Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Hypernaked: dónde está el límite?

2

Comentarios

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Teniendo el dinero en el bolsillo, para mi sería un problema decidirme entre la Kawa, la Yamaha y la KTM, pero en fin, ojalá tuviese ese "problema"...

Creo que al final me decidiría por la Kawa, no por ninguna razón lógica, simplemente por que la veo y es la que estéticamente me llena más, aunque la KTM también me parece una pasada de bonita y agresiva...

Hablo siempre de estética, las prestaciones y equipamiento no me "preocupan", porque sé que cualquiera de ellas está a millones de años luz de lo que yo soy capaz de dar como "piloto", simplenente quiero bajar al garaje y que se me caiga la baba de lo que tengo ahí aparcado, antes incluso de meter la llave en el bombín...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado 18 de enero
    kokoy escribió : »
    Todas son maquinones
    ..... pero estéticamente para mi solo libran la Aprilia y la Triumph....

Conforme contigo, y la Triumph es la mas bonita en mi punto de vista.
    n1gsunshws4p.jpg

• ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Ducati Streetfighter V4 2020: Peso seco/lleno 180kg/201kg Potencia 208cv Par máx 123nm
    Kawasaki Z H2 2020: Peso seco/lleno 220kg/239kg Potencia 200cv Par máx 137nm
    KTM SD 1290 R 2021: Peso seco/lleno 189kg/ND Potencia 177cv Par máx 140nm
    Aprilia Tuono V4 Factory 2019 : Peso seco/lleno 184kg/209kg Potencia 175cv Par máx 121nm
    BMW S1000R 2021: Peso ¿seco?/¿lleno? 199kg Potencia 165cv Par máx 114nm
    Yamaha MT 10 SP 2020: Peso seco/lleno 190kg/210kg Potencia 160cv Par máx 111nm
    Triumph Speed Triple RS 2019: Peso seco/lleno 189kg/ ND Potencia 150cv Par máx 117nm

El debate está servido.

pd están ordenadas por potencia, simplemente por usar un criterio único.

Sin sentido hecho moto.....
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Marie escribió : »
    kokoy escribió : »
    Todas son maquinones
    ..... pero estéticamente para mi solo libran la Aprilia y la Triumph....

Conforme contigo, y la Triumph es la mas bonita en mi punto de vista.

Es posible.
    v6ge10rppf6z.jpg

• SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Al final 200 cv. de una de estas motos son mucho más domesticables que los 150 de una RC8 de hace un tiempo, que ni traía ni control de tracción, ni nada (cuando los mejores pilotos del mundo en moto Gp ya lo tenían, con casi los mismos caballos).
    Las naked no dejan de ser una "moda" más, como cualquier diseño. Desde años las japos han tenido la rivalidad de hacer la burra más potente, en este caso con las formas propias de la época (carenado y semis), como muestra la hayabusa o la zzr1400.
    Esos cv. sin una triste cúpula no tienen ni pies ni cabeza, creo yo. Porque no pienso que se pueda entrar en un circuito y hacer 250 en la recta a pecho descubierto.
  • Cuando compras una moto de estas no estas buscando una razón lógica, ni tampoco creo que los fabricantes esten pensando en las ventas masivas, son motos para sacar pecho y mostrar que la tienen más grande... y que hacen que las otras se vendan más facilmente... hay un video de marketing que vi en alguna oportunidad que demuestra el uso de este tipo de articulos "4 sesgos del marketing" (por ejemplo el efecto ancla... pones la H2 con sus 231 HP y su precio gigante y la siguiente de 142 CV por 15k€ ya no es tan costosa mentalmente)
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    El que compra una de estas motos no creo que lo haga por su velocidad punta... A 250 y para alguna recta puntual en un circuito se aguanta, pero no es su fin.

El encanto de estas motos es la apariencia de moto ****, la estética, sonido, potencia para salir de curvas y su "polivalencia" frente a una rr de posición mas incómoda para una salida por carreteras de montaña.

Que son un sin sentido, no lo sé... No creo, tienen su mercado y las marcas apuestan por ellas, de los mejores recuerdos que guardo en moto es sobre una tuono.

El que compra una de estas motos no creo que lo haga por su velocidad punta... A 250 y para alguna recta puntual en un circuito se aguanta, pero no es su fin.

El encanto de estas motos es la apariencia de moto ****, la estética, sonido, potencia para salir de curvas y su "polivalencia" frente a una rr de posición mas incómoda para una salida por carreteras de montaña.

Que son un sin sentido, no lo sé... No creo, tienen su mercado y las marcas apuestan por ellas, de los mejores recuerdos que guardo en moto es sobre una tuono.

• dormilondormilon MegaForero
    Son pepinos poco aprovechables y menos lógicos todavía
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 18 de enero
    fazervall escribió : »
    Esa tuono es el modelo viejo, ya tenemos sustituta para este año. Y según las fotos publicadas se sale!! 😍. Frontal más afilado y led

Era consciente al abrir el post, pero de momento sólo se sabe que tiene misma potencia y par (en teoría, ya que solo hay dos fotos y cuatro líneas en las webs "específicas"), y creo que no se sabe el peso.

Por eso he puesto el año de cada modelo, para evitar precisamente confusiones.

En cualquier caso, gracias.
    editado 18 de enero
    Deckard escribió : »
    Teniendo el dinero en el bolsillo, para mi sería un problema decidirme entre la Kawa, la Yamaha y la KTM, pero en fin, ojalá tuviese ese "problema"...

Creo que al final me decidiría por la Kawa, no por ninguna razón lógica, simplemente por que la veo y es la que estéticamente me llena más, aunque la KTM también me parece una pasada de bonita y agresiva...

Hablo siempre de estética, las prestaciones y equipamiento no me "preocupan", porque sé que cualquiera de ellas está a millones de años luz de lo que yo soy capaz de dar como "piloto", simplenente quiero bajar al garaje y que se me caiga la baba de lo que tengo ahí aparcado, antes incluso de meter la llave en el bombín...

Depende, depende...sin entrar en cifras de par y potencia máximos, hay que ver cómo entregan estos parámetros...

La Tuono por ejemplo es perezosilla y traqueteante por debajo de 6000 vueltas, resultado claro de la acción de la válvula del escape para pasar gases y ruidos.
    Mira que me encanta el modelo y llegué a plantearme su compra, pero esto mismo y las prácticamente nulas opciones de hacerle algún apaño para algún viajecillo con paquete, me hicieron descartarla.

A mí me parece un poco bluf llevar un pepino de 175cv y tener que llevarlo por encima de cierto régimen para tener el empuje brutal que se le presupone a dicha mecánica...pero a otros, a muchos otros, les encanta esa mierd.a, digooo que les encantan los motores nada-todo: "nada" por abajo, todo por arriba.

A una 600 se lo perdono. A una v4 1100, ni de coña.
    editado 18 de enero
    Segismundo escribió : »
    Al final 200 cv. de una de estas motos son mucho más domesticables que los 150 de una RC8 de hace un tiempo, que ni traía ni control de tracción, ni nada (cuando los mejores pilotos del mundo en moto Gp ya lo tenían, con casi los mismos caballos).

Muy de acuerdo con esto.
    Segismundo escribió : »
    Las naked no dejan de ser una "moda" más, como cualquier diseño. Desde años las japos han tenido la rivalidad de hacer la burra más potente, en este caso con las formas propias de la época (carenado y semis), como muestra la hayabusa o la zzr1400.
    Esos cv. sin una triste cúpula no tienen ni pies ni cabeza, creo yo. Porque no pienso que se pueda entrar en un circuito y hacer 250 en la recta a pecho descubierto.

La intención del post es razonar un poco sobre esto: la desmesurada potencia de estas motos, cuando a más de 150kmh ya estás deseando aflojar porque no hay dios que lo aguante.

Por eso en mi caso al menos lo que más valoro en una naked potente es la sensación de "**** lleno" desde el momento 0: empuje a borbotones desde bajas vueltas, porque además, esa forma de entregarlo implica que estás usando la mayor parte del empuje disponible durante muuuuucho más tiempo que en otra moto que entregue más, pero más arriba en el tacómetro.
  • ¿Donde esta el límite?

...El límite estaría en el mismo punto del límite de la demanda. Ni más ni menos.

No entiendo los comentarios de los que dicen que estas motos no sirven para nada...que cómo se les ocurre hacer motos sin carenado que puedan alcanzae XXX velocidad...que si son para mostrar quien la tiene más grande...que son inutiles etc.

Para mi las Supernakeds han reemplazado a las deportivas de 1000cc, no porque tienen menos potencia, pero justamente porque igualan (mas o menos) esas potencias en una moto que es simplemente más facil de llevar por carretera y más comodo.
    En cuanto al tema de que si se necesita 200cv en una moto (naked o no), pues ya lo he dicho muchas veces...yo pienso que no. Pero si ya están y me los puedo permitir, pues perfecto! ...sobre todo si eso quiere decir que cuando abro gas al salir de una curva en X rpm tengo el doble de potencia/par que una moto dicho "razonable".

No todos queremos tener un simple ****.

En cuanto al argumento ese de la velocidad sin carenado...... venga, seamos un poco serios, ¿cuando vas a ir a mas de 150kmh? ...y cuando puedes exceder esas velocidades ¿por cuanto tiempo iras a "muy muy rapido" por hora?...unos segundos quizas.
    Os digo que cuanto menos proteccion tienes del aire, más disfrutas de sentir la velocidad.

Ahora que lo pienso, quizas el límite es el gusto de cada uno.

editado 18 de enero
    Hombre, se supone que si estamos aquí es porque nos gustan las motos, y deberíamos ser capaces de, aunque sea, comentar algo más del "punto límite de la demanda"

A mí se me ocurre que estamos a punto de llegar a ese límite:

- Porque no es posible de pilotar una moto de +180cv (más o menos) sin ayudas electrónicas
    - Pero sobre todo, porque los costes operativos para el cliente, sencillamente se disparan: neumáticos, kits de arrastre, pastillas de freno y a veces, el mantenimiento específico extra que una máquina así requiere.

Las 1000RR hace tiempo que son máquinas de uso exclusivo para circuito, por todo esto que comento.

Con las hypernaked, cuya principal ventaja es la de poder disfrutar de las bondades de una máquina deportiva y con cierta comodidad, estamos a punto de rizar el rizo del absurdo: tan potentes y caras de mantener, que cada vez se van relegando a un uso más marginal, como podría ser el circuito...y luego resulta que en circuito, cuando llegan las rectas, quieres suicidarte porque no hay dios que aguante la presión del aire.

Lo de la velocidad, siendo serios, es un problema: son tan potentes estas motos, que a veces te pones a adelantar y acabas casi a 200 en un periquete, y afrontando factores extra derivados de la inmensa presión del aire (cascos que se mueven, ropa que flanea, direcciones aligeradas, etc), que pueden ponerte incluso un poco en peligro por lo añadido de las circunstancias, y a esas velocidades, lo único que debería hacer uno es guarecerse tras una cúpula y acabar el adelantamiento sin preocuparse de nada más.

No es tema baladí, ahí están los horrendos alerones que son casi necesarios en los modelos más potentes.

Un punto de vista.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    joelcl13 escribió : »
    qf469xtok92k.jpg
    Suzuki GSX S1000 2020

Ahí ahí que ya iba a decir yo que se olvidaban de la mía que también son 150cv con 108Nm, lo malo sus 209Kg. :P
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png y GSXR 1100 del 90
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    SwissBiker escribió : »
    ¿Donde esta el límite?

...El límite estaría en el mismo punto del límite de la demanda. Ni más ni menos.

No entiendo los comentarios de los que dicen que estas motos no sirven para nada...que cómo se les ocurre hacer motos sin carenado que puedan alcanzae XXX velocidad...que si son para mostrar quien la tiene más grande...que son inutiles etc.

Para mi las Supernakeds han reemplazado a las deportivas de 1000cc, no porque tienen menos potencia, pero justamente porque igualan (mas o menos) esas potencias en una moto que es simplemente más facil de llevar por carretera y más comodo.
    En cuanto al tema de que si se necesita 200cv en una moto (naked o no), pues ya lo he dicho muchas veces...yo pienso que no. Pero si ya están y me los puedo permitir, pues perfecto! ...sobre todo si eso quiere decir que cuando abro gas al salir de una curva en X rpm tengo el doble de potencia/par que una moto dicho "razonable".

No todos queremos tener un simple ****.

En cuanto al argumento ese de la velocidad sin carenado...... venga, seamos un poco serios, ¿cuando vas a ir a mas de 150kmh? ...y cuando puedes exceder esas velocidades ¿por cuanto tiempo iras a "muy muy rapido" por hora?...unos segundos quizas.
    Os digo que cuanto menos proteccion tienes del aire, más disfrutas de sentir la velocidad.

Ahora que lo pienso, quizas el límite es el gusto de cada uno.

Efectivamente, estas motos empezaron a nacer cuando las sport dejaron de tener sentido en carretera abierta. Fijo que en una búsqueda en el foro, salen mensajes diciendo que para lo que se puede correr, mejor una naked a pecho descubierto y con patadón de caballos. A partir de ahí, la escalada de potencia y precio normal a lo que hay en el mercado. Las normas anticontaminación o cualquier otra cosa se las cargará tarde o temprano.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Creo que no tienen ni pies ni cabeza porque sin protección es imposible mantener la velocidad que pueden desarrollar. Pero no entro en la valoración de si tiene pies y cabeza comprárselas, porque yo no valoro los gustos y los deseos de los demás y, es más, soy muy tolerante con eso: cada uno disfruta de la moto como le sale de sus mismísimos, que para eso es su dinero.

Le he dado un like a esta explicación porque me parece que por ahí van los tiros: un ejercicio de músculo tecnológico y un top de gama.
    crosstantine escribió : »
    Cuando compras una moto de estas no estas buscando una razón lógica, ni tampoco creo que los fabricantes esten pensando en las ventas masivas, son motos para sacar pecho y mostrar que la tienen más grande... y que hacen que las otras se vendan más facilmente... hay un video de marketing que vi en alguna oportunidad que demuestra el uso de este tipo de articulos "4 sesgos del marketing" (por ejemplo el efecto ancla... pones la H2 con sus 231 HP y su precio gigante y la siguiente de 142 CV por 15k€ ya no es tan costosa mentalmente)

Lo que quise decir con lo de arriba es que, si tienes un pepino de esos y quieres entrar a circuito, o un día te apetece ir por la autopista a 160 (algo que no me parece una locura), el hecho de que ahora la estética naked sea la que prime (naked y trail, diría yo), las hace un poco más inútiles, que el mismo "ejercicio de músculo" de hace unos años, como era la Hayabusa.

Pero insisto, que cada uno se compre la que le guste, faltaría más, y que exprima su potencia, su par, su exclusividad, o lo que aprecie en ellas.

• Creo que se malinterpretó de lo "quien la tiene más grande"... me refiero a las marcas quien la tiene más fuerte entre marcas... cuando se saca una moto de estas caracteristicas automaticamente en la mente del comprador se genera un efecto de deseo... Conversación de bar: "tengo una kawasaki 250, y sabias que la H2 de Kawa es la moto más rapida del universo? he escuchado que un hombre se desintegró por la velocidad... bueno, pues yo tengo una de la misma marca"... y estaran los de Ducati peleando porque tienen la más aerodinamica, etc... no necesitan tenerla aparcada en casa para usarla de ejemplo de confiabilidad o grandesa... eso pasa en televisores, sonido, etc... y por eso digo que esto tiene el efecto marketing, sin duda está el personaje que se compra la TV de 400pulgadas que le llena 3 salones, y también el que tiene la H2 y la usa para ir a exposiciones porque "no tiene tiempo", asi como tambien el que la compra para ir a circuito, para todo hay un comprador, en ese sentido no hay limite para lo que puedan sacar porque simpre habrá alguien que saca una moto con 2 caballos más que el otro.

Tanto en televisores como en motos son las más grandes e increibles las que estan en la entrada de las exposiciones. Seguro que habrá entre los foreros más de uno experto en Marketing que nos podrá explicar como nuestros cerebros son engañados cada minuto con este tipo de trucos. Pero bueno aqui se está discutiendo de motos!
    Compartiendo la pasión por las motos y el aprendizaje con otros: https://youtu.be/eJ4CajvEKvw
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Esto de la subida de potencia y de tecnologia, es una carrera sin fin, y no falta quien entre al trapo
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Al final esto es cuestión de gustos y entiendo que las saquen. Yo no me compraría nada sin carenado, pero para eso hay otras motos.
    Pero si te puedes permitir un pepino así, no solo por motor, por chasis, suspensiones, electrónica y que co ño, estética, para hacerte tus salidas de domingo, pues la veo una compra perfecta. Que con otras haría lo mismo por 10.000 menos y con 100CV menos, si, pero no estaría encima de algo que me llena

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 19 de enero
    como bien ha dicho un compañero mientras se vendan y tengan mercado , el limite esta en lo ilimitado,

no se cuánto se puede mejorar ya una moto ,

hemos pasado de nada a abs en un montón de años , y de abs en pocos años a antirrebote antiwheelie ct, leds , abs ya en curva automatismos o por levas , etc etc

que ojo bienvenido sea todo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo no las tengo por las normas actuales de tráfico. Es facil despistarse y meterte en un problema muy serio.
    Dicho esto, las hipernaked tienen sentido si te gustan los purasangres y una experiencia muy especial en la conducción.
    Yo creo que no es lo mismo llevar una moto normal de 100cv que una súper máquina en una carretera. Utilizando el símil de los coches, no es igual llevar un ibiza que un rs4 o un porche.
    Sinceramente puedo entender que sean inaccesibles y las descartemos por este motivo pero no por ilógicas.
    Recuerdo la primera mil que probé... No se me saca de la cabeza. Probablemente era una moto irracional, pero estaba a años luz de mi 600 y aunque claramente me vi superado, entendí que estas máquinas son las auténticas máquinas del placer.
    Otra cosa es que disfrutemos de nuestra dominator, sea barata, cómoda y polifacética.
    Me gusta la ktm y la ducati. La ktm por cómoda. La ducati estéticamente es la pera. La tuono es demasiado racing de concepto, pero un maquinón.
    La bmw no me gusta estéticamente pero tiene que ser muy eficaz.
    En fin, si se pudiese pasar de 90, probablemente tendría una. Yo recomiendo tener una moto de estas una vez en la vida
    pepe palotes escribió : »
    Yo no las tengo por las normas actuales de tráfico. Es facil despistarse y meterte en un problema muy serio.
    Dicho esto, las hipernaked tienen sentido si te gustan los purasangres y una experiencia muy especial en la conducción.
    Yo creo que no es lo mismo llevar una moto normal de 100cv que una súper máquina en una carretera. Utilizando el símil de los coches, no es igual llevar un ibiza que un rs4 o un porche.
    Sinceramente puedo entender que sean inaccesibles y las descartemos por este motivo pero no por ilógicas.
    Recuerdo la primera mil que probé... No se me saca de la cabeza. Probablemente era una moto irracional, pero estaba a años luz de mi 600 y aunque claramente me vi superado, entendí que estas máquinas son las auténticas máquinas del placer.
    Otra cosa es que disfrutemos de nuestra dominator, sea barata, cómoda y polifacética.
    Me gusta la ktm y la ducati. La ktm por cómoda. La ducati estéticamente es la pera. La tuono es demasiado racing de concepto, pero un maquinón.
    La bmw no me gusta estéticamente pero tiene que ser muy eficaz.
    En fin, si se pudiese pasar de 90, probablemente tendría una. Yo recomiendo tener una moto de estas una vez en la vida

La verdad es que comparto tu punto de vista prácticamente al 100%.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Deckard escribió : »

Depende, depende...sin entrar en cifras de par y potencia máximos, hay que ver cómo entregan estos parámetros...

La Tuono por ejemplo es perezosilla y traqueteante por debajo de 6000 vueltas, resultado claro de la acción de la válvula del escape para pasar gases y ruidos.
    Mira que me encanta el modelo y llegué a plantearme su compra, pero esto mismo y las prácticamente nulas opciones de hacerle algún apaño para algún viajecillo con paquete, me hicieron descartarla.

A mí me parece un poco bluf llevar un pepino de 175cv y tener que llevarlo por encima de cierto régimen para tener el empuje brutal que se le presupone a dicha mecánica...pero a otros, a muchos otros, les encanta esa mierd.a, digooo que les encantan los motores nada-todo: "nada" por abajo, todo por arriba.

A una 600 se lo perdono. A una v4 1100, ni de coña.

Me dejas bastante sorprendido... en fin, que se supone que eso no debería suceder con esa cilindrada y disposicíon de motor. De todas formas, ¿con que la comparas?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo