Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

MOTO PARA 70/80% CARRETERA 30/20% TIERRA CARNET A2

rrr99rrr99
editado diciembre 2020 en General
Hola buenas a todos me gustaría comprar una moto para el carnet A2 o limitable para éste que sirva para un uso 70/80% en carretera y un 20/30% en caminos de tierra es decir campo. ¿Qué opináis de las motos trail para este caso?¿Sería lo más aconsejable? ¿Qué tal la kawasaki versys 300x?¿U otro tipo de moto? ¿Qué motos me aconsejais?, gracias de antemano. Saludos.
«1

Comentarios

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Para ese uso mi elegida por prestaciones, comportamiento y componentes sería, sin duda, la KTM 390 ADV
    Ligera, potente y ciclo bueno.
    La estética es un tanto peculiar. Y si me leería bien foros para saber de fiabilidad. Por lo demás es una moto muy interesante, aunque de ergonomia muy de carretera (naked)

La Versys tiene un motor que estira mucho, peor no tiene fuerza a bajo, lo que es muy necesario para uso en campo.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    PD: yo acabo de comprarme una Himalayan. La matricularon el lunes y la recojo mañana.
    Pero por cómo te expresas no te la recomiendo.
    Yo llevo 40 años en moto, vamos, que estoy ya un poco de vuelta de todo y no me apetecen ni necesito velocidades de vértigo. Me vale con que mantenga 100 para nacionales (no piso las autovías) y la quiero para un uso 50/50 o incluso más off, y tengo otras 3 motos

Para un A2 me imagino que te apetece ir al limite de la potencia que te permita, y para un uso 70/30 u 80/20 veo mejor opción la KTM

1

2
    3
    4

Por cierto, tampoco descartaría una CB500X del 2019 para delante (llanta delantera de 19)

Ira peor en campo que la KTM, pero más desahogada en carretera (bicilindrico).
    El ciclo es menos vistosos y con componentes peores que la KTM pero funciona bien y es compensado y homogéneo.

1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Si quieres que te dure bastante (no porque se vayan a romper las otras, digo por tamaño y sensaciones, para tirar con ella muuuchos años si quieres) yo me quedaría con una CB500X... muy, muy bonita, motor bicilíndríco, cómoda, fiable...
    rain maker escribió : »
    PD: yo acabo de comprarme una Himalayan. La matricularon el lunes y la recojo mañana.
    Pero por cómo te expresas no te la recomiendo.
    Yo llevo 40 años en moto, vamos, que estoy ya un poco de vuelta de todo y no me apetecen ni necesito velocidades de vértigo. Me vale con que mantenga 100 para nacionales (no piso las autovías) y la quiero para un uso 50/50 o incluso más off, y tengo otras 3 motos

Para un A2 me imagino que te apetece ir al limite de la potencia que te permita, y para un uso 70/30 u 80/20 veo mejor opción la KTM

Te has pillado la Himalayan?? ostras, no sabía nada... dicen que en off es súper aprovechable y divertida, que tracciona divinamente... otra cosa es que en carretera vaya justita, pero total, para lo que se puede correr hoy en día...
    Si, llevaba tiempo con ello en mente, y me la han regalado de Navidades.
    Mire usado pero lo interesante eran 3.500€ + transferencia de una moto de 2019-2020 + transporte (cerca no había nada) me metía en 4.000€

Así que la pille nueva. Elijo el color, y hago el rodaje, que en estos motores d e carrera larga de aire es muy importante. La recojo mañana.
    Me lleve una unidad que ten en stock en el conce de Valladolid del color que quería (Gravel Grey) con un jugoso descuento. Vamos, que me salió casi a precio de usada.

La probé en primavera bastante tiempo (una demo del concesionario), y si asumes sus limitaciones es una gran moto.
    Su principal limitación es un crucero cómodo en la horquilla de 80-110.
    Si eso te vale, pocas pegas le puedes poner.

32 NM de par sostenido de 2.500 a 6.000 rpm

1

2
    3
    4

• Hola muchas gracias por la ayuda rain maker y por los comentarios, entonces por lo que me comentas entiendo que el tipo de moto que debo elegir debe ser una trail y las opciones que hemos comentado y he mirado son la kawasaki versys 300x que no me la recomienda para campo aunque pensaba que se defendía bastante bien y me gustaba estéticamente,la ktm 390 adventure que la veo bastante polivalente aunque no me convence la marca ya que me gustan más las japonesas por fiabilidad ,la honda cb500x a partir de 2019 que me parece muy bonita pero que según entendía en campo era algo nula pero por lo que me comenta es la que más me gusta en general y por ultimo yamaha xt660 z pero esta última parece ser que está más orientada al off road por lo que no la considero opción. Según me comentas y me parece la ktm y la honda son las opciones más interesentas, gracias y saludos.
    Dentro de japonesas también tienes la VStrom 250 (mono), pero por prestaciones queda muuuuuuy lejos de la Versys 300 y mucho más de la CB500X
    Las 3 van a ser parecidas en campo, aunque cuanto más pequeña y ligera algo mejor.

La XT660Z es una gran moto trail off, casi una raid de calle, pero es muy alta, y nunca se la recomendaría a un principiante. Si acaso la XT660R, y tampoco me parece lo más recomendable.

Yamaha parece ser que prepara una T3, o Tenere 300, pero pueden faltar 2 años para que salga (si sale)

Si la Versys 300 te entra por los ojos, y el precio acompaña, para 80/20 On/off puede tener un pase. Quiero decir, no va a ser peor que la CB500X. Lo que pasa es que son motores que dónde van bien es a partir de 5.000 rpm, y en campo a veces necesitas buena capacidad de tracción en un apuro, vayas a las rpm que vayas.

Entiendo tus reticencias a KTM, y en parte (solo en parte) hasta las comparto. Empollate el modelo por si acaso.

Pero el mejor consejo, más allá de los fríos datos, es que compres la que te pone. Sobre todo siendo la primera, poco a poco veras que uso le das, y si al final es ese 80/20 o no. Y el 20 que hagas de off lo importante es hacerlo acorde a la moto que llevas, y sobre todo a tus @capacidades.

También depende d ella orografía del terreno... No es lo mismo la exigencia del off que harías en Asturias con el de Castilla... En Castilla, a no ser que vayas. A buscar taludes, trialeras o vadear Ríos, casi cualquier cosa vale porque hay mucha pista rápida, ancha, de tierra compactada,...

1

2
    3
    4

• Tengo la cb500x y va finísima, si sabes que uso le puedes dar no se te queda corta, los consumos van entre 3.5 l y 3.8 y tiene buen empuje, es muy agil porque pesa poco, lo unico imperdonable por parte de honda es que te viene sin xuxes basicas como defensas o cubrecarter pero entiendo que al ser trail asfáltica pensaron en dejarla sin nada
    Un saludo
    rain maker escribió : »
    Si, llevaba tiempo con ello en mente, y me la han regalado de Navidades.
    Mire usado pero lo interesante eran 3.500€ + transferencia de una moto de 2019-2020 + transporte (cerca no había nada) me metía en 4.000€

Así que la pille nueva. Elijo el color, y hago el rodaje, que en estos motores d e carrera larga de aire es muy importante. La recojo mañana.
    Me lleve una unidad que ten en stock en el conce de Valladolid del color que quería (Gravel Grey) con un jugoso descuento. Vamos, que me salió casi a precio de usada.

La probé en primavera bastante tiempo (una demo del concesionario), y si asumes sus limitaciones es una gran moto.
    Su principal limitación es un crucero cómodo en la horquilla de 80-110.
    Si eso te vale, pocas pegas le puedes poner.

32 NM de par sostenido de 2.500 a 6.000 rpm

Es una decisión muy lógica... Y muy valiente!! ;) En serio, los que la han probado parece que han quedado muy sorprendidos por su rendimiento en campo, así que sabiendo lo que se compra pues oyes, fantástico...a mi no me gusta nada estéticamente, aunque reconozco que tiene su "aquello".
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Sale ahora con más motor la honda crf 300 L y Rally, con casi 30 cv. Si no te corre prisa, le echaría un vistazo. Creo que es muy buena opción para lo que pides.
    kjylk64qjz2n.png
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Como el colega se ve que es novato en este tema, le contare algo que no todo el mundo cuenta.
    Soy el afortunado poseedor de una trail de media cilindrada, y en un principio compre la moto para hacer tanto carretera como para meterme en caminos , te puedo decir que en mi juventud fui muy aficionado al mundo del off road, pero una cosa es la idea romantica que tenemos del trail y otra la pura realidad..................te cuento.
    La gran mayoria de motos trail que hay en el mercado, tienen mas bien poco o nada de moto campera, y cuando haces varias salidas por campo, con toda la ilusion del mundo y te das cuenta de que la moto no esta realmente preparada para ello, principalmente porque son pesadas, y porque tienen ademas los mismos gadget y dispositivos que cualquier moto de carretera. Cuando ves que tienes que ir muy despacio por las pistas, porque la moto se te desarma y porque se pone de barro y polvo echa una pena, y que por mucho que quieras limpiarla o lavarla, nunca se te queda bien, por la cantidad de escondrijos tapados por plasticos y a los que dificilmente puedes acceder, en cuanto lo haces unas cuantas veces, acabas desistiendo de hacer pistas y si sigues haciendolo, ves como en poco tiempo la moto envejece, pierde todo su lustre y ademas suena por todos los lados.
    Si de verdad te gusta el campo, comprate una trail pura o una enduro , si no te ocurrira como a la mayoria , que acaban por comprar otra moto para salir al campo y dejar su querida trail para carretera que es donde realmente disfrutaras de ella.
    si decides que no la vas a meter en tierra, a lo mejor encuentras cosas mejores que esa KTM de la que te hablan y te puede cuadrar mas esa honda o la kawasaki versys de la que hablas.
    Las trail de hoy dia son como los coches SUV, tienen apariencia campera pero solamente es apariencia. La gran mayoria de quienes tienen un SUV o una trail asfaltica, jamas pisaran una pista de tierra, asi que piensatelo.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Norton, ojo con el filtro de aceite de la VStrom como hagas caminos con piedras.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • norton 860 escribió : »
    Como el colega se ve que es novato en este tema, le contare algo que no todo el mundo cuenta.
    Soy el afortunado poseedor de una trail de media cilindrada, y en un principio compre la moto para hacer tanto carretera como para meterme en caminos , te puedo decir que en mi juventud fui muy aficionado al mundo del off road, pero una cosa es la idea romantica que tenemos del trail y otra la pura realidad..................te cuento.
    La gran mayoria de motos trail que hay en el mercado, tienen mas bien poco o nada de moto campera, y cuando haces varias salidas por campo, con toda la ilusion del mundo y te das cuenta de que la moto no esta realmente preparada para ello, principalmente porque son pesadas, y porque tienen ademas los mismos gadget y dispositivos que cualquier moto de carretera. Cuando ves que tienes que ir muy despacio por las pistas, porque la moto se te desarma y porque se pone de barro y polvo echa una pena, y que por mucho que quieras limpiarla o lavarla, nunca se te queda bien, por la cantidad de escondrijos tapados por plasticos y a los que dificilmente puedes acceder, en cuanto lo haces unas cuantas veces, acabas desistiendo de hacer pistas y si sigues haciendolo, ves como en poco tiempo la moto envejece, pierde todo su lustre y ademas suena por todos los lados.
    Si de verdad te gusta el campo, comprate una trail pura o una enduro , si no te ocurrira como a la mayoria , que acaban por comprar otra moto para salir al campo y dejar su querida trail para carretera que es donde realmente disfrutaras de ella.
    si decides que no la vas a meter en tierra, a lo mejor encuentras cosas mejores que esa KTM de la que te hablan y te puede cuadrar mas esa honda o la kawasaki versys de la que hablas.
    Las trail de hoy dia son como los coches SUV, tienen apariencia campera pero solamente es apariencia. La gran mayoria de quienes tienen un SUV o una trail asfaltica, jamas pisaran una pista de tierra, asi que piensatelo.

Muchas Gracias por toda la información amigo, qué motos trail puras o enduro me aconsejarías para el propósito???
  • rrr99 escribió : »
    norton 860 escribió : »

Muchas Gracias por toda la información amigo, qué motos trail puras o enduro me aconsejarías para el propósito???

El problema es que las motos enduro no me gustan estéticamente y teniendo en cuenta que el propósito es 70 u 80% carretera no lo veo pero sí veo una trail pura,qué opciones hay en el mercado??Qué tal se defendería la honda cb500x más actual para terrenos de tierra???
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Esta tiene una pinta c o jonuda. Y con ese peso y esa potencia, un cilindro, es ready to race a tope.

https://motos.coches.net/noticias/ktm-390-adventure-prueba-2020
  • rrr99rrr99
    editado diciembre 2020
    Segismundo escribió : »
    Esta tiene una pinta c o jonuda. Y con ese peso y esa potencia, un cilindro, es ready to race a tope.

https://motos.coches.net/noticias/ktm-390-adventure-prueba-2020

De acuerdo gracias, lo único que no me gusta estéticamente y la YAMAHA XT660 Z TENERÉ y honda cb500x más actuales qué le parecen como opciones???,saludos.
  • n79xfbjo6irl.jpg
    rn62r8332y7q.jpg
    La yamaha tiene mejor parte ciclo y para mi gusto mas bonita pero el mono se quedará algo corto en carretera ya que tienes intencion de hacer 70 80% en la misma, en ese caso el bicilindrico de la honda te irá mucho mejor.

La tenere 660 hay muchas con horquilla invertada, no se si salió alguna version con ella o se la cambian los dueños.
  • joelcl13 escribió : »
    n79xfbjo6irl.jpg
    rn62r8332y7q.jpg
    La yamaha tiene mejor parte ciclo y para mi gusto mas bonita pero el mono se quedará algo corto en carretera ya que tienes intencion de hacer 70 80% en la misma, en ese caso el bicilindrico de la honda te irá mucho mejor.

La tenere 660 hay muchas con horquilla invertada, no se si salió alguna version con ella o se la cambian los dueños.

Gracias por la info.
    Para lo que dices, y yendo con cuidad, creo que no vas a encontrará nada mejor que la CB500X. Excelente en carretera, y es 20% de off, si es pasear por pistas y caminos, no vas a tener problema.

Un cubre cárter bueno, que si es posible proteja colectores, y unas barras para proteger los carenados en caso de "apoyarla"

La 390 sería mejor en campo, pero no te gusta estéticamente (a mí tampoco), y en carretera, aunque corre que se las pela, un mono de 390 siempre será más lento y menos agradable de usar que un bi de 500

1

2
    3
    4

No se tu altura, pero la Tenere 660 es muuuuuuy alta. Yo mido 1,83, llevo desde los 12 años con motos de enduro y trail (tengo 47 añitos ya) y me resultó alta en situaciones comprometidas.
    A mí me gustó, me manejaba bien, solo algo pesada y el motor un poco frustrante arriba (se moría de golpe, sin previo aviso, a 6.000 rpm) pero no se la recomendaría ni a un novato, ni a nadie que mida menos de 1,80

Ojo que había una versión ABS con suspensiones cortas y más bajita... También peor en off

Una gran moto, eso sí, con las limitaciones del peso para trialear. Mejor para pistas rápidas.

1

2
    3
    4

No se tu altura, pero la Tenere 660 es muuuuuuy alta. Yo mido 1,83, llevo desde los 12 años con motos de enduro y trail (tengo 47 añitos ya) y me resultó alta en situaciones comprometidas.
    A mí me gustó, me manejaba bien, solo algo pesada y el motor un poco frustrante arriba (se moría de golpe, sin previo aviso, a 6.000 rpm) pero no se la recomendaría ni a un novato, ni a nadie que mida menos de 1,80

Ojo que había una versión ABS con suspensiones cortas y más bajita... También peor en off

Una gran moto, eso sí, con las limitaciones del peso para trialear. Mejor para pistas rápidas.

1

2
    3
    4

• Si fuese para mi,no tengo dudas.Me pillaría una V-Strom 650 con ABS.
    Es muy buena moto.Muy fiable y barata de tener.Da mucho y pide muy poco.Su motor Bi,tiene potencia suficiente.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Brigantum escribió : »
    xh61ju2lnjd6.png

Yo tambien la prefiero dentro de su segmento.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo