Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Provisional A2 retraso Covid

Hola a todos,

El 2 de noviembre resulté apto para el A2, al día de hoy todavía no ha llegado el provisional al autoescuela.

Quieria saber si otras personas están en mi misma situación, en este caso podría pensar qué este retraso es causado por el Covid.

El examen lo hice en Barcelona en Montjuic.

Hay alguien más esperando el provisional hace casi 3 semanas ?

Gracias [email protected]

Comentarios

• No es lo mismo, pero si te sirve de algo, compré un coche el 25 de agosto y me dieron una documentación provisional. A mediados de octubre vi que ya aparecía la documentación en la app midgt. Hasta la semana pasada, un mes después no me ha llegado a casa.
    En Tráfico están hasta arriba de trabajo y con muy poca gente.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Por cierto, si puedes descargarte la app de tráfico, el carnet en el móvil lo tendrás antes y es igual de válido.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Hablando de retraso, donde estará Sirex? Ojo que me da igual eh.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • PasqualeA escribió : »
    Hola a todos,

El 2 de noviembre resulté apto para el A2, al día de hoy todavía no ha llegado el provisional al autoescuela.

Quieria saber si otras personas están en mi misma situación, en este caso podría pensar qué este retraso es causado por el Covid.

El examen lo hice en Barcelona en Montjuic.

Hay alguien más esperando el provisional hace casi 3 semanas ?

Gracias [email protected]

Yo probaría de preguntar si la escuela puede porporcionarte un aval conforme has aprobado para ir tirando hasta que te llegue el papeleo de tráfico.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • caraurta escribió : »
    Por cierto, si puedes descargarte la app de tráfico, el carnet en el móvil lo tendrás antes y es igual de válido.

Hola caraurta, hablas de la app miDGT correcto? En esa solo me sale el B, la cosa graciosa es que hace 10 días compré una moto y justo el día después ya salía como propietario de la moto en la app, pues parece que alguna cosas están automatizada y otras no.

Lo veo muy triste que en el 2020 se necesita alguien que presione una tecla para actualizar datos digitales.

Lo que sé yo es que el avale de la autoescuela no es algo oficial, pues si me para la guardia civil y no estoy registrado en la base de datos de la DGT igual me multan para conducir una moto sin carnet, la cuestión es diferente si estoy registrado en la app pero no llevo conmigo el provisional/carnet, en ese caso son solo 10 euros de multa.

Pues voy esperando y actualizaré este hilo si tengo novidades.

Gracias
  • dormilondormilon MegaForero
    Antes tardaban en dartelo 1 ó 2 meses...
  • Uno o dos meses es el carnet.
    El provisional nunca ha tardado más de una semana.
    Sí, hablaba de midgt, pero ahora que lo pienso, no aparecerá hasta que esté el definitivo. No sé si te para la GC podrán ver ellos que sí tienes carnet.
    Malos tiempos estos.
  • Desde lo que pude enterarme es que si no está en la app miDGT significa que todavía no han actualizado la base de datos de la DGT, eso lo suelen hacer cuando llega la orden de crear el carnet, seria decir que si en la app miDGT aparece los nuevos datos también se está 'fabricando' el nuevo carnet.

Imagino que la GC no tenga otra manera de comprobar mis datos si no consultando la base de datos de la DGT.

A esta altura, lo que podría intentar es tomar cita en la DGT y ver si ellos pueden imprimir el provisional, cuando fui para hacer el canje lo imprimieron en el mismo momento y era exactamente el mismo procedimiento.

Mas que nada me interesaba sabes si alguien mas estaba en mi misma situación.
  • Para actualizar este hilo os comento que el miércoles 25 de noviembre me llegó el provisional, los resultado salieron en la web de la DGT el di 2 de noviembre, pues tardó 3 semanas y media.

Veo que la nueva app de la DGT miDGT está añadiendo funcionalidades pues yo no excluiría que en futuro este proceso será automatizado, seria un gran logro para ellos y los futuros conductores.

• No creo que llegue a automatizarse ese paso. Depende de que el centro de exámenes procese el papeleo, y cuando estos lo hacen llega a tráfico que es prácticamente inmediato. Pero repito que hasta que el centro de exámenes no lo procesa, no sirve de nada la app, ni ir a la DGT..
    Otra cosa es que el centro de exámenes no contesta al teléfono, y tampoco te atienden si te presentas ahí. Desde que apruebas el examen hasta que le llegan los papeles a la DGT estás/estamos vendidos. A mí me tardó mes y medio.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo