Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Circuito A2

AnnytaAnnyta
editado 13 de noviembre en General
Hola a todxs!! Os cuento... Tengo un scuter 125 hace más de 4 años y genial. Pero me encantaría tener una moto de marchas, por ello estoy sacándome el A2, bueno...al menos lo intento. La cuestión es que llevo ya 7 prácticas en circuito y estoy como al principio. En el lento no consigo pasar del tercer palo, muy pocas veces del cuarto... Me da miedo girar a tope, voy en primera sin tocar nada más. En el rápido, me da miedo tomar la curva... Voy en segunda con el embrague a tope. Total, que mi gran problema es el miedo, el no levantar la vista, pero también me encantaría conseguirlo de alguna forma. ¿Como puedo quitarmelo, teneis algun truco o mejor abandono? 😭 Gracias.

Comentarios

• editado 13 de noviembre
    Lo primero es hacerte a la moto y saber usarla, normalmente estan trilladas de tantas caidas y no van muy bien
    Date 2 min antes de empezar los conos y date una vuelta para calentar cambiando de marchas y frenando
    La primera prueba tienes que mirar al final de los dos conos donde la frenada de emergencia porque si miras a los palos van directo a ellos, haz esa prueba hasta que te salga casi siempre
    La ultima prueba es la mas divertida porque puedes darle caña. Sales y cuando puedas cambias a segunda cuando llegues a los conos hazlo sin miedo y al llegar a la curva no puedes frenar en seco asi que usa un poco de freno a motor.
    Al salir de ella le das al gas y cambias a tercera marcha y segun vayas llegando a los conos vas bajando a 2 marcha hasta llegar a la frenada de emegencia
    Pd: a los examinadores les gusta ver que te gusta lo que haces y ademas sabes hacerlo asi que ves equipado y lo de ir en 3 es porque normalmente las autoescuela dicen de ir en segunda como mucho pero se escucha revolucionada la moto cuando le das el gas y queda de novato si te ven hacer eso sabran que se te da bien
    Al fin y al cabo no se enseñan a conducir, te enseñar a aprobar
  • Martinez650 escribió : »
    Lo primero es hacerte a la moto y saber usarla, normalmente estan trilladas de tantas caidas y no van muy bien
    Date 2 min antes de empezar los conos y date una vuelta para calentar cambiando de marchas y frenando
    La primera prueba tienes que mirar al final de los dos conos donde la frenada de emergencia porque si miras a los palos van directo a ellos, haz esa prueba hasta que te salga casi siempre
    La ultima prueba es la mas divertida porque puedes darle caña. Sales y cuando puedas cambias a segunda cuando llegues a los conos hazlo sin miedo y al llegar a la curva no puedes frenar en seco asi que usa un poco de freno a motor.
    Al salir de ella le das al gas y cambias a tercera marcha y segun vayas llegando a los conos vas bajando a 2 marcha hasta llegar a la frenada de emegencia
    Pd: a los examinadores les gusta ver que te gusta lo que haces y ademas sabes hacerlo asi que ves equipado y lo de ir en 3 es porque normalmente las autoescuela dicen de ir en segunda como mucho pero se escucha revolucionada la moto cuando le das el gas y queda de novato si te ven hacer eso sabran que se te da bien
    Al fin y al cabo no se enseñan a conducir, te enseñar a aprobar

No estoy de acuerdo con lo de cambiar a 3. El circuito va por tiempo, y si se le da mal ya no es sólo el conseguir hacerlo, es hacerlo en tiempo. Por lo que cuenta supongo que ya le costará bastante picar embrague al salir de la curva en 2a para salir con brío, como para ponerte a perder tiempo subiendo a 3a, luego encima vas completamente suelto de cara a hacer la frenada de emergencia
  • Annyta escribió : »
    Hola a todxs!! Os cuento... Tengo un scuter 125 hace más de 4 años y genial. Pero me encantaría tener una moto de marchas, por ello estoy sacándome el A2, bueno...al menos lo intento. La cuestión es que llevo ya 7 prácticas en circuito y estoy como al principio. En el lento no consigo pasar del tercer palo, muy pocas veces del cuarto... Me da miedo girar a tope, voy en primera sin tocar nada más. En el rápido, me da miedo tomar la curva... Voy en segunda con el embrague a tope. Total, que mi gran problema es el miedo, el no levantar la vista, pero también me encantaría conseguirlo de alguna forma. ¿Como puedo quitarmelo, teneis algun truco o mejor abandono? 😭 Gracias.
    Es raro que tengas esos fallos tontos habiendo andado tanto en scooter, lo normal es que ya le tuvieras cogido el hilo al equilibrio y maniobra de la moto y lo que te costase fuese el cambio. De todas formas, lo tuyo tiene toda la pinta de que te bloqueas por un miedo todo, eso y que tienes mal profesor, ya que esos errores son de no saber dirigir la mirada ni trazar las curvas.

El zig zag lo haces mal porque vas entrando muy cerrada a la curva y en cada palo vas perdido margen de maniobra, entonces, si no tienes mucho equilibrio y control sobre la moto, sEscucha, tienes que centrar tu mirada en donde tienes que ir, no a donde no quieres, en este caso el palo, así que tienes que mirar al punto exacto donde tienes que hacer el cambio de sentido. Intenta abrirte mucho, y hacer los cambios de dirección con el menor ángulo posible.
    f5u3q61pwhl4.jpg
  • Se ha subido mal el texto, lo vuelvo a subir.

Es raro que tengas esos fallos tontos habiendo andado tanto en scooter, lo normal es que ya le tuvieras cogido el hilo al equilibrio y maniobra de la moto y lo que te costase fuese el cambio. De todas formas, lo tuyo tiene toda la pinta de que te bloqueas por un miedo todo, eso y que tienes mal profesor, ya que esos errores son de no saber dirigir la mirada ni trazar las curvas.

El zig zag lo haces mal porque vas entrando muy cerrada a la curva y en cada palo vas perdido margen de maniobra, entonces, si no tienes mucho equilibrio y control sobre la moto, ni te atreves a girar del todo, eso hace imposible que puedas hacer giros cerrados en poco espacio, por lo que llega un momento que se vas con muy poco espacio para maniobrar y te sales recta. Escucha, tienes que centrar tu mirada en donde tienes que ir, no a donde no quieres, en este caso el palo, así que tienes que mirar al punto exacto donde tienes que hacer el cambio de sentido, y girar aprovechando todo el espacio de la pista y llegar al siguiente palo con margen. Intenta abrirte mucho, y hacer los cambios de dirección con el menor ángulo posible.

Te dejo una foto donde la línea negra sería el trazado ideal, la roja la que supongo que haces tú mal, y la verde, como proposición de como podrías hacerlo siendo un poco torpe, aprovechando toda la pista y haciendo giros poco bruscos
  • jaltshjaltsh Forero Junior ✭✭
    En la 1 ra prueba, tómatelo con calma, usa freno trasero incluso para ir más despacio antes de girar si quieres. La clave es la mirada, siempre mira hacia donde quieres ir.
    En el rápido, no hay que volverse loco. Salir a tope, lo mismo al salir de la U y luego dejar que la moto corra en la parte final. Hay que hacerlo en 25s como mucho, no ser el más rápido del examen.
    A la hora de la verdad, lo más difícil es controlar los nervios, así que mucha suerte!! Y práctica hasta que te salga de manera natural
  • Hola de nuevo, muchas gracias por los consejos. Hoy hice otra practica y la verdad que me ha ido mejor sobre todo en el rápido.
    En la curva me enseñaron abrirme más a la derecha (ya sin embrague) , mirar el cono del medio y enseguida mirar hacia el final, acelerando desde la mitad de la curva. Hice un tiempo de 27 seg, para mi ya es un logro.
    En el lento sigo con el miedo de girar a tope y llevantar la mirada. Aún así conseguí hacerlo 2 veces.

Eso sí, no se si fue el profesor (que ha sido otro) o el kilo de manzanilla con tila que me he tomado jajaja

• Buenas, yo tengo dos consejos para el circuito.
    En el primero, que salgas a tope de gas, cuando la primera rueda se haya metido ya en las líneas que agarres el embrague y traces las dos líneas sin acelerar, por inercia. en los conos, abrete todo lo que puedas, no tengas miedo de pisar las líneas porque en la DGT hay dos a cada lado, una que puedes pisar y otra que ya no, resumiendo abrete y hazlo en primera.
    Para el circuito de velocidad, como si fueras de MotoGP, sal picando embrague y traza todo lo rapido que puedas. pero antes de eso pide darte una vuelta con la moto para familiarizarte con el cambio y con los frenos (es muy importante que conozcas como frena la moto). Y ya está, las veces que he estado, la gente no aprueba el de velocidad por ir muy despacio.
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Tal vez debas hacerte un curso para aprender a trazar de forma CORRETA

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo