Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Peligro cadena?

Jordi7kJordi7k
editado diciembre 2020 en General
Se que es un poco de tontos, pero nunca me ha pasado.
Resulta que ayer circulando con la moto escuche un ruido como si se hubiera caído algo, mire y lo tenia todo. Pues hoy al ir a limpiar la moto me fijo que la tapa tensora del basculante ya no estaba...

Mi duda: puedo circular sin ella? O tendría algún inconveniente?

co6c89ndix63.jpeg

Comentarios

• ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Yo no lo haría, de mano lo primero que hará será estar descentrada la rueda, sin contar que se pueda salir la cadena por moverse hacia delante
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Mientras no aflojes la tuerca del eje no hay problemas en circular así, más que por la mier da que va a entrar ahí.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    rain maker escribió : »
    Mientras no aflojes la tuerca del eje no hay problemas en circular así, más que por la mier da que va a entrar ahí.

Exacto. Vaya putadilla....
    v6ge10rppf6z.jpg

• rain maker escribió : »

Muchas gracias!
  • Paraito escribió : »
    Yo no lo haría, de mano lo primero que hará será estar descentrada la rueda, sin contar que se pueda salir la cadena por moverse hacia delante

Gracias! La he tenido parada y la voy a tener hasta que llegue la pieza. Prefiero prevenir a curar. Mi lógica era que se pudiera salir la cadena. Pero descentrarse la rueda? Pq?
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Paraito escribió : »

No veo porque. Es solo una tapa, no creo que influya en la rueda ni en la cadena.... por lo menos, eso me parece a mi. la rueda va apretada con la tuerca principal, y si no se afloja para tenzar cadena por ejemplo, no tiene porque moverse en absoluto....la cadena igual...

Yo circularia.
    n1gsunshws4p.jpg

• No es una simple tapa, ES EL TENSOR DE LA CADENA.

Le falta el tope (no tapa ) y la tuerca que va en el espárrago con la que se tensa la cadena y regula que la rueda vaya alineada.
    Luego se aprieta la tuerca de eje para bloquear el conjunto y se pone otra tuerca en el esparrago para hacer de contratuerca.

Para ir a la terraza de debajo de casa , yo no me preocuparía , pero para rutear , ni de coña.

SAludos
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Además le falta la tuerca y contratuerca que marca la posición el eje.
    Que solo la tuerca aguante?quizás, pero yo lo arreglaría rápido
    Vaya veo que he repetido lo que decía el mensaje anterior
    51claxico escribió : »
    No es una simple tapa, ES EL TENSOR DE LA CADENA.

Le falta el tope (no tapa ) y la tuerca que va en el espárrago con la que se tensa la cadena y regula que la rueda vaya alineada.
    Luego se aprieta la tuerca de eje para bloquear el conjunto y se pone otra tuerca en el esparrago para hacer de contratuerca.

Para ir a la terraza de debajo de casa , yo no me preocuparía , pero para rutear , ni de coña.

SAludos

Pues gracias por la info. Yo pensaba que era solo la tapa....
    n1gsunshws4p.jpg

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Si te quedas mas tranquilo no saques la moto, porque no hay nada peor en esta vida que ir a disgusto, y más en moto.

Pero en serio, mientras no aflojes la tuerca del eje, el eje no se mueve.

Y por lo que tampoco se mueve ni la cadena ni la rueda.

Pero efectivamente, si aflojas la tuerca del eje perderías toda referencia para el tensado de la cadena y alineación de la rueda. Pero solo si se afloja la tuerca del eje.

Aun así, insisto, si te sientes más tranquilo no cojas la moto.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Yo lo perdí en la Z750, y fui sin un tensor 2 meses sin darme cuenta, hasta que la llevé al mecánico y aquí sigo... Ni me estampe, ni se salio la cadena.

PD Revisad los tensores cuando os cambien los neumáticos...

Saludos
    1y8sbjkgamdf.jpg
    klepto2 escribió : »
    Yo lo perdí en la Z750, y fui sin un tensor 2 meses sin darme cuenta, hasta que la llevé al mecánico y aquí sigo... Ni me estampe, ni se salio la cadena.

Saludos

Cierto, a mi en un cambio me los dejaron, como decir..... " sueltos" ..... no se expresarlo....
    n1gsunshws4p.jpg

• Marie escribió : »
    Yo lo perdí en la Z750, y fui sin un tensor 2 meses sin darme cuenta, hasta que la llevé al mecánico y aquí sigo... Ni me estampe, ni se salio la cadena.

Saludos

Cierto, a mi en un cambio me los dejaron, como decir..... " sueltos" ..... no se expresarlo....

Así como sin apretar 😂😂😂
    1y8sbjkgamdf.jpg
    Marie escribió : »

Saludos

Así como sin apretar 😂😂😂

Pues eso.... jejejej gracias.
    n1gsunshws4p.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo