Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Matriculación ahora o en 2021

He oído que suben los impuestos de matriculación, ya tengo reservada la moto pero tengo dudas que me interesa más si matricularla ahora o esperarme a 2021.Alguien sabe decirme más de cómo está la cosa??

Comentarios

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Si la matrículas este año pagas impuesto de circulación este año más que como te retrases en pasar la itv siempre se te pilla a lo lejos porq la pegatina de cada año es de un color diferente. Compensa esperar creo yo.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Personalmente creo que da igual.
    Yo acabo de matricular una.

Se supone que el da que la vendas "es un año más vieja", pero a la hora de la verdad, que hablando se entiende la gente, que más da una moto de diciembre del 2020 que de enero del 2021?

Si la matriculas en enero te la dejan con el IVTM del 2021 abonado, pero que son? 30-60€?

A cambio hay concesionarios que tienen objetivos anuales, y vender una unidad más les viene bien, y puede que te hagan un mejor descuento.

Yo me he comprado la moto 550€ más barata que el mejor precio que me dieron en cualquier concesionario de España cuando la anduve mirando en mayo.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Pues ya está! Reservada e imagino que si no pasa nada sobre el 2 me la dan!
    Tenías razón les he apretado y he conseguido una buena rebaja.
    Uaaaaa! Que ganas ya!
    🐵 tengo! Gracias por las respuestas.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Pues enhorabuena y que la disfrutes con salud!!!

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    editado diciembre 2020
    MoteraSip escribió : »
    He oído que suben los impuestos de matriculación, ya tengo reservada la moto pero tengo dudas que me interesa más si matricularla ahora o esperarme a 2021.Alguien sabe decirme más de cómo está la cosa??

Los impuestos no suben, lo que puede pasar es que un vehículo que ahora paga un 0% porque declara unas ciertas emisiones pase a pagar un 4.75% ya que lo que cambia es el modo de medir esas emisiones. Los del 4.75% pueden saltar al tramo del 9.75%, o incluso los del 0 podrían pasar a ese tramo también.

Digamos que es una subida encubierta, es como si de repente te pasan el pan al 21% de IVA, no es que el IVA suba, es que el Gobierno decide que necesita más pasta y te cambia el tramo de un producto que saben que no puedes reemplazar por otro y se quedan tan a gusto, encima te lo decoran con la etiqueta de que es por la ecología y todos tan felices.

En una moto aun con el cambio de tramo la diferencia no deberías ser muy alta, en un coche ya la cosa cambia, en un modelo barato de 20.000€ pasarás a pagar prácticamente 1.000€ más porque ellos lo valen...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo