Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Tendríais una moto en renting?

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
Supongo que tener un alquiler a largo plazo con todo incluido (neumáticos, revisiones, averías, seguro...) una moto de ciertas prestaciones está lejos de ser rentable para una empresa.

En el mundo automovilístico cada vez son más las que ofrecen renting a particulares, eso sí, con kilometrajes anuales limitados y también con motores no muy potentes. Lo he estado mirando porque mi coche ha llegado a 9 años casi sin darme cuenta (aunque con 95.000 km). Para lo que lo uso ahora no me interesa cambiarlo, pero le echado un vistazo al renting y podría encajarme.

Sin embargo, creo que no me gustaría para una moto. ¿Por que?
Por algunas razones, como que me gusta personalizarlas o mejorarlas con detalles o accesorios, tocarlas un poco (cada vez menos, también es verdad) y hacerlas, de alguna manera, mías. Además, en caso de que no me convenciese, tendría que pagar penalización por devolverla. Un coche tendría que ir muy mal para cambiarlo antes de 4 años, para mí es un mero transporte, si disfruto un poco de su conducción, bien; si no, tampoco pasa nada, no lo tengo como algo lúdico.

En fin, reflexiones de poco alcance.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«1

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Yo no tendría moto en alquiler porque me gusta la idea de que sea mía y hacerle lo que me gusta, personalizarla y hacer los mantenimientos yo mismo. Económicamente tampoco pagaría ese extra.....haz cuentas y verás el sobrecoste.
    Rillasepas
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Pues me pasa un poco como dices, el coche más de una vez me lo planteo.
    La moto, ya alguna vez que dudo si cambiaría por una nueva, me fastidiaria perder el trastear un poco por ella así que un renting... No
  • A mi (creo) no me compensaría, pues, aparte de todo lo que dices y que suscribo, me suelo quedar mis vehículos muucho tiempo.

Sin ir más lejos, mi Raptor la tengo conmigo desde el 2011. Ya vamos para 10 años
    Rüdiger30 escribió : »
    A mi (creo) no me compensaría, pues, aparte de todo lo que dices y que suscribo, me suelo quedar mis vehículos muucho tiempo.

Sin ir más lejos, mi Raptor la tengo conmigo desde el 2011. Ya vamos para 10 años

Eso me pasa a mi, procuro cuidar todos los vehículos y tenerlos conmigo tiempo
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    no , haciendo 2000km al año , no , haciendo 15000 quizás es cuestión de hacer números
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    No..yo tengo motos por amor, de la otra manera, sería amor de alquiler.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Un vehiculo en renting solo es interesante para empresas que hacen bastantes kms anuales y necesitan un vehiculo en estado de revista a diario. Para el resto de mortales es un sobrecoste dificilmente asumible, ya que el vehiculo no genera ganancia alguna para que compense ese costo.
    La mayoria tenemos la moto como algo ludico, y los caprichos se pagan con dinero contante y sonante.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Depende del coste... a día de hoy con los costes actuales: no
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que tampoco, salvo que fuese realmente barato tenerla así. Pero como han dicho otros... también me gusta personalizarla algo.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png y GSXR 1100 del 90
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    depende del modelo, su depreciacion y facilidad a la hora de venderla de segunda mano, un vehiculo nuevo cuesta lo que pierdes al venderlo :), sin embargo el renting logicamente no puedes revender nada porque en el fondo no es tuyo. Haria numeros pero casi seguro que en mi caso: no.
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    no , haciendo 2000km al año , no , haciendo 15000 quizás es cuestión de hacer números

Creo que esa es la cuestion...... A parte del amor como dice XTR.....
    n1gsunshws4p.jpg

• JPSCJPSC ✭✭
    editado diciembre 2020
    Con los km,s que hace la mayoría de la gente, creo que no interesa... en estas cuestiones de uso, mejor en un momento dado alquilar por días.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    El scooter sí lo tendría en un renting que me interesara por precio...pero como nunca se dará esa situación (precio interesante), seguiré comprando scooters de +125cc que salen bien de precio y con un poco de suerte los revientas a kilómetros sin mucho contratiempo.

No hay ni habrá nunca alternativa financieramente más interesante que esa.
  • Ni lo haría. La moto es cómo los calzoncillos: No se prestan.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Yo creo que no.
    Normalmente es un vehículo que, o bien haces muy tuyo, lo "humanizas", personalizas mucho, pones chuchee, etc, cosas incompatibles con el renting.

O bien le haces muy pocos km, por lo que pagar cuotas muy altas "escocería", además sufre mucha menos depreciación que un coche. Creo que todos hemos comprado motos usadas bien compradas, y las hemos vendido bien vendidas a los 2-3 años con 5 ó 10 ó 15.000 km más, al mismo precio que la compraste o más cara.

Por ejemplo, la T7, que a veces sigo... Nueva son 9.500€ con el descuento standard.
    Salen usabas por 8.000-8.500€ con 1-2 años (y os aseguro que se venden, yo no lo pagaría peor sé de buena tinta que se venden)
    Si te ha costado 1.000-1.500€ en 12-18 meses son 60-80€ al mes de depreciación.

¿Qué cuota debería tener se renting?

.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Pues parece que sí puede haber renting de motos, pero límite de 40.000 km en 48 meses, o sea unos 830 km al mes y 289 € + IVA durante esos 4 años, es decir, unos 14.000 pavetes al final para una GS 1250.

https://www.masqrenting.es/coche/renting-moto-bmw-1250-gs/

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Pues parece que sí puede haber renting de motos, pero límite de 40.000 km en 48 meses, o sea unos 830 km al mes y 289 € + IVA durante esos 4 años, es decir, unos 14.000 pavetes al final para una GS 1250.

https://www.masqrenting.es/coche/renting-moto-bmw-1250-gs/

pero eso es con el seguro y las revisiones incluído ??

al final el tema del select es lo más parecido a un renting, y ahora el take&ride de ktm, y yamaha y honda creo que también tienen sus propios productos, aunque sin seguros y revisiones incluidos, que es un buen pellizco.

Al final como todo, cada uno sabe sus prioridades y su situación, yo para una moto es algo que no veo tampoco, pero estos productos tienen bastante éxito, por algo será
    24x2bfp.png
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Si, seguro y revisiones incluidas. En coches entran también los neumáticos y posibles averias.

• norton 860 escribió : »
    Un vehiculo en renting solo es interesante para empresas que hacen bastantes kms anuales y necesitan un vehiculo en estado de revista a diario. Para el resto de mortales es un sobrecoste dificilmente asumible, ya que el vehiculo no genera ganancia alguna para que compense ese costo.
    La mayoria tenemos la moto como algo ludico, y los caprichos se pagan con dinero contante y sonante.

Ademas hay q añadir q tienen ventajas fiscales, se desgravan las cuotas y hasta el iva.
    Si no eres empresa o autonomo...
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Justificar una moto para el trabajo no es nada fácil... así que en renting de motos creo que apaña poco. Si acaso como flotilla de empresa de reparto de comida (Thyssen tiene en Ceuta una flotilla de triciclos para los técnicos de ascensores, por ejemplo) pero como autónomo lo veo complicado.

A mí no me importaría acudir a un negocio de alquiler de motos para cuando viajo, por ejemplo. Pero como te meten unos seguros que lo flipas no lo veo. Y renting de motos... pues me temo que será lo mismo. Más bien les compraría las que vendiesen después de usarlas.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    En renting de empresa tu prueba a meter una GS1250 y verás lo que te dicen los hombres de negro ;)

Para particulares no es rentable en ningún caso pero es cómodo, y a veces pagar más tiene otras ventajas, pero esto es un crédito y sería la primera vez que un crédito es rentable para el receptor...

Ejemplo, un coche de gama media, pongamos un coche de 30.000, lo compras con un programa de estos de a tres años lo devuelves y tal (o renting particular que viene a ser primo hermano) y al cabo de los tres años habrás pagado no menos de 14-15000€ contando posible entrada, cuotas e impuestos, es decir, unos 400-450€/mes (aunque te parezca que "solo" pagas 150€ al mes), con esa cuota en 6 años lo habrías pagado por completo y si lo estiras tres más en 9 años pagarías 15000€ menos que si hubieras seguido teniendo un renting similar. Son números a bulto, pero rentables, nunca lo son, excepto para el que presta.
    Para coches, como particular, cada vez lo veo más interesante.
    Los números que pones están bien, pero en esos 14-15000 están los, mínimo 10000 que se habría depreciado, revisiones, ruedas, seguro, impuestos,... y a los seis años estarias con un coche viejo en lugar de uno nuevo que en esa misma gama ya seguro es bastante mejor.
    Yo para coche, cada día lo veo más, sobre todo viendo la cantidad de "chorradas" que les salen a los coches de última generación que cuestan un pico y ahí van incluidas
    En moto no lo veo, independiente de la rentabilidad, por poder trastear, personalizar,...
    editado diciembre 2020
    Paraito escribió : »
    Para coches, como particular, cada vez lo veo más interesante.
    Los números que pones están bien, pero en esos 14-15000 están los, mínimo 10000 que se habría depreciado, revisiones, ruedas, seguro, impuestos,... y a los seis años estarias con un coche viejo en lugar de uno nuevo que en esa misma gama ya seguro es bastante mejor.
    Yo para coche, cada día lo veo más, sobre todo viendo la cantidad de "chorradas" que les salen a los coches de última generación que cuestan un pico y ahí van incluidas
    En moto no lo veo, independiente de la rentabilidad, por poder trastear, personalizar,...
    Eso no es real. Para empezar las revisiones y ruedas las pagas siempre, da igual que te las pongan en la cuota o las pagues tu aparte, que las pagas igual (más caras en realidad en un renting o plan de financiación de estos de tres años). El seguro e impuestos es lineal y pagas lo mismo sea tuyo el coche o no, y en el caso del renting también lo estás pagando en la cuota (en la financiación particular te lo pagas tu). A los seis años depende del coche que te hayas comprado pero te puede pasar que el "nuevo" sea el mismo con cuatro plásticos cambios (restyling), si hay un salto de generación será más caro aunque también irá mejor equipado.

Yo compro los coches particulares así y te aseguro que lo tengo trillado, rentable no es en ningún caso, otra cosa es que sea cómodo o valores otras cosas. En empresa la cosa cambia porque no pagas entrada, es un gasto (si los chicos de negro te lo permiten), ahí además están las amortizaciones que pueden compensar ambos sistemas, etc, pero a todo eso un particular no tiene acceso.

No hay que confundir, una cosa es un renting y otro todo ese tipo de financiaciones que la última parte pagas, devuelves,... En el renting tu pagas una cuota que incluye todo lo necesarios para utilizar el coche, es un alquiler, el coche nunca es tuyo
    Si tienes capricho de uno en concreto, una terminación, color y estirarlo hasta que tenga 12-15 años,... Sin duda mejor comprar, siempre que salga un coche de cero o pocos problemas.
    Si coges el que tengan de oferta, porque como es mi caso, simplemente con que me lleve, me sirve, casi no hay diferencia, incluso puede salir mejor.
    Eso sin poder medir en dinero, que necesidad de coche tienes en cada momento, ni el tener que deshacerte de 20.000-30.000 €
    Sin ir más lejos, mi coche ahora mismo no me es el más conveniente, pero no lo voy a largar si funciona.

Paraito escribió : »
    No hay que confundir, una cosa es un renting y otro todo ese tipo de financiaciones que la última parte pagas, devuelves,... En el renting tu pagas una cuota que incluye todo lo necesarios para utilizar el coche, es un alquiler, el coche nunca es tuyo
    Y eso para un particular que no puede desgravarse nada jamás será rentable.
    Si tienes capricho de uno en concreto, una terminación, color y estirarlo hasta que tenga 12-15 años,... Sin duda mejor comprar, siempre que salga un coche de cero o pocos problemas.
    Si coges el que tengan de oferta, porque como es mi caso, simplemente con que me lleve, me sirve, casi no hay diferencia, incluso puede salir mejor.
    Mejor nunca, igual casi nunca, peor casi siempre (hablando de rentabilidad).
    Eso sin poder medir en dinero, que necesidad de coche tienes en cada momento, ni el tener que deshacerte de 20.000-30.000 €
    Sin ir más lejos, mi coche ahora mismo no me es el más conveniente, pero no lo voy a largar si funciona.
    Esas son las cosas que no son rentables como tal pero que te pueden compensar pagar más para tener esa opción.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo