Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

TEMA CHALECOS Y MC DUDA

Buenos días.

Es un tema muy tratado en otros foros, pero no encuentro la respuesta a una duda que tengo.

En un futuro no muy lejano, me quiero dar el salto al mundo custom. Me gusta la estética, hasta cierto punto: un chaleco, cartera biker con cadena, etc, pero muy sutil; nada de pines americanos, parches y demás (por no recargar la indumentaria).

Dicho esto, he leído acerca de las normas de los MC´s (no sabía que había una asociación/comité que regulaba las normas entre MC´s); y una e las cosas que he visto es que las combinaciones de colores e los parches son "propiedad" de cada club.

Blanco y rojo de los Ángeles del Infierno, Blanco y negro de otro, y así...

Incluso leí acerca algo de chaleco de cuero negro o vaquero.

Como yo ya tengo una edad, me gusta la vida tranquila y no me he peleado ni en el instituto por ciertas cosas,no quiero que a la vejez viruela me estropeen un fin de semana en una concentración similar.

Mi duda es:

- Chaleco negro o marrón con 0 parches ¿Problemas? O tengo que poner Lone Wolf, Free biker, No Club,..., para indicar que lo único que quiero es rodar tranquilamente.
- La combinación de colores. Me gusta la música heavy principalmente, y por ejemplo, el Grupo Trivium (colores del logo en negro y blanco), Iron Maiden (blanco y rojo), Metallica,..., etc, etc. Si por lo que sea, un dia me pongo un chaleco de cuando voy a los festivales y tengo un parche "musical" de estos grupos pero que usan la combinación de colores de un MC, ¿problemas? o por el hecho de ser un parche de otro contexto totalmente diferente no implica nada.

Por ejemplo, tengo una camiseta de el grupo que cito, y, aunque no figura las siglas MC, ya no me la pondría para ir en moto (o para ir a tomar una cerveza a un bar donde haya moteros), hasta no estar seguro, pero al tener cierta iconografía me surge la duda:

https://www.wish.com/product/5e60a3c51a3aefc1a7a2f313?hide_login_modal=true&from_ad=goog_shopping&_display_country_code=ES&_force_currency_code=EUR&pid=googleadwords_int&c={campaignId}&ad_cid=5e60a3c51a3aefc1a7a2f313&ad_cc=ES&ad_lang=ES&ad_curr=EUR&ad_price=8.00&campaign_id=9044309211&retargeting=true&exclude_install=true&gclid=CjwKCAiA25v_BRBNEiwAZb4-ZSRAhDKx5YNdYD69p1qGiEWoEj0R5TYklxzV-zSCEFBsEiq1ibU_3RoC26kQAvD_BwE&share=web

En fin, mucha gente se sorprenderá, otros conocerán el tema. A mi lo que me sorprendió es que estas normas eran aplicables desde un MC a nivel internacional, como al MC de una ciudad de 20.000 habitantes.

Perdón por la chapa y a ver si alguien conoce este tema.
«1

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Francamente, dudo que a nadie en este país le importen un cagao los colores de tu chaleco, sea de un MC o no.

• CenjuroCenjuro MegaForero
    Jajaja me parto.

Comprate la moto q quieras y viste como quieras.

Los hijos de la anarquía no existen fuera de Netflix.
    anbbqx9p4mzc.jpg

Me da que ha visto muchas pelis de moteros, sí 🤭
  • Personalizate tus vestimenta y asi no habra dudas, aun asi no usaria vestimenta de los angeles del infierno porque puede que les sienta mal xD
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    La verdad que tú pregunta me ha producido cierta gracia, aunque imagino que algo de verdad subyacerá a esas normas (yo soy un ignorante del tema)
    Desde luego jamás me lo había planteado.

Yo creo que esos MC de malos malotes son cosa de películas, o en todo caso de países lejanos.
    No lo sé.... igual me equivoco, claro.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Gracias por las respuestas.

Pero os digo, que a poco que indaguéis en internet, veréis que no es tontería lo que pregunto.

Todo esto me ha surgido, a raíz de la conversación con un amigo, con el cual tenemos un conocido en común. En esta conversación, este conocido común, ha intentado crear un motoclub, y se ha visto con el primer problema, el tema de los colores del parche.

Problemas hasta tal punto que tuvieron que desistir. Como vosotros, yo pensaba que este tema se quedaba en algo ficticio, algo de películas, o de otros países; pero no, pasa en España y más de lo que creemos. En tu pueblo o en tu ciudad de 150.000 habitantes, pues sí, le importará un peo como vistas a la gente.

Os dejo unos enlaces de lo que he ido descubriendo, y os daréis cuenta de que no es tontería lo que pregunto.

No me tomo a mal los comentarios como que he visto "muchas peliculas de moteros"; simplemente he ido a varias concentraciones de motos custom, y me he percatado un poco de lo que hay. Como en el futbol, gente que va a disfrutar del deporte, y otros que van a pegarse con los ultras del rival.

La mayoría son grupos de amigos que hacen rutas, tienen un local para ir a echar el rato, o hacer eventos relacionados con las motos. Pero si vives en una gran ciudad, puede que exista la otra cara de la moneda.

https://elpais.com/ccaa/2018/02/10/catalunya/1518291380_482330.html

https://www.20minutos.es/noticia/2262454/0/bandas-moteras/interior-radiografia-espana/angeles-satudarah-surrender/#:~:text=Ángeles del Infierno, Bandidos y,motos por las calles españolas.

https://elclubtriumph.es/archivo/2011-2012/1/t-47745.html

https://espiritumotero.forosactivos.net/t1014-sobre-motoclubs-parches-y-sus-normas

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/banda-criminal-moteros-no-surrender-apadrina-strongest-barcelona_40707_102.html

https://www.spanishriders.es/foro/custom/322-chalecos-moteros/1204

http://www.bikergaraje.com/2013/12/de-parches-y-colores-muy-util-para.html

https://foroharley.com/threads/duda-sobre-los-parches.51529/

Quizás en un foro mas relacionado con el mundo custom esta duda se resuelva mejor.

Gracias de todas formas por leer.

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭✭
    Desde luego, como he dicho, yo respondía desde mi absoluta ignorancia del tema.
    No lo dudo, pero me suena a ciencia ficción.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Sabiendo algo del tema te digo que los parches o camisetas de grupos musicales no son ningún problema, el chaleco, sea cuero o vaquero, solo tampoco. Los MC solo se meten si pones un tres piezas en el chaleco,esa si sería una mala idea. También hay que aclarar que depende mucho donde vives, en mi zona por ejemplo los MC están muy tranquilos y no se meten con peñas moteras motogrupos o como quieras llamarte, menos MC como quieras.
    El comité tiene el poder que tú quieras darle.....
    Rillasepas
  • rain maker escribió : »
    Desde luego, como he dicho, yo respondía desde mi absoluta ignorancia del tema.
    No lo dudo, pero me suena a ciencia ficción.

Pues imagínate como me quedé yo cuando me dijeron que había un cargo llamado sargento de armas, y que si no entendí mal, mediaba en los conflictos :astonished:

Yo soy el primero que pienso que hijos de la anarquía (gran serie de acción por cierto), ha hecho daño a mucha gente joven que se ponen el chaleco y una moto custom y se creen los malotes del barrio (hasta que das con un malo de verdad). Por eso el preguntarlo. Donde yo vivo no hay problemas, pero si que es verdad que un moto grupo, mc, han tenido que pedir asesoramiento a clubes de ámbito nacional para el diseño, organización y demás; porque en algún momento se hacen concentraciones, viene gente de toda España y demás historias y no quieres tener malentendidos con otros que lleven a "rajatabla" esas "normas internas".

Pues hombre, si no vas a llevar pines ni parches ya si tienes un problema con esos clubs de anormales que van en moto (que no moteros), podría ser por el color de tu moto, por tu forma de tomar las curvas, tu corte de pelo, o el color de tus ojos 🤪...y contra eso no hay consejo ni prevención que valga.

En realidad creo que lo tienes bastante más claro que la mayoría de los que te podamos contestar por aquí. Tan simple como no imitar la estética de ninguna de esas organizaciones de delincuentes.

Piensa que la estética custom hoy día es algo muy extendido y aún no he visto a nadie con un hierro de esos y un chaleco que ponga "free biker", "lone wolf", "no me peguéis", ni nada parecido. Sigo pensando que has visto muchas pelis.

Viste como te dé la gana y disfruta de tu moto.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Por increíble que parezca en pleno siglo XXI sigue habiendo cafres que te causarán problemas si te pones un chaleco con parches, y no hablo de oídas o cosas que ponga en internet, es que lo he visto con mis propios ojos así que te recomiendo tacto porque en el 95% de los sitios a los que probablemente vayas no tendrás problemas, pero igual un día entras en el sitio equivocado y lo tienes, aunque en realidad el problema (mental) sea de otros.

Y sí que existen los sargentos de armas y demás figuras peliculeras. Te encuentras con personajes muy peculiares, recuerdo la primera vez que me dieron la brasa con el tema de los clubes, era el presidente el cual no hacía más que decirme que llevaba la tira de años montando en moto, que había hecho tal y cual, etc. Ya por curiosidad le pregunté que cuánto llevaba y me dijo orgulloso que 10 años (yo llevaba 30 pero no le dije nada para no humillarle). Tampoco encontré nunca entre ese ambiente gente que supiera de motos, mecánica, etc, pero la camaradería, quizá mal entendida, ese concepto de grupo, sí lo tienen.

Como curiosidad está bien, es un mundo que o lo ves o no te crees que pueda existir en la realidad, pero existe.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    No sé si te sirve de algo. Tienes los Icon vest que son marca EEUU pero muy diferentes a los de los motoclubs e igual te encaja más en lo que quieres. Porque incluso tienes el cammo que ya es totalmente alejado al rollo MC.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • Arriesgarse a eso por conducir un hierraco que ni acelera , ni frena , ni tumba , ni se tiene, ni corre , con una postura de cuelgamono.

Y encima valen mucho dinero...........

Pá eso me estoy quieto.

Saludos
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Por aportar ideas el parche de la confederada a la espalda con logos del Ku Klux Klan puede ser una opción

• No es ninguna tontería ni ciencia-ficción lo que ha preguntado. Es mucho mejor ser precavido y buscar información que llevarse un susto un día sin saber porqué.
    En España hay ciudades dónde hay secciones de los Ángeles del infierno, también hay otros MC que no son tan amigables cómo otros.
    Yo veo correcto que busques información para no ofender a algún personaje.
  • crosstantinecrosstantine ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Felicitaciones al que posteó la pregunta por tomarse el tiempo de averiguar, hace unas semanas vi un video de Soul Biker's de Aranda (un youtuber) y me sorprendió ver que los temas de los MC son mucho más que las peliculas, no recuerdo bien los datos pero recuerdo que dijo que en Alemania, Francia, España, habia miembros de diferentes de estos clubes (Charters) pero que en España no se presetaba mucho para esto y por lo tanto era un club disminuido.

En una de las rutas por la Sierra me encontré con un grupo relativamente grande de custom y todos llevaban el mismo chaleco con parches iguales, pero la verdad que no me puse a detallar si pertenencian a alguno de los grupos conocidos por ser criminales.

En fin te recomiendo que busques el video de Soul Bikers, el hombre se curró mucho el video y da muchos datos.

Saludos
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • GuilleSPC escribió : »
    Buenos días.

Es un tema muy tratado en otros foros, pero no encuentro la respuesta a una duda que tengo.

En un futuro no muy lejano, me quiero dar el salto al mundo custom. Me gusta la estética, hasta cierto punto: un chaleco, cartera biker con cadena, etc, pero muy sutil; nada de pines americanos, parches y demás (por no recargar la indumentaria).

Dicho esto, he leído acerca de las normas de los MC´s (no sabía que había una asociación/comité que regulaba las normas entre MC´s); y una e las cosas que he visto es que las combinaciones de colores e los parches son "propiedad" de cada club.

Blanco y rojo de los Ángeles del Infierno, Blanco y negro de otro, y así...

Incluso leí acerca algo de chaleco de cuero negro o vaquero.

Como yo ya tengo una edad, me gusta la vida tranquila y no me he peleado ni en el instituto por ciertas cosas,no quiero que a la vejez viruela me estropeen un fin de semana en una concentración similar.

Mi duda es:

- Chaleco negro o marrón con 0 parches ¿Problemas? O tengo que poner Lone Wolf, Free biker, No Club,..., para indicar que lo único que quiero es rodar tranquilamente.
    - La combinación de colores. Me gusta la música heavy principalmente, y por ejemplo, el Grupo Trivium (colores del logo en negro y blanco), Iron Maiden (blanco y rojo), Metallica,..., etc, etc. Si por lo que sea, un dia me pongo un chaleco de cuando voy a los festivales y tengo un parche "musical" de estos grupos pero que usan la combinación de colores de un MC, ¿problemas? o por el hecho de ser un parche de otro contexto totalmente diferente no implica nada.

Por ejemplo, tengo una camiseta de el grupo que cito, y, aunque no figura las siglas MC, ya no me la pondría para ir en moto (o para ir a tomar una cerveza a un bar donde haya moteros), hasta no estar seguro, pero al tener cierta iconografía me surge la duda:

https://www.wish.com/product/5e60a3c51a3aefc1a7a2f313?hide_login_modal=true&from_ad=goog_shopping&_display_country_code=ES&_force_currency_code=EUR&pid=googleadwords_int&c={campaignId}&ad_cid=5e60a3c51a3aefc1a7a2f313&ad_cc=ES&ad_lang=ES&ad_curr=EUR&ad_price=8.00&campaign_id=9044309211&retargeting=true&exclude_install=true&gclid=CjwKCAiA25v_BRBNEiwAZb4-ZSRAhDKx5YNdYD69p1qGiEWoEj0R5TYklxzV-zSCEFBsEiq1ibU_3RoC26kQAvD_BwE&share=web

En fin, mucha gente se sorprenderá, otros conocerán el tema. A mi lo que me sorprendió es que estas normas eran aplicables desde un MC a nivel internacional, como al MC de una ciudad de 20.000 habitantes.

Perdón por la chapa y a ver si alguien conoce este tema.

pienso igual que la mayoría, tenemos la imagen mental del motero de motel de USA super peligroso y algunos se lo creen jajaj muchos otros (al menos los que conozco) son buenísimas personas que disfrutan de las custom y su estética sin hacer daño a nadie
    hoy en día puedes ver personas de todo tipo llevando todo tipo de ropa y no les pasa nada venden camisetas de rock en tiendas normales y todo 🤣

puede ser que haya algún grupo de MC's con gente peligrosa, es cuestión de no acercarse y disfrutar de tu moto a tu aire

si buscas un casco para una custom te recomiendo este blog https://cascosmoto.es/mejores-cascos-moto-custom/
    explican los modelos bastante bien y al ser tienda si te encaprichas de alguno lo puedes comprar directamente
    tienen bastantes modelos, el MT thuder de mi hija es de aquí se encaprichó de ese y lo tienen buen precio

lo dicho, puede haber bikers agresivos y peligrosos pero también los hay normales 🤘😎
  • Buenos días.

Acabo de ponerme el día.
    51claxico escribió : »
    Arriesgarse a eso por conducir un hierraco que ni acelera , ni frena , ni tumba , ni se tiene, ni corre , con una postura de cuelgamono.

Y encima valen mucho dinero...........

Pá eso me estoy quieto.

Saludos

Para gustos los colores. No me lo tomo a mal. No me gusta correr, me gusta las motos custom, y a ser posible con buen motor y un sistema de frenos decentes (como la Triumph thunderbird 1600 que sería mi opción).

Respecto al resto de respuestas, que tienen aspectos comunes, decir que la de la estética custom, me gusta lo justito. Un pantalón vaquero y una cazadora de piel.

No quiero parches americanos, ni pines, ni demás decoraciones como van muchos, con más galones que un oficial de ejército norcoreano XD.

Coincido que el 95% por no decir más, son personas sin otro fin que disfrutar. Pero también es verdad que hay mucho flipado, como en todas las variantes moteras. Flipadete, que no peligroso, que te puede dar la chapa y calentarte la cabeza, simplemente.

Es como grupos de personas que no aceptan cierto tipo de moto en su grupo, o que no admiten motos fuera de una marca, en fin, todo lo que quepa en la estupidez humana.

Que abriendo este hilo no he querido transmitir que sea algo general; solo para resolver unas dudas.

Pasad buena nochevieja, y gracias por las respuestas.
    Decir que una custom no tumba,frena y no anda es tan absurdo como decir que una r es solo para quien no sabe conducir una moto que pese mas de 150kg y tenga ayudas para todo,para que una moto que coge 300 si no la puedes poner....
    La Triumph es una muy buena opción.
    Un vaquero y cazadora de cuero es la estética que llevamos la mayoría.
    El 99% son buena gente pero como en todo gremio siempre habrá un 1% de capull.os.
    Si un grupo de moteros no admite a alguien por la moto que lleva,yo pasaría de ellos.
    Saludos V'sss
    Rillasepas
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo”. =)

• Las custom no pueden 5umbar
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
    Hay que tenerlos bien puestos para llegar a eso!!!
    Rillasepas
  • Esdru221Esdru221 ✭✭✭
    caraurta escribió : »

Las custom no pueden 5umbar

Si bueno, yendo al límite total de la moto y perdiendo el culo 2 veces...
  • Esdru221Esdru221 ✭✭✭
    No dudo de que haya anormales con vidas vacías que lleven al extremo el tema de los simbolos e identidades grupales... pero de ahí a preocuparse a estos extremos... De verdad, si el propio autor dice que el rollito custom le gusta lo justo pues vaya, ponte un vaquero, unas botas y una chupa y punto, como si fueras a molestar a alguien por ello. Otra cosa es ponerse una chupa imitación de los ángeles del infierno como si el mismísimo Homer Simpson se tratara. Son ganas de calentarse la cabeza la verdad

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo