Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Que moto me compro para empezar con el A2?

Mido 1.98 y me gustaría una moto donde pudiera viajar cómodo y poder realizar de tanto en tanto caminos de tierra y pistas faciles.Mi presupuesto son unos 5000 euros, me gustaría que fuese lo suficientemente potente para ir a dúo.Lo de poder ir por pistas no es imprescindible.Que moto me recomendarias?

Comentarios

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Nueva o usada?
    1,98 es mucha altura... aunque no vayas a hacer caminos yo no miraría otra cosa que fuesen trails.

Nueva solo te entraría la Royal Enfies Himalayan. Y para viajar a dúo... a más de 100 no esperes ir.

Muy cerca de esos 5000€ tienes la CB500X, pero no es una moto especialmente grande para tu talla. Lo ideal sería intentar probártela, o al menos simularla en ergo cycle.
    Y luego todas las variantes chinas, tipo TRK 502, Vogue 500 DS, etc
    Mucho más aparentes, voluminosas, pesadas y equipadas. Pero siempre estará el tema de los prejuicios a su origen chino frente a "toda una Honda" (madre in Taiwán, eso sí)
    Son motos que nuevas están en 6.000-6.700€, así qeu podrías optar a unidades casi nuevas y son aptas para A2 sin limitarlas.

Ya en usado, un valor seguro es la VStrom 650, pero para pistas no es mucho más capaz que cualquier naked (algo más si, pero solo algo)

No se, opciones hay muchas, depende que antigüedad te pongas como límite... Por ejemplo a mí me gustaría, si la encuentras porque hubo pocas, una BMW R850GS. Buen tamaño para tu altura, excelente ratera, y relativamente apta para pistas, siempre que no haya muchos escalones (los leve se llevan mal con ellos), peor estaríamos hablando de motos de 20 años, sin etiqueta ambiental (no sé si donde vives es necesaria, etc)

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Una teneré de la hornada anterior (¿660?), que era muy estrechita y alta y de segunda mano las encuentras por ese precio, y de ahí para atrás seguro que hay otras. Nueva no hay nada que se ajuste a lo que pides.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Muy buena opción la Tenere 660

Para viajar es más agradecido un bi, pero ese mono Minarelli va muy bien, y desde luego esa moto para 1,98 puede ser un acierto

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Cualquier trail asfaltica de mediana cilindrada, kawasaki versys 600, yamaha tracer 700, honda nc 750x, suzuki vstrom 650 , bmw gs 700 u 800. Cualquiera de ellas puede servirte para lo que deseas y son motos relativamente altas, claro que casi dos metros son mucha altura para motero, pero es lo que hay.
  • Mido 196. He llevado muchas motos aparte de las que han sido mías.
    Es cuestión de probar y ver si estás a gusto.
    El como te vean los demás o te veas tú reflejado en un escaparate no importa tanto.
    He probado motos que claramente me iban mal y estaba incómodo y otras que me sorprendieron.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • editado 19 de enero
    Prueba todo lo que puedas pero yo me iría a Vstrom o Versys 650 para viajar a dúo.
    Yo he tenido la Vstro 650 16 años y no creo que haya otra tan rutera con capacidad de carga y fiabilidad a ese precio. Ahora tengo la tracer 700 porque ya no viajo pero se te quedará pequeña. La Tiger es buena opción pero para A2 me parece demasiado para soltarte.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo