Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Perdí la llave de mi moto, duplicado?

Pues como lo dice en el título, creo que al sacar el casco se me ha caído el estuche con la llave negra de mi fz6 2009, tengo la llave roja, tenía pensado ir a cualquier ferretería a pedir una copia pero leyendo en otro foro (aunque es viejo) dicen que está llave tiene un transpondedor y que la copia cuesta 60€ en Yamaha, es cierto o hay alternativas?

Para que es el transpondedor si estas llaves no son keyless y no creo que tenga mucha tecnología en el encendido o si? Si se saca un copia normal no funciona?

Gracias
Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Me imagino que pueden hacer un clon en cualquier sitio. Pero claro... 5 euros no te costará. Mínimo 30-40 euros fijo....
    v6ge10rppf6z.jpg

• Lleva chip para el inmovilizador en la llave, tengo una Yamaha año 2005 y venia con dos llaves negras y una roja.
  • kokoy escribió : »
    Me imagino que pueden hacer un clon en cualquier sitio. Pero claro... 5 euros no te costará. Mínimo 30-40 euros fijo....

Pues por lo que he leído no es como la llave de casa, dentro del plástico viene un chip y sin este la moto no enciende, no sabía que este tipo de cosas ya se aplicaba en 2009.

Según veo si pierdes la llave roja el arreglo sale entre 600€-1000€ ya que tienen que cambiar la ECU porque no se puede sacar duplicado sin la llave roja
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • JPSC escribió : »
    Lleva chip para el inmovilizador en la llave, tengo una Yamaha año 2005 y venia con dos llaves negras y una roja.

Cuando la compré a particular me dió una negra y la roja, para mi siguiente compra me revisaré bien que llaves deben tener porque si no te dan lo que se necesita es un lío.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo en su día hice una copia para la ST1300 sin problemas en una tienda de copia de llaves, mandos de garaje, coche, etc....
    -KTM 890 Adventure S
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    JPSC escribió : »
    Lleva chip para el inmovilizador en la llave, tengo una Yamaha año 2005 y venia con dos llaves negras y una roja.

Cuando la compré a particular me dió una negra y la roja, para mi siguiente compra me revisaré bien que llaves deben tener porque si no te dan lo que se necesita es un lío.

Creo que solo puede haber 2 llaves negras "activas". Con la roja codifican otra nueva
    Sí solo perdiste la negra el lío no es tan grave
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    kokoy escribió : »

Pues por lo que he leído no es como la llave de casa, dentro del plástico viene un chip y sin este la moto no enciende, no sabía que este tipo de cosas ya se aplicaba en 2009.

Según veo si pierdes la llave roja el arreglo sale entre 600€-1000€ ya que tienen que cambiar la ECU porque no se puede sacar duplicado sin la llave roja

Claro que lleva chip.... pero lo clonan. Yo me hice una del coche hará dos años y me costó eso, 40 euros en un centro comercial.... y lleva chip y es de 1996...
    v6ge10rppf6z.jpg

• En un sitio tipo red Code key te copian cualquier llave.
    En caso de no tener el código, o llave roja o lo que sea, sale un poco más caro. Si lo tienes, según modelo de moto, coche o lo que sea, pero hacerla la hacen.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
    caraurta escribió : »
    En un sitio tipo red Code key te copian cualquier llave.
    En caso de no tener el código, o llave roja o lo que sea, sale un poco más caro. Si lo tienes, según modelo de moto, coche o lo que sea, pero hacerla la hacen.

En ese misma tienda sita en Chiclana de la Fra. hice yo la.copia de la Paneuropean.
    -KTM 890 Adventure S
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    No me atrevo a asegurar, pero Yamaha es un poco distinto. Mientras tengas la roja, no es mucho problema, creo que es copiar físicamente una llave negra nueva con el codificador
    Luego creo para codificar la, es una secuencia de esas de, pon contacto, ahora quitalo, mete tal llave,... seguro hay algún tutorial por ahí
  • HardcorE escribió : »
    caraurta escribió : »
    En un sitio tipo red Code key te copian cualquier llave.

En ese misma tienda sita en Chiclana de la Fra. hice yo la.copia de la Paneuropean.

Yo soy asiduo de ese sitio en Chiclana. Tengo tendencia a perder llaves.
    Muy majos y trabajan muy bien.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • Gracias por los datos, aprovechando la perdida he averiguado que llaves entregan en la Kawasaki Z1000SX, sabeis si tambien tiene el tema de la llave roja o son las dos negras que entregan con la mayoria de las motos?, en un foro decian que te dan un código pero he hablado con el vendedor y me dice que no tiene el código, sin embargo por lo que decis aqui no sería necesario porque con la llave se puede sacar copia, es asi no?
    Gracias por los datos, aprovechando la perdida he averiguado que llaves entregan en la Kawasaki Z1000SX, sabeis si tambien tiene el tema de la llave roja o son las dos negras que entregan con la mayoria de las motos?, en un foro decian que te dan un código pero he hablado con el vendedor y me dice que no tiene el código, sin embargo por lo que decis aqui no sería necesario porque con la llave se puede sacar copia, es asi no?

Si, así es.
    -KTM 890 Adventure S

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo