Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Presentación nueva moto: se que os va a encantar

rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
En esta época en la que con menos de 150CV no se puede ni a por el pan.

Que si no tienes ABS en curva, CT, mapas con 7 curvas de potencia y una tablet multicolor es que tu moto es una b a s u r a.

Después de 40 años en moto, habiendo tenido prácticamente de todo, me descuelgo con la que siento que va a ser la moto que cierre el círculo, y se quede conmigo para los restos.

Por eso, habiendo tenido 21 motos (de las que conservo 3, ésta vendrá a ser la cuarta) es solo la segunda que me compro nueva de trinca.

1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Así que sin más preámbulo os presento a LA MOTO TOTAL

Royan Enfield Himalayan

1

2
    3
    4

No fue el mejor día para estrenarla. -4 grados y una niebla cerrada que hizo que tras 160km llegase empapado a casa.

1

2
    3
    4

Por cierto, que probabilidad hay de tener 4 motos en el garaje y que 2 sean indias?

Creo que debí hacérmelo mirar...

1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Jajajaja, qué tío!! Pues oyes, no se te puede negar la valentía en la elección...jejeje... Ya nos contarás si va tan bien en off Road como dicen los que la han probado, dicen que tracciona muy bien y que las suspensiones funcionan sorprendentemente bien.

A disfrutarla, desde luego es una moto diferente... =)
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Ya sabes que no tienes ni idea de motos. En este foro ya fuiste avisado.
    B)
    Espero valoración del aparato.
    Enhorabuena!!
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Olé, tus huevo*s, mola.
    Además teniendo más motos..
    Vas a disfrutar más que lo algunos se creen
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • Enhorabuena... me encanta, salud y km,s.

V,sss
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    A mí no me encanta nada, pero al que le tiene que gustar es a tí. Un buen regalo de navidades, disfrútala mucho.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Gracias [email protected]
    La moto es lo que es... y desde luego no es una moto de masas.
    Creo que he acertado, peor bueno, eso solo el tiempo lo dirá.

1

2
    3
    4

• DesarteDesarte Forero Senior
    Has escogido bien el color jeje. A mi me gustó aunque no la probé fuera de carretera. El grupo de Facebook está al día, buscalo si no lo conoces, hay cosas interesantes.

Enhorabuena ; )
    ahet9uixxbwu.jpg
  • Que chulada disfrutala y ya nos diras que tal tr va con ella
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Se me olvidaba, buenas fotos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    rain maker escribió : »
    En esta época en la que con menos de 150CV no se puede ni a por el pan.

Que si no tienes ABS en curva, CT, mapas con 7 curvas de potencia y una tablet multicolor es que tu moto es una b a s u r a.

Después de 40 años en moto, habiendo tenido prácticamente de todo, me descuelgo con la que siento que va a ser la moto que cierre el círculo, y se quede conmigo para los restos.

Por eso, habiendo tenido 21 motos (de las que conservo 3, ésta vendrá a ser la cuarta) es solo la segunda que me compro nueva de trinca.

A disfrutarla.
    -KTM 890 Adventure S
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Postureo campestre jajajaj enhorabuena!
    v6ge10rppf6z.jpg

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    A mí me gusta... No descartaría una de tener garaje propio.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
    Es una moto peculiar, como digo no es de masas, por eso la “broma” de el “se que os va a encantar”...

La veo 3 target de clientes:

- Moto de iniciación
    - Moto de jubilación cuando no quieres prestaciones de infarto
    - Moto-herramienta económica, sencilla y fiable

Ya haré review, cuando la pruebe mas a fondo. Aunque en primavera hice una prueba bastante a fondo, incluyendo algo de off.

Pero como aperitivo, el motor y prestaciones, que sé que son lo más controvertido de esta moto, y desde luego su mayor handicap, para el que lo sea.

Pues bien, he tenido una SR250 y una CRF250L, y 2 GS500 y una ER-5
    Pues bien, tiene las prestaciones puras de crucero y punta de una 250 (quizás 15-20 km/h más en ambos registros) pero con el empuje y la recuperación de la 500

Y lo que la diferencia de ambas, 250 y 500, es que en esas tienes que ir a. buscar el par a la zona buena, más allá de las 6.000 rpm, y en la Himalayan lo tienes desde 2.500 rpm

Da el parcial maximo a 4.000 rpm, pero mantiene más de un 90% del valor maximo desde las 2.500 a las 6.000 rpm

1

2
    3
    4

• Me encanta y lo digo en serio. Pero yo es que tengo unos gustos raros de coj*nes 😁

A disfrutarla y, sobre todo, a contarnos que tal va!
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena por la compra! Ya contarás como va
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena de nuevo. Yo creo que es una moto más que digna y entiendo perfectamente tus razones para comprarla.

No la he probado, pero por lo que cuentas y lo que he leído sobre ella me parece un acierto.
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Es una moto peculiar, como digo no es de masas, por eso la “broma” de el “se que os va a encantar”...

- Moto de iniciación

Ya haré review, cuando la pruebe mas a fondo. Aunque en primavera hice una prueba bastante a fondo, incluyendo algo de off.

Pero como aperitivo, el motor y prestaciones, que sé que son lo más controvertido de esta moto, y desde luego su mayor handicap, para el que lo sea.

Pues bien, tiene las prestaciones puras de crucero y punta de una 250 (quizás 15-20 km/h más en ambos registros) pero con el empuje y la recuperación de la 500

Y lo que la diferencia de ambas, 250 y 500, es que en esas tienes que ir a. buscar el par a la zona buena, más allá de las 6.000 rpm, y en la Himalayan lo tienes desde 2.500 rpm

Da el parcial maximo a 4.000 rpm, pero mantiene más de un 90% del valor maximo desde las 2.500 a las 6.000 rpm

Pues yo creo que el principal motivo y target es para quien busca una trail barata, con buena tracción, sin consumo, fiable y de las que te vas a meterla en milperrerías sin llorar porque se ha rascado.
    Los iniciados las suelen vender, los que ya saben dónde y cómo la van utilizar la disfrutarán.
    Es una gran compra.

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭

- Moto de iniciación

¿Y la CRF250 no te "daba" algo parecido?
    Yo con mi CRF250LA la verdad que estoy contento. Además la pillé con intención de quedármela bastante tiempo para cuando vuelva a establecerme del todo en Galicia volver a pistear. De momento la CRF no es lo más práctico para la capi; pero oye es lo más fluida y ratonera y por ende "rápida" por Pio XII, Serrano, Alcalá y O Donell.
    Y encima el fin de semana que me quedé en Madrid pude sacarla de ruta, y oye, claro está teniendo claro encima de que vas lo pasé pipa. Para ella; o para este tipo de motos; en cuanto peor; mejor para usted el estado de la carretera. jejejeje
    -KTM 890 Adventure S
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
    A eso de alguna manera me refería con lo de moto-herramienta.
    En cualquier caso el mercado natural de esta moto es más Asia y Sudamérica, aunque está teniendo un éxito (o relativo éxito) sorprendente en Europa y Australia.

Rakatanga Tours, empresa de un español afincado en Nepal, tiene ya varias unidades sobre los 200.000 km sin incidentes ni averías, ni siquiera segmentos (recordemos que es un "gran" mono de aire)
    Lo cual tiene más mérito dado que son motosde alquiler o para rutas guiadas, 90% off, e imaginaos el estado de esas carreteras en el 10% on

Cuenta en su blog que es desde luego la moto más adaptada para uso exigente de todas las que ha ido teniend a lo largo de los años.

1

2
    3
    4

HardcorE escribió : »

- Moto de iniciación

¿Y la CRF250 no te "daba" algo parecido?
    Yo con mi CRF250LA la verdad que estoy contento. Además la pillé con intención de quedármela bastante tiempo para cuando vuelva a establecerme del todo en Galicia volver a pistear. De momento la CRF no es lo más práctico para la capi; pero oye es lo más fluida y ratonera y por ende "rápida" por Pio XII, Serrano, Alcalá y O Donell.
    Y encima el fin de semana que me quedé en Madrid pude sacarla de ruta, y oye, claro está teniendo claro encima de que vas lo pasé pipa. Para ella; o para este tipo de motos; en cuanto peor; mejor para usted el estado de la carretera. jejejeje

Si, desde luego la CRF250L solapa mucho con ésta. Más ligera, más endurera, recorridos de suspensión más largos.
    Gana la CRF en uso off, pero para mi gusto estaba demasiado vacía abajo. Me gusta más como tracciona el 400cc de carrera larga.
    Gana la Hima en capacidad de carga, posición más cómoda para largas tiradas y uso on en general.

La CRF compré una Euro3 en stock con 0 km cuando ya estaba la Euro4 hacia 10 meses, por buen precio, y sin tenerla en venta un conocido me propuso comprármela y me ofreció 200€ más de lo que había pagado por ella hacía 2 años... así que aunque estaba satisfecho con ella, la vendí.
    También ayuda el hecho de que también tengo una DT125RE que es casi el mismo concepto, y una XT600 del 87

Así que la vendí un poco por "la oportunidad" y así probar otras cosas, ya que las otras 2 solapaban mucho más con la CRF que está Hima.

1

2
    3
    4

O sea, como moto para divertirte en off en pocos km a la redonda de casa, la CRF

Para irte a Picos de Europa o Gredos, con equipaje, sea carretera o pistas, la Hima

1

2
    3
    4

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo