Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

multa

GafinGafin Forero Senior ✭✭
Creo que me ha enganchado el radar. Me he encontrado una notificación de correos del M. del Interior.... y hace dos o tres semanas me pareció ver un coche a la derecha al pasar con la moto....... En la rotonda siguiente estaba la GC, pero no me pararon... ??¿

Comentarios

• Prepárate para lo peor y así no te llevarás un disgusto jejeje, yo en la última me lo tomé así y al final !!SORPRESA!!, solo 200 euros (100 por pronto pago) y ningún punto del carnet, todo un regalo ¿no? todo depende de lo que te pasaste con el gas !JAJAJA!, en mi anterior notificación 400 pavos y cuatro puntos, como decía el cuervo "!TOMA MORENO!"
    SALUDOS Y SUERTE
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Son fechas... hay que juntar pa las pagas.. y este año andan mas necesitados. Esperemos que no sea mucho.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png y GSXR 1100 del 90
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Otro que contribuye a la causa...has hecho sonreír al bueno de Pere Navarro.
    Eso nos pasa a todos de cuando en cuando. Ya lo siento.
    Rillasepas
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Pues lo siento...espero que sea leve....

Hace poco me han multado pero con un concepto nunca visto por mi.... por accelerar demasiado a la salida de un semaforro.... y digo yo, eso como se mide ??? segun el humor del mosso o guardia urbano ???
    En la cuidad, en los semaforros siempre intento salir delante del resto del trafico para no estar en medio.... al urbano no le habra gustado y me ha multado.... 100 euros, con pronto pago 50 €....
    n1gsunshws4p.jpg

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    Marie escribió : »

Hace poco me han multado pero con un concepto nunca visto por mi.... por accelerar demasiado a la salida de un semaforro.... y digo yo, eso como se mide ??? segun el humor del mosso o guardia urbano ???
    En la cuidad, en los semaforros siempre intento salir delante del resto del trafico para no estar en medio.... al urbano no le habra gustado y me ha multado.... 100 euros, con pronto pago 50 €....

No leíste bien la denuncia, el guardia urbano en motivo puso "porque yo lo valgo".

Hay mucho aprendiz de Clint Eastwood en nuestras guardias urbanas, qué le vamos a hacer...
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭

anda Mary seguro que saliste al corte con la TST , ibas quemada tienes que reconocerlo

jajajajjja
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭

¡Como vamos [email protected] [email protected]! :p
    En serio, se lució el sr. agente con el motivo de la denuncia. Y como tiene presunción de veracidad, recurrir no servirá de nada.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • O sea, que si un policía con presunción de veracidad dice que vas muy rápido, o que vas borracho te puede multar?
    Pues no. Lo tiene que demostrar con el aparato correspondiente. Pues esto igual. Las apreciaciones no valen.
    Yo hubiera recurrido.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que la multa dice "conducción temeraria" que eso sirve para casi todo. Tremenda put..da.
    Rillasepas
    caraurta escribió : »
    O sea, que si un policía con presunción de veracidad dice que vas muy rápido, o que vas borracho te puede multar?
    Pues no. Lo tiene que demostrar con el aparato correspondiente. Pues esto igual. Las apreciaciones no valen.
    Yo hubiera recurrido.
    Eso no es así, por desgracia. A mí me multaron hace unos años porque un policía municipal dice que me vio hablar por el móvil en un coche. No me pararon y me enteré de la multa cuando me llegó a la oficina (era coche de empresa), se perfectamente que no era así porque era una tarde de Agosto, se da la circunstancia de que no trabajamos por la tarde en esa época, que las llaves de ese coche solo las tengo yo, ese día no lo cogí (en verano suelo ir en moto a trabajar), en mi móvil no había ninguna llamada entrante o saliente que coincidiera con la hora y...en lugar de pagar 150 euros con reducción terminé pagando 600 en el juicio. El juez escuchó ratificarse al policía y todo lo demás le dio exactamente igual.

O tienes más pruebas (y sólidas) que tu palabra s o si el poli dice que te saltaste un stop (por decir) te la comes quieras o no aunque ese día ni pasases por esa calle.
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    El Estado policial es lo que tiene todo se puede multar, enciman no hace tantos años hubieron unas oposiciones que metieron a no se cuantos miles de policías y gc, eso hay que pagarlo.
    Si encima le sumas que estamos en tiempo de crisis, claramente van a por ti están deseando pararte y encontrar algo para llevarse sus sanciones recaudatorios diarias. Al servicio del ciudadano...que encima somos los que pagamos los sueldos.
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    A ver, estamos hablando de autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones. Su palabra tiene presunción de veracidad. Si no fuera así no podrían desempeñar su trabajo.
    No dudo que al compañero tbote le haya ocurrido lo que dice, sin embargo es muyyy poco probable que un funcionario se complique la vida con conductas presuntamente prevaricadoras que pudieran tener su recorrido.
  • antonio1073 escribió : »
    A ver, estamos hablando de autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones. Su palabra tiene presunción de veracidad. Si no fuera así no podrían desempeñar su trabajo.
    No dudo que al compañero tbote le haya ocurrido lo que dice, sin embargo es muyyy poco probable que un funcionario se complique la vida con conductas presuntamente prevaricadoras que pudieran tener su recorrido.

🙄🙄🙄🙄
    antonio1073 escribió : »

el problema aqui es ¿quien controla a los que controlan?, NADIE y cuando los llevas a juicio el resultado es NINGUNO, yo tambien me cai por un parque en el asfalto y con testigos! y el mal nacido del policia no tiene otro nombre, puso en el atestado "falta de pericia" y no se que ostias, (joder mas de 25años llevando motos) eso si previa prueba de alcoholemia por si te podia pillar por hay, flipante!!! esta gentuza no se como se puede ir a dormir despues de haber jodido a los demas cuando estas trabajando en un servicio publico.
    Deberian de haber un control interno en condiciones y directamente expulsar a esta gentuza de los cuerpos de seguridad.
    Al igual que todos esos ayuntamientos con radares y demas mierdas con el unico afan de recaudar. Para mi son lo mismo un radar detras de un seto que un policia local o GC ponemultas.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Tysico escribió : »

el problema aqui es ¿quien controla a los que controlan?, NADIE y cuando los llevas a juicio el resultado es NINGUNO, yo tambien me cai por un parque en el asfalto y con testigos! y el mal nacido del policia no tiene otro nombre, puso en el atestado "falta de pericia" y no se que ostias, (joder mas de 25años llevando motos) eso si previa prueba de alcoholemia por si te podia pillar por hay, flipante!!! esta gentuza no se como se puede ir a dormir despues de haber jodido a los demas cuando estas trabajando en un servicio publico.
    Deberian de haber un control interno en condiciones y directamente expulsar a esta gentuza de los cuerpos de seguridad.
    Al igual que todos esos ayuntamientos con radares y demas mierdas con el unico afan de recaudar. Para mi son lo mismo un radar detras de un seto que un policia local o GC ponemultas.

Hablar de esa forma tan despectiva, generalizando sobre los CFSE hace que tus argumentos pierdan toda credibilidad. En mi caso, las contadas situaciones que me han parado, han actuado con corrección, cumpliendo con su trabajo (incluso cuando me han multado).
    ¿Garbanzos negros?? pues claro, como en todos sitios, pero reitero, constituye un porcentaje muy muy reducido. En relación a los mecanismos de control ya te digo que existir, existen, solo hay que conocerlos para hacer valer tus derechos o en su defecto buscar un buen abogado.
  • Me cuesta mucho creer que un Agente de la Autoridad (de cualquier cuerpo ) multe a un conductor que no conoce , por hablar por teléfono en una calle cuando dicho vehículo estaba aparcado en su sitio esa tarde y el conductor echándose la siesta.
    Se inventa la calle , el vehículo , la matrícula , la sanción????????

Me han pasado , al menos , dos veces, sanciones inexplicables . Una, presenté alegaciones , en las que demostré que ni fui yo , ni la moto era mía , y como consecuencia me pidieron perdón por el error burrocrático.
    La otra , nadie circuló con ese coche por esa carretera , ni a esa hora, al final , se acordó alguno de mi familia que lo cogió para una chorrada. Pague y a callar.

Saludos
    editado diciembre 2020
    Tysico escribió : »

Hablar de esa forma tan despectiva, generalizando sobre los CFSE hace que tus argumentos pierdan toda credibilidad. En mi caso, las contadas situaciones que me han parado, han actuado con corrección, cumpliendo con su trabajo (incluso cuando me han multado).
    ¿Garbanzos negros?? pues claro, como en todos sitios, pero reitero, constituye un porcentaje muy muy reducido. En relación a los mecanismos de control ya te digo que existir, existen, solo hay que conocerlos para hacer valer tus derechos o en su defecto buscar un buen abogado.

si lees bien ves que no generalizo, he puesto un ejemplo a colacion de lo que explicaba el compañero mas atras, ni que hubieramos nacido ayer, pues claro que hay agentes que se sobrepasan y se creen el Llanero solitario, sobran!! ojala hicieran limpieza de vez en cuando. Mas test psicologicos es lo que hace faltal.
    Esos medios que tu hablas es para casos muy gordos, se tomaran cartas en el asunto estaria bueno... pero si un agente se sobrepasa y te amarga la salida o el dia, por tocarte la narices o con afan recaudador que ultimanente parece que esta en auge, pues ajo y agua. Si te parece le doy las gracias por favorecer al ayuntamiento.
    caraurta escribió : »
    O sea, que si un policía con presunción de veracidad dice que vas muy rápido, o que vas borracho te puede multar?
    Yo hubiera recurrido.

No recurri ya que es su palabra contra la mia...y se muy bien que en esos casos tengo todas las de perder, y que luego me cueste el triple...asi que pague y calle.... pero no me parecio una multa justa y justificada. Ni que huviese salido del semaforro haciendo caballitos....o en plan motogp.... pues no, solo sali como hago siempre, rapidito para no estar en medio del trafico y de los otros vehiculos.... pero sin pasarme desde luego....

Cuando un radar me ha multado, no me he quejado, y he pagado sin problema, ya que existe una prueba que me haya pasado de velocidad y asumo mi "mala conducta" ..... pero en ese caso, depende de la opinion personal, sin contrastar y a ojo.....me parece algo muy relativo y poco desmonstrable para poner una multa.
    n1gsunshws4p.jpg

• yo creo que el autor del post deberia acercarse a la oficina de correos y recojer la notificacion.

Porque a lo mejor es una circular o un aviso de que le caduca el carnet de conducir o le notifican el sobreseimiento de alguna sancion anterior o algo asi y estamos depellejando a la guardia civil....

• y luego contarnos.

Y afrontar la responsabilidad de los hechos si son ciertos.

O ya si se siente estafado o maltratado por el sistema que exponga su caso y opinamos.

Pero la venda va encima de la herida, despues, no antes.
  • GafinGafin Forero Senior ✭✭
    Siento haber liado todo este debate, con la publicación de este hilo....

Hoy he ido a correos a recoger la carta del Ministerio del Interior. Sorpresa: El motivo es una llamada a revisión por motivo de seguridad de mi Tracer 900 GT del 19. Deben de revisar el sistema de desactivación del control de crucero en la maneta de freno.

En fin. De momento "contento"
  • Gafin escribió : »

Hoy he ido a correos a recoger la carta del Ministerio del Interior. Sorpresa: El motivo es una llamada a revisión por motivo de seguridad de mi Tracer 900 GT del 19. Deben de revisar el sistema de desactivación del control de crucero en la maneta de freno.

jajaja

¿has visto la que has liado?

Bueno, pongo por delante que yo no creo que la policía esté ahí para cazar a nadie, que sea una mafia, etc, todo lo contrario, es un colectivo más, la inmensa mayoría honrados y currantes, y en este caso están en la "primera línea" para defendernos de "los malos" así que hay mucho más que agradecer que de quejar. Quizá pienso más en policía nacional y GC, pero bueno, los municipales también cuentan.

A mí me pasó lo que me pasó y lo he contado por aquello que decían que con la palabra solo no vale, y en mi caso mira que si valió, y te aseguro que no lo haría por prevaricar, se confundiría, apuntaría mal la matrícula y me cayó el muerto o vete a saber, pero que no iba yo conduciendo y que ese coche no estaba allí a esa hora te lo garantizo.

Gafin escribió : »

Pues me alegro por ti que no sea una multa ;)

Que vaya bien la revision !
    n1gsunshws4p.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo