Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mi primera moto (consejos)

Hola motoforeros!

Soy conductor de coche desde hace muchos años, y dentro de un mes o dos, me iría genial una moto para el trabajo.
Estoy muy verde en el tema, y he mirado varios modelos.
Necesito algo comodo ya que iré trajeado, y no quiero llegar al destino con el traje arrugado a más no poder xD
También necesito que pille o pueda rodar a 100km/h más o menos sin forzarla ,porqué haré un trayecto de unos 15km por autopista.

Había mirado estos modelos:
-Rieju montana
-Suzuki gsx 125
- Alguna Honda

O pillar un triciclo.... de 400cc....

No necesito velocidad punta, más que nada que pueda alcanzar los 100km/h sin ir forzada.
Que sea comoda, y que soy principiante...

Acepto otras sugerencias, puesto que sabreis mucho más que yo.
La cogería varias veces a la semana, e iría alternando con el coche cuando hiciera mal tiempo, debido a mi nuevo puesto, tendré que ir a muchas formaciones, y por aparcamiento me iría de lujo.

PD: Mantener un triciclo sale muy caro? Tampoco es un contra, pero necesita mas mamtenimiento que una 2 ruedas?
Muchas gracias!

Comentarios

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Ummm, ¿pasas de los scooter a los scooters de 3 ruedas? Sin presupuesto, ni gustos, ni nada.. difícil saber. Lo que yo diría que quieres es una scooter pero estás escogiendo motos en su lugar... ¿y qué carnet tienes?
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • Tengo el de coche , el B.
    Nunca he tenido moto, de ahí mis dudas de que sería mejor....
    Si una moto ya me iría bien, sobre 3.000-4.500€ estaría dispuesto, si fuese mucho mejor un triciclo, y no hubieran buenas motos de 1w5, no me importaria pagar más por un triciclo.
    Alguna buena moto de 125 que vaya bien sin forzar a 100km/h?
  • Yo tengo la yamaha nmax hace 4 años y encantadisima. Consume muy poco, yo hacía 25 km cada día y gastaba unos 8€ a la semana. A 100 llega sin forzarla y a más. También tiene mucho espacio en el asiento para casco, guantes que es un puntazo.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Hombre... si quieres llegar limpio y seco, una scooter. Y claro, no es lo mismo una 125 cc de 15 cv máximo (que no los suelen alcanzar) que una moto de tres ruedas y sobre los 40 cv que puedes llegar a coger. Con la primera vas a tener mucha agilidad y un gasto de mantenimiento y consumo mínimo y con la segunda vas a ir más cómodo y seguro. Pero la primera te puede costar 3000€ y la segunda de 8000€ para arriba, ¿no? También las puedes pillar con más facilidad en los días de mal tiempo sin sentir tanto que te arriesgas...
    Si crees que la vas a usar mucho tiempo durante muchos años, yo pillaba triciclo, la verdad.

https://www.diariomotor.com/esenciales/moto/motos-tres-ruedas-carne-coche/

Una moto de 125 cc te la descarto del tirón porque quieres comodidad y llegar limpio... Creo que la vas a dejar de usar tras dos semanas de lluvias y nunca más. Eso es para que lo pruebes y si te gusta lo usas para el trabajo, pero no al revés.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • Hola, yo como puedes ver en mi foto de perfil tengo una Yamaha Tricity 300, y por las necesidades que tu comentas va muy bien (tambien hay otras opciones). Por autopista puedes ir bien tranquilo ya que supera bien los 100kmh incluso puede llegar a 120kmh sin forzarla, es muy comoda, segura, tiene mucho espacio bajo el asiento, incluso lloviendo bastante solo me moje un poco los pantalones, pero casi nada, eso si siempre que vayas bien protegido contra la lluvia, chaqueta, guantes, etc. Yo con el deposito lleno a velocidades de entre 90-110kmh he llegado ha hacer 315 kms apurando un poco la reserva, si le das mucha caña pues logicamente haras menos. Tambien dispone de frenos ABS, control de traccion, sistema de bloqueo del tren delantero, indispensables los tres diria yo.

Cosas negativas, pues para maniobrar en parado hacer giros sobre todo (donde el bloqueo se desactiva) es una moto pesada y hay que llevar cuidado por que es facil que te gane su peso y te caiga, una vez que ya empieza a andar muy facil de manejar. Para meterte entre el trafico si se puede, pero tienes que tener cierta habilidad, aunque con el tiempo se llega a coger. Su precio es muy elevado, excesivo diria yo, pero es lo que te hacen pagar por llevar una 300,400 o 500 cc con el carnet de coche.
    Una opcion es mirar alguna de segunda mano, pero si la vas a utilizar todo el año asegurate que lleve minimo ABS (no se si lo llevan todas) y control de traccion si puede ser.
    Un detalle de la Qooder QV3, creo que es la mas ligera de todas, pero el sistema de bloque del tren delantero no es electronico, se hace por palanca o sea solo se puede activar de parado para hacer maniobras de aparcamiento y demas (creo que todavia lo lleva asi, corregirme si me equivoco).
    Yo estoy muy contento con la mia, a pesar de su aspecto se conduce como cualquier otra scooter, mas pesada pero una vez en marcha ni se nota.
  • Muchas gracias! Leyendo vuestras respuestas creo que me pillaré la yamaha nmax del 2021 que está por salir ,o quizás pille de oferta la de este año

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo