Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Hypernaked: dónde está el límite?

13»

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 19 de enero
    SV R? escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Deckard escribió : »
    Teniendo el dinero en el bolsillo, para mi sería un problema decidirme entre la Kawa, la Yamaha y la KTM, pero en fin, ojalá tuviese ese "problema"...

Creo que al final me decidiría por la Kawa, no por ninguna razón lógica, simplemente por que la veo y es la que estéticamente me llena más, aunque la KTM también me parece una pasada de bonita y agresiva...

Hablo siempre de estética, las prestaciones y equipamiento no me "preocupan", porque sé que cualquiera de ellas está a millones de años luz de lo que yo soy capaz de dar como "piloto", simplenente quiero bajar al garaje y que se me caiga la baba de lo que tengo ahí aparcado, antes incluso de meter la llave en el bombín...

Depende, depende...sin entrar en cifras de par y potencia máximos, hay que ver cómo entregan estos parámetros...

La Tuono por ejemplo es perezosilla y traqueteante por debajo de 6000 vueltas, resultado claro de la acción de la válvula del escape para pasar gases y ruidos.
    Mira que me encanta el modelo y llegué a plantearme su compra, pero esto mismo y las prácticamente nulas opciones de hacerle algún apaño para algún viajecillo con paquete, me hicieron descartarla.

A mí me parece un poco bluf llevar un pepino de 175cv y tener que llevarlo por encima de cierto régimen para tener el empuje brutal que se le presupone a dicha mecánica...pero a otros, a muchos otros, les encanta esa mierd.a, digooo que les encantan los motores nada-todo: "nada" por abajo, todo por arriba.

A una 600 se lo perdono. A una v4 1100, ni de coña.

Me dejas bastante sorprendido... en fin, que se supone que eso no debería suceder con esa cilindrada y disposicíon de motor. De todas formas, ¿con que la comparas?

Entiéndase la dramatización del asunto 😁. No es que no tenga "nada" hasta las 6000, es que es sorprendentemente perezosa a bajas vueltas, para la enorme fuerza que desarrolla a partir de ahí.

Según leí, valvula del escape le penaliza mucho, pero es lo que toca para pasar emisiones. De hecho, las tapas laterales del motor, de plástico, no son para las caídas, si no para amortiguar el sonido y con la misma finalidad que antes.

A ver si se pasa el forero swissbiker y comenta un poco acerca de esto, que creo que tiene una Tuono.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Más allá del ejercicio de estilo y tecnología que son no les veo ningún sentido... Entiendo que la gente se las compre porque son preciosas y tienen tecnología a patadas, pero vaya, un despropósito total en carretera abierta, con asientos para el pasajero ridículos y nula protección aerodinámica.

Lo entiendo también porque ahora no te puedes hacer un viaje relampago a 160-170 (o más) como hace años, con lo cual casi mejor que prescindir de carenado para evitar tentaciones, jejeje...
  • Salicornio escribió : »
    Teniendo el dinero en el bolsillo, para mi sería un problema decidirme entre la Kawa, la Yamaha y la KTM, pero en fin, ojalá tuviese ese "problema"...

Creo que al final me decidiría por la Kawa, no por ninguna razón lógica, simplemente por que la veo y es la que estéticamente me llena más, aunque la KTM también me parece una pasada de bonita y agresiva...

Hablo siempre de estética, las prestaciones y equipamiento no me "preocupan", porque sé que cualquiera de ellas está a millones de años luz de lo que yo soy capaz de dar como "piloto", simplenente quiero bajar al garaje y que se me caiga la baba de lo que tengo ahí aparcado, antes incluso de meter la llave en el bombín...

Depende, depende...sin entrar en cifras de par y potencia máximos, hay que ver cómo entregan estos parámetros...

La Tuono por ejemplo es perezosilla y traqueteante por debajo de 6000 vueltas, resultado claro de la acción de la válvula del escape para pasar gases y ruidos.
    Mira que me encanta el modelo y llegué a plantearme su compra, pero esto mismo y las prácticamente nulas opciones de hacerle algún apaño para algún viajecillo con paquete, me hicieron descartarla.

A mí me parece un poco bluf llevar un pepino de 175cv y tener que llevarlo por encima de cierto régimen para tener el empuje brutal que se le presupone a dicha mecánica...pero a otros, a muchos otros, les encanta esa mierd.a, digooo que les encantan los motores nada-todo: "nada" por abajo, todo por arriba.

Me dejas bastante sorprendido... en fin, que se supone que eso no debería suceder con esa cilindrada y disposicíon de motor. De todas formas, ¿con que la comparas?

Entiéndase la dramatización del asunto 😁. No es que no tenga "nada" hasta las 6000, es que es sorprendentemente perezosa a bajas vueltas, para la enorme fuerza que desarrolla a partir de ahí.

Según leí, valvula del escape le penaliza mucho, pero es lo que toca para pasar emisiones. De hecho, las tapas laterales del motor, de plástico, no son para las caídas, si no para amortiguar el sonido y con la misma finalidad que antes.

A ver si se pasa el forero swissbiker y comenta un poco acerca de esto, que creo que tiene una Tuono.

Sip, tengo la Factory 2016.

Me dejaste un poco rascando la cabeza con el comentario, pero la verdad es que te entiendo.

El "error" que cometemos todos (yo incluido) es que cuando hablamos/pensamos en la Tuono automaticamente hacemos referencia a la SD 1290, es normal, peeeeero, nos olvidamos que son dos maquinas muy distintas. Ambas merecen plenamente el titulo de "supernaked" pero la de "Bestia" solo lo lleva la SD y eso es gracias a su enorme motor bicilíndrico que nada tiene que ver con la V4 de origen supersport (RSV4).

Si miras los graficos de potencia de las motos que estan al inicio del post verás que mas o menos van bastante al par SALVO la KTM, hasta bastante arriba o casi al tope del regimen motor.
    Es que puede parecer que tendría que tener la misma chicha a bajas vueltas porque una pone "1100cc" y la otra "1290cc" pero son motores muy distintos y no hay nada que puede dar (salvo lo electrico) el empuje de un Bi.

Como bien dices no es que no hay nada por debjo de 6000rpm, y yo no diria que traquetea, hasta los 3000rpm no es la más suave pero luego todo bien.
    Para mi no es un motor "nada-todo", o "esa mierd.a" como dices, simplemente no es una supermoto o una supernaked derivado de una idea de supermoto. Es una derivada muy poco descafeinado de una "R" con todo lo bueno y malo.....por eso por ejemplo es tan mala para llevar pasajero. En cambio en conducción deportiva es bastante más eficiente que la KTM.

• Otra Supernaked:

La "Virus" es la versión naked de la GSX-R 1000, fabricado exclusivamente en Suiza bajo licencia de Suzuki.

7yev9i5c3265.png
    editado 20 de enero
    SwissBiker escribió : »

Sip, tengo la Factory 2016.

Me dejaste un poco rascando la cabeza con el comentario, pero la verdad es que te entiendo.

El "error" que cometemos todos (yo incluido) es que cuando hablamos/pensamos en la Tuono automaticamente hacemos referencia a la SD 1290, es normal, peeeeero, nos olvidamos que son dos maquinas muy distintas. Ambas merecen plenamente el titulo de "supernaked" pero la de "Bestia" solo lo lleva la SD y eso es gracias a su enorme motor bicilíndrico que nada tiene que ver con la V4 de origen supersport (RSV4).

Si miras los graficos de potencia de las motos que estan al inicio del post verás que mas o menos van bastante al par SALVO la KTM, hasta bastante arriba o casi al tope del regimen motor.
    Es que puede parecer que tendría que tener la misma chicha a bajas vueltas porque una pone "1100cc" y la otra "1290cc" pero son motores muy distintos y no hay nada que puede dar (salvo lo electrico) el empuje de un Bi.

Como bien dices no es que no hay nada por debjo de 6000rpm, y yo no diria que traquetea, hasta los 3000rpm no es la más suave pero luego todo bien.
    Para mi no es un motor "nada-todo", o "esa mierd.a" como dices, simplemente no es una supermoto o una supernaked derivado de una idea de supermoto. Es una derivada muy poco descafeinado de una "R" con todo lo bueno y malo.....por eso por ejemplo es tan mala para llevar pasajero. En cambio en conducción deportiva es bastante más eficiente que la KTM.

Gracias por tu respuesta, Swiss. Ya he comentado que lo del "nada-todo" es una dramatización del tema, y me he explicado al respecto.

En cuanto al resto, lo has explicado perfectamente, y coincidimos en todo. Existe una especie de presunción colectiva por la que, hablando de motores grandes (+1000cc), y especialmente en bis y v4, estos han de estar absolutamente llenos en todo su régimen, y a la vista está que no es así.

La Tuono obviamente no es "nada-todo", pero como también he dicho ya, sorprende el rendimiento de su motor en la parte baja del tacómetro, para la explosión de fuerza que se desarrolla en medios-altos y especialmente, altos. A mí es la impresión que me dió.

La SD 1290 (no la he probado) está en otra galaxia, cosa normal por su enorme cilindrada y configuración bi, pero aún y así, a regímenes muy altos incluso cede un pelín con la Tuono.

La Speed por ejemplo (y obviando a la SD1290) tiene mejor rendimiento que sus competidoras hasta regímenes medios-altos (7-8000 vueltas) y a partir de ahí las tetras y V4 despegan.

No hay motor perfecto...ni siquiera en estas hypernakeds. Pero desde luego si tengo que elegir, a mí dame una curva de potencia llena desde bajo régimen y sin saltos, y una de par absolutamente plana desde el fondo del motor.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Otra Supernaked:

La "Virus" es la versión naked de la GSX-R 1000, fabricado exclusivamente en Suiza bajo licencia de Suzuki.

7yev9i5c3265.png

jo.der "VIRUS" Qué "cachondos".

Soy de llevar pocas motos, hace años que no salgo con nadie. Sólo llevé algo parecido a esto, la FZ1 esa, creo que eran 150 cv., del que ahora tenía la r1200 adventure que abrí un hilo, y en una rotonda que me vine arriba me dio un trallazo de atrás que casi salgo por el manillar: ni control de tracción, ni nada. Me decía este chico el otro día que se la quitó porque nunca se hizo con ella y el chaval anda razonablemente bien con motos de enduro (básicamente porque lo ha hecho toda la vida).
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    no puedo con ese frontal . uff
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Segismundo escribió : »
    Otra Supernaked:

7yev9i5c3265.png

jo.der "VIRUS" Qué "cachondos".

Soy de llevar pocas motos, hace años que no salgo con nadie. Sólo llevé algo parecido a esto, la FZ1 esa, creo que eran 150 cv., del que ahora tenía la r1200 adventure que abrí un hilo, y en una rotonda que me vine arriba me dio un trallazo de atrás que casi salgo por el manillar: ni control de tracción, ni nada. Me decía este chico el otro día que se la quitó porque nunca se hizo con ella y el chaval anda razonablemente bien con motos de enduro (básicamente porque lo ha hecho toda la vida).

De las motos de enduro a las de carretera hay un mundo. Un trallazo en una rotonda ya sabemos por qué pasa... Y no es por la moto
    Segismundo escribió : »

y en una rotonda que me vine arriba

No hay más preguntas, señoría 😁
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Las rotondas las carga el diablo y tontear en ellas es como jugar a la ruleta rusa, da igual el cacharro que lleves y todos los sistemas de control de traccion, si te pasas lo pagas.
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Nose si estarà tambíen para este hilo pero la Monster 1200 me parece mas """""""logica""""""" que la streetfighter y pienso que es todavia mas bonita.

Para ir por carretera sobra moto con las 2.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de enero
    norton 860 escribió : »
    Las rotondas las carga el diablo y tontear en ellas es como jugar a la ruleta rusa, da igual el cacharro que lleves y todos los sistemas de control de traccion, si te pasas lo pagas.

Depende del asfalto. Hay rotondas que acaban pareciendo pulidas y otros asfaltos que dan seguridad. Esta era de las primeras. Y ya que llama la atención el comentario, cambiamos las motos pasé de 72 a 150 cv y el susto fue abriendo gas.
    Siempre he sido un conductor regularcillo pero tengo buemas reacciones ante los imprevistos, lo que me ha salvado de alguna torta (pues eso, o una vez algo parecido que me puseba adelantar y se me cruzó al patimar la de atrás en un boñigón de vaca). Hay que recolocar el peso y no frenar bruscsmente, si no, a volar. Al final si lo ñiensas, es como cuando te comes una curva (algo que por ritmo no me suele pasar casi nunca), hay quenhacer lo contrario de lo que te "pide el cuerpo"
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    Falta la que más par entrega (deja a las demás en ridículo) pero también la que menos autonomía tiene ;)

Ducati Streetfighter V4 2020: Peso seco/lleno 180kg/201kg Potencia 208cv Par máx 123nm
    Kawasaki Z H2 2020: Peso seco/lleno 220kg/239kg Potencia 200cv Par máx 137nm
    KTM SD 1290 R 2021: Peso seco/lleno 189kg/ND Potencia 177cv Par máx 140nm
    Aprilia Tuono V4 Factory 2019 : Peso seco/lleno 184kg/209kg Potencia 175cv Par máx 121nm
    BMW S1000R 2021: Peso ¿seco?/¿lleno? 199kg Potencia 165cv Par máx 114nm
    Yamaha MT 10 SP 2020: Peso seco/lleno 190kg/210kg Potencia 160cv Par máx 111nm
    Triumph Speed Triple RS 2019: Peso seco/lleno 189kg/ ND Potencia 150cv Par máx 117nm
    Zero SR/F 2020: Peso seco/lleno 220 Kg Potencia 110 CV/ Par max 190 nm (te arranca los brazos, es brutal)

http://motoadictos.es/prueba-zero-srf-vs-aprilia-tuono/
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    en bilbao venden una por 18000

parece un aprilia mana ,

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/zero-sr-375307099.htm

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    http://motoadictos.es/prueba-zero-srf-vs-aprilia-tuono/

Gracias por el aporte. Muy interesante.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Eso de motos logicas.... Es como cuando paras tu deportivas y viene uno en una de 25cv y te espera.. para que quieres tanta moto si yo con esto voy sobrao!
    A velocidad legal ....cualquier merdecilla vale..
    Sin embargo cada uno paga x lo que puede... No hay mucha lógica.
    A mi me molan estas hyper, pero le suavizaria el morro tipo mantis religiosa.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo