Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Que moto comprar para el A2

Cristian22xCristian22x Forero Junior
Hola! Soy Cristian y tengo 25 años, solo me falta acabar el examen de circulación para el A2 y quisiera pedir ayuda para ver que moto comprarme una vez ya con el carnet.
La usaría para ir a trabajar (45km) la mayoria es por carretera interurbana y alguna que otra escapadilla de fin de semana con mi pareja (si al final cede a mis plegarias jajaaj)
Es mi primera moto y obviamente quiero lo mejor dentro de todo lo hablado, eso si el tipo de moto que más me gusta y estaría interesado son en Nakeds y R's ( está ultima se que para el dia a dia y con escapadas de pareja son la peor opción, pero desde siempre me encantan)
Bien, el presupuesto entre comillas no es problema, obviamente cuanto menos mejor pero si por calidad y consejo hay que gastarse mas, me lo gasto.
Las opciones que manejo son todas nuevas.
Mi primera opción y personalmente pienso que podría ser la mejor opción es ésta:
La Zontes r310, moto ligera, precio de risa, Chulisima esteticamente, para mi de lo mejor del mercado en ese tema, y sí es una marca China pero hablan maravillas de ella, ya me direis que tal.
Tambien te gusta mucho la Benelli tanto la naked como la 502c , algo mas carillas pero dentro de un precio muy competitivo.
Después están las tipicas:
Toda la gama Z de Kawasaki para el a2, la yamaha mt07, la naked de suzuki... Y ya mi preferida pero eso se va algo de precio... La Mv augusta brutale.
Bien me gustaria saber opciónes y diferentes opiniones y consejos para ver que harías o opciónes me recomendais, muchas gracias!

Comentarios

• Honda CBR 500 si te gustan las deportivas y no se hable más
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Viajar, naked, pareja... Complicado. No lo veo. No hay apenas de eso en el mercado. Si la vas a usar a diario cogería una benelli 502c o una moto guzzi v7 stone, porq tienen autonomía de 400 kms si no me equivoco y entonces pasas a repostar casi una vez a la semana. Pero si te gustan deportivas y rechulonas pues me da que para todo y que ande y zumbe sería la ktm 390 adventure. Ya habrá tiempo de deportivas y semimanillares más adelante...
    La naked que pones la veo puramente urbana, qué te digo.
    --0000--
  • Murciano1984Murciano1984 ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Como te recomendó el compañero Esdru. La CBR500R creo que es la más polivalente y que más te puede cuadrar por estética.
    De ahí pues o una z650 limitada o z400, o la versión Sportouring, la ninja 650 limitada o la 400. La Zontes tengo un amigo que la tiene y le va bien pero en menos de un año se le ha quedado corta y para viajar o rutear a dúo 35cv se me hacen escasos. La Benelli me parece buena opción también pero un punto por debajo de Honda y Kawasaki. También tienes la Voge 500R que me parece una buena opción también. O la MT de Yamaha, si te cuadra estéticamente.

Mira a ver si puedes reducir a 2 o 3 modelos como finalistas y de entre esos te ayúdamos a elegir y además intenta probarlos.

Saludos.
  • Cristian22xCristian22x Forero Junior
    Es una buena opción, nunca han llamado excesivamente las Honda no se porqué pero si es bonita.
    A lo de viajar y pareja.. Esto último ella me da a mi que se subirá una vez , dormire en el sofa esa noche y ya no subirá así que tampoco me caliento. Tema viaje a ver son 20min ir y 20min volver al trabajo , por lo demás para ir a Bcn uso el coche o viajes mas largos.
    Hay algo que me duele y es que el sonido de las motos bicilindricos no me gusta nada( quiza es una tontería mía), y si voy a por una tetra ya me voy a la z900, casi 9.000 euros y también quiza es empezar demasiado fuerte, o no?
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Dos cosas: Haces "muchos" kilómetros diarios. Quieres un segmento que existe poco, en cuatro cilindros menos.
    Claro que te puedes ir a una z900 o a la suzuki equivalente. O a la cb/cbr/cbf incluso de 650 limitada (no te gusta honda).
    Hace diez años era el mínimo en el que pensábamos los que estamos aquí aún. Pero.... Te vas a aburrir de pagar gasolina, gomas y seguros de una moto infrautilizada y que probablemente si un día saltas al carnet A (cada ves lo hsce menos gente, la verdad), tampoco vas a querer.
    Llegado ese punto, busca segunda mano y lo que salga y te guste lo compras. Y si no es lo que esperas, lo vendes.
    --0000--
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Pues mira, así como lo cuentas, aunque tenga truco porque son manillares y no semimanillares, pero desde fuera parece deportiva, te iría muy bien la ninja 650 limitada. Conozco muy bien esa moto, es fácil de conducir, ligera, fiable, aceptable para el pasajero, una moto para todo como BBB.

yycvyjp1w2bb.png

Y más cara y tetracilíndrica la Honda Cbr600f

g6otzkmvjbsy.png

Por carretera 45 km. ya te pega el viento (por las naked, que al final le vas a poner una cúpula), la bicilíndrica me imagino que gaste menos y sea más cómoda de llevar.
    En fin, qué suerte estár eligiendo moto!!!!

Y respecto a la novia, pónselo fácil al principio: rutillas cortas, que le gusten a ella, que la moto sea suplementaria......, pero lo de ser copiloto "se lleva en la sangre", jeje, como no le entre, no le entra. Sin ir más lejos yo no sería copiloto nunca ....

• SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Cristian22x escribió : »
    Es una buena opción, nunca han llamado excesivamente las Honda no se porqué pero si es bonita.
    A lo de viajar y pareja.. Esto último ella me da a mi que se subirá una vez , dormire en el sofa esa noche y ya no subirá así que tampoco me caliento. Tema viaje a ver son 20min ir y 20min volver al trabajo , por lo demás para ir a Bcn uso el coche o viajes mas largos.
    Hay algo que me duele y es que el sonido de las motos bicilindricos no me gusta nada( quiza es una tontería mía), y si voy a por una tetra ya me voy a la z900, casi 9.000 euros y también quiza es empezar demasiado fuerte, o no?

Mira, al final la moto se lleva con la cabeza y el acelerador rosca en las dos direcciones..... Barcelona es el típico sitio donde puedes ver las 125 haciendo burradas que pueden costar un accidente muy grave. Si te gustan las motos y tienes dinero, a no ser que seas mucho de comprar y vender (a mi me parece un co.ña.zo), no te compres un zurrio para ir aprendiendo, cómprate una moto que te guste y te ponga contento. Yo aprendí hace más de 30 años con una 600 mono y...., sí, me pegué una leche una vez (nada grave, un arrastrón), pero me podía haber pasado con cualquiera.
  • Cristian22xCristian22x Forero Junior
    Muchisimas gracias por las respuestas, las valoro mucho.
    Respecto al gasto de gasolina... No miro el consumo de la moto mientras me guste y esté comodo con ella... Obviamente si puedo ahorrar dinero con una moto que me encante no voy a ser ****, pero vaya mi coche actualmente hago 150km diarios y está por unos 13/14l a los 100.. Sea la moto que sea va a ser una gozada el tema gasolina jajaja.
    Por las opciones que me comentais, la ninja 650 me enamoré de ella cuando salió la versión limitada hace 3 o 4 años y lo sigue haciendo, no se porque no pensé en esa opción, creo que son hasta 3.000 euros menos de diferencia de precio a la z900... Me encanta y pedire una prueba para comparar sensaciónes.
    Con el tema de segunda mano... He mirado muuuuchisimo, y para mi forma de pensar a no ser que te compres motos para el A, R's de 1.000.. Etc . No veo que salga a cuenta.
    Precios de las Zetas o la ninja de segunda mano hay una diferencia d unos 1.500 euros con respecto al modelo nuevo del cual encima te incluye 1 año de seguro gratuito y garantia. Pienso que no sale a cuenta.
    Se lo que quieres decir con el este tema, y es que al comprar de segunda mano te da la opción de probar y ver cual moto es para ti sin perder excesivo dinero, pero el engorro de buscar tanto para comprarla y después venderla ... Puff..
    Ya digo , ahora te dan mucha facilidad los concesionarios de probar las motos nuevas y supongo que probando una u otra podre ver que es lo que mas se adapta a mi.
    Me guardo la opcion de la ninja muy muy fuerte 💪
    Gracias a los 2 por vuestros puntos de vista!
  • Si te acabas de sacar el carnet y no tienes experiencia con motos,mejor que no empieces con una 600.
    Cuando pilles algo de práctica,yo me buscaría una SV650 de segunda mano.La gladius es más moderna pero a mi no me gusta nada su estética y en esencia,es la misma moto.
    Es una moto superfiable.Tiene un chasis y frenos muy equilibrados.No es una R,pero hace su trabajo.Es una moto que da mucho y pide muy poco.Su motor BI,tiene bajos suficientes para salir en cualquier situación.Una moto muy lógica con la que podrás hacer muuuchos km´s.

78gqoatf1tql.png

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo