Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Te la vas a poner?

...la vacuna.
Parece que para enero se van a empezar a suministrar y que son dos dosis, la inmunización se produce a las 6 semanas del primer chute.
Dicen que un 60% de la población se debería vacunar para que tenga un efecto casi total.
Y esa es la pregunta...
Pongamos que en febrero nos dan la opción de ponernosla, os la poneis?
Esperais un tiempo a ver como resulta?
Que se la ponga su pm?
«1345

Comentarios

• ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Yo, habiéndolo pasado hace 2 meses , NO me la voy a poner.
    Q cada uno actúe libremente , eso sí, recibiendo información fidedigna por parte de las autoridades ( q no es el caso).
  • ¿que vacuna? ¿hay alguna vacuna?

Esto no deja de ser una version moderna del cuento de la lechera.

Cuando haya vacuna, con resultados contrastados, publicados en revistas medicas especializadas, aprobadas por los organismos americanos y europeos del medicamento y tal sera el momento de hacerse esa pregunta.

Y aun asi, deberan preveerse planes de fabricacion y distribucion, la logistica de la vacuna.

Y los protocolos sobre lugares fisicos dende se llevara a cabo la vacunacion, personal necesarios, medios de llamamiento o cita a la poblacion y etc, (esto es lo que aprobo ayer nuestro gobieno con gran alborozo)

Y empezaran con grupos de riesgo, personal sanitario, personal que atiende al publico, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, policias y etc.

Y no creo que haya lugar a preguntas. Hablan de que no sera obligatorio, pero si en la practica es necesaria para viajar o acceder a determinados lugares o para ejercer determinados trabajos o solicitar determinadas ayudas pues comprenderas que queda poco lugar para elegir.

Resumiendo, nos la pondran a todos. Pero no sera tan rapido.

,

• Las prisas no son buenas.
    De ser cierto que se empezará a vacunar entre enero y marzo, en mi casa, a ser posible, no se va a vacunar nadie de momento.
  • Quien dice marzo dice mayo, lo mismo me da.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    FARINA escribió : »
    ...la vacuna.
    Parece que para enero se van a empezar a suministrar y que son dos dosis, la inmunización se produce a las 6 semanas del primer chute.
    Dicen que un 60% de la población se debería vacunar para que tenga un efecto casi total.
    Y esa es la pregunta...
    Pongamos que en febrero nos dan la opción de ponernosla, os la poneis?
    Esperais un tiempo a ver como resulta?
    Que se la ponga su pm?
    Teniendo en cuenta que los que no son expertos imaginarios no hacen más que poner pegas y recomiendan (mucha) paciencia, que esto no tiene buena pinta y que los que tienen mucha prisa en que nos la pongamos son los expertos que sí son imaginarios, salvo obligación no me vacunaré.
  • Ayer me puse yo la de la gripe.
    Sólo tenían unas pocas para toda la gente que tenía cita.
    Hoy viene en el diario que sólo tienen existencias para una semana.
    Tanto bombo que le dieron y no hay vacunas.
    Pues con la otra igual.
    Todavía no la hay pero ya están vendiendo sus logros.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Yo tengo muchas dudas. Hay varias vacunas en marcha y algunas están indicadas para un colectivo en concreto, así que cuando propongan me informaré bien y decidiré.

Desde luego que el consentimiento ese de emergencia es una trágala en toda regla
    La piedra en el camino
    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Me la pondré sin duda.
  • Yo también, en cuanto salga, para dentro.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Yo también me vacunaré.

Total, de algo hay que morir; si es de encefalitis, pues que sea. ;)
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    no. salvo que obliguen
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    No
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • SirexSirex ✭✭✭
    caraurta escribió : »
    Ayer me puse yo la de la gripe.
    Sólo tenían unas pocas para toda la gente que tenía cita.
    Hoy viene en el diario que sólo tienen existencias para una semana.
    Tanto bombo que le dieron y no hay vacunas.
    Pues con la otra igual.
    Todavía no la hay pero ya están vendiendo sus logros.

Raro, raro, todos los citados fuimos vacunados, eso sí, en las farmacias no hay existencias pero tanto en la pública como en la privada te tienen que vacunar si lo pides y estás en los baremos de población indicados para vacunarse.
    Hablo de la gripe, la otra iremos viendo, en principio no es no.
    Honda Dominador 250
    Kawasaki er6f
    BMWF800GT
    BMW R 1250 RS
    oa77dwtbv01s.jpg
  • Esto es al-andalus.
    Llevo muchos años vacunandome, y mi mujer y mis hijos igual, por la alergia.
    Pero este año no hay suficientes vacunas para todos.
    Se lo habrán gastado en droja para el Colacao.
    O en frutas, qué sé yo.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • No seais mal pensados coñio...tampoco hay razón para hacerlo.
  • Una vacuna no invalida otra. Está claro que un 85% de eficacia no es suficiente, pero por algo se empieza. Y seguramente nos tocará vacunarnos otra vez a lo largo de los próximos años... Lo que haga falta para derrotar al corona que tantos muertos y perdidas nos ha ocasionado.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El_Pollo escribió : »
    Una vacuna no invalida otra. Está claro que un 85% de eficacia no es suficiente, pero por algo se empieza. Y seguramente nos tocará vacunarnos otra vez a lo largo de los próximos años... Lo que haga falta para derrotar al corona que tantos muertos y perdidas nos ha ocasionado.

Hasta donde yo sé hay tres porcentajes de eficacia.

La de Pfizer arrojó al principio un 90%. Luego llegó la de "Moderna" con un 94.5% a lo que Pfizer rectificó y dijo que la suya era de un 95% ( tócate los guevos) y luego hay otra mucho más barata que da un 70% pero se puede mantener en una simple nevera a 8°, mientras que la de Pfizer son -70°, lo que supone un mantenimiento y logistica acojonante. La de Moderna creo que se mantiene bien a una temperatura mucho menos extrema.

Yo lo tengo claro, ya me la pondré cuando haya pasado un tiempo prudencial de por lo menos un año, siempre y cuando no nos pidan el informe de vacunación hasta para entrar al super.
  • dormilondormilon MegaForero
    ricardors escribió : »
    Q cada uno actúe libremente , eso sí, recibiendo información fidedigna por parte de las autoridades ( q no es el caso).

Ni yo, lo que si que haría es controlarme los anticuerpos, si tengo inmunidad ¿para qué?
    caraurta escribió : »
    Esto es al-andalus.
    Llevo muchos años vacunandome, y mi mujer y mis hijos igual, por la alergia.
    Pero este año no hay suficientes vacunas para todos.
    Se lo habrán gastado en droja para el Colacao.
    O en frutas, qué sé yo.

Este año el gasto sanitario está fuera de control (la situación lo requiere), así que no me extraña que haya ciertas dificultades para el resto de los problemas de salud... De todas formas no es raro que se acaben puntualmente las vacunas y al día siguiente las traigan...
    Igual que hay problemas de personal, han hecho contratos de 6 meses para cubrir hasta abril, algo que es absolutamente impensable, extraordinario y considero que muy acertado. Aún así habrá falta de personal, pues la gente tiene miedo y cuando se enteran que vana planta covid, renuncian al contrato...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    dormilon escribió : »

Ni yo, lo que si que haría es controlarme los anticuerpos, si tengo inmunidad ¿para qué?

se ha demostrado que la inmunidad conseguida para la cepa de abril , no vale para esta cepa de octubre ya que ha mutado ni se las veces, ( que también decian que no)y hay gente cogiendo , dos veces el covid... como pasa con la gripe y yo conozco uno por ej, .
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    dormilon escribió : »

De todas formas las vacunas que se aprueben lo estarán por la agencia europea y española del medicamento y eso es una garantía...
    En cuanto a la eficacia , cualquiera de las 3 valen una eficacia del 70% es muy buena. Probablemente me la pondré.
  • FARINA escribió : »
    El_Pollo escribió : »
    Una vacuna no invalida otra. Está claro que un 85% de eficacia no es suficiente, pero por algo se empieza. Y seguramente nos tocará vacunarnos otra vez a lo largo de los próximos años... Lo que haga falta para derrotar al corona que tantos muertos y perdidas nos ha ocasionado.

La de Pfizer arrojó al principio un 90%. Luego llegó la de "Moderna" con un 94.5% a lo que Pfizer rectificó y dijo que la suya era de un 95% ( tócate los guevos) y luego hay otra mucho más barata que da un 70% pero se puede mantener en una simple nevera a 8°, mientras que la de Pfizer son -70°, lo que supone un mantenimiento y logistica acojonante. La de Moderna creo que se mantiene bien a una temperatura mucho menos extrema.

Yo lo tengo claro, ya me la pondré cuando haya pasado un tiempo prudencial de por lo menos un año, siempre y cuando no nos pidan el informe de vacunación hasta para entrar al super.

8qqxphch54yk.jpg

No me creo las estadísticas, pero si me creo que los que no lleven vacuna van a tener más números que los que la lleven.
  • El_Pollo escribió : »

8qqxphch54yk.jpg

No me creo las estadísticas, pero si me creo que los que no lleven vacuna van a tener más números que los que la lleven.

Menuda gilipollez de Twit, no me extraña.

Contra más gente os la pongais, menos falta hará que nos la pongamos otros.
  • FARINA escribió : »

8qqxphch54yk.jpg

Menuda gilipollez de Twit, no me extraña.

Contra más gente os la pongais, menos falta hará que nos la pongamos otros.

Tienes miedo que un vasco escupa en tu dosis? Jaja.
    Yo lo tengo claro, el que no se la ponga corre peligro él y los que lo rodean, lo mismo que otros escépticos con muchas otras enfermedades como la viruela el sarampión el cancer de utero etc.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo