Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Video: Historia del motociclismo español

Hoy me apareció este video en las recomendaciones de YouTube y me ha encantado, ahora puedo entender cuando algunos dicen aquí "yo tuve una Montesa"

Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Yo tuve una Montesa, =) y mi padre, varias.

69wfax6oubd5.jpg

Este año ha fallecido el último que quedaba del grupo. Esta foto la tenía en la firma de la anterior versión del foro.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • La nostalgia es un sentimiento humano pero que nubla o ciega la razón.

Yo tuve dos o tres montesas , una bultaco , una derbi y una vespa .
    Cuando compré la primera Husky, Yamaha, KTM, kawa, me dí cuenta de la m***da de motos que se hacían en España y que teníamos sobrevaloradas porque estaba prohibida la importación del extranjero, por eso cuando se permitió el mercado libre , cerraron todas las marcas españolas por lo caras e ínfima calidad.

Es verdad que tuve tres GG y tenían una calidad un poco inferior , pero suficiente para mi nivel y a un precio razonable .

El proteccionismo de franco , hizo ricos y famosos a las fábricas catalanas y nos jo**ió a los Españoles , que nos tuvieron encerrados en bultacos , montesas , ossas , sanglas........ etc.

Saludos
  • Si, en el video justo explican que la limitación para poder importar partes tuvo bloqueado al mercado Español por mucho tiempo, luego los japoneses con su producción masiva de motos acabaron con lo poco que quedaba de la industria Española,

Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    51claxico escribió : »
    La nostalgia es un sentimiento humano pero que nubla o ciega la razón.

Yo tuve dos o tres montesas , una bultaco , una derbi y una vespa .
    Cuando compré la primera Husky, Yamaha, KTM, kawa, me dí cuenta de la m***da de motos que se hacían en España y que teníamos sobrevaloradas porque estaba prohibida la importación del extranjero, por eso cuando se permitió el mercado libre , cerraron todas las marcas españolas por lo caras e ínfima calidad.

Es verdad que tuve tres GG y tenían una calidad un poco inferior , pero suficiente para mi nivel y a un precio razonable .

El proteccionismo de franco , hizo ricos y famosos a las fábricas catalanas y nos jo**ió a los Españoles , que nos tuvieron encerrados en bultacos , montesas , ossas , sanglas........ etc.

Saludos

Totalmente. Cuando compré la RD tuve en casa unos 15 días la Crono 350 y un día la saqué para que no se descargase la batería y... ¡madre del amor hermoso!

Eso sí, la parte ciclo de la Montesa era superior, aunque hay que tener en cuenta que las prestaciones de la Yamaha también era bastante superiores aún compartiendo cilindrada.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo