Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La batería, si no se usa, dura.....

Pues eso, que entre fríos heladores, nieves malignas, hielos tremebundos y ahora lluvias torrenciales parece que van a pasar unos cuantos días sin que (algunos) podamos sacar las motos a pasear.

16 días lleva la mía sin arrancar. Quiero creer que no tendré problemas si la semana que viene hiciera algún día un poco mejor y me decidiera a darla una vuelta.

Y las vuestras? Cuántos días pasan hasta que os empecéis a poner nerviosos?

Comentarios

• Compra un cargador y te la recargas en casa de vez en cuando.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Buff, yo sé ha pegado bastante más y sin problema
    Solo remoloneo algo el año pasado después de todo el confinamiento
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La mía tiene casi 5 años.... Ha estado parada 10 días y ha arrancado a la primera. Eso sí, aquí no hace frío extremo. No creo ni que haya bajado de 0°C en el garaje....
    v6ge10rppf6z.jpg

• Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    editado 18 de enero
    Yo desemborné hace la tira , mantita encima y fuera ... con éste frio va a coger la moto rita .
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Creo que lo máximo que ha estado sin arrancar ha sido como mes y medio o algo así. No es que tuviese una fuerza descomunal, pero arrancó "normal", sin problemas.
    No sé en motos modernas con keyless y más electrónica, lo mismo el consumo parásito es más elevado
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    de2 a 5 años normalmente
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
    Yo la **** poco y cuando lo hago son para rutas medias y largas. Si preveo que la moto va a estar parada más de 1 mes, le desconecto la borna. Antes de arrancarla, le meto carga lenta con el cargador. Con estos mimos la batería me duran normalmente de 6-7 años.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo he estado mas de 1 mes e incluso diría 2 sin arrancar la moto ( por ejemplo en el confinamiento de marzo y abril 9 y siempre me ha arrancado a la primera y sin problemas ). Eso sí la batería esta puesta en octubre del 2019 por lo que era bastante nueva. En otras motos 2 o 3 semanas sin arrancar he estado siempre incluso con baterías de años y jamás he tenido problemas.

Eso en la moto que no lleva tantas pijadas electrónicas porque el coche ( Nissan X trail ) en el confinamiento se arrancaba cada 10 o 15 días para ir al super y a la tercera no arrancó. Al llamar a la asistencia nos dijo " en 2 km que tenéis hasta el super no carga nada por lo que es peor que si no hubiera arrancado en los 2 meses que llevamos confinados "

Saludos
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Yo uso un mantenedor con mi GSXR que es la que suelo tener mas tiempo parada y la batería me ha durado 7 años (la cambie en verano). En la GSXS sigo con la de origen y los meses del confinamiento se paso 2 meses sin arrancar y sin problemas, apenas tiene 2 años.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • la batería de alguna moto , podría llegarle a servir como repuesto a un robot aspirador? como los que muestran en esta web. https://aspiradorasinteligentes.com/
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me arrancó de milagro el último día, pero es que ya había encargado otra, que viene con las maletas desde Cádiz.
    Sería la segunda después de 9 años, o sea que 4,5 años cada una, está bien. Cuando empiezan a flaquear yo las cambio, igual que las ruedas. No merece la pena apurar 3 meses, de una duración de 50. Lo mismo que jugársela por sacarle 300 km. a algo que dura 8.000.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    La bateria de recien estrenada, es la que mas dura, una vez que cambias, si te dura un par de años o tres con uso moderado, es todo lo mas. Yo en alguno de estos confinamientos he tenido la moto sin arrancar y sin moverla mas de un mes, y me arranca sin problemas. Todavia sigue con la primera bateria y sin problemas, yo ni la desconecto ni nada y aun sigue dando guerra, aunque no se hasta cuando durara.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    editado 19 de enero
    En mi CB400Sf cuando la vendi, el comprador tardo 5 meses en venir a buscarla. La saque muy poco ya que estaba vendida y no queria añadirle KM, y a los 2 meses la bateria murio....
    Eso, como dice Norton, era la segunda bateria de esa moto (para mi) la primera bateria comprada en Honca me duro 6 años, y nunca me hizo un f e o, aunque dejase la moto sin mover un mes por ejemplo en caso de viajes o ausencia prolongada.
    n1gsunshws4p.jpg

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Las de serie durán más tiempo.
    Tengo una Burgman 200, lleva seis años con la de serie.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Depende de la temperatura de tu garaje. Si se mantiene a 12-16 grados puede aguantar dos meses sin problemas.

Si la tienes expuesta al frío al cabo de dos semanas ya puede costarle arrancar.

Yo la tuve parada todo el confinamiento y arrancó sin problema casi tres meses después.

El invierno pasado estuvo cuatro semanas parada y tampoco tuvo problemas.

No dices qué tipo de batería tienes. Si es litio tiene una descarga muy baja y aguantan muchísimo, aunque en frío casi que ni arrancan (con frío me refiero a horas a temperaturas cerca de 0 grados).

Si es AGM arrancará mejor en frío pero perderá algo más de carga que la de litio.

Creo que lo mejor es coger un cargador inteligente multiuso (que admita baterías de ácido, AGM, gel y litio) y la dejas conectada el tiempo que quieras. Los Noco son bastante buenos.
  • En mi garaje hace fresquete la verdad. En el confinamiento estuvo casi 3 meses parada y murió (era la original y tenía 3 años y medio).

El domingo (ya sin hielo, sin nieve, sin lluvia....aunque con un viento considerable, tanto como para que se vieran muy pocas motos circulando) arrancó a la primera y con fuerza :)
    Y a la segunda porque después de arrancar tuve que meter una cosa en una maleta. Y a la tercera (después de 100 metros que es lo que hice hasta la gasolinera de casa, porque estaba seca).
    Así que bien. :+1:

Eso sí, tengo un coche bastante viejo aparcado al lado... y en menos de un mes....otra batería a hacer puñetas :angry:

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo