Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nuevas normas 2021 DGT

Por aquí os dejo esto https://www.diariomotor.com/noticia/moto-medidas-dgt-2021-arcen/

Algunas cosas buenas y otras no tanto, esperemos a ver cuáles se cumplen
Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
«13

Comentarios

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Ninguna.

Siempre están ofreciendo el caramelo, que al final no entregan. Mira lo de los intercomm, que "van a legalizar" desde hace años, cuando con dejar de sancionar (que es inmediato y está en su mano) llega.

"llama la atención su creciente preocupación por la antigüedad del parque de motos y scooters. Más del 64% tienen más de 9 años, lo que supone que no incorporan avances importantes en materia de seguridad"... pues la mía tiene 15 años y lleva un ABS que lo flipas. Siempre pensando en cosillas que nos hacen gastar la pasta a nosotros, mira.

Circular por el arcén a 40 km/h. Otra que es sencilla: no multes, punto. Entiende que quedarme a oscuras en retención, al frío en invierno por la mañana o en verano al calor del sol de mediodía no es la opción en la moto. Que voy por el arcén sólo cuando están parados realmente y en primera, así que a mucho menos que esa velocidad. Pues no denuncies por eso y arreglado.
    Si non confectus... non reficiat
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Lo de la antigüedad en moto es muy relativo...
    Hay muchos que hacemos 1.500 €/años pro moto aprox (yo tengo 4 motos), por lo que una moto de 15 años puede rondar los 20.000 km... ¿es vieja?
    Y la mayoría las tenemos como hobby/afición, y son nuestras niñas bonitas, mimadas, bien mantenidas,.. ¿es vieja una moto así de 15 años?

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    rain maker escribió : »
    Lo de la antigüedad en moto es muy relativo...
    Hay muchos que hacemos 1.500 €/años pro moto aprox (yo tengo 4 motos), por lo que una moto de 15 años puede rondar los 20.000 km... ¿es vieja?
    Y la mayoría las tenemos como hobby/afición, y son nuestras niñas bonitas, mimadas, bien mantenidas,.. ¿es vieja una moto así de 15 años?

va mas por el tema de llevar abs ct etc, dispositivos de seguridad
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Esta claro que a nivel de electrónica, una moto de 15 años, está a nivel de un coche de bastantes más.
    El salto en la última década en elementos de seguridad es enorme
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Barcelona ya no tiene "problemas" con las motos antiguas...directamente esta prohibido circular con ellas salvo findes, y noches.... Problema zanjado con la excusa de la contaminacion.....

Lo de poder circular por el arcen me parece mas que logico en atascos, siempre que se haga con sentido comun.... (el cual es, en muchas ocasiones, el sentido menos comun...)

Lo de los guantes, me parece logico llevarlos. Pero son muchos los que no los llevan en efecto.

Por otra parte, creo que se deberia regular algo la circulacion por la cuidad de las bicis, patinetes y vehiculos electricos varios.... nunca habia visto tantas infracciones de trafico que con esos vehiculos.... escuter tipo 49 cc electricos de alquiler saltandose semaforrros, subiendo por la acera para pasar un atasco, o un semaforro, etc.... es la nueva moda en Barcelona....cada vez hay menos vehiculos, pero es cada vez mas caotico...... circular en Barcelona en moto es meterse cada dia en una jungla cada vez mas confusa.......
    n1gsunshws4p.jpg

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Mi norma en retenciones: si hay sitio en el arcén, si no viene nadie y puedo pasar sin problemas y, esto es innegociable; están parados... tiro. Y repito, solo parados, si se mueven, aunque despacio, vuelvo a la fila.

La primera vez (y única, por suerte) que crucé Madrid en moto alucinaba con las motos entre las filas de coches pasando a velocidades supersónicas. Luego pasa lo que pasa.
    Si non confectus... non reficiat
  • Lo del arcen es una noticia muy buena siempre y cuando no se abuse, y los intercomunicadores mas de lo mismo en cambio que tengan que obligar a llevar guantes da que pensar lo poco que nos queremos
  • Estoy muy de acuerdo en que los motoristas debemos llevar toda la seguridad que nuestro dinero nos permita, entre más mejor... si tiene ABS excelente, si tiene control de trafico aereo incorportado mejor, si tumba sola electronicamente y puedo ir viendo la tv mientras la compro ya... sin embargo las normas no tienen porque obligarme a comprar una cosa u otra, las normas para proteger a otros me parece que estan bien, por ejemplo ir con las gomas gastadas presenta un riesgo para otros, ir en ropa interior con tenis simples y sin camisa solo le debería importar al conductor... que lo hace mal y que si se da un golpe lo va a pasar muy mal, pues su problema. Pero obligar a usar guantes no veo en que ayuda.

Lo mismo aplica a las motos, si la norma es para disminuir contaminación, ruido, etc. vale pues que desaparezcan las motos con 5 años, pero si es para "dar seguridad al motero" pues nada, porque tienen que poner una norma para prohibir que conduzca la moto de los 80s de mis sueños? eso me parece que es una tontada, la parte del articulo que dice que empezaran a presionar para que se renueve las motos porque el promedio estan muy viejas me parece que es condenar a 125cc a aquellos que no tienen para comprar algo más costoso, es como obligarme a comprar un abrigo y salir con el puesto porque hace frio y es para que no me enferme, es mi problema!

(Nota algunos de los puntos aqui mencionados tienen un exceso de Sarcasmo, ya se que el articulo no dice 5 años y que las motos nuevas aún no tienen control aereo incorporado)
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
    No quitandote razón en el fondo, que para mí la tienes,en lo de que si quieres utilizar una RD 350, por poner una, la utilices.
    En lo demás, realmente si nos afecta a todos. Si por ir sin ABS te das un bo fe ton, vas a utilizar recursos de todos para recuperarte y quizás necesites medios que le harían falta a otra persona, con lo cual es problema de todos.
    De mano las novedades que comentan, a ver cómo les dan forma, no las veo mal, aunque hay algunas, como los guantes,que pensar que nos tengan que obligar.
    En verano veremos combinación de guantes y chanclas
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    En España, respecto a las motos, estamos como en China o en Egipto: pez grande se come al chico. Estoy harto de entrar en las rotondas ca.gado, de que los coches se pasen por el forro cedas incluso stops y no estoy hablando de que vayas a velocidades que no les de tiempo. Y en carreteras de montaña, lo de cerrar las curvas aunque vengas de frente, es un clásico. Llevan 15-20 años con que si hay muchos muer.tos en las motos, que si la velocidad, pero del respeto a la moto jamás he oído nada. Ni de otras normas de circulación que como la distancia de seguridad, el uso de intermitentes, el bueno uso de carriles en autovía. Siempre la misma historia, los radares en sitios inverosímiles donde si pasas a menudo a la velocidad que pone, te come el de detrás, vayas en coche o en moto.
  • Paraito escribió : »
    No quitandote razón en el fondo, que para mí la tienes,en lo de que si quieres utilizar una RD 350, por poner una, la utilices.
    En lo demás, realmente si nos afecta a todos. Si por ir sin ABS te das un bo fe ton, vas a utilizar recursos de todos para recuperarte y quizás necesites medios que le harían falta a otra persona, con lo cual es problema de todos.
    De mano las novedades que comentan, a ver cómo les dan forma, no las veo mal, aunque hay algunas, como los guantes,que pensar que nos tengan que obligar.

No estoy seguro de seguirte con respecto a lo de los recursos de todos... sabías que en España si te accidentas la salud, hospitalización, transporte, etc... los pagas tu o tu seguro y no la salud publica? esto pasa tanto en coche como en moto, los accidentes de trafico no los cubre la salud publica sino los seguros de terceros (que ya los hemos pagado mil veces)
  • crosstantinecrosstantine ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Para mayor información: https://motor.elpais.com/conducir/quien-cubre-gastos-medicos-accidente-trafico/

La parte interesante es esta:

"Por otra parte, si se trata del vehículo culpable y lleva ocupantes, su Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria cubrirá a los pasajeros, pero no al conductor responsable, que deberá acudir a la cobertura médica del seguro."

• antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Entonces, sig
    crosstantine escribió : »
    Paraito escribió : »

No estoy seguro de seguirte con respecto a lo de los recursos de todos... sabías que en España si te accidentas la salud, hospitalización, transporte, etc... los pagas tu o tu seguro y no la salud publica? esto pasa tanto en coche como en moto, los accidentes de trafico no los cubre la salud publica sino los seguros de terceros (que ya los hemos pagado mil veces)

Estoy muy de acuerdo en que los motoristas debemos llevar toda la seguridad que nuestro dinero nos permita, entre más mejor... si tiene ABS excelente, si tiene control de trafico aereo incorportado mejor, si tumba sola electronicamente y puedo ir viendo la tv mientras la compro ya... sin embargo las normas no tienen porque obligarme a comprar una cosa u otra, las normas para proteger a otros me parece que estan bien, por ejemplo ir con las gomas gastadas presenta un riesgo para otros, ir en ropa interior con tenis simples y sin camisa solo le debería importar al conductor... que lo hace mal y que si se da un golpe lo va a pasar muy mal, pues su problema. Pero obligar a usar guantes no veo en que ayuda.

Lo mismo aplica a las motos, si la norma es para disminuir contaminación, ruido, etc. vale pues que desaparezcan las motos con 5 años, pero si es para "dar seguridad al motero" pues nada, porque tienen que poner una norma para prohibir que conduzca la moto de los 80s de mis sueños? eso me parece que es una tontada, la parte del articulo que dice que empezaran a presionar para que se renueve las motos porque el promedio estan muy viejas me parece que es condenar a 125cc a aquellos que no tienen para comprar algo más costoso, es como obligarme a comprar un abrigo y salir con el puesto porque hace frio y es para que no me enferme, es mi problema!

(Nota algunos de los puntos aqui mencionados tienen un exceso de Sarcasmo, ya se que el articulo no dice 5 años y que las motos nuevas aún no tienen control aereo incorporado)

El mismo razonamiento que aplicas a los guantes, podría extenderse también al casco, no??
    Si, pero no meten un médico más por tu accidente, utilizas el mismo servicio de traumatólogia que tiene seis meses de espera para poner una prótesis. Es un poco lo que pasa ahora con el virus. Es más problema la saturación de los medios que el problema en si
    Bueno, es cuestión de opiniones igual que pasa con los fumadores que luego sus enfermedades propias del tabaco las pagamos todos pero también se dejan una pasta en impuestos.
    De todos modos no es el tema del hilo, como tú dices, yo también me fastidia que al final todo es por medio de prohibición. El otro día escuchando un comentario en televisión, que razón tenía, legislan para el que no lo cumple y los que actuamos con cierta responsabilidad, pagamos eso.
    En lo demás estoy de acuerdo contigo, una moto de 12 años dudo que emita más emisiones que un coche mediano.
    Es una incongruencia que donde tiene que dar la vuelta una FZ6 por poner la de tu firma, entre un Cayenne de dos años, sin contar la cantidad de emisiones en tiempo parado en atascos y búsqueda de aparcamiento
  • Tienes toda la razón, muchas veces el tema no es solo de dinero... sino también de personas, espacio, medicinas que se usan, etc...

Espero que finalmente aprueben los intercomunicadores, que me parecen esenciales, y legalizar el arcen (aunque sin legalizar ya hay muchos que van a 100 por alli no quiero imaginarme como será cuando sean legales... speed track!)
    Estoy muy de acuerdo en que los motoristas debemos llevar toda la seguridad que nuestro dinero nos permita, entre más mejor... si tiene ABS excelente, si tiene control de trafico aereo incorportado mejor, si tumba sola electronicamente y puedo ir viendo la tv mientras la compro ya... sin embargo las normas no tienen porque obligarme a comprar una cosa u otra, las normas para proteger a otros me parece que estan bien, por ejemplo ir con las gomas gastadas presenta un riesgo para otros, ir en ropa interior con tenis simples y sin camisa solo le debería importar al conductor... que lo hace mal y que si se da un golpe lo va a pasar muy mal, pues su problema. Pero obligar a usar guantes no veo en que ayuda.

obligara a usar guantes no ayuda???? gastos y horas de hospital que podrian atender a otro.

deberia ser obligatorio ropa completa no casco y guantes ,

yo no concibo salir sin guantes ni botines ni vaquero kevlar ya

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Segismundo escribió : »
    En España, respecto a las motos, estamos como en China o en Egipto: pez grande se come al chico. Estoy harto de entrar en las rotondas ca.gado, de que los coches se pasen por el forro cedas incluso stops y no estoy hablando de que vayas a velocidades que no les de tiempo. Y en carreteras de montaña, lo de cerrar las curvas aunque vengas de frente, es un clásico. Llevan 15-20 años con que si hay muchos muer.tos en las motos, que si la velocidad, pero del respeto a la moto jamás he oído nada. Ni de otras normas de circulación que como la distancia de seguridad, el uso de intermitentes, el bueno uso de carriles en autovía. Siempre la misma historia, los radares en sitios inverosímiles donde si pasas a menudo a la velocidad que pone, te come el de detrás, vayas en coche o en moto.

sin que te falte razón , no compares las cafradas de un motero con un coche ,,

sólo una pregunta cuántos van de rally el finde y cuántas motos ?

muy poco pasa para como vamos y me incluyo ,o en mi caso iba, y soy la monjita del foro

chillyheader11rk.jpg

• Ni yo, creo que se debe usar toda la protección posible, de hecho yo uso "full gear all the time" pero lo que no estoy de acuerdo es que te obliguen a vestirte de alguna manera a través de una ley, tu seguridad es tu problema y no tienen porque obligarte a ponerte guantes o chaqueta u otros elementos,
    editado diciembre 2020
    Si, pero no meten un médico más por tu accidente, utilizas el mismo servicio de traumatólogia que tiene seis meses de espera para poner una prótesis. Es un poco lo que pasa ahora con el virus. Es más problema la saturación de los medios que el problema en si
    Bueno, es cuestión de opiniones igual que pasa con los fumadores que luego sus enfermedades propias del tabaco las pagamos todos pero también se dejan una pasta en impuestos.
    De todos modos no es el tema del hilo, como tú dices, yo también me fastidia que al final todo es por medio de prohibición. El otro día escuchando un comentario en televisión, que razón tenía, legislan para el que no lo cumple y los que actuamos con cierta responsabilidad, pagamos eso.
    En lo demás estoy de acuerdo contigo, una moto de 12 años dudo que emita más emisiones que un coche mediano.
    Es una incongruencia que donde tiene que dar la vuelta una FZ6 por poner la de tu firma, entre un Cayenne de dos años, sin contar la cantidad de emisiones en tiempo parado en atascos y búsqueda de aparcamiento

si pero un cayenne pueden ir 5 en una moto no y con equipaje , digamos que es una cosa necesaria el coche y al moto no o mucho menos ,, salvando distancias y personas (yo no tengo coche pero voy sólo)

chillyheader11rk.jpg

Txema Bilbao escribió : »

si pero un cayenne pueden ir 5 en una moto no y con equipaje , digamos que es una cosa necesaria el coche y al moto no o mucho menos ,, salvando distancias y personas (yo no tengo coche pero voy sólo)

Pues lo que digo, se tiene que legislar para los que no piensan en ello. Se pueden ir 5 y el 90% de los coches que están atascados en días laborables, va 1 persona.
    Esta claro que no se puede equiparar, como bien dices un coche es más práctico para muchas cosas. Pero también habría que darle a la moto el beneficio de saturar menos el tráfico, menos atascos lo que son menos horas de motor en marcha... Creo que es más solución 100 motos de hace 14 años con 100 personas, que 70 personas en coches de última generación.

Pues lo que digo, se tiene que legislar para los que no piensan en ello. Se pueden ir 5 y el 90% de los coches que están atascados en días laborables, va 1 persona.
    Esta claro que no se puede equiparar, como bien dices un coche es más práctico para muchas cosas. Pero también habría que darle a la moto el beneficio de saturar menos el tráfico, menos atascos lo que son menos horas de motor en marcha... Creo que es más solución 100 motos de hace 14 años con 100 personas, que 70 personas en coches de última generación.

para eso han puesto los 30para que ni moto ni coche , patinetes y bicis..

el ejmplo que pones de mejor 100motos que 70 coches no vale

porque de cada 100 90necesitan un coche y solo 10 o menos colgados como yo hacemos todo o casi en moto

chillyheader11rk.jpg

Segismundo escribió : »

sin que te falte razón , no compares las cafradas de un motero con un coche ,,

sólo una pregunta cuántos van de rally el finde y cuántas motos ?

muy poco pasa para como vamos y me incluyo ,o en mi caso iba, y soy la monjita del foro

Hay que tener algo de autocrítica y tienes toda la razón, ese si que es uno de los grandes problemas de la siniestralidad en moto.
    Nadie, bueno casi nadie que hay de todo, que sale con el coche a comer con otra gente, le surgiria decir "vaya como entramos allí" y es una expresión que escuchas en cualquier mesa de una salida en moto.
    Yo reconozco que me gusta alguna vez apretarle, dentro de mis escasas habilidades, para eso me escapo a circuito y ya.
    Desde que lo hago, mi ritmo en carretera se ha convertido en mucho más relajado, no tiene sentido jugársela cuando sabes que hay una opción mejor

obligara a usar guantes no ayuda???? gastos y horas de hospital que podrian atender a otro.

deberia ser obligatorio ropa completa no casco y guantes ,

yo no concibo salir sin guantes ni botines ni vaquero kevlar ya

Muy bien, Txema, de acuerdo: para eso todo está todo el "apartado" "represor" (radares, multas) y no me parece mal. ¿Y respecto a lo otro?. ¿Alguna vez has visto algún anuncio similar a éste, en el que se pida respeto por el motorista?.

Es más, el sistema es justo al contrario, el mensaje subliminal es este: los motoristas se mueren, no exactamente que lo busquen, pero ya saben lo que hay cuando van en moto.... Repito, me canso de tener que frenar en rotondas porque no paran o ajustan mucho (vamos, que si viene un trailer no lo harían, aunque tenga la misma preferencia que una moto) y de otras cosas parecidas en cruces y demás. Tampoco es que sea continuo, pero obviamente te sabe fatal porque en la moto no hay "golpes de chapa".

editado diciembre 2020
    Bueno, lo del anuncio es una anécdota, ya me imagino que en otros países tampoco estén colapsando la programación con anuncios de moto. Lo que quiero decir, y no descarto que sea solo mi visión subjetiva (vamos, que esté equivocado), es que no hay una sola medida d ela DGT para evitar accidentes de moto, que no sea de carácter restrictivo. Algo constructivo, de respetar a la moto por ser el más débil, etc. nada de nada.
  • crosstantinecrosstantine ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Creo que los comentarios estan alineados con lo que yo decia:

Las normas deben ser para proteger al otro, es decir...

1. No debes ir por encima del limite (norma)
    2. Debes respetar la rotonda independiente de si el que está en ella es más pequeño (Norma)
    3. Accidentes causados por error del motorista deben ser cubiertos por el motorista o su seguro (Norma)
    4. Accidentes causados al motorista por vias en mal estado, guarda rails, señalización mal ubicada (pinturas en el piso en curva) (Norma)
    5. Gases contaminantes (Norma)

1. Llevar casco, guantes, botas, etc (Sugerencia) (Incluso diría que no veo porque hay norma en que obliguen a usar casco, cada cual puede ir como quiera, si quiere dejar su cabeza en el asfalto pero ir fresco en Verano es su problema)
    2. Llevar intercomunicadores (Sugerencia llevarlos en correcto estado, sin distraer al conductor, etc)
    3. Modificaciones a las motos que sean seguras (Sugerencia), que si quieres levantar el manillar porque tienes problema de espalda pues que no sea una tortura el tramite, ITV, etc.

El que haya Marquez en la via no lo van a quitar con normas, lo quitan con educación, me pareció muy acertado los incentivos para tomar cursos aunque la recompensa con puntos en el carnet me parece poco efectivo (a mi no me han quitado ni un solo punto del carnet en varios años de estar conduciendo y con los cursos que he hecho ya tendría 20 puntos en mi carnet), en su lugar deberían decir "reducción en impuestos, o ITV gratis, seguro más barato", o algo asi que realmente motive a la mayoria a tomar cursos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo