene, a ver que le parece, y si le es útil y le agrada su funcioanmiento, o un cognazo de trasto digno de tirotear al ingeniero que se le ocurrió.

Saludos. B)
ee0wl6x0ipub.png
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
«Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
«1

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Solo te puedo hablar de un conocido que lo tiene en un Seat y está harto de no poder apagarlo de forma duradera,cada vez que apaga el coche tiene que volver a apagar el dichoso sistema al encender el coche. En caso de cruzarse un pájaro,pelota o cualquier objeto en marcha,digamos que a 60-70 km no quiero imaginar la situación si el de atras no mantiene una gran distancia.
    Yo no lo querría.
    Rillasepas
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    blondy escribió : »
    Solo te puedo hablar de un conocido que lo tiene en un Seat y está harto de no poder apagarlo de forma duradera,cada vez que apaga el coche tiene que volver a apagar el dichoso sistema al encender el coche. En caso de cruzarse un pájaro,pelota o cualquier objeto en marcha,digamos que a 60-70 km no quiero imaginar la situación si el de atras no mantiene una gran distancia.
    Yo no lo querría.

Estas seguro que el sistema, se activa ante esas situaciones que citas ??
    ee0wl6x0ipub.png
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • editado noviembre 2020
    no se poner videos de youtube.

Pero pon en la barra del buscador por ejemplo: "camion volvo casi atropella niño"

Quizas te ayude a decidir.

Esta tecnologia, asi como los limitadores de velocidad inteligentes que frenan si el que te adelanta vuelve demasiado pronto a su carril llevan poco tiempo en el mercado pero salvan vidas.

Los coches no tienen como los trenes sistema de "hombre muerto" que desactivan el vehiculo si no se presionan determinados elementos y estos asistentes y otros pueden salvarte si en un momento dado no vas al 100% atento a la conduccion y en cualquier caso son capaces de frenar en cualquier situacion mejor que la mayoria de los conductores.

Es cosa buena, al menos para mi. Yo si pagaria esos 200 euros.

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    münch73 escribió : »
    blondy escribió : »
    Yo no lo querría.

Estas seguro que el sistema, se activa ante esas situaciones que citas ??

No, no se activa así. Yo tengo dos coches que lo llevan pero por una misteriosa razón no me deja postear un comentario. Resumiendo, por 200 cómpralo, no es la panacea pero es un sistema de seguridad más.
  • dormilondormilon MegaForero
    Creo que a lo que se refiere Blondy, es que le pasa como a mi kona con es start-stop... que no se puede desconectar definitivamente, sino que hay que hacerlo cada vez que arranques.
    De todas formas hay automatismos y automatismos, p- ej el encendido automático de las luces está bien, sin embargo el de los limpia, no tanto, esas décimas que tarda en activarse a veces son muchas y mi mano es más rápida...
    dormilon escribió : »
    Creo que a lo que se refiere Blondy, es que le pasa como a mi kona con es start-stop... que no se puede desconectar definitivamente, sino que hay que hacerlo cada vez que arranques.
    De todas formas hay automatismos y automatismos, p- ej el encendido automático de las luces está bien, sin embargo el de los limpia, no tanto, esas décimas que tarda en activarse a veces son muchas y mi mano es más rápida...

Pero eso es como cualquier otro sistema, puedes desconectar el ESP, a veces ni siquiera al 100%, pero al volver a arrancar estará activado. Se supone que los sistemas de seguridad se desactivan en momentos puntuales por una causa, pero lo normal es que siempre deban ir activos. En el caso que comentaba Blondy si se te cruza una pelota y vas a 60 o 70 tienes dos problemas, el primero es que tras la pelota puede que vaya un niño y el segundo que si vas a esa velocidad ya puedes rezar para que no venga, tengas o no sistema de detección de colisiones.

A mí no me hace especial ilusión pero he de reconocer que oponerse a estos sistemas es exactamente lo mismo que hacerlo con el casco, el cinturón de seguridad, el ABS y tantos otros que han venido para hacer la conducción más segura, aunque algunas veces te metan un susto.
  • dormilon escribió : »

El start stop si se puede desconectar definitivamente, yo lo llevo desconectado. Indaga un poco sobre el modelo de tu coche.

Es la mayormierda que hay. El coche es bueno dejarlo un rato a ralentí después de rodar fuerte, luego el motor de arranque casca antes fijo y ya para colmo la bateria cuesta el doble.
    FARINA escribió : »

El start stop si se puede desconectar definitivamente, yo lo llevo desconectado. Indaga un poco sobre el modelo de tu coche.

Es la mayormierda que hay. El coche es bueno dejarlo un rato a ralentí después de rodar fuerte, luego el motor de arranque casca antes fijo y ya para colmo la bateria cuesta el doble.

Lo he preguntado en el conce y no. Estoy contigo... Eso sin contar que acabes de currar y esté el coche calentito...
    daviditodos escribió : »
    no se poner videos de youtube.

Pero pon en la barra del buscador por ejemplo: "camion volvo casi atropella niño"

Quizas te ayude a decidir.

Esta tecnologia, asi como los limitadores de velocidad inteligentes que frenan si el que te adelanta vuelve demasiado pronto a su carril llevan poco tiempo en el mercado pero salvan vidas.

Los coches no tienen como los trenes sistema de "hombre muerto" que desactivan el vehiculo si no se presionan determinados elementos y estos asistentes y otros pueden salvarte si en un momento dado no vas al 100% atento a la conduccion y en cualquier caso son capaces de frenar en cualquier situacion mejor que la mayoria de los conductores.

Es cosa buena, al menos para mi. Yo si pagaria esos 200 euros.

Este es el del Peugeot 2008, se ve conduciendo el coche. Eso no me gusta un pelo.

ee0wl6x0ipub.png
    editado noviembre 2020
    El video del camion. En los 60 los bus de mi ciudad, entre otas advertencias ponia esta:
    No cruce por detras ni por delante de este vehiculo, puede ser atropellado por otro que usted no ve.

El que la c. ga es el que este pendiente de los nenes, que se le ha pirao el listillo.
    Por cierto, es Dinamarca, pais donde la educacion vial es prioritaria en colegios, se ve que el chaval falto ese dia a clase 🤣🤣🤣

ee0wl6x0ipub.png
  • münch73 escribió : »
    El video del camion. En los 60 los bus de mi ciudad, entre otas advertencias ponia esta:
    No cruce por detras ni por delante de este vehiculo, puede ser atropellado por otro que usted no ve.

El que la c. ga es el que este pendiente de los nenes, que se le ha pirao el listillo.
    Por cierto, es Dinamarca, pais donde la educacion vial es prioritaria en colegios, se ve que el chaval falto ese dia a clase 🤣🤣🤣

ese era exactamente el video.

Tengo muy reciente la muerte de un colega de profesion y amigo hace muy poco en tu provincia, en la A66.

Se empotro por detras con otro camion que subia la Venta El Alto a una velocidad reducida o estaba parado. Ni un intento de esquivar, ausencia de señales de frenada, nada, solo el choque brutal.

Ante un accidente asi se agotan las posibilidades. O el vehiciulo contrario estaba parado o circulaba marcha atras o mi pobre amigo wasseaba, chateaba o sufrio un infarto o algo agudo. No hay mas posiblidades.

Y un sistema asi le hubiera salvado.

Respecto al video me impacto cuando lo vi. Ningun conductor profesional es capaz de frenar asi. Frena el camion,(no el conductor) y al chico le salva el que corre en el sentido de la marcha y el asistente de frenada del camion. Hace años, este desenlace, salir ileso, era imposible.
  • toniliustonilius MegaForero
    Yo tengo ese sistema de seguridad en el volvo y va leyendo todo lo que pasa a ti alrededor que es lo que hace el peugeot, adecua la velocidad y la distancia si tu lo conectas, sino pues tu gobiernas el gas pero si detecta un ciclista o cualquier obstaculo llega incluso a esquivarlo si puede sino frena el coche pero no lo hace en seco, disminuye la velocidad y te avisa con señales acusticas...

Si quieres verlo asi como el start and stop me mandas tu telefono y te lo enseño insitu..

Por ese dinero y por seguridad merece la pena
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    El mío tiene regulador adaptativo de velocidad y si te acercas demasiado frena, pero no es expresamente una frenada de emergencia.
    En el regulador adaptativo tienes tres posiciones, para que la distancia al coche de delante sea mayor o menor. En general, con la más larga se hace un poco imposible, p poco tráfico que haya.
    Si te acercas demasiado, frena (1/3 de la potencia de frenada, dice el manual del Talismán). Sólo me pasó una vez que salí inmediatamente detrás de uno que pasaba por la izquierda y frenó y me aco.jonó que el coche frenara por su cuenta (creo que dio un pitido), pero no está mal.
    El radar del regulador adaptativo funciona perfecto: si te sales del carril ya no lee el coche de delante, aunque haya una curva a la izquierda. Supongo que es la misma tecnología que la frenada de emergencia y yo creo que debe funcionar bien, si no irías por la autopista y te frenaría cualquier cosa, como dices. Yo por 200 pavos lo pondría
    TAmbién te digo que llevo desconectado medio coche, que sí que son cosas de ingeniero to.cahu.evos: la pantallita esa qe sale por encima con la velocidad (el display head-up), el aviso de ángulo muerto (como buen motorista siempre giro la cabeza y me ra.ya que siempre tengas un pilotito por el retrovisor y, lo que es in.fu.mable, es el aviso de cambio de carril: que lo puedes poner al volumen que quieras, pero te baja la música y acaba por volverte lo.co.
    Pero frenada...., yo lo veo un poco como el ABS, no es que avise y te chine, es que ayuda en condiciones de emergencia, que es distinto.
  • SpikerSpiker MegaForero
    Yo me compré a finales de julio uno de esos coches que van solos y todavía lo estoy buscando,un día se puso a conducir el solo y le perdí la pista ☂️☂️☂️☂️☂️☂️☂️☂️

Lo he preguntado en el conce y no. Estoy contigo... Eso sin contar que acabes de currar y esté el coche calentito...

Puede ser pero yo buscaria una segunda opinión.
    Al final el start stop se monta por el tema de la contaminación, que no del consumo, así que lo mismo no estan por la labor de anularlo desde el propio concesionario porque no se quieren pillar las manos.
    Pu-to Torquemada de mier-da
    Que me acaba de jo-der un comentario de lo más currado
    Vamos a por la segunda...
    münch73 escribió : »

A mi me pasó exactamente igual. Un idi-ota que volvía de la feria (8 h.) salió corriendo por delante de un bus que estaba en su parada, porque de frente venía un taxi que quería pillar, sin mirar. Me dió tiempo a pitar, frenar, notar como el coche -que no tenía ABS (apenas había antaño)- bloqueaba ruedas, no frenaba una mier-da y ca-garmeentodossusmuer--tos, y ver cómo el tio atropellaba a mi coche con el cuerpo y rompía la luna con la cara...
    Nos tocó un premio de 5 horitas gratis en urgencias y a él 24 horas en observación...
    Afortunadamente no hubo ni denuncia, porque iba con su hermana que dijo que la responsabilidad había sido de su hermanito...
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    El de mi hermana tiene ese sistema y el cambio involuntario de carril. Funcionan muy bien los dos, pero lo mejor de su coche es que los puedes desactivar y así atropellar a Spiker si te lo planteas.
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
    juancarallan escribió : »
    El de mi hermana tiene ese sistema y el cambio involuntario de carril. Funcionan muy bien los dos, pero lo mejor de su coche es que los puedes desactivar y así atropellar a Spiker si te lo planteas.

izfbyk0h8vwb.png
  • SpikerSpiker MegaForero
    juancarallan escribió : »

El reporte es mío, que lo sepas por fanfarronear conmigo, te meto una patada voladora que te arranco esa p u t a cabeza de nenaza.

Avisado estás 👻
    editado noviembre 2020

Es bastante simple desactivarlo de manera permanente, tan sencillo como puentear el cable del botón start/stop...eso en el 99% de los coches funciona. Y ya si eres más sibarita, un temporizador que haga ese puente cuando reciba alimentación y listo, el sistema "pulsará" el botón por ti siempre que des el contacto.

• tbote escribió : »

Es bastante simple desactivarlo de manera permanente, tan sencillo como puentear el cable del botón start/stop...eso en el 99% de los coches funciona. Y ya si eres más sibarita, un temporizador que haga ese puente cuando reciba alimentación y listo, el sistema "pulsará" el botón por ti siempre que des el contacto.

En mi coche es tan sencillo como desconectar un conector que va a la bateria, encintarlo y adiós muy buenas start stop.

Dormi, te la han pegao en el conce, hasta en Mercedes de última generacion se puede anular.
    A ver una cosa es anularlo físicamente y otra que se pueda desconectar desde la configuración del coche...
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Este sistema salva vidas que se nos cruzan,sin duda. Al igual que hace años los coches con abs llevaban una placa en la parte trasera para que el coche que circula detrás lo sepa y aumente la separación para evitar colisión por alcance. Con este sistema los atropellos disminuirán,pero accidentes por alcance verás como aumentan. Al igual que con los coches eléctricos están aumentando debido a su entrega de potencia desde parado.
    Por pájaros o pelotas no lo sé fijo pero al salir del pueblo por esos caminos estrechos si se activa por la maleza de la cuneta y clava el coche. Está artito el hombre.
    Rillasepas
    A ver una cosa es anularlo físicamente y otra que se pueda desconectar desde la configuración del coche...

Y que más dará. La cuestion es inhabilitarlo. Y se puede.
    Ya te digo, vete a otro taller o metete en youtube o en algún foro de la marca de tu coche y verás que seguramente hasta puedas hacerlo tu mismo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo