Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Z650 nueva o F800 seg. mano

Buenas! Aquí un novato a punto de terminar la locura del carne A2 en busca de su primera burra desde las gelidas tierras del norte.

La cosa es que estoy hecho un lio y me gustaría conocer opiniones... Lo mas parecido a una moto que he llevado hasta ahora es el scooter de telepi hace muchos años, y peino bastantes canas ya.

Como sabeis el mercado de segunda mano A2 esta dificil y me planteo dos opciones:

-Kawa Z650 o MT07 nueva (me niego a pagar 5000 o 5500 por esas motos con 3-4 años)
-Bmw F800 de segunda zarpa

La cosa es que tengo un amiguete mentor de las motos, otro con buenas canas ya, que tiene una F800 y esta encantado (lleva toda la vida con motos). Sería incluso mas barata que una z650 o mt nuevas... pero mi dilema es si será demasiada moto para mí... demasiado peso, demasiado grande...

Se que hay chavales que arrancan con z900 y 20 años pero como que yo estoy en una fase un poco mas segurolas ya, un poco mas relajada.... como lo veis, locura? mucha diferencia entre una f800 y las otras? (peso unos 65k, 1,75... podre domarla si la trato bien con calma?)

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    La F800, es muy manejable y su potencia es muy predecible.
    Fiabilidad, pues depende a quien le preguntes, yo ahora mismo tengo dos Fs, no han tenido averías nada del otro mundo. Y una de ellas tiene 120.000km.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    xitto escribió : »
    Buenas! Aquí un novato a punto de terminar la locura del carne A2 en busca de su primera burra desde las gelidas tierras del norte.

La cosa es que estoy hecho un lio y me gustaría conocer opiniones... Lo mas parecido a una moto que he llevado hasta ahora es el scooter de telepi hace muchos años, y peino bastantes canas ya.

Como sabeis el mercado de segunda mano A2 esta dificil y me planteo dos opciones:

-Kawa Z650 o MT07 nueva (me niego a pagar 5000 o 5500 por esas motos con 3-4 años)

La cosa es que tengo un amiguete mentor de las motos, otro con buenas canas ya, que tiene una F800 y esta encantado (lleva toda la vida con motos). Sería incluso mas barata que una z650 o mt nuevas... pero mi dilema es si será demasiada moto para mí... demasiado peso, demasiado grande...

Se que hay chavales que arrancan con z900 y 20 años pero como que yo estoy en una fase un poco mas segurolas ya, un poco mas relajada.... como lo veis, locura? mucha diferencia entre una f800 y las otras? (peso unos 65k, 1,75... podre domarla si la trato bien con calma?)

Hola, he tenido una Z650 y ahora tengo una F800gs.
    Las dos tienen un motor muy parecido, algo más potente en la F800gs, pero son motos bastante cómodas de llevar, puesto que al ser bicilíndricos, tienen muchos bajos y andan a velocidades legales y un poco más allá muy desahogados y plenos de potencia.

Pero son muy distintas, la Z es una moto bastante bajita, con una posición cómoda pero con las piernas un poco encogidas. La F800gs vas totalmente erguido y con las piernas en un ángulo prácticamente de 90º, pero es alta, muy alta. Es más estrecha, pero es más alta que una gs1200, por ejemplo. Yo, con 178 llego justito con las dos piernas a la vez, pero con los metatarsos, vamos, donde empiezan los dedos. Si eres nuevo con motos grandes, se te va a caer bastantes veces. Que a todo el mundo se le caen de vez en cuando (a mi se me habrá caído en parado, pues 3-4 veces en 9 años con resultado de un gran dolor de amor propio), pero cuando empiezas, pues se cae más.

Creo que lo fundamental es pensar qué quieres hacer con la moto. La gs tiene una rueda de 21 delante que para un conductor normal, pues no es tan estable en carrtetera como una 19 o una 17, se siente más nerviosa, pero tampoco es que sea un gran problema salvo que salgas a "hacer tiempos". Esto es porque es una moto de trail y en off road la rueda de 21 es más apta para los obstáculos.
    Por otra parte, el consumo es muy bueno en las dos, pero yo diría que incluso consume menos la F800gs. Ese motor es un mechero. Salvo que vaya por autopista, es casi imposible que llegue a 5 litros. Lo normal es que me haga 4,4, 4,5. Una vez que salí con un amigo novel, que iba despacito (pues como un coche), me hizo menos de 4.

Si no vas a salir de la carretera, no te recomiendo la gs, francamente. Si vas a hacer off road, aunque sea "ligero", (como yo) o te gustan los caminos y los asfaltos muy rotos, también es una buena idea.

Aunque no entiendo el dilema entre una u otra. Lo más normal es que te lo pienses entre la z650, y si en su caso quieres ir erguido, el montón de motos "trail" asfálticas que hay ahora: tracer700, versys (el mismo motor), V-Strom. con prestaciones similares, más bajitas (la tracer es muy pequeña).

Pero bueno, de las 2, para mi fue un gran cambio de una a otra, por postura, un poco más de potencia que se nota, y que la F me permite pistear y salirme de la carretera en cuanto se presenta ocasión (aunque tampoco es que le llame yo off-road lo que hago exactamente).
  • georgegeorgegeorgegeorge Forero Senior ✭✭
    Son dos clases de motos distintas. Yo tengo la BMW.

Pero yo no dudaría entre moto nueva y moto de segunda mano.

Saludos.
  • SirexSirex ✭✭✭
    Para empezar no dices que F800 es, si la R, la GS o la GT. Son motos que han dejado de fabricarse ya que el motor 800 Rotax ha pasado al 900 chino (sic)

No es lo mismo conducir una 800GS que una 800GT o R. La primera es trail, alta y hay que llegar bien al suelo, bueno ya sabemos como respira una Trail asfaltica con sus ventajas e inconvenientes.
    Yo me iria de cabeza a la kawa nueva, yo tuve su hermana la Er6f y es muy facil de llevar, y no me dio ningun tipo de problema, la cambié con 23.000 km por la F800GT, otra gran moto. Esta sí es muy recomendable aunque ya no se fabrique, pero ha dejado y está dejando el pabellón muy, muy alto. Gran moto para todo y peso contenido.
    Con tu altura no debes tener problemas para llevar de principio cualquier modelo que has nombrado, pero por supuesto soy partidario de MOTO NUEVA, además de que la kawa lo tiene todo, buena, bonita y barata.
    Aunque hay otra opción de moda que es un buen acierto es la MT07, pero a mi las naked NO me gustan y eso que la MT se está vendiendo como churros, aunque me gusta más la Z650 Ninja.
    Resumen, optaria por la kawa, luego la MT y por ultimo la 800 de segunda zarpa.
    Suerte con la elección.
    unixqe7s36wg.jpg

• SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Jo.der, es verdad, no dice que F800. Supongo que será la R.
    Hombre, en el mismo estilo encuentro que la F800 es mucho mejor moto. Lo de comprar de primera y segunda mano, no soy un entendido, pero también depende mucho de si te la vas a quedar o la vas a vender. Pierdes más, se deprecia más, de primera mano.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2020
    Moto nueva de cabeza, hombre... el placer de estrenarla es inmenso... y la garantía, y todas las piezas nuevas, y no tener dudas de qué vida habrá llevado... por no hablar de que la nueva Z650 lleva led, pantalla TFT, vamos que va muy bien equipada y es bastante bonita.

¿Que la F800 es mejor moto? pues puede que sí, pero tampoco es tan superior a la Z650 en términos absolutos.
  • xitto escribió : »

Se te ve indeciso y es difícil acertar la verdad cuando no se ha tenido moto...yo tampoco pagaría 5000/5500 € por una de esas... pero es que hay mucha oferta de motos con muy poco uso por unos 3000 €

Que te aportaran experiencia y te aclararan las ideas y después puedes en un par de años revender sin un desembolso importante. V,sssss...
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    La MT07 limitada tiene buena reventa (como tú mismo estás viendo). La primera moto puede ser todo un acierto o puede ser un trámite. Una nueva te la financian, una de segunda mano igual no. La nueva igual trae seguro gratis el primer año, la de segunda mano igual no. El concesionario mínimo casco y pitón te regala...

Si la comparación fuera entre una moto de 7000€ nueva y una er6n de 2500€... pues ya te digo yo que sí me iba a por la 2ª mano porque cuando haga la croqueta en el garaje o aranques con la pinza de disco puesta y te vayas de boca te va a doler mucho menos.

Si la vas a coger mucho por carretera y con frío entonces... piensa en carenados como la ninja 650 o la er6f. Pero ahí una caída sí que sale un pico arreglando o cambiando plásticos.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    si tienes para una z 650nueva son 6500e

con eso te coges la f 800r con 15-20.000km del 2017 con el reestiling que le da mil vueltas y va full de eléctronica
    y si en dos años te cansas la vendes por 6000 y al z le pierdes el triple fácil
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Cierto, me he dejao el modelo... me referia a la F800R, tiro por naked con seguridad porque el uso sera de fin de semana, quiza ir a trabajar pero no grandes viajes.

Agradezco las aclaraciones, el alma me pide nueva por aquello de que yo la estreno, le hago rodaje, a mi aire y sin sorpresas ( el coche tiene 19 años y tiene para rato todavia... me gustar cuidar las cosas)

Lo que me hace dudar es lo que dice Segismundo.. sin tener mucha idea la f800r parece mejor moto...

Al final, si decido revenderla en 2 años el hecho de perder 500 euros mas o menos no me importa demasiado... no es que sobre la pasta pero si la disfruto estaran bien gastados.

Probare la Z en cuanto pueda, al menos la puedo comparar con la f800r del colega...

Jod. qué dificil elegir....

Gracias a todos y feliz año!
  • Por cierto Txema, Z650 2021 SE en concesionario oficial, con seguro primer año, limitacion y matriculacion me piden 7300, lo pedi el otro día .... tantas ventas esta y la mt... se están subiendo a la parra...
    editado diciembre 2020
    si eres de barna tienes esto con un año de garantia que vamos , le da cien vueltas a la z

sólo con mirar la parte delantera . esa horquila , pinzas radiales

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/f_800_r/35_kw-2018-en-barcelona-7258583.htm

ya limitada

inclsuo por ese precio las hay con esa y asc

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • SirexSirex ✭✭✭
    Veamos, 7.300 Euros Z650 nueva, BMW f800R de segunda mano 6.500.
    Pues no hay color, vamos me tiro a por la kawa de cabeza, incluso poniendo 1000 euros más, si cabe.
    unixqe7s36wg.jpg

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Pasan los años pero las ideas de cada uno no cambian jejejeje. Yo he comprado nuevas la Ninja 250, Vstrom , la R1 y usadas la Hornet , La bulldog y la actual ( de mi sobrino que no es lo mismo que usada de un desconocido )

Y la mía es opuesta a la de mi amigo Txema ( felices fiestas y feliz año nuevo )

Yo o me compro una moto usada de máximo 3.000 € ( tengo ahora una Er6n que las encuentras a miles por ese precio en buenísimo estado ... que es al final la Z650 que te planteas ... ) o la estreno , pero jamás pagaría por una moto de 2 años un 15/20 % menos que nueva.

Por 1.000 o 1.500 € en 7.000 € perder la garantía? No saber quien ni como se ha usado ? No tirarse el primer pedo en el asiento Jejejejeje ?

Vamos que yo entre esas dos opciones la Z 650 sin dudar y me plantearía una de 3.000 € primero por si no me gusta el tipo de moto , estar 2 o 3 años y despues comprar nueva

Saludos y feliz año a todos
    felices fiestas sergio , un abrazote

contando que la bmw nueva vale mas de 9000 y dependiendo los extras mucho mas,, y que vamos es mas moto por todos lados mas un año de garantia mas lmitada

cada cual como bien dices es cada cual , pero vamos ni me lo pienso , la bmw de cabeza y si lleva esa y asr , de cabeza de hombro y de pantorrilla

estrenar moto es cascar 1500 2000e en dos años , si te confundes o te enmelonas que lo vas a hacer

con la otra a malas le palmas 500

y es mas fácil que cuando deslimites te quedas con la bmw que con la kawa

a mi siempre me ha motivado mas , la posible rebaja de precio respecto a nueva que lo de estrenar ,

de hecho nunca he tenido una moto nueva

chillyheader11rk.jpg

• SirexSirex ✭✭✭
    Efectivamente, cada uno tiene sus gustos, eso está claro. He tenido cuatro motos, en 23 años, Dominator 250, kaw er6f, BMW800GT y la actual, 1250 RS, pues todas nuevas. No me gustan las motos de segunda mano, será una mania, pero prefiero estrenar yo la moto aunque sea por más dinero.
    Y eso de que le pierdes 500 euros si la compras de segunda mano y la vendes al año o año y medio es una quimera, no existe, la realidad es bien distinta, de hecho las motos que tenía al comprar la nuevas Todas me las ha recogido el concesionario al que he comprado la nueva. No estoy dispuesto a luchar con el mercado de segunda mano, te aprietan más y más, se echan atrás ya casi hecho el trato, en fin un sinvivir, prefiero dejar de ganar 600 euros en la moto que dejo al concesionario que "LUCHARLOS" a un particular. A eso hay que sumar que si está bien, que si la ruedas, que si la abuela fuma. Un lio.
    Mi GT800 de 2014 la vendí al concesionario por 3.400 euros, claro tenia ya 98.000 km, pero era full equip, y estaba en perfecto estado,. Mira las ventas de motos 800 en el foro bmw, no se vende nada, algunas casi un año y no salen, ¿porqué será?
    unixqe7s36wg.jpg

• Menuda liada!!, veo que hay opiniones para todos los gustos...

Visto lo visto me guiaré entonces por sensaciones... probar la Z, sentarme en la F800R.... y como dicen por ahí.... la que te la ponga más ****!

Gracias! B)
    Sirex escribió : »
    Efectivamente, cada uno tiene sus gustos, eso está claro. He tenido cuatro motos, en 23 años, Dominator 250, kaw er6f, BMW800GT y la actual, 1250 RS, pues todas nuevas. No me gustan las motos de segunda mano, será una mania, pero prefiero estrenar yo la moto aunque sea por más dinero.
    Y eso de que le pierdes 500 euros si la compras de segunda mano y la vendes al año o año y medio es una quimera, no existe, la realidad es bien distinta, de hecho las motos que tenía al comprar la nuevas Todas me las ha recogido el concesionario al que he comprado la nueva. No estoy dispuesto a luchar con el mercado de segunda mano, te aprietan más y más, se echan atrás ya casi hecho el trato, en fin un sinvivir, prefiero dejar de ganar 600 euros en la moto que dejo al concesionario que "LUCHARLOS" a un particular. A eso hay que sumar que si está bien, que si la ruedas, que si la abuela fuma. Un lio.
    Mi GT800 de 2014 la vendí al concesionario por 3.400 euros, claro tenia ya 98.000 km, pero era full equip, y estaba en perfecto estado,. Mira las ventas de motos 800 en el foro bmw, no se vende nada, algunas casi un año y no salen, ¿porqué será?

no lo es depende modelo y antiguedad

no salen las antiguas 800prque crearon muy mala reputación los modelo 2006-2008

y se te olvida el covid y no por no poderse mover para comprar , por al situación económica

chillyheader11rk.jpg

por otra parte entiendo lo de coger nueva a alguien que se hace 100.000km en 6 años

pero eso soys poco , la gente anda entre 2000 y 6000 esode 100.000 ya ni en todalal vida me da que haremos algunos , salvo bonoloto

chillyheader11rk.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo