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BMW G 310 R ó VOGE 500R
en General
Buenas tarde a [email protected],
Es la primera vez que entro en este foro por lo que me presento!
Me llamo Eder, soy de Bilbao, tengo 26 años y una Bandit 650S K7 ABS.
El tema principal de este post viene por la pregunta para un A2ero recién sacado como lo es un muy buen compañero de trabajo. Quiere una moto a estrenar, lista para el A2 directamente, sin mucha potencia, un peso medianamente normal y esas cosetes. Las únicas dos opciones que le gustan, que más atractivas le parecen, son la G310R de BMW y la 500R de Voge. Es verdad que entre ellas las cosas cambian, pues una es monocilíndrica y la otra bicilíndrica, diferentes CC y unas marcas conceptuales de una punta del planeta a otra... la BMW la renuevan por 2021, sin saber precio (6k aprox calculo yo), con mejoras de Euro5, Full LED, embrague anti-rebote, gas electrónico y tal. La Voge por su parte sigue en su Euro4, Full LED, motor como el de la gama CB500 de Honda, ABS Bosch y 5000 euros con seguro y 3 años de garantía, algo variable de precio y con regalos depende el concesionario.
Dicho esto, ¿Cuál os parece mejor opción para empezar de esas dos? ¿Alguien tiene por aquí alguna Voge 500 (R preferible, DS vale) para tener alguna opinión real sobre las sensaciones?
Muchas gracias de antemano a [email protected]!
Es la primera vez que entro en este foro por lo que me presento!

El tema principal de este post viene por la pregunta para un A2ero recién sacado como lo es un muy buen compañero de trabajo. Quiere una moto a estrenar, lista para el A2 directamente, sin mucha potencia, un peso medianamente normal y esas cosetes. Las únicas dos opciones que le gustan, que más atractivas le parecen, son la G310R de BMW y la 500R de Voge. Es verdad que entre ellas las cosas cambian, pues una es monocilíndrica y la otra bicilíndrica, diferentes CC y unas marcas conceptuales de una punta del planeta a otra... la BMW la renuevan por 2021, sin saber precio (6k aprox calculo yo), con mejoras de Euro5, Full LED, embrague anti-rebote, gas electrónico y tal. La Voge por su parte sigue en su Euro4, Full LED, motor como el de la gama CB500 de Honda, ABS Bosch y 5000 euros con seguro y 3 años de garantía, algo variable de precio y con regalos depende el concesionario.
Dicho esto, ¿Cuál os parece mejor opción para empezar de esas dos? ¿Alguien tiene por aquí alguna Voge 500 (R preferible, DS vale) para tener alguna opinión real sobre las sensaciones?
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Comentarios
sin buscar casi
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-500-f-372528237.htm por ej
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
como no le guste o se asuste o quiera cambiar rápido 1000e tirados a la basura de salida
de hecho yo elegiria algo por 2000 -2500e con abs
pdta la bmw tendrá mucha mejor reventa , si se confunde
aunque voge es la marca premiun de loncin ... asi que . pero es nueva y china y eso...
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
Aquí en el norte no hay muchas cosas con ABS por esos precios, que no estén trotadas y demás. Lo dicho, que quiere algo nuevo porque a él la tecnología nueva le da tranquilidad, la tranquilidad de la garantía también, al final cada uno es como es.
La reventa a priori no es algo que tenga en mente dice siempre. De hecho, aunque saque el A, pretende seguir con esa moto para lo que la va a utilizar (a priori, luego nunca se sabe). Pero en ese caso, entiendo que la BMW mantendrá el precio más alto (siéndolo también de primeras).
Loncin la verdad que por todo lo que he leído y visto, tiene una trayectoria cojonuda en cuanto a motores y, ahora, con Voge, se han lanzado a motos completas y de 'calidad premium'. Entiendo que en todas las cosillas no llegarán a tener la misma calidad que las japos o la BMW que estamos comparando aquí, pero también es más barata. Y, en parte, si pretende tener la moto tiempo, creo que se puede amortizar muy bien, como si dentro de 6 años la vendes en 1800e por poner un precio si la tienes bien cuidada.
¿No le interesa ninguna japo?
He leído que la BMW se fabrica íntegramente en la India para reducir costes, después todos los controles se pasan en Alemania, además de que el diseño está hecho en Alemania al 100%. No le mola ninguna japonesa por el momento, no le llaman la atención ninguna por lo que me comenta.
Buenas Luis, la has podido probar en algún momento? Qué es lo que no te ha gustado, en ese caso, para que te parezca un truño?
Gracias por el comentario a ti también Isaac. No dudo en que la SV será una moto más robusta que las dos candidatas, también tiene bastantes más caballos bajo el motor, sin embargo aquí en García Motos la promoción que tienen para la SV es de 6399euros + limitar, estamos hablando de casi 7000 euros, un dinero que no quiere gastar. Además es un modelo que no le gusta, por lo que dudo que pregunte ni se interese por ella, y no porque no sea bonita (para mi, para gustos). Respecto al comentario de Txema, como bien he comentado arriba, no le gusta el modelo al igual que la SV, de todas maneras se lo recordaré, pero quiere garantía, que sea nueva, la que ha mandado Txema por ejemplo sólo tiene 1 año de garantía.
Es una moto china contra una india, y la india no tiene nada que hacer contra la china.
Puedo decirte que es una moto muy tranquila, entrega la potencia de forma suave y perdona muchos fallos. Pesa poco, es muy manejable y de consumos anda entre 3 y 4l/100 dependiendo de lo que la estrujes (esta es la parte que menos me ha gustado, pensaba que gastaría menos).
Es una 300cc, esto debe tenerlo claro, la diferencia con una 125cc es que la 5ª y la 6ª marcha estiran más y permiten llegar a más de 140kmh. Sin embargo, tarda lo suyo en llegar a estas velocidades.
También es una moto que vibra (monocilíndrica), los retrovisores dejan de verse bien a partir de cierto rpm/velocidad, pero en mi caso no lo encuentro catastrófico. Si piensa llevar paquete, las estriberas de metal son un handicap (para el pasajero) porque con las vibraciones hará que se le duerman los pies (el piloto lleva de goma, no es problema).
Cosas a tener en cuenta: ponerle una cúpula a esta moto es necesario si vas a salir de ciudad. A partir de 115kmh el aire es muy molesto y el efecto vela del piloto se nota en el rendimiento de la moto (como cualquier naked). Yo le puse una de aliexpress de 30 euros y ha sido como el día y la noche.
Es muy ratonera, la puedes meter por curva e ir a ritmo alegre, como cualquier naked. Su asiento me ha dejado sorprendido lo cómodo que es.
A la hora de comparar, no se cuál es el mantenimiento de la VOGE, pero la mayoría de chinas suelen ser a los 3000km. Sin embargo, en la BMW G310 es a los 10.000km
Por último, que tenga en cuenta el plan Select de BMW. Mínimo 2 años, pagando cuotas pequeñas y luego cuota final con la opción de cambiar a otra moto. Creo que es su situación ideal, con la opción de cancelarlo antes de tiempo, por si decidiése cambiar de moto por el motivo que sea.
Yo la tengo como segunda moto, para el día a día ir a currar, recados, etc. Lo mismo como única moto se le queda corta al poco tiempo y mejor tirar por una bi de 48cv que le durará más (CB500F por ejemplo),
Explícale la diferencia entre un mono, primera patada potente, pero vibración y menor velocidad y un bi de 500 y que decida él.
Yo desde luego, no me la jugaba a una VOGE. No conozco esas motos, pero nadie hace duros a 4 pesetas y por fuerza, han tenido que ahorrar en algo (además de en diseño, eso está claro). Comprarse de primera moto una que encima no es de marca "fiable" por así decirlo, es la peor inversión. Y en este foro se ha hablado de la cantidad de royal enfield -pasión por apretar tornillos- se venden de segunda mano.
Cada uno hace con la pasta lo que le da la gana, pero si fuese mi amigo mi consejo es que se mire algo de segunda mano, si quiere muy nuevo, de las marcas que todos conocemos, que va a tener un producto fiable y se va a depreciar menos, la cb 500, pero también las ninja, yamaha de 650.
Eso me parece a mi tambien..... y suena como el cu ..lo....
Esa o cualquier otra.
Gracias por el comentario! Yo creo que no tendrá nada de malo la Voge desde luego, pero finalmente que él decida.
Gracias por el comentario!!
Buah, qué pedazo respuesta jejeje muchisisimas gracias!! Y más de un usuario de la propia moto, se lo haré saber todo! ☺️☺️
Yo por la fiabilidad no tengo miedo, sinceramente... Lo que tiene que hacerle es gustar la moto, casualidad las últimas que comentas no le gustan... Aún y todo le volveré a decir lo de la CB500 porque me parecería que a buen precio sería la mejor de las opciones de marcas más conocidas.
+1 compañero!!
No le gusta el estilo... Pero
muchas gracias por la propuesta aún así 😘☺️
Yo es lo que en parte le he comentado, aparte que la cilindrada también te da un poco más de respiro a la hora de salir para fuera!
Y curiosamente vuelvo al tema que hablamos aquí en el que le dije a Txema que a mi compañero no le gustaba la CB500F. Bueno, el caso es que se la enseñé una vez más, miró vídeos y buscó info por internet. Ahora sale la 2021 en seguida y puede que quede algún modelo de 2020 con buen precio, aparte de un plan de Honda a 4 años en el que aparte de la garantía te ofrecen quitar la moto en el segundo año o algo similar, si es que sacas el A, para poder comprar otra con un descuento al entregar esta. Y la verdad que no le ha disgustado el plan! Iremos a verla a ver qué le parece... y que decida