Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mi moto jalonea y pierde potencia, está nueva

Hola, tengo un problema con mi moto. Yo la compré nueva 0KM hace unas dos semanas, actualmente ya tiene 140 Kilómetros, algo que se considera nuevo todavía. El asunto es que una noche llovió muy fuerte y tenía mi moto afuera, se mojó mucho mucho pero un amigo muy experto en motos dijo que no pasa nada porque caiga lluvia sobre la moto, no es como si se fuera a derretir. Dejó de llover y salí en ella y la noté un poco extraña, en el sentido de que aceleraba y como que se encontraba un poquito débil, yo que la manejaba desde los 0Km lo notaba, pero si alguien más la fuera manejado, no lo fuera notado.

Total que pasaron varios días y la tuve en mi casa sin mover porque no necesité salir, cuando la prendí de nuevo para salir e iba por la carretera la moto empezó a perder potencia cuando hacía los cambios para arriba o para abajo, cuando sacaba el acelerador, cambiaba de marcha, y aceleraba de nuevo, no quería acelerar, comenzaba a jalonear como cuando se le acaba la gasolina a un vehículo y tenía que sacar y meter el acelerador varias veces para que pudiera continuar. Pasaron unos dos días así y empeoró, ahora me jaloneaba siempre, así no cambiara de marcha y fuera en una velocidad constante, comenzaba a jalonear y perder potencia, y tenía que sacar y meter acelerador para que pudiera continuar acelerando.

Luego algo súper extraño pasó, tuve que ir a otra ciudad que está al lado de la mía, y esa ciudad está mas abajó geográficamente que la mía, entonces fui y seguía igual, pero cuando me devolví a mi ciudad (todo siendo subida) la moto no me jaloneó ni nada, luego a partir de ese día no volvió a jalonearme, no volvió a perder potencia cuando hacía las marchas ni hacía esos jalones cuando manejaba. Es un problema que se solucionó solo, al parecer, pero ahora pasa algo, y es que siento que ya no tiene tanta fuerza como cuando estaba 0KM. Por ejemplo, ayer iba en tercera y cambié a cuarta y aceleré para llegar a 60KMh, pero le costó mucho llegar a 60KMh, tuve que meterle más de la mitad del acelerador para que subiera a esa velocidad, cuando antes iba en tercera y cambiaba a cuarta y con tan solo un poco de acelerador ya llegaba a 60KMh. ¿Qué puede estar pasando? Un amigo dijo que son los discos del clutch, ¿pero qué sentido tiene eso? La moto está nueva, sólo tiene 140 kilómetros, ¿alguna idea?

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo