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Gama KTM 890 Adventure 2021: Sin límites ufffaleeee

Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
A principios de 2019 la gama KTM 790 Adventure llegó para ser el revulsivo que muchos estaban buscando en el segmento de las trail medias. Con ellas, los responsables de la firma de Mattighofen nos hacían una emocionante propuesta; disfrutar de una familia formada por los modelos más competitivos y eficaces en el trail de aventura más extremo. Hoy, casi dos años más tarde, elevan su apuesta con las nuevas KTM 890 Adventure, KTM 890 Adventure R y 890 Adventure R Rally 2021, tres novedades que llevan el lema Ready to Race, al extremo.
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El principal cambio de la gama KTM 890 Adventure 2021 se encuentra en el nuevo motor de 899 cc Euro5 de 105 CV de potencia.

La familia KTM 790 Adventure ha cosechado en apenas un par de años un éxito y un prestigio impresionantes, de tal modo que cuando hablamos de auténtico trail de aventura, pocos modelos lo representan con tanta fidelidad y pasión como las máquinas austríacas a través de sus tres modelos disponibles (790 Adventure, 790 Adventure R y 790 Adventure R Rally). Vistos los resultados, parecía imposible que los directivos de la marca se plantearan una renovación importante en bastantes años, pero a escasos 20 meses de su lanzamiento (se presentaron en marzo del 2019) KTM nos sorprende con la nueva gama 890 Adventure.

La oferta inicial de esta nueva generación parte con el modelo 890 Adventure, que principalmente dispone de un nuevo y compacto motor de 889 cc con especificaciones Euro 5. Su llegada supone una mejora en las cifras de potencia (105 CV), par motor (100 Nm) y, para aportar un mejor tacto a bajas revoluciones y facilitar su pilotaje, se ha incrementado la masa rotatoria del cigüeñal en un 20%. En este mismo sentido, también se benefician con la incorporación de un nuevo embrague más refinado y robusto para hacer frente al incremento de las prestaciones.
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De la exclusiva KTM 890 Adventure R Rally 2021 solo se fabricaran 700 unidades para todo el mundo, con un precio de 21.499€

Una edición más, el equipamiento de serie tendrá un papel destacado entre las 890, con componentes como una pantalla TFT de gran tamaño, ABS en curvas, control de tracción, regulación del freno motor y, en lo referente a parte ciclo, una nueva horquilla WP Apex multi-ajustable, neumáticos tipo adventure, un subchasis más ligero y un asiento regulable en dos alturas. Pero si aún queremos más, en el catálogo KTM PowerParts opcionalmente dispondremos de control de crucero, Quickshifter+ (con ajustes optimizados), un asiento y puños calefactados, además de una amplia gama de complementos de equipaje para ampliar aún más su potencial viajero.

Aspectos más destacados - KTM 890 Adventure 2021:

Nuevo motor con 90 cc más de cilindrada.
Mejores prestaciones con 105 CV y 100 Nm (Euro 5).
Mayor facilidad de pilotaje gracias al aumento de un 20% de las masas rotatorias.
Embrague más robusto adaptado al aumento de prestaciones.
Sistema de control de las detonaciones del motor (para su uso con gasolinas de bajo octanaje).
Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero.
Frenos delantero y trasero mejorados para un control adicional.
Ajustes de ABS & Control de Tracción mejorados.
Bujes de rueda anodizados en lugar de pintados al polvo.
Interruptor en el manillar preparado para el Control de Crucero (software disponible opcionalmente).
Óptimo reparto de pesos gracias a un motor y depósito compactos.
Perfil esbelto, ergonomía refinada & nuevos gráficos.
Preparada para viajar gracias al asiento en dos piezas regulable y al guardabarros delantero bajo.
Posibilidad de conectar con tu smartphone para disfrutar de música y llamadas.
Función de navegación disponible con la app opcional.
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KTM 890 Adventure - 2021

La gama se complementa con las versiones KTM 890 Adventure R y 890 Adventure R Rally 2021, bastante mejoradas con respecto la versión “estándar”. En el caso de la 890 Adventure R Rally KTM nos propone un edición limitada a solo 700 unidades para disfrutar del máximo exponente, en cuanto a calidad y equipamiento, del trail extremo. Todo ello gracias a una serie de componentes y especificaciones derivadas del equipo Red Bull KTM Factory Racing de Rally como son las piezas WP Pro Components de alta gama, escape Akrapovic, configuración de competición de su parte ciclo, estriberas de rally (más anchas, más ligeras y antibarro), asiento recto, cúpula y aletines transparentes, gráficos de competición, Quickshifter+ y modo de pilotaje RALLY de serie, etc. Mientras que en el caso de la KTM 890 Adventure R dispondremos de una opción intermedia entre las dos anteriores, con el apartado de suspensión, como principal aspecto diferencial frente al modelo base.

Aspectos más destacados - KTM 890 Adventure R:

ABS y Control de Tracción mejorados.
Cambio mejorado para cambios más rápidos de marcha.
Quickshifter+ actualizado (opcional).
Nuevo interruptor en el manillar para la función de Control de Crucero.
Chasis mejorado con columna de dirección de aluminio y subchasis trasero más ligero.
Frenos delantero y trasero mejorados.
Nuevos ajustes de las suspensiones.
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KTM 890 Adventure R - 2021

Aspectos más destacados - KTM 890 Adventure R Rally:

Edición limitada de 700 unidades [500 INT & 200 EE. UU].
Motor & Electrónica actualizados.
Suspensiones WP XPLOR Pro Components.
Escape Akrapovic (35% más ligero que el estándar).
Asiento recto de competición (con 910 mm de altura).
Modo RALLY y Quickshifter+ de serie.
Llantas estrechas anodizadas y con cámara.
Cúpula y aletines transparentes y gráficos y colores de competición.
Protecciones de depósito en fibra de carbono y estriberas Rally.
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KTM 890 Adventure R Rally - 2021

La primera en llegar a los concesionarios oficiales de la marca será la KTM 890 Adventure R, disponible desde este mismo mes de noviembre, seguida de la KTM 890 Adventure con fecha planificada para el mes de diciembre y, en el caso de la exclusiva serie limitada de la KTM 890 Adventure R Rally, podremos hacer su reserva a través de la página web oficial de la firma austriaca en www.ktm.com.

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La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html

Comentarios

  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    Estamos como para echarle 21k € a una moto. El que la pueda pagar. Un animalito de mucho cuidado. Creo que por fin la 990 tuvo descendencia.
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / Ex XT660R / SCRAMBLER 803
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Otra candidata más para cuando me toque la primitiva... :p
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Esas alforjas en los laterales del motor que me parece que son el depósito o algo así, le queda vomitivo. Además muy expuesto a los golpes laterales, no sé
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    luiswr08 escribió : »
    Esas alforjas en los laterales del motor que me parece que son el depósito o algo así, le queda vomitivo. Además muy expuesto a los golpes laterales, no sé

    Informate bien sobre el deposito, te llevaras una sorpresa
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  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    walkah escribió : »
    luiswr08 escribió : »
    Esas alforjas en los laterales del motor que me parece que son el depósito o algo así, le queda vomitivo. Además muy expuesto a los golpes laterales, no sé

    Informate bien sobre el deposito, te llevaras una sorpresa

    +10000000 le he puesto el video para que lo mire bien
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    El que el depósito ahí ayude a una mayor estabilidad y esté preparado para soportar golpes (habrá que verlo) no hace que sea bonito... por mi parte coincido con luiswr8 en que queda vomitivo :s , la hace estéticamente "gor.da" y en off road para pasar por según qué sitios puedes llegar a tener problemas... pero oyes, algo sabrán de esto los de KTM, jejeje...
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    El mayor problema que esta habiendo es con la bomba de gasolina, que tiene un codo expuesto que en un vuelque **** puede romper y ya te toxa tirar de grua si no llevas repuesto.

    Yo no entro en si es bonita o ****, en efectividad parece que no hay dudas. A mi la estetica hace tiempo que dejo de estar en las prioridades
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  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    El mayor problema que esta habiendo es con la bomba de gasolina, que tiene un codo expuesto que en un vuelque **** puede romper y ya te toxa tirar de grua si no llevas repuesto.

    Yo no entro en si es bonita o ****, en efectividad parece que no hay dudas, a mi la estetica hace tiempo que dejo de estar entre mis prioridades
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  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    walkah escribió : »
    luiswr08 escribió : »
    Esas alforjas en los laterales del motor que me parece que son el depósito o algo así, le queda vomitivo. Además muy expuesto a los golpes laterales, no sé

    Informate bien sobre el deposito, te llevaras una sorpresa

    Si, pero me refiero también a lo estético, es horroroso.
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  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    El que el depósito ahí ayude a una mayor estabilidad y esté preparado para soportar golpes (habrá que verlo) no hace que sea bonito... por mi parte coincido con luiswr8 en que queda vomitivo :s , la hace estéticamente "gor.da" y en off road para pasar por según qué sitios puedes llegar a tener problemas... pero oyes, algo sabrán de esto los de KTM, jejeje...

    Correcto Ixuxú. Hay sitios estrechos de paso y ese depósito pues como que no. Ahora si, debe ser un cañón de moto en todos los terrenos.
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  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    La ktm 790 duke es las moto que más he seguido y que más problemas y fallos he visto en los últimos tiempos. Y sin subsanación alguna por parte de la marca. Quiero pensar que es por la salida de la 890. Pero vamos... La renovación lleva un sobreprecio descomunal.
    --0000--

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