Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Comprar moto en otra zona sanitaria

Sabéis si ir a por una moto se considera válida excusa para salir de una zona restringida a otra? Estoy en Madrid y la moto está en Cataluña
Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
«1

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Creo que no.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    No, no es válido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Que opciones hay? Hace unos días vi un anuncio de compra y transporte de coches, habrá algo parecido para motos?
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Pues depende del criterio del que te pare , si lo hicieren , para algunos Catalunya implica salir ya del país .
  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    ¿Pero e! vendedor pertenece a tu burbuja de convivencia, es sólo allegado o pertenece a otra burbuja de convivencia diferente???? Este detalle es importante, ehhhhh!!!!! ;)
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • Pues al vendedor no lo conozco de nada, es un negocio simplemente, encontré la moto por un portal y ya le he hecho la oferta, pero le estaba proponiendo que nos viéramos a mitad de camino y me ha dicho que no puede salir de Cataluña, y allí me di cuenta que yo tengo la misma restricción para salir de Madrid
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    Sabéis si ir a por una moto se considera válida excusa para salir de una zona restringida a otra? Estoy en Madrid y la moto está en Cataluña

Actualmente no lo se, pero mi CB400 la vendi a un chico de Albacete a final de Marzo, y solo pudo venir a buscarla en Agosto por el tema covid y restricciones......

Asi que segun como....creo que actualmente, no puedes... a menos que se considere transporte de mercancia....

Mirate los certificados para entrar y salir de Catalunya, hay varias opciones.

https://certificatdes.confinapp.cat/#/
    n1gsunshws4p.jpg

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Pues al vendedor no lo conozco de nada, es un negocio simplemente, encontré la moto por un portal y ya le he hecho la oferta, pero le estaba proponiendo que nos viéramos a mitad de camino y me ha dicho que no puede salir de Cataluña, y allí me di cuenta que yo tengo la misma restricción para salir de Madrid

No te lo tomes mal como algo personal, mi comentario ha sido una ironía por toda la situación que estamos viviendo, por otra parte creo (creo, porque ya me pierdo con todo esto) que en lo que respecta a los madrleños en teoría ya podemos salir sin restricciones, pero claro, si el destino es una autonomía con restricciones de entrada y salida, la cosa se complica, en fin, menudo lío...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • SirexSirex ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Estuve en el mismo caso en Abril, la moto la compré en Guadalajara y el concesionario me hizo una especie de autorización para ir a recogerla, pasando de Comunidad. Me la puso por Wasap al movil.
    Pero eso no quiere decir que sea extrapolable a tu caso, lo mismo con tanto cambio que hay cada dia ahora no valdria.
    unixqe7s36wg.jpg

• si alguien te puede hacer un certificado que vas a trabajar, yo creo que igual no tienes problemas
  • jaltshjaltsh Forero Junior ✭✭
    Yo creo que no podrás si sólo indicas que es por compra-venta entre particulares. Tendrás que inventarte una excusa bien documentada
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Quizá no sea el momento de desplazarse de una comunidad a otra para comprar una moto.
  • crosstantine escribió : »
    Pues al vendedor no lo conozco de nada, es un negocio simplemente, encontré la moto por un portal y ya le he hecho la oferta, pero le estaba proponiendo que nos viéramos a mitad de camino y me ha dicho que no puede salir de Cataluña, y allí me di cuenta que yo tengo la misma restricción para salir de Madrid

En Cataluña no podemos salir de la comarca donde residimos hasta el 11 de enero.
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Analiza la norma que regula las restricciones COVID en tu comunidad y en la comunidad donde reside la moto por si pudieras justificar el desplazamiento a raíz de las excepciones contempladas.
  • Jooo, increible, llevo buscando la candidata por un buen tiempo, luego esperando el dinero, ya lo tengo... y ahora no puedo ir por ella, wow, que mal... espero que el vendedor me pueda esperar hasta el 11 de enero, aunque estoy seguro de que no voy a poder dormir hasta ir a recogerla buuuuaaaaaaaaaaaa

w5icvu19qf1r.png
  • Puedes traerla en una grúa/furgoneta por unos 150 euros, eso o transladarte en los días que las comunidades permiten visitar a "allegados". Abstenerse los Flanders, que al menos para mí, hay bastante menos riesgo en hacer un viaje en coche y tramitar una venta con una persona sin darse abrazos ni besitos, y volverse a casa, que ir a tomar una cerveza a una terraza
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Lo que yo haría si es un capricho muy caprichoso... que vaya a un taller de confianza para ti (escoge uno cercano al propietario), que le hagan una revisión y la pagas tú (que el mecánico te lo enseñe online) y un transporte la recoja directamente allí. No te va a salir mucho más que ir a por ella.

m5oyb7hwg9pd.jpg
  • Bueno, he encontrado algunas empresas que se encargan del transporte, ahora viene la parte del cierre de la compra, se pueden hacer todos estos papeleos en remoto? firmar la compra-venta, pedir el cambio de titularidad, etc?

Habeis hecho algo así? como son los pasos?

Gracias
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Todo lo haces tú en tu CCAA como comprador. No sé si te piden algún documento del vendedor pero si acaso es la firma, fotocopia del DNI y poco más. Nada que no pueda ir digital o por paquetería en todo caso
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, he encontrado algunas empresas que se encargan del transporte, ahora viene la parte del cierre de la compra, se pueden hacer todos estos papeleos en remoto? firmar la compra-venta, pedir el cambio de titularidad, etc?

Habeis hecho algo así? como son los pasos?

Gracias

No se si seguirá existiendo, cuando compre la mía, hace ya unos años, había una empresa que agrupaba todos los servicios. Revisaba las moto antes de cogerla, te informaba del estado y se hacía cargo del envío
    Tengo dudas si también temas de papeles y demás
    Me acuerdo que no era una barbaridad el coste
    Ahh que cabeza!!! A ver si me acuerdo el nombre
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    editado diciembre 2020
    Me temo que como te han dicho, va a ser complicado que tengas una excusa válida y si te paran te vas a volver a casa sin moto y con una recetica.

Opciones tienes pocas. Si el vendedor quiere, te puede mandar la moto y puedes recoger en el contrato algún tipo de derecho de desistimiento, similar al que contempla la ley para las ventas a distancia cuando se contrata con un profesional.

Los compra ventas profesionales sí que estos días están mandando los coches a domicilio, lo que no sé es si alguien se compra un coche de segunda mano sin verlo... yo desde luego que no.

suerte en cualquier caso!
    anbbqx9p4mzc.jpg

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado diciembre 2020
    En mi caso, el hombre que me compro la CB al final de marzo, me hizo un pago a cuenta, sin ver la moto en directo (solo en fotos..pero el hombre sabia que quieria esa moto en concreto) y sin conocerme de nada....... solo le di mi direccion y el me dio la suya.... el hombre se fio y le guarde la moto hasta agosto. Cuando paso a buscarla, hicimos un contrato privado, con copias de DNI para cada uno, y el desde Albacete hizo lo necesario para el cambio de nombre. Y sin problemas.

Pero claro, el sabia que era la moto que queria, y que dificilmente iba a encontrar otra igual en España...
    n1gsunshws4p.jpg

• Tienes empresas de transporte que te hacen el servicio de pago, tú les pagas el dinero del servicio + el de la moto a ellos, y ellos llegan al lugar, se aseguran de que se presenta la moto y que es exactamente la misma que tú quieres comprar vía comparación de fotos, y entonces ellos le pagan al vendedor y se llevan la moto. Lo de los papeles, puede dejarte en el colín el contrato de compraventa y los papeles de la DGT rellenados y firmados y luego tú le envías las copias
  • Esdru221 escribió : »
    Tienes empresas de transporte que te hacen el servicio de pago, tú les pagas el dinero del servicio + el de la moto a ellos, y ellos llegan al lugar, se aseguran de que se presenta la moto y que es exactamente la misma que tú quieres comprar vía comparación de fotos, y entonces ellos le pagan al vendedor y se llevan la moto. Lo de los papeles, puede dejarte en el colín el contrato de compraventa y los papeles de la DGT rellenados y firmados y luego tú le envías las copias

Me interesa mucho esto, sabes el nombre de alguna empresa que haga eso? he buscado y solo encuentro empresas que transportan.
  • Marie escribió : »
    En mi caso, el hombre que me compro la CB al final de marzo, me hizo un pago a cuenta, sin ver la moto en directo (solo en fotos..pero el hombre sabia que quieria esa moto en concreto) y sin conocerme de nada....... solo le di mi direccion y el me dio la suya.... el hombre se fio y le guarde la moto hasta agosto. Cuando paso a buscarla, hicimos un contrato privado, con copias de DNI para cada uno, y el desde Albacete hizo lo necesario para el cambio de nombre. Y sin problemas.

Pero claro, el sabia que era la moto que queria, y que dificilmente iba a encontrar otra igual en España...

Bueno, yo estoy en una situación parecida, estoy enamorado una moto en particular (luego presento las fotos de la elegida), y estoy buscando la que se acomoda a mi presupuesto, que como siempre es menos de lo que uno quiere... (hay una ratio en el universo, lo que quieres siempre cuesta 1000 o 2000 más de lo que tienes, no importa que quieras comprar), de las que habian disponibles, todas se vendieron en la ultima semana, asi que no quiero arriesgarme a perder esta opción que es la "única" (ya se que me vais a responder que paciencia, que ya apareceran otras, etc... pero llevo varios meses siguiendo el mercado y solo han estado estas 4, asi que no son tan comunes como me gustaría). Por esta razón no quiero perderla.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo