Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Golpe de gas

Hola a todos espero estén bien

Aún tengo dudas sobre este tema del golpe de gas, eh escuchado que al realizar esta técnica se debe usar la palanca de freno y otros dicen que no es necesario, que me recomiendan ?
Se puede realizar en cualquier moto ?
Tengo una Nitrox 250

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    ¿Freno?, para nada. Refresca conceptos con este vídeo:

Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Solo se trata de igualar las rpm al poner una marcha más corta, y que entre más suave.
    Simplemente, en el momento d e pisar la palanca de cambios hacia abajo, con el embrague cogido obviamente, das un golpe de gas suave a la vez que bajas la marcha.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Y si llevas embrague anti-rebote ya ni es necesario , hay que recordar que el golpe de gas nació para evitar el latigazo al bajar de marcha en curva y aprovechar mejor el pase por curva en competición.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png y GSXR 1100 del 90
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Correcto, con el embrague anti rebote ya no hace falta. Freno? No tiene que ver con el freno o no, digamos que contra más fuerte sea la frenada, más útil es. Si la frenada es muy fuerte, la rueda trasera tiene poco apoyo y ante una reducción fuerte consigue que no bloqueé la rueda trasera y te complique entrar en curva
    Como todo, más necesario o no, depende moto, tipo de motor,tipo de transmisión.
    A mi realmente solo le hubiera sacado partido, alguna vez que salia, hace ya muchos años, haciendo el cabra con una NTV, pero bicilindrico y cardan es lo que tiene
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Vaya que lo hacía y cuando se me olvidaba, si arrastraba la rueda
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Si se conduce en plan deportivo, es muy recomendable, pero si sueles conducir de forma poco agresiva, no es necesario, aunque si recomendable pues en algun momento puedes ir mas fuerte de la cuenta, y se te puede bloquear la rueda. Una vez que lo aprendes, es algo intuitivo y sale solo siempre que reduces marcha.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Correcto y totalmente de acuerdo.

Como con una BI G.orda hagas una reducción un poco "generosa" antes de la curva y si además llevas cardan... la rueda trasera se puede ir a pasear por su cuenta. Cuando lo haces normalmente, las reducciones son mucho más suaves. Aunque el señor Lorenzo dice que es una idiotez... lo que debe querer decir que si, que debe hacerse.
    Si non confectus... non reficiat
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tengo la costumbre de siempre hacerlo, y las pocas veces que no lo he hecho, e notado claramente como la rueda trasera se bloqueaba, o patinaba.... se me hace raro no hacerlo ....

Pero el freno no entra en esa muy rapida maniobra.....
    n1gsunshws4p.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo lo hago siempre ,me sale sólo , todavia recuerdo en la zona de armintza para los bizkainos, con la vfr 800del 99 una tercera primera por entrar pasado y no me sacó por orejas de milagro por no hacerlo, me deje los cojoncillos en el depósito

volví como un bicho palo a bilbao después
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Lo suyo es saber usar el golpe de gas mientras estás frenando, que es realmente lo que tiene cierta dificultad para cogerle el truquillo.

A dar un golpe de gas bajando marchas sin frenar, no se le puede llamar ni "técnica"...eso sale sólo, y te lo dan con el carné A, A2 o como se llame ahora. xD
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Lo suyo es saber usar el golpe de gas mientras estás frenando, que es realmente lo que tiene cierta dificultad para cogerle el truquillo.

A dar un golpe de gas bajando marchas sin frenar, no se le puede llamar ni "técnica"...eso sale sólo, y te lo dan con el carné A, A2 o como se llame ahora. xD

Eso es cuando se hace en plan deportivo, pàra retener al maximo, si no, con la retencion del motor es suficiente para entrar en curva.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo