Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Scooter ¿Por qué sí o por qué no?

Buenas, hace tiempo que me ronda la cabeza esta pregunta. ¿Qué es lo que decide que tu moto sea un scooter o no? A mi personalmente no me gustan pero puedo entender que por ej. por comodidad alguien quiera una. Entonces ¿por qué un scooter o por qué no?
«134

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    si.comodidad ,protección , capacidad de carga , facilidad, practicidad

no. sensaciones , estabilidad frenada(estos dos cada vez menos) y precio , el principal pero..
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Txema lo ha clavao, poco más que añadir ;)

Para moverse por ciudad y extrarradio es la mejor opción si lo que quieres es eso, moverte. Para disfrutar conduciendo pues ya es otro cantar, a mí no me dicen nada, la verdad. Mi última experiencia fue conduciendo una Vespa GTS250 que alquilé durante un día completo, el trasto es relativamente divertido porque tira bastante y es muy ágil, sale de los semáforos como un tiro!! pero poco más.

Lo que ya no entiendo (cuestión de gustos) son los maxi-scooters, para mí no tienen la capacidad de "ratonear" entre el tráfico y aparcar en casi cualquier sitio, Sé que tiran mucho, que son muy cómodos, que tienen un baúl bajo el asiento impresionante... pero no me gustan.

Pero vaya, una Vespa como la que alquilé o scooter parecido, pues mira, una gozada para desplazarse cómodamente la verdad.
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    es curioso, había escrito un tocho y al publicarlo me dice "comentario pendiente de aprobar" para publicar en pitinglish

M e c a g o e n s u p u t a m a d r e

EDITO, me lo han publicado xD!
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
    A mi si me gustan los maxis, tengo una silver wing 600 , que aunque ya nació desfasada allá por el año 2001 (imaginaos ahora en 2020), pues tiene sus cosas buenas.
    Creo que muchos de los que las ponen a caldo, y que conste que no lo digo por los compis que han opinado en el hilo hablo genéricamente, pues simplemente no las han probado.
    Conozco mucha, mucha peña que viene de motos "de verdad" y al final salen con la burgman 650, o la silver wing, o un tmax y en menor medidad la BMW C, o que tienen ambas moto y scooter y al pillan el mega siempre. Lo ,malo es que megas GT ya casi no hay, y cada vez menos.
    Esto es como todo, hay gente tranquila que le pueden gustar, a los más quemadillos pues lógicamente menos.
    Se nota mucho, y dependeiendo del modelo claro está, en la rueda de menor diámetro, hace que pise peor el scooter, el variador es un **** en carretera, esa sensación de llegar en punto muerto a la curva para mi es lo peor. El reparto de pesos, suele haber más peso atrás.
    Como pros, pues que te facilita mucho la vida, para los que no tenemos más pretensiones más que disfrutar del viaje o del paisaje, pues están muy bien porque arrancas y te vas, son cómodas y con capacidad de carga, protegen muy bien.

Sobre lo de que son torpes, pues depende. Yo tengo dos hierracos una Diversion 900 y una silver wing 600, Algo más pesada la diversion, y la realidad (sobre todo en ciudad) es que es mucho más ágil la silver, el peso está mucho más abajo y hace que sea más fácil de llevar.
    También dependerá de que scooter o moto comparemos o llevemos.
    Lo que si es cierto que cuando te acostumbras a un mega y luego ya no lo tienes o te lo quitan te jode ja, ja.
    Y que conste que salgo casi siempre (pre pandemia) de ruta con la Diversion porque es más grande y voy más cómodo y por la autonomía que tiene más que el WC; pero si tuviese una B 650 de las nuevas, la Diversion se moriría de asco en casa (fiabilidad aparte claro)
  • Dependerá del uso que le des a lo que tengas.
    En mi época de viajar jamás se me hubiera pasado por la cabeza tener otra cosa que no fuera una trail. Era mi moto para todo uso.
    Ahora, el 90% del uso es ciudad.
    Ayer aparqué al lado de una KTM adventure 1290 y me quedé un ratoi mirandola, claro, pero luego dije ¿Para qué?
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    caraurta escribió : »
    Dependerá del uso que le des a lo que tengas.
    En mi época de viajar jamás se me hubiera pasado por la cabeza tener otra cosa que no fuera una trail. Era mi moto para todo uso.
    Ahora, el 90% del uso es ciudad.
    Ayer aparqué al lado de una KTM adventure 1290 y me quedé un ratoi mirandola, claro, pero luego dije ¿Para qué?

Jejej... esa es otra... yo voy encantado con mi Bonneville (es como un scooter en ciudad pero sin sus ventajas :p:p ) y a veces pienso en venderla y pillarme algo más grande, una Tiger 800 estaría bien, pero igual que tú... ¿para qué? :3

• norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Una scooter de 200 a 300 cc es ideal para moverse por ciudad, por comodidad, capacidad de carga, y proteccion. Como utilitario para moverse por ciudad y hacer mandados es lo mejor, pero en carretera es como ir montado en una lavadora con ruedas, pocas sensaciones y una manifiesta inseguridad dinamica.
    Han sido pocas las veces que he montado en una, y me siento en ella como un pegadizo, no me encuentro integrado en ella, parece como si llevara el cuerpo por un lado y la moto por otro. En curva me siento intimidado, me transmite poca confianza. Aun con todas estas pegas, no me importaria tener una pàra moverme cuando estoy en la capital, pero probablemente no se me ocurriria salir de ruta con ella, a no ser que me faltara mi moto.
  • Como dicen un scooter de 125/400cc es la mejor opción para moverse por la ciudad comodidad, agilidad, espacio en la moto etc... el paso por curva es digámoslo "diferente", la postura es como estar sentado en una silla lo cual no ayuda mucho pero todo es acostumbrarse, yo mismo rozo un montón de veces el caballete de la Aerox.

El que no toca rodilla es porque no quiere.
    7yw3hxpj3ufn.jpg
  • Sí, por practicidad. No por seguridad. Sería mi resumen.
  • Pues claro que si, y ademas moto, si se puede... pero scooter para mi imprescindible.
  • Para la ciudad no hay color. He pensado varias veces vender la 125cc y quedarme únicamente con la Fazer, pero cuando llega el verano y te pega el calor que te pega, luego por ciudad es incómodo estar primera segunda punto muerto y vuelve a empezar cada 100 metros y con tráfico, y tercero, la capacidad de carga de un scooter es tal que puedo ir al super y traerme 4 o 5 bolsas y me ahorro muchas veces sacar el coche.

Saludos.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Si porque te guste.
    No porque no te guste.

No hay más.

Yo personalmente entiendo los scooters ligeros de hasta 300cc para usar urbano, circunvalaciones, e interurbano de corto alcance.

Los maxi me parecen aparatosos en cuidad, y descafeinados en carrera. Además de con un mantenimiento complicado y caro, y un comportamiento/seguridad más comprometido que motos de precio similar.

Sus ventajas (tanto de maxi como de pequeños) son obvias: facilidad y comodidad de uso, protección ante lluvia y frío, facilidad para sentarte y usarlo con ropa de calle, capacidad de carga, no sientes el calor del motor en uso urbano en verano,...

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo veo que son cosas "similiares"; pero aquí se está comparando una Burgman 400 con una MT09, etc...

Obviamente, cualquien moto de 900, etc...va a dar mas sensaciones y todo eso que una B400; nada nuevo bajo el sol, tiene más de dos veces y media más potencia y de todo lo demás que el escuter.

Intenta tener sensaciones con una ST1300 en ciudad...verás que guay.

Yo personalmente he tenido un Xciting 250 y un Grand Dink 300 ABS, y para ir a Cádiz desde Chiclana, era lo mejor de lo mejor. Ahora que no estoy en Cádiz y vendí el GD300, cosa que me jode...me hice con una CRF250LA, que sí que mola más, que tiene cambio; pero no es tan adecuada como la GD300 para el uso que le doy. Y eso que es super manejable, ligera y ratonera.

No hay vehículo malo, hay usos inadecuados.

Y en mega escuter...pues me tengo cruzado por ahí adelante con muchos de viaje, GP800 por Montenegro, Tmax por Italia, por Pirineos GT650....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean (SariTA)
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
    editado noviembre 2020
    yo el tema de al seguridad lo pongo entre comillas , en mi caso , quizás porque voy a veces como si fuera en una moto, y no te das cuenta de lo que realmente llevas,

pero si es cierto salvo el tmax y veremos ahora la nueva forza , en cuanto a chasis y quizás por las ruedas que empezaron en 11 pulgadas con la vespa y ahora llevan ya 14 15 todas ((el hueco tiene mucho que ver) y también las hace más ágiles)e incluso 17. dejan que desear. en alta velocidad

pero ojo que abs ct y demás llevan ya todos desde 300cc o casi todos, y de frenos e incluso horquillas mejores que casi todo el segmento 500 650dde motos del mercado no rr que valen de 7000e para abajo

evidentemente de momento a casi el doble de precio , su principal debe

y luego me he dejado otra cosa , la fiabilidad y el mantenimiento respecto a una a 500 650 moto, sobre todo en las de 500 o mas, las únicas verdaderamente fiables son la tmax y la integra

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Txema Bilbao escribió : »
    yo el tema de al seguridad lo pongo entre comillas , en mi caso , quizás porque voy a veces como si fuera en una moto, y no te das cuenta de lo que realmente llevas,

pero si es cierto salvo el tmax y veremos ahora la nueva forza , en cuanto a chasis dejan que desear..

pero ojo que abs ct y demás llevan ya todos desde 300cc o casi todos, y de frenos e incluso horquillas mejores que casi todo el segmento 500 650dde motos del mercado no rr que valen de 7000e para abajo

y luego me he dejado otra cosa , la fiabilidad y el mantenimiento respecto a una a 500 650 moto, sobre todo en las de 500 o mas, las únicas verdaderamente fiables son la tmax y la integra

Mira, lo del mantenimineto si es curioso. En la GD300, aceite y flitro cada 5000 Km y en la CRF cada 12000, siendo ambas "equivalentes" por así llamarlas.
    Bueno, en la GD, filtro no, solo aceite.
    en mi beverly es cada 12000 por ej pero lo normal es que sea casi el doble a misma cc

chillyheader11rk.jpg

• Txema Bilbao escribió : »
    en mi beverly es cada 12000 por ej pero lo normal es que sea casi el doble a misma cc

Es cierto, en mi scooter es cada 5.000 pero al contrario de las motos llevan la mitad de aceite, el mio 1,5 litros, y el filtro se cambia cada 20.000km.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »

pero si es cierto salvo el tmax y veremos ahora la nueva forza , en cuanto a chasis y quizás por las ruedas que empezaron en 11 pulgadas con la vespa y ahora llevan ya 14 15 todas ((el hueco tiene mucho que ver) y también las hace más ágiles)e incluso 17. dejan que desear. en alta velocidad

Buff, esperar por la Forza o si no Tmax.😅 Y a las AK, C Sport, Xadv o Integra, qué los metes ¿en el saco de los scooter de 400? ¿Vas a hacer mucho más con la Forza que estas? 🤔

Esta es la Integra del Dark Dog que quedó por delante de las Tmax, a pesar de tener un sólo disco y ser más complicada de meter en curva que la Xadv.

Salgo alguna vez con una Tiger XCX, y al ser más baja la Integra y tener menor recorrido de suspensiones la sensación es de mayor aplomo que la Tiger. Y he probado la Xadv en curvas rápidas y no he visto que vaya peor que la Tiger.
    Es más, gente que vive por el levante te dirá que la Integra soporta mucho mejor vientos muy fuertes que motos que en principio son "más motos".
    En el tema de uso urbano, pues es relativo. No es lo mismo una PCX que otros scooter más grandes. Si vives en una ciudad con megaatascos te puede interesar un scooter que gire como una bicicleta y te permita cambiar de carril en cualquier sitio. Pero para el uso que le doy yo por ejemplo , de simplemente colarte entre coches, casi que me cumple mejor la Integra que la X9 que tenía pues la X9 tenía los espejos anclados en la carrocería y no te da el juego que tienes si los llevas en el manillar.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Pues esta semana estaba viendo una prueba de la Forza 750 de Chicasmoteras y, al consultar el precio (11.500 euros, que es el mismo de una suzuki v-strom 1050, por ejemplo), me preguntaba bajo qué condiciones gastaría yo tamaño dineral en un scooter. Pues se me ocurre que la mayoría de la gente sean urbanitas con el carnet del año catapum y que quieran lo mejor de lo mejor para desplazarse por la ciudad, pero no grandes amantes del motociclismo. Sólo unos pocos (y he conocido a uno en una salida, que iba como un avión), serían moteros o motoristas a los que circustancias de necesidad (por la gran distancia a recorrer en recorridos "urbanos" y no tener pasta para dos vehículos), elegirían tener una T-Max o una Forza como moto, gastándose el . La mayoría, entre los que me incluso, salvo circunstancias anteriores, lo normal sería tener un scooter apañado para lo que son (si es que lo necesitas), y una moto.
    No me convencen los vídeos e T-max rascando rodilla: el que lo lleva haría lo mismo con una Goldwin (y no es una suposición, conozco a uno que lo hizo).
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Como todo, depende el uso y en ello incluye el donde.
    Para una gran ciudad, imagino un 300cc será ideal, yo que vivo en Gijón, si tuviese uno sería un 125 sencillo y moto para lo demás.
    En mi caso no merece la pena ya que tengo aparcamiento en casa y en el trabajo al ser un polígono. Sin contar que, aunque cada vez menos, con el clima del Norte, tampoco podría usarla todos los días. Los megascooter, pues su sentido tendrán que ser venden unos cuantos y la gente repite, yo todavía no se lo he encontrado.
    Como bien dicen, lo de un tío tocando rodilla en un scooter, muy vistoso, pero yo que me crucé con uno en una TMax en los Arcos, estaba en el grupo de iniciados, pero viéndolo, en una R iría en rápidos. Un tío con manos hace correr un botijo
    editado noviembre 2020
    la fama del tmax es por algo ,

yo te digo que un scooter cumple para mi uso actual y creo que futuro

con mi 350cc sólo echo en falta frenos y estabilidad en alta , y quizás un pelo mas de motor

que moto cumple con eso ,, fiable y con parte de ciclo de moto buena

la tmax

no es para ir a 200 pero quien va a 200 ahora ??? para un uso de 30- 160 cómodo fácil limpio protegido , y seguro, si no fuera por precio , nada mejor hablando de carretera

y la forza 750 va a tener ese plus que la gente pide a la tmax en potencia y con bastante mejor consumo, el tema será igual de fácil ???

luego tienes las nc dct .... pero o llevan ese ciclo , aunque sean mas moto , en cuanto a concepto

chillyheader11rk.jpg

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    No me gustan los escuters ....
    No me dan sensacion de seguridad sobre todo en curvas.......

No he vuelto a tener escuter desde los 17 años....

Entiendo que pueden ser utiles por cierta comodidad como poder llevar trastos y por su ahorro de consumo.
    n1gsunshws4p.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo