Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tracer 09 o z1000sx

Desde hace varias semanas tengo la duda entre estas dos motos, en términos de prestaciones ambas me dan lo que necesito:

- comodidad para piloto y acompañante
- se ven y son modernas (mapas de potencia, etc)
- suficiente potencia para lo que sea
- ambas se ven bien con maletas

Debo decir que la z1000sx me tiene enamorado por su físico, sin embargo hay muy pocas en el mercado (por el precio y año que busco solo hay 4) y ninguna cerca de Madrid, en cambio de la tracer hay varias cerca y se puede buscar con más o menos kilometrajes y extras...

En cuanto a motor son muy diferentes, pero tienen lo que necesito....

Esta pregunta es injusta y como siempre muy debatible por temas de preferencias personales, pero cuál escogerías y porque? (Cada piloto es diferente, pero quiero conocer las opiniones para hacerme una idea)

Gracias
Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
«1

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Por concepto me quedaría con la Z1000SX.

Dicho esto, en su momento la estuve mirando, pero no me convenció principalmente por peso, que se va a +250kg con todos los llenos. Los acabados tampoco son nada del otro jueves.

No sé, ni llega a ser cómoda como una Tourer de verdad, ni la veo "deportiva"

A mí me dejó bastante frío cuando me interesé por este modelo.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Por concepto me quedaría con la Z1000SX.

Dicho esto, en su momento la estuve mirando, pero no me convenció principalmente por peso, que se va a +250kg con todos los llenos. Los acabados tampoco son nada del otro jueves.

No sé, ni llega a ser cómoda como una Tourer de verdad, ni la veo "deportiva"

A mí me dejó bastante frío cuando me interesé por este modelo.

Opino prácticamente lo mismo. Para mí uso/gusto tendría que ser algo más sport.... Aunque está muy bien y me gusta más que la tracer.
    v6ge10rppf6z.jpg

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    A mí, pro ergonomia, dame la Tracer.

Tendrá algo menos en prestaciones puras, pero cualquiera de las dos, como dices, mucho más que suficientes para perder todos los puntos e ir a la car cel...
    Algo más lenta en autovía y carreteras con buen firme y curvones amplios y rápidos.
    Y algo más rápida en carreteras secundarias, puertos ratoneros, asfalto no tan perfecto y curvas lentas.

Mejor moto para improvisar por ergonomia y visibilidad la Tracer.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Uff esa duda creo está en muchas cabezas. Creo que en muchos casos es, entre lo que te gusta y lo que te es necesario.
    Por lo menos en mi caso es así. Aunque como dicen, me quedo con la sensación que en la Kawa el lado sport, no lo es tanto
  • crosstantinecrosstantine ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Si, estas dos me tienen comiendome la cabeza desde hace dias, y creo que la decisión se va en el corazón y no la cabeza, a mi la Z1000sx me encanta el estilo sport que se le ve, aunque ya sabemos (y precisamente es lo bueno) que no es una RR, me gusta que se vea deportiva y que al andarla no me destroce ni la espalda ni las muñecas... que cuando tienes una edad ya no estas para aguantar estos bailes.

Lo que me r.aya un poco es que casi no hay SX disponibles, esto puede indicar que es una moto mucho menos común (lo cual es así ya que me encuentro muy pocas) o es una moto que la compras para estar con ella hasta que la tengas que empuj.ar,

Sin embargo no quiero cometer el mismo "error" que cometí cuando seleccioné mi FZ6, que estaba entre la GSR 600 y la FZ6, me gustaba mucho más la suzi por su estilo más moderno (para algunos f.e.o) y sin embargo compré la FZ6 porque era la decisión más logica (y al igual que ahora había muy pocas disponibles de la GSR), sin embargo siempre me quedó en la cabeza que me gustaba más la Suzuki apesar de que no me arrepiento de la compra.

Iré a probar las dos y creo que tendré a escoger con la cabeza que menos piensa y más decisiones toma.
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • Si, estas dos me tienen comiendome la cabeza desde hace dias, y creo que la decisión se va en el corazón y no la cabeza, a mi la Z1000sx me encanta el estilo sport que se le ve, aunque ya sabemos (y precisamente es lo bueno) que no es una RR, me gusta que se vea deportiva y que al andarla no me destroce ni la espalda ni las muñecas... que cuando tienes una edad ya no estas para aguantar estos bailes.

Lo que me r.aya un poco es que casi no hay SX disponibles, esto puede indicar que es una moto mucho menos común (lo cual es así ya que me encuentro muy pocas) o es una moto que la compras para estar con ella hasta que la tengas que empuj.ar,

Sin embargo no quiero cometer el mismo "error" que cometí cuando seleccioné mi FZ6, que estaba entre la GSR 600 y la FZ6, me gustaba mucho más la suzi por su estilo más moderno (para algunos f.e.o) y sin embargo compré la FZ6 porque era la decisión más logica (y al igual que ahora había muy pocas disponibles de la GSR), sin embargo siempre me quedó en la cabeza que me gustaba más la Suzuki apesar de que no me arrepiento de la compra.

Iré a probar las dos y creo que tendré a escoger con el corazón y no con la cabeza
  • pufff, 10 intentos para poner el mensaje!,
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Difícil elección compañero. De la tracer solo me gusta la gt, por equipamiento. De la sx el último modelo que viene full. Es una decisión difícil. Ya nos contarás
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Difícil..el peso de la Kawa, me tira para el atrás.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • XTR escribió : »

Bueno, la diferencia no es mucha no?

Z1000SX Specs:
    Peso 230Kg
    Potencia 142 CV
    Torque 111 NM 11300 RPM

MT 09:
    Peso 210Kg
    Potencia: 115 CV
    Torque 85 NM 10000 RPM

20 kgs no parece mucho y se compensan con mayor cilindrada y mayor torque, aunque es cierto que para moverla en parado debe ser más complicada.
    crosstantine escribió : »
    XTR escribió : »

Z1000SX Specs:
    Peso 230Kg
    Potencia 142 CV
    Torque 111 NM 11300 RPM

MT 09:
    Peso 210Kg
    Torque 85 NM 10000 RPM

20 kgs no parece mucho y se compensan con mayor cilindrada y mayor torque, aunque es cierto que para moverla en parado debe ser más complicada.

Ese peso es la SX en vacío, y la tracer con todos los llenos.

20 kilos son una burrada de kilos de diferencia, con que imagina los 40kg de más que tiene en realidad la SX con la Tracer.
  • nope, según los sitios que consulté el peso de 230ikg es con tanque lleno, por ejemplo: https://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/prueba-kawasaki-z1000sx-2014_176573_102.html

Es cierto que 20kgs es bastante (10% más) sin embargo no son los 270kg de la BMW 1250, ;)
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    XTR escribió : »

Z1000SX Specs:
    Peso 230Kg
    Potencia 142 CV
    Torque 111 NM 11300 RPM

MT 09:
    Peso 210Kg
    Torque 85 NM 10000 RPM

Ese peso es la SX en vacío, y la tracer con todos los llenos.

20 kilos son una burrada de kilos de diferencia, con que imagina los 40kg de más que tiene en realidad la SX con la Tracer.

Exacto..40kg +
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
    nope, según los sitios que consulté el peso de 230ikg es con tanque lleno, por ejemplo: https://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/prueba-kawasaki-z1000sx-2014_176573_102.html

Es cierto que 20kgs es bastante (10% más) sin embargo no son los 270kg de la BMW 1250, ;)

Pues ya me dejas con la duda. En cualquier caso, 20kg son muchos kg.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Si tienes la oportunidad, es probarlas. Yo tenía como tú una Fz6 y pase a la Fz1 y se te hace más pequeña en las manos. No es una pluma, reales imagino andará como la Kawa, pero en marcha ni se notan.
    Me mata más el depósito tan ancho, por eso te digo de probarlas. En su día me compré una SV-S y si la llegó a haber probado 10 minutos, ni de coña lo hago. La moto y motor, de lujo, la postura una tortura que no esperaba en esa moto.
    Aunque sea en parado, probar antes de seguir dando vueltas a la cabeza
  • crosstantinecrosstantine ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Si, definitivamente la prueba es necesaria... voy a ver si hay un conce que las tenga a la venta para probarlas, especialmente porque con la Z1000sx estoy a ciegas, voy a tener que comprarla en remoto y esperar que salga buena porque la mas cercana está a 4 horas de Madrid
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Bueno, también puedes esperar. No te precipites. Alguna SX saldrá por Madrid y alrededores.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo la probé hace tiempo, y la postura es cómoda (por lo menos para mis 1,71 :3 )... Y el peso para nada es una exageración, al no ser una moto alta el peso está relativamente bajo y no hay problema para maniobrar en parado.

Para mí una moto con más de 100 CV debe llevar algún tipo de carenado, si o sí... Vaya, que si te gusta más laa SX yo iría de cabeza a por ella.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Si de corazón te tira la SX y además la pruebas, será tu elección.
    En cuanto al peso, el enlace que pones es la 2014, las de los últimos 3 años que tienen la petaca grande del escape por temas de las Euro, más electrónica (IMU) y demás, se van a 235kg en vacío; te lo digo mirando el manual de propietario, y como te dicen +250kg llena. Era lo que más me hacía dudar porque venía de una de 200kg, pero no se nota demasiado en marcha, aunque eso es lo que dice todo el mundo aunque lleve un tanque de 350kg. Lo dicho, prueba y saca tus conclusiones.

No se suelen ver muchas así que es normal que de segunda mano no haya tantas como Tracer, ya sabes que es un concepto de moto que no está de moda como el de la Tracer.

Ya nos dirás qué te parecen ambas.
  • Bueno, he puesto los datos de la 2015-2014 porque es el dinero que tengo, la 2017 está muy bien pero ya se me sale del presupuesto,
    Urby escribió : »
    Si de corazón te tira la SX y además la pruebas, será tu elección.
    En cuanto al peso, el enlace que pones es la 2014, las de los últimos 3 años que tienen la petaca grande del escape por temas de las Euro, más electrónica (IMU) y demás, se van a 235kg en vacío; te lo digo mirando el manual de propietario, y como te dicen +250kg llena.

Gracias por confirmar.

A mí se me hacen muchos kilos para una moto con tintes "Sport", pero entiendo a quien le pueda parecer OK.
  • Habiendo tenido una Tracer 900 4 años te recomiendo que la pruebes. Si sus características te encajan será una compra buenísima. :+1:

Pero... el universo motero está lleno de haters de este modelo...y la mitad de ellos tienen buenas razones porque son ex-propietarios que la tienen o la han/hemos tenido.
    Algunas de sus "peculiaridades" son tan marcadas...que o te encantan o hacen que la odies. :'(
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭✭
    Hablando sin haberla probado, desde la barra del bar , con la caña en la mano, el palillo en la boca y las bravas humeando en la barra...no es un modelo con una postura de conducción rara?. Lo digo porque el sábado vi en decatlon de rivas a un chico alto , debería estar por encima de 1,80 que iba a lomos de una y me pareció que iba muy erguido y con las piernas muy flexionadas y algo retrasadas. No sé si fue una apreciación mia o es que es así.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Y por que no una Versys 1000 , que se parece una barbaridad a la SX pero con las patas largas. Me parece mas logico comparar a dos trail y no a una trail con una sport turismo. Si no me pareceria mas logico que pensaras en una MT 9 y en la 1000 SX, pero el que la lleva la entiende que se dice.
  • Si algún caso "trail asfáltica", yo creó que es lógico comparar dos "Sport touring" son del mismo segmento y estan hechas para lo mismo, hacer grandes rutas y viajes. La kawa es más fiel al segmento mientras que la yamaha es la evolución del mismo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo